Después de daros la brasa estos días, la verdad parece que va saliendo poco a poco a la luz.
He de agradecer a Webyako la indicación de que si pierde agua la bomba esta caerá sobre el colector, eso me hizo mirar y recordé que éste tiene como unas manchas verdosas que, por mi escasísima experiencia con motos y mecánica en general, pensé que se debían al calor que soporta y tal y tal... Gran error, estaban ahí antes de traérmela de la Coruña a Pucela.
La he llevado directamente a un taller motero de confianza nada más verlo, no al de BMW primero por caerme mal y segundo por que no estaba en Valladolid, si no a 17km y tener a unos cientos de metros el taller motero de Tudela de Duero, por si alguien sabe de quienes hablo.
Lo hemos mirado y de paso le he comentado lo del aceite (el cual parece experimentar generación expontanea), ahora se ve, desde ayer mismo que me fijé en ello, agua en el aceite... mal rollo.
Diagnóstico rápido: podría ser un retén de la bomba de agua, pero al ver el aceite se decanta por un retén de al bomba, me dice que en modelos K de bmw suele fallar con frecuencia. Otro motivo podría ser la junta de culata (tema más serio...), que por ahí se mezcle el agua y el aceite.
La he dejado directamente en el taller no he querido moverla más, aunque me decía que por ir a pucela no pasaría nada (estoy en tudela, claro). Eso sí, me advirtió que hasta el martes de la semana que viene con suerte no podría empezar a mirarla. Es igual, la cosa es que se arregle, hay tiempo en la vida.
Es una avería que, según parece, se ve mejor si se usa la moto con frecuencia, por que miras, ves todo bien y te despreocupas, pero al usarla yo...
En todo caso asumo mi culpa por mi falta de conocimiento al no advertir esa especie de manchas verdosas... también asume el vendedor, buen amigo, que para eso está la garantía, que es posible que estuviese de antes de traérmela y que esperemos que sea una "chuminada".
Alguna idea?; de ser la junta de culata, sería normal que pudiese hace KM tranquilamente sin problemas aparentes, sin que se encendiese ningún piloto; vamos sin síntoma aparentes?; quizá debido a que aunque esté jodida la junta, sea poca cosa.
Bueno, se reparará y la vida continuará; en cosa de una semana os iré diciendo. :-(
He de agradecer a Webyako la indicación de que si pierde agua la bomba esta caerá sobre el colector, eso me hizo mirar y recordé que éste tiene como unas manchas verdosas que, por mi escasísima experiencia con motos y mecánica en general, pensé que se debían al calor que soporta y tal y tal... Gran error, estaban ahí antes de traérmela de la Coruña a Pucela.
La he llevado directamente a un taller motero de confianza nada más verlo, no al de BMW primero por caerme mal y segundo por que no estaba en Valladolid, si no a 17km y tener a unos cientos de metros el taller motero de Tudela de Duero, por si alguien sabe de quienes hablo.
Lo hemos mirado y de paso le he comentado lo del aceite (el cual parece experimentar generación expontanea), ahora se ve, desde ayer mismo que me fijé en ello, agua en el aceite... mal rollo.
Diagnóstico rápido: podría ser un retén de la bomba de agua, pero al ver el aceite se decanta por un retén de al bomba, me dice que en modelos K de bmw suele fallar con frecuencia. Otro motivo podría ser la junta de culata (tema más serio...), que por ahí se mezcle el agua y el aceite.
La he dejado directamente en el taller no he querido moverla más, aunque me decía que por ir a pucela no pasaría nada (estoy en tudela, claro). Eso sí, me advirtió que hasta el martes de la semana que viene con suerte no podría empezar a mirarla. Es igual, la cosa es que se arregle, hay tiempo en la vida.
Es una avería que, según parece, se ve mejor si se usa la moto con frecuencia, por que miras, ves todo bien y te despreocupas, pero al usarla yo...
En todo caso asumo mi culpa por mi falta de conocimiento al no advertir esa especie de manchas verdosas... también asume el vendedor, buen amigo, que para eso está la garantía, que es posible que estuviese de antes de traérmela y que esperemos que sea una "chuminada".
Alguna idea?; de ser la junta de culata, sería normal que pudiese hace KM tranquilamente sin problemas aparentes, sin que se encendiese ningún piloto; vamos sin síntoma aparentes?; quizá debido a que aunque esté jodida la junta, sea poca cosa.
Bueno, se reparará y la vida continuará; en cosa de una semana os iré diciendo. :-(