estoy dandole vueltTRANSFORMACION CLASSIC A MYSTIC

VIVS

Arrancando
Muy buenas, estoy dando vueltas en transformar la r100r tengo varias ideas en mente y quisiera compartirlas con vosotros y que me deis vuestra opinion.
1º-Es cambiar la estetica classic a Mystic creo que los unicos cambios son el sillin,cola trasera, y tapa lateral. Alguien del foro ha hecho esta transformacion? el material se puede comprar original pero... existe algun kit de la industria auxiliar?.
2º-Me gustaria cambiar el patetico amortiguador trasero... que marca aconsejais (se que Olhins es la mejor...). :P y ya puesto en el tema  tambien los muelles de la horquilla.
3º-La moto es cojonuda, estabilidad, comodidad y prestaciones... pero puestos a mejorar y hacer la moto perfecta, me gustaria tener un poco mas de punch en altas (me han comentado sacar el catalizador y poner filtro KN)existe este fltro de sustitucion al original? no quisiera poner conos...(no le pegarian y en caso de dilubio no son muy recomendables)
4º- Alargar la 5º para poder mantener la velocidad de crucero(120-140km/h) con un regimen motor mas moderado. (Mi padre me dice que tengo mucha prisa en la autopista, pero creo que 120 a 4500-5000vueltas son demasiadas vueltas y no gira en su salsa) Tiene razon mi padre?
Gracias por vuestra atencion y felicidades por este pazo foro¡¡¡¡

Re: estoy dandole vueltTRANSFORMACION CLASSIC A MY

Hola.
¿Ande eres?
Unas fotos de la maquina en cuestión ¿no?.
Saludos

VIVS dijo:
Muy buenas, estoy dando vueltas en transformar la r100r tengo varias ideas en mente y quisiera compartirlas con vosotros y que me deis vuestra opinion.
1º-Es cambiar la estetica classic a Mystic creo que los unicos cambios son el sillin,cola trasera, y tapa lateral. Alguien del foro ha hecho esta transformacion? el material se puede comprar original pero... existe algun kit de la industria auxiliar?.
2º-Me gustaria cambiar el patetico amortiguador trasero... que marca aconsejais (se que Olhins es la mejor...). :P y ya puesto en el tema  tambien los muelles de la horquilla.
3º-La moto es cojonuda, estabilidad, comodidad y prestaciones... pero puestos a mejorar y hacer la moto perfecta, me gustaria tener un poco mas de punch en altas (me han comentado sacar el catalizador y poner filtro KN)existe este fltro de sustitucion al original? no quisiera poner conos...(no le pegarian y en caso de dilubio no son muy recomendables)
4º- Alargar la 5º para poder mantener la velocidad de crucero(120-140km/h) con un regimen motor mas moderado. (Mi padre me dice que tengo mucha prisa en la autopista, pero creo que 120 a 4500-5000vueltas son demasiadas vueltas y no gira en su salsa) Tiene razon mi padre?
Gracias por vuestra atencion y felicidades por este pazo foro¡¡¡¡
.

Antes de nada te doy la bienvenida, que veo que eres nuevo, pero también te doy un pescote por no hacer una presentación en condiciones.... :Pm toma otra colleja y otra.... :P...Es norma común hacer una presentación el foro de nuevos miembros, y luego te haces otra por aquí, y nos cuentas como nos conocistes, y esas cosas...

Entrando con tus dudas, tu moto tiene 60 cv si no me equivoco, y el regimen de crucero son los 4500 rpm, por lo que si quieres ir por todas partes incluso con equipajey dos personas a cruceros de 120, yo no tocaba con esa potencia el desarrollo.

Si quieres potencia, hablan con Maxboxer que creo que hay unos kit de potencia de mas de 1000 cc, y entonces, si sería conveniente alargar el desarrollo. Sobre el amortiguador, seguro que te asesoran fenomal con otras alternativas asequibles.

Sobre el catalizador, tú moto no lleva, por lo que olvídate. Lo que tal vez llamas catalizador es la petaca del silencioso.

Sobre cambios estéticos, tú moto será una clasica en no demasiados años, y si la tienes en buen estado, tendrá un buen valor, por lo que los cambios que estés dispuesto a hacerle, que sean "removibles".

Ale...tienen razón, preséntate lo primero, pero pero, tu moto puede perfectamente sin eso mantener los cruceros que mencionas, comprobado..para mí la estética mystic trasera me parece bien aún a costa del portabultos que la gente tilda de estrecho...pero es útil.Por otra parte la solución de los relojes es fatal ,aún con que los originales no son un portento.

El punto fuerte de la máquina es un todo general sin apurar en nada. Para mí ..perfecta.

bienvenido majo
de donde eres?

potencia:

kit 67 CV 600 €
kit de 1043 no lo se
kit de 1070 1800 €

los precios orientativos

con el primero ya vas bien lo otros dos pasas a poner pistones pequeños y la maquina mas apretada

suspensiones trasera

EMC 500 € va muy bien regulable reparable etc..
Ohlins y WP 1000 - 1200 € no es necesario con el EMC vas sobresaliente

muelles
Wirth creo que por 80 €, vas a ganar mucho

estetica la que quieras a gustos

con un 2 en 1 popular Y mas el filtro KN que si existe para tu moto vas ha ir de cine, potencia la misma pero mucho mas rapida

piñon de la 5º yo lo llevo , el otro dia lo comentamos en Francia, le bajas unas 500 rpm

para empezar y sin entrar en abrir motor y caja con unos muelles wirth, un EMC, la Y y el KN vas a disfrutar un monton como si fuera una moto nueva

salud y si estas cerca de zaragoza nos vemos

primero disculparme por no presentarme antes ::) pero llevo mucho tiempo dado de alta y fisgando por el foro, y resulta que haun no me havia presentado....perdon me llamo Jordi y soy de Martorell aunque resido en Sabadell (Barcelona) la verdad es que soy Guzzista enpedernido tengo una V50 y una LEMANS I pero mi padre tiene una r100r que utilizo para hacer rutas con el motoclub y la verdad es que es una moto magnifica.
Gracias por vuestras opiniones sobre todo a BINGs (por cierto cojonuda tu GS)
El tema de las fibras y asiento saveis si hay alguien que lo ha hecho o ahi alguna mistic por aqui barcelona?
El quadro no savia que fuera diferente pero no en principio la intencion es cambiar la estetica trasera de la moto...
Donde puedo informarme de los amortiguadores EMC y los muelles Wirth?
Haver si encuentro una foto y la pongo... jejejjeje

Hola VIVS. Las diferencias entre la R100R y La Mystic son .: Manillar, soporte de faro, soporte de los relojes, los relojes, el deposito, el asiento, las tapas laterales, el colin y el chasis que en la mystic es de color negro. Creo que no me he dejado nada.

Saludos

Para BinGS. Wilbers?... o EMC...Gracias de antemano.

No hagas como este listillo  >:(   http://www.endureros.com/8/viewtopic.php?p=602517  que vende la "joya de la corona" jeje solo ha puesto el colin, las tapas laterales y el asiento y ya es una mystic......y la quiere vender como una mystic por 6000 €. :o

jordi R80R dijo:
No hagas como este listillo  >:(   http://www.endureros.com/8/viewtopic.php?p=602517  que vende la "joya de la corona" jeje  solo ha puesto el colin, las tapas laterales y el asiento y ya es una mystic......y la quiere vender como una mystic por 6000 €.  :o

Hola JordiR80R...Precisamente a ese ", Listillo" era al que me referia en un post que puse hace algún tiempo...que cara...

QuiqueV en cuanto a los muelles mi hermano tiene un taller en ZAZ y hemos montado de todo Ohlins, WP, Hagon, Wilbers,EMC, etc....

yo llevo un ohlins que monte a los 30.000 kms y la moto lleva 270.000 kms lo he reparado 2 veces y el muelle ya esta oxidado, pero ahora son muy caros 1200 € los WP estan en 1000 € +- hace años no habia otras opciones con tanta calidad, pero ahora puede montar otra cosa

que conste que solo es mi opinion, compra lo que mas te guste

todos son buenos pero por calidad precio montamos EMC desde hace años, son totalmente regulables, se pueden reparar , colores azul o negro , el vástago de aluminio mecanizado y el muelle muy grueso. muy bien acabado

se piden con tu peso y el uso que le vas ha dar; campo, secundarias, autovia y te lo mandan tarado, te quedas con la medida y luego regulas a tu gusto y asi siempre puedes volver al original para tener un punto de partida

salen por unos 500 € aprox si lo pones al lado de un ohlins no vas a notar mas que el color

Muchas gracias por tu respuesta BinGS. Por cierto, tambien estoy pensando en mantener la marmita y vaciar el 2º silencioso, o cambiar la marmita por una "Y", y probar con el silencioso original, (creo que esto es lo que tu has hecho), o la "Y" con el silencioso Remus. Aunque lo que me encantaría probar es la "Y" y un Supertrapp 2010...Tu que opinas...

Gracias de nuevo./color]

Hola a todos:

La Mystic también lleva el subchasis diferente

subchasis%20mystic.jpg

colin%20mystic.jpg

101602VA_Konsole.jpg

asiento%20mystic%201.jpg

asiento%20mystic%202.jpg

Y este es mi proyecto:
03042009472.jpg

17032009458.jpg

Ha se me olvidaba, el subchasis, asiento y colín salieron a la venta en ebay por separado, en total el lote se vendió por unos 700 lereles.

TRANSFORMACION CLASSIC A MY

Pues si tengo que canviar el sub-chassis, no podre poner los soportes de las maletas y se complica el invento.... Tendre que dejarla esteticamente asi o pensar en hacer una tapa de fibra como "faradio" para mejorar la linea trasera... empezare con ahorrar para poner la Y y los KN hi haver como funciona... por cierto las GS con paralever llevan la misma relacion de cambio y el mismo grupo conico que las R?,porque e probado una rs de las ultimas 2v (del 91 )sin paralever y gamba mucho mas....
Por ciert Bings quien comercializa los amortiguadores emc? se tiene que pedir directamente a ellos?
Gracias.

Aqui os pongo un par de fotos de mi makina...
DSC02074.GIF

DSC02276.GIF

Faradio, bonito colin te estas preparando, si tienes posibilidad haz mas de uno, que seguro que le das salida.

VIVS, aunque cambiases el subchasis, los soportes de las maletas te valdrían.

Ademas, esta muy bonita...yo, ademas de los cambios que te ha dicho BinGS, le pintaria el chasis en negro, el asiento tapizado totalmente en negro, y el colin que lleva la R100R que aparece en este video...
http://www.youtube.com/watch?v=q_Be...;playnext=1&playnext_from=PL&index=15

Fijete bien, mismo color, y le queda fenomenal...yo creo que es de una R100RS de las mas modernas, espero que alguien nos saque de dudas.

Hola.
S que hay un chico de BCN que lleva su moto a un taller de la calle Polonia que esta decidido ha hacer el cambio de R100R a Mystic.
Si te interesa me mandas un privado y te doy los datos.

Hola VIVS, debes saber que la MYSTIC es ligeramente más incómoda que la R 100 R porque llevas el "culo" más bajo y las piernas más flexionadas, además de ir algo más echado pa´lante porque el manillar es más bajo, plano y más ancho. El asiento tiene el espumado mucho más duro, lo que quita confort.......Pero a cambio es un toque más sport y tiene algo más de gracia si haces curvas, pero si haces rutas largas es mejor la R 100 R.

Con el subchasis bajo y el asiento bajo también pierdes la caja de herramientas bajo el asiento, cosa que no mola.

Por cierto, QUIQUE V, hay otro listillo en Valencia que vende una falsificación por 7.000 €

marioRS dijo:
Hola VIVS, debes saber que la MYSTIC es ligeramente más incómoda que la R 100 R porque llevas el "culo" más bajo y las piernas más flexionadas, además de ir algo más echado pa´lante porque el manillar es más bajo, plano y más ancho. El asiento tiene el espumado mucho más duro, lo que quita confort.......Pero a cambio es un toque más sport y tiene algo más de gracia si haces curvas, pero si haces rutas largas es mejor la R 100 R.

Con el subchasis bajo y el asiento bajo también pierdes la caja de herramientas bajo el asiento, cosa que no mola.

Por cierto, QUIQUE V, hay otro listillo en Valencia que vende una falsificación por 7.000 €

Totalmente de acuerdo contigo MarioRS...VIVS, toma buena nota...yo llevo las herramientas y demas repartidas en varios huecos...en el colin, algo en el hueco de la bateria y tambien entre el deposito y el filtro de aire. Por otro lado, la ventaja de ir algo mas bajo es que a igualdad de pantalla o cúpula, tienes algo mas de protección frente al aire. Para hacer kilometros y viajar acompañado, la R100R va mejor que la Mystic...en curvas la cosa cambia...

Saludos.

joder :o ;)esta flama

los EMC directamente en maxboxer.es o .com no me acuerdo ahora

si pones la Y y el escape original la moto sube de vueltas mas rapido y pasas la ITV

si pones la marmita y un tubarro la moto sigue casi igual y no pasas ITV por ruido

si pones la Y y un tubarro sube de vueltas rapido ,hace mucho ruido y no pasas la ITV

lo mejor la Y con silencioso original o con tubarro pero guardate el original para las ITV

yo puse Y mas el remus y luego vendi el remus, para un rato va bien pero en ruta se me acoplaba el ruido a los oidos, para mi insoportable, aunque hay quien lleva dos hoske completamente vacios, eso si detras de ellos no puedes ir, no oyes ni tu moto

Muchas gracias por la info BinGS.

Saludos

Pos es un alivio no perder las maletas pero si se tiene que cambiar el subchasis la cosa se dispara de precio(por lo que veo deberia de buscar las piezas originales), y quizas sea mejor adaptar un colin de rs o una tapa de fibra...(no puedo ver el video hasta que llege a casa...cosas decensura en el curro)
Con lo de la posicion de conduccion creo que no me iria mal bajar el asiento, pero ala vez deberia de bajar tambien el manillar.... buen detalle QuiqueV de donde eres tienes la mystic? alguien tiene una mystic por la zona de catalunya o alrededores? para poder comparar....
-El amortiguador lo tengo claro.... va a ser EMC (e visto las fotos en la pagina web y se ven impecables) los muelles wirh tambien estan en maxboxer?
-Lo referente al escape, entonces para que serve la marmita? para quitar ruido i prestaciones...no entiendo porque no salio sin ella de fabrica y la y directa....
-Se debera de carburar. Os ha echo falta variar posicion de agujas o cambiar algun chicles?el echo de sacar la marmita.
Bings eres un acha con los consejos... no existe un silencioso tipo laser con tapa final, tengo amigos que lo llevan en rt modernas y cuando quieren chicha para carreteras ratoneras le quitan el tapon i suena a gloria vendita¡¡¡¡¡

hablo de lo que se por la experiencia personal o por haberlo visto si no se nunca te aconsejare ;)

ya se lo que dices con el escape, llevan un tornillo de allen y metes un trozo de tubo para dentro , cuanto mas largo menos ruido

el remus que hay para tu modelo no lo lleva quizas en otra marca, pero no lo se, tengo una GS, te lo diran mejor los de las Roadster

los wirth tambien en max boxer

lo de la marmita tambien me gustaria saber a mi para que

los modelos anteriores como R 90S por ejemplo lleva 1 en 1 y sin marmita ni na de na y ademas daba 67 CV, luego sacan la Roadster y le quitan CV

siempre he pensado que hay un eslabon perdido entre las R 100R-GS y las R 1100, falta una moto con carburadores 75 CV disco trasero y algunas cosas mas

como no se hizo ahora nos gastamos la pasta en conseguir el eslabon perdido :) :)

VIVS dijo:
Pos es un alivio no perder las maletas pero si se tiene que cambiar el subchasis la cosa se dispara de precio(por lo que veo deberia de buscar las piezas originales), y quizas sea mejor adaptar un colin de rs o una tapa de fibra...(no puedo ver el video hasta que llege a casa...cosas decensura en el curro)
Con lo de la posicion de conduccion creo que no me iria mal bajar el asiento, pero ala vez deberia de bajar tambien el manillar.... buen detalle QuiqueV de donde eres tienes la mystic? alguien tiene una mystic por la zona de catalunya o alrededores? para poder comparar....
-El amortiguador lo tengo claro.... va a ser EMC (e visto las fotos en la pagina web y se ven impecables) los muelles wirh tambien estan en maxboxer?
-Lo referente al escape, entonces para que serve la marmita? para quitar ruido i prestaciones...no entiendo porque no salio sin ella de fabrica y la y directa....
-Se debera de carburar. Os ha echo falta variar posicion de agujas o cambiar algun chicles?el echo de sacar la marmita.
Bings eres un acha con los consejos... no existe un silencioso tipo laser con tapa final, tengo amigos que lo llevan en rt modernas y cuando quieren chicha para carreteras ratoneras le quitan el tapon i suena a gloria vendita¡¡¡¡¡

Si, tengo una Mystic, autentica, y se podría decir que tambien una R100R, la de mi hermano. Vivo en Madrid, pero paso algun tiempo en Galicia, donde en estos momentos tengo la[ moto./color]

Hola VIVS,  yo tengo una GS y para que fuera mas alegre y respondiera mejor, lo que hice fue darle respiro tanto a la admisión o como al escape, le puse un filtro K&N, le quite la marmita le puse una "Y" y he cambiado los colectores por unos de acero inoxidable pero que son el mismo conducto desde la entrada hasta la salida y sigo manteniendo el silencioso original, esteticamente apenas se nota pero andando sube con una alegria impresionante,
Para que esto funcione bien tienes que tenerla bien de punto, un buen reglaje de valvulas yo lo llevo a 10 admisión 20 escape y bien ajustado el tiro de cables de acelerador y bien carburada y te parecera otra moto totalmente diferente. 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-).

VIVS dijo:
Con lo de la posicion de conduccion creo que no me iria mal bajar el asiento, pero ala vez deberia de bajar tambien el manillar.... buen detalle QuiqueV de donde eres tienes la mystic?[highlight] alguien tiene una mystic por la zona de catalunya o alrededores? para poder comparar....[/highlight]
En este post del foro Adventure Rider tienes una que ya se vendió, con unas fotos acojonantes para verla con detalle.
http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=455793

TRANSFORMACION CLASSIC A MYSTIC

Macgiver que buen enlace¡¡¡¡ perfecto¡¡¡¡¡¡ muchas gracias¡¡¡¡ que peazo fotos''' :'(
BIngs i estamos en eso...buscando el eslabon perdido¡¡¡¡¡

No tiene nada que ver con el post, pero si con el "eslabón perdido". Los motores de dos válvulas son demasiado buenos para caer en el olvido, para mi sería perfecta una R 1100/1150 RT ABS con el motor de una RS/RT del 83... Sigamos soñando. Un saludo.

Hola, perdonad la intromisión.
Mensaje para josesacaelcasco: Hace un par de días te he enviado 2 mensajes privados pidiendo información sobre agencias de transporte de Alemania a España. Puedes darle una ojeada?.
Gracias y disculpad, no tengo otra manera de contactar con josesacaelcasco.
Saludos. Manyela

A mí, esta empresa ya me ha traido dos motos desde Alemania, y siempre sin ningún problema, bien embalada, ni un solo arañazo, rápidos y a un buen precio,
http://www.transportespozo.com/

Atrás