Muy buenas a todos,
me llamo Jorge, soy nuevo en el foro, y soy uno de los chicos de
www.elmundoenmoto.es , de los que se quieren ir en Vespa hasta Vietnam, un forero de bmwmotos me ha escrito y me ha dicho que otro forero había puesto un post de nuestro viaje, y quería echar un vistazo, para ver que aceptación tiene nuestro proyecto.
En un principio, os quiero agradecer todos vuestros comentarios, me llena de orgullo y satisfacción que veáis con tan buenos ojos este viaje, y me dan ánimos para seguir los preparativos, que no son pocos.
Os explico un poco, soy el más joven de los 4, y uno de los 3 hermanos que van, además soy el autor de la web, ahora os explico el porqué de escoger la Vespa.
Inicialmente, somos aficionados a las Vespas, yo mismo tengo una Sprint del año 67, es mi única moto y tiene casi el doble de edad que yo, llevamos varios años con ellas y conocemos su mécanica a fondo(que es simple pero particular), además, hemos decidido llevar al viaje un modelo de Vespa extremadamente resistente, la Iris 200, fabricada hace unos 20 años.
La razón vital es como bien ha dicho alguno por ahí, el económico, algunos sabréis que Ewan McGregor se fue de Londres a New York en una BMW GS 1200 con un amigo suyo y un cámara hace unos 4 años, claro, pero es que el colega ya llevaba sólo en material cinematográfico más de 200.000 €, dos coches de apoyo, y un equipo de varias personas, con ese presupuesto, también me arreglo yo.
Tengamos una cosa en mente, estamos hablando de que con unos 1200€ compramos la moto, la ponemos a punto, y además compramos respuestos, eso es imposible hacerlo con cualquier otra moto, es impensable. Por otra parte, es la única moto con la que podemos llevar los respuestos encima (ruedas, que tienen el mismo tamaño, y todo sobre la mecánica), otra moto implicaría llevar un coche de apoyo (imaginaros lso repuestos de una GS por ejemplo), multiplicando el coste de una manera seria, queremos evitar llevar coche de apoyo, además, yo personalmente, me sería muy complicado manejar una moto como una GS cargada en terreno no pavimentado.
Ahora bien, resistencia, en 1962 Antonio Veciana y Santiago Guillén, dos compatriotas de Albacete dieron la vuelta al mundo en "Dulcinea", una Vespa 150 S en tan sólo 79 días, he leído su libro y es recomendable. Y un tío de Madrid se fue el sólo hasta Mongolia, por lo del Mongol Rally y llegó exitosamente (
http://www.atopocu2.blogspot.com/). Estas experiencias avalan a nuestra pequeña Vespa.
Bien se dice que la Vespa en un peligro por autovías, os doy la razón, por eso toda la ruta está realizada por carretera secundarias, excepto en China, que el tráfico en la zona oriental y es muy bajo, con la velocidad y la autonomía (que tenemos que llevar 20 litros de combustible encima) son los únicos inconvenientes importantes de nuestros vehículos.
Por lo demás, muchas horas de trabajo, mucha ilusión de empezar, ahora mismo estamos buscando patrocinadores, así que si sabéis de alguien que le pueda interesar, os mandaría un dossier encantado, toda ayuda es agradecida, espero que haya solucionado dudas sobre el hecho de llevar Vespa, tiene más lógica de lo que parece, si alguien tiene alguna otra pregunta, estaré por aquí, o el mail del viaje es
operacionvietnam@elmundoenmoto.es.
Siento la parrafada, muchas gracias por vuestro tiempo, y espero que os guste toda esta idea.
Saludos y muchas gracias por vuestro apoyo