Esto sí que es valor y espíritu motero

• Autor Autor Luigi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

Luigi

Invitado
Os pongo aquí el link a una web de unos moteros de Burgos que piensan hacer un viaje muy especial. Entrad y os sorprenderéis del recorrido que piensan realizar y, sobre todo, de las motos que piensan utilizar.

www.elmundoenmoto.es/

Un saludo desde Bilbao.

Suerte con el viaje!!

Sigo sin entender la decisión de la vespa, por qué?

Un saludo

Fecha: 10/26/2008, 10:56 am, GMT +1
Nombre: QuicoRR
Correo: quicorr@motersdemallorca.com
Nº: 31

He estado mirando con mucho detenimiento e interes todo vuestro proyecto, y me parece realmente increible y un reto muy entusiasmador, os quiero hacer llegar todo mi apoyo e ilusion esperando que no os decaiga esas ganas....ya solo por la buena presentacion en la web, vale la pena...ANIMO Y A COMEROS EL MUNDO!!!!!
Quico.
PD: Cualquier cosa en la que pueda ayudaros desde Mallorca, no dudeis en solicitarmelo.

cagate pepin!!! ahi has dado espiritu y valor sobre todo valor!!!
me parece muy bien el video de la vespa bajando la cuesta pero no quiero ni imaginar con equipaje

tambien falta decir que la vespa tiene un caballito facil!!! espero que repartais bien la carga si no quereis ir a una rueda!!!
que locura!!! jaja pero animo que querer es poder!!!
suerte y vs

Muy buenas a todos,
me llamo Jorge, soy nuevo en el foro, y soy uno de los chicos de www.elmundoenmoto.es , de los que se quieren ir en Vespa hasta Vietnam, un forero de bmwmotos me ha escrito y me ha dicho que otro forero había puesto un post de nuestro viaje, y quería echar un vistazo, para ver que aceptación tiene nuestro proyecto.
En un principio, os quiero agradecer todos vuestros comentarios, me llena de orgullo y satisfacción que veáis con tan buenos ojos este viaje, y me dan ánimos para seguir los preparativos, que no son pocos.
Os explico un poco, soy el más joven de los 4, y uno de los 3 hermanos que van, además soy el autor de la web, ahora os explico el porqué de escoger la Vespa.

Inicialmente, somos aficionados a las Vespas, yo mismo tengo una Sprint del año 67, es mi única moto y tiene casi el doble de edad que yo, llevamos varios años con ellas y conocemos su mécanica a fondo(que es simple pero particular), además, hemos decidido llevar al viaje un modelo de Vespa extremadamente resistente, la Iris 200, fabricada hace unos 20 años.

La razón vital es como bien ha dicho alguno por ahí, el económico, algunos sabréis que Ewan McGregor se fue de Londres a New York en una BMW GS 1200 con un amigo suyo y un cámara hace unos 4 años, claro, pero es que el colega ya llevaba sólo en material cinematográfico más de 200.000 €, dos coches de apoyo, y un equipo de varias personas, con ese presupuesto, también me arreglo yo.

Tengamos una cosa en mente, estamos hablando de que con unos 1200€ compramos la moto, la ponemos a punto, y además compramos respuestos, eso es imposible hacerlo con cualquier otra moto, es impensable. Por otra parte, es la única moto con la que podemos llevar los respuestos encima (ruedas, que tienen el mismo tamaño, y todo sobre la mecánica), otra moto implicaría llevar un coche de apoyo (imaginaros lso repuestos de una GS por ejemplo), multiplicando el coste de una manera seria, queremos evitar llevar coche de apoyo, además, yo personalmente, me sería muy complicado manejar una moto como una GS cargada en terreno no pavimentado.

Ahora bien, resistencia, en 1962 Antonio Veciana y Santiago Guillén, dos compatriotas de Albacete dieron la vuelta al mundo en "Dulcinea", una Vespa 150 S en tan sólo 79 días, he leído su libro y es recomendable. Y un tío de Madrid se fue el sólo hasta Mongolia, por lo del Mongol Rally y llegó exitosamente (http://www.atopocu2.blogspot.com/). Estas experiencias avalan a nuestra pequeña Vespa.
Bien se dice que la Vespa en un peligro por autovías, os doy la razón, por eso toda la ruta está realizada por carretera secundarias, excepto en China, que el tráfico en la zona oriental y es muy bajo, con la velocidad y la autonomía (que tenemos que llevar 20 litros de combustible encima) son los únicos inconvenientes importantes de nuestros vehículos.

Por lo demás, muchas horas de trabajo, mucha ilusión de empezar, ahora mismo estamos buscando patrocinadores, así que si sabéis de alguien que le pueda interesar, os mandaría un dossier encantado, toda ayuda es agradecida, espero que haya solucionado dudas sobre el hecho de llevar Vespa, tiene más lógica de lo que parece, si alguien tiene alguna otra pregunta, estaré por aquí, o el mail del viaje es operacionvietnam@elmundoenmoto.es.

Siento la parrafada, muchas gracias por vuestro tiempo, y espero que os guste toda esta idea.

Saludos y muchas gracias por vuestro apoyo

Claro que la Gs que no te da ni un problema, pero como te de, a ver como sacas la moto en mitad de Kazajstán, además, a Ewan McGregor se le partió el chasis por 2 sitios, a su cámara también, al soldarlo no desconectaron nada, se cargaron la centralita y se le bloquearon los frenos, tuvieron que llevar la moto a Ulan Bathor, capital de Mongolia para su reparación, cosas de estas te hacen pensar.

Un saludo

Si es que no se como pude desacerme de las dos vespitas que tuve... al final van a ser las mejores motos del mundo mundial...
;D

Ok Limon, te entiendo, aunque te digo que la Vespa cargada, te vas a ir al suelo, pones un poco el pie y todo arreglado, cuenta además que cargaremos unos 80 kg de equipaje, respuestos, recorrido y lo que quieras, ahora ¿con qué moto irías tú? y que la ruta está realizada por carreteras secundarias, evitamos las autovías y autopistas, especialmente en Europa.

Saludos

Una buena opción puede ser una GS 500, por ejemplo.

No obstante mucha suerte con la iniciativa. Habrá que estar atentos

Sigo pensando que es un viaje con una pinta buenísima...pero en Vespa¡¡¡...No tiene que ser con una GS, pero una Xt por ejemplo no sería mala opción y tambien es una moto que se encuentra bien de precio (una Vespa por 1200 Aurelios me parece cara, yo no pagaría ni 200 ;)). En fin cada uno con su mecanismo. Buen viaje y que lo disfruteis.

INCREIBLE!!!  muchos animos y mucha suerte, vivireis algo especial, algo que os hara unicos.

Esta claro que una vespa no es la moto perfecta para hacer un viaje como este, pero si nos ponemos asi lo mejor seria que nos subieramos a un avion y en unas cuantas horas te plantas en el destino.

Yo creo que lo que importa de esta historia es el espiritu aventurero de esta gente, las ganas de hacer algo diferente, y conseguir un objetivo que no esta al alcance de cualquiera ( y no hablo de dinero, es otra cosa que el dinero no compra ) tengo envidia ;)....sinceramente, me iria con ellos mañana mismo.

Disfrutadlo.
BUEN VIAJE ;)

Atrás