Conduzco moto desde hace19 años y he tenido de todo tipo y casi siempre deportivas. Hace tiempo por amistades y porque siempre pensaba que BMW seria una gran moto, decidí al fin comprarme una. Veía las BMW como unas motos de gran calidad aunque algo caras pero siempre pensé que seria el peaje para tener una moto de calidad. Cuando veía sus talleres tan increíbles como los de un gran coche pensé que seria un mundo a parte, vamos que me daba una envidia que no veas y siempre soñé con tener una.
Al fin decidido, voy y me como nada mas y nada menos que una k1600 para empezar. Después de probarla me pareció fenomenal y justo lo que buscaba para mi nueva etapa motociclistica...
Me costo bastante el tema de la compra pero tras alguna peripecia y comprobar que el tema comercial tiene sus mas y sus menos, al fin es mía.
Después del rodaje comienza la primera visita al taller con alguna cosa pero pienso que es normal. Antes de la segunda revisión salen mas cosas y vuelvo a taller pero como es una moto poco experimentada entiendo que es normal, hasta ahí todo bien.
Pasan los kilómetros y siguen otra revisión y otras 4 visitas a taller con temas mas serios como consumos de aceite, tirones, ruidos, mecanismos, fallos en el cuadro y a veces llega hasta pararse la moto en marcha.
Durante estas nuevas visitas, mi ilusión con la marca va perdiendose poco a poco a pesar de decirme por dentro que todo esto son solo temas pasajeros ya que cuando la moto va bien me encanta. En mi ultima visita sigo como el santo Job paciente y sonriente como siempre ya que para mi la moto es mi gran hobbie y he conocido a gente genial alrededor de el mundo BMW moto (foros, personal de BMW, seguidores, overlanders, etc) después de las típicas respuestas como siempre "es normal", "todas lo hacen", "de momento no hay solución", etc sigo resignado aunque con temas como consumo excesivo de aceite con una respuesta "el consumo de hasta 250 cc.cada 1000km. Es normal", "creemos que ya no se parará en marcha porque la hemos puesto la ultima versión de software" ya empiezo poco a poco a sentirme algo decepcionado pero como siempre cuando la veo se me pasan los males y siempre pienso que algún milagro hará que se solucionen los problemas.
Mi resignación empieza a hacer algo de mella pero la ilusión siempre puede con ella PERO en esta visita encuentro un golpe en mi impecable moto de ensueño...
En ese momento me quedo ko pero en principio me dicen que no me preocupe que se soluciona sin problema. Paso un mal rato pero empiezo a tranquilizarme aunque una vez que el recepcionista comprueba que en la hoja de entrega la moto estaba impecable ya que personalmente revisó detenidamente la moto hacia tan solo 48 horas incluso levantandola en el elevador para revisar su estado y quedar sorprendido del pulcro estado de la moto(si, la verdad que soy un poco enfermo de la limpieza, que le vamos a hacer...). Avisan al jefe de taller que estaba en ese momento y ahí todo se torció, la buena disposición de la marca se trunco en un jefe de taller con mala cara y aire raro. Su veredicto después de observarlo durante 5 segundos es "eso aquí no se hace!!!" con un tono chulo y levantando la voz acusandome de que la había traído así y que quería colgarles el muerto.
En ese momento, todas las veces que había aguantado desde que tengo la moto vinieron a mi y le dije que no tenía que seguir hablando y que me dieran una hoja de reclamaciones. A pesar de estar arropado por el jefe de ventas y el vendedor de mi moto con el que tengo amistad, intentando paliar la situación ante la sorpresa de lo ocurrido, intento irme del lugar por lo incomodo que me siento escuchando los insultos varios de esta persona que a gritos se oían perfectamente por el hueco del elevador desde la parte baja del taller. Las personas que esperaban pacientes a su turno para dejar sus motos permanecían atónitos ante la situación como yo y después de una hora para completar la hoja de reclamación, me marcho del lugar.
Después de todo el mal rato exijo hablar con el jefe de servicio y después de tres llamadas y no ser posible que me atienda a través del abogado me aconseja personarme en el taller y levantar denuncia con la policía in situ. Mi malestar es muy grande, he pasado como un campeón todas las situaciones pero la falta de respeto acabo hasta con mi ilusión férrea por la marca. Al poco de avisar de que salía hacia el taller para presentar denuncia recibo la llamada del jefe de servicio y después de las disculpas por no atenderme me dice que no tiene mas remedio que asumir la reparación de los daños ya que la hoja de entrega de la moto refleja que no presentaba ningún daño pero que entienda que el antepone al personal de la marca ante mi persona ya que no me conoce. El tema de los fallos intentaran seguir detenidamente los fallos y que entienda que es una moto que todavía no conocen buen, tienen constancia de los problemas y que se solucionaran las averías.
Cuelgo y me siento peor aun, tengo un seguro a todo riesgo en mi moto, no necesito nada de todo esto pero me siento tan despreciado por la marca que he perdido la ilusión por ella. Mis amigos del k1600 me consuelan y me dicen que cambie de concesionario ya que coinciden que el taller es patético y que ya me habían aconsejado cambiar hace tiempo.
En resumen, a día de hoy estoy hundido por lo sucedido, mi pasión por mi querida moto esta por los suelos y lo peor, tengo que volver a un taller a que reparen mi moto en el que antes la dejaba con una total confianza y placer y ahora no quiero ni volver a que la reparen ya que me han hecho sentirme tan mal allí que para mi es un mal trago volver. He rechazado hasta la moto de sustitución que me ofrecen mientras se solucionan los problemas y llegan las piezas(para variar no hay, estoy acostumbrado, en la última avería, el mecanismo de la cúpula tardó un mes y medio en llegar). Creo que siempre la cordialidad hace que aunque haya mil problemas se lleve todo a buen lugar pero la falta de respeto es increíble el mal que puede hacer.
Lamento el ladrillo y espero que en otro concesionario recupere mi entusiasmo por la marca otra vez.
Al fin decidido, voy y me como nada mas y nada menos que una k1600 para empezar. Después de probarla me pareció fenomenal y justo lo que buscaba para mi nueva etapa motociclistica...
Me costo bastante el tema de la compra pero tras alguna peripecia y comprobar que el tema comercial tiene sus mas y sus menos, al fin es mía.
Después del rodaje comienza la primera visita al taller con alguna cosa pero pienso que es normal. Antes de la segunda revisión salen mas cosas y vuelvo a taller pero como es una moto poco experimentada entiendo que es normal, hasta ahí todo bien.
Pasan los kilómetros y siguen otra revisión y otras 4 visitas a taller con temas mas serios como consumos de aceite, tirones, ruidos, mecanismos, fallos en el cuadro y a veces llega hasta pararse la moto en marcha.
Durante estas nuevas visitas, mi ilusión con la marca va perdiendose poco a poco a pesar de decirme por dentro que todo esto son solo temas pasajeros ya que cuando la moto va bien me encanta. En mi ultima visita sigo como el santo Job paciente y sonriente como siempre ya que para mi la moto es mi gran hobbie y he conocido a gente genial alrededor de el mundo BMW moto (foros, personal de BMW, seguidores, overlanders, etc) después de las típicas respuestas como siempre "es normal", "todas lo hacen", "de momento no hay solución", etc sigo resignado aunque con temas como consumo excesivo de aceite con una respuesta "el consumo de hasta 250 cc.cada 1000km. Es normal", "creemos que ya no se parará en marcha porque la hemos puesto la ultima versión de software" ya empiezo poco a poco a sentirme algo decepcionado pero como siempre cuando la veo se me pasan los males y siempre pienso que algún milagro hará que se solucionen los problemas.
Mi resignación empieza a hacer algo de mella pero la ilusión siempre puede con ella PERO en esta visita encuentro un golpe en mi impecable moto de ensueño...
En ese momento me quedo ko pero en principio me dicen que no me preocupe que se soluciona sin problema. Paso un mal rato pero empiezo a tranquilizarme aunque una vez que el recepcionista comprueba que en la hoja de entrega la moto estaba impecable ya que personalmente revisó detenidamente la moto hacia tan solo 48 horas incluso levantandola en el elevador para revisar su estado y quedar sorprendido del pulcro estado de la moto(si, la verdad que soy un poco enfermo de la limpieza, que le vamos a hacer...). Avisan al jefe de taller que estaba en ese momento y ahí todo se torció, la buena disposición de la marca se trunco en un jefe de taller con mala cara y aire raro. Su veredicto después de observarlo durante 5 segundos es "eso aquí no se hace!!!" con un tono chulo y levantando la voz acusandome de que la había traído así y que quería colgarles el muerto.
En ese momento, todas las veces que había aguantado desde que tengo la moto vinieron a mi y le dije que no tenía que seguir hablando y que me dieran una hoja de reclamaciones. A pesar de estar arropado por el jefe de ventas y el vendedor de mi moto con el que tengo amistad, intentando paliar la situación ante la sorpresa de lo ocurrido, intento irme del lugar por lo incomodo que me siento escuchando los insultos varios de esta persona que a gritos se oían perfectamente por el hueco del elevador desde la parte baja del taller. Las personas que esperaban pacientes a su turno para dejar sus motos permanecían atónitos ante la situación como yo y después de una hora para completar la hoja de reclamación, me marcho del lugar.
Después de todo el mal rato exijo hablar con el jefe de servicio y después de tres llamadas y no ser posible que me atienda a través del abogado me aconseja personarme en el taller y levantar denuncia con la policía in situ. Mi malestar es muy grande, he pasado como un campeón todas las situaciones pero la falta de respeto acabo hasta con mi ilusión férrea por la marca. Al poco de avisar de que salía hacia el taller para presentar denuncia recibo la llamada del jefe de servicio y después de las disculpas por no atenderme me dice que no tiene mas remedio que asumir la reparación de los daños ya que la hoja de entrega de la moto refleja que no presentaba ningún daño pero que entienda que el antepone al personal de la marca ante mi persona ya que no me conoce. El tema de los fallos intentaran seguir detenidamente los fallos y que entienda que es una moto que todavía no conocen buen, tienen constancia de los problemas y que se solucionaran las averías.
Cuelgo y me siento peor aun, tengo un seguro a todo riesgo en mi moto, no necesito nada de todo esto pero me siento tan despreciado por la marca que he perdido la ilusión por ella. Mis amigos del k1600 me consuelan y me dicen que cambie de concesionario ya que coinciden que el taller es patético y que ya me habían aconsejado cambiar hace tiempo.
En resumen, a día de hoy estoy hundido por lo sucedido, mi pasión por mi querida moto esta por los suelos y lo peor, tengo que volver a un taller a que reparen mi moto en el que antes la dejaba con una total confianza y placer y ahora no quiero ni volver a que la reparen ya que me han hecho sentirme tan mal allí que para mi es un mal trago volver. He rechazado hasta la moto de sustitución que me ofrecen mientras se solucionan los problemas y llegan las piezas(para variar no hay, estoy acostumbrado, en la última avería, el mecanismo de la cúpula tardó un mes y medio en llegar). Creo que siempre la cordialidad hace que aunque haya mil problemas se lleve todo a buen lugar pero la falta de respeto es increíble el mal que puede hacer.
Lamento el ladrillo y espero que en otro concesionario recupere mi entusiasmo por la marca otra vez.
Última edición: