Estoy decepcionado...

Nuvol28

En rodaje
Conduzco moto desde hace19 años y he tenido de todo tipo y casi siempre deportivas. Hace tiempo por amistades y porque siempre pensaba que BMW seria una gran moto, decidí al fin comprarme una. Veía las BMW como unas motos de gran calidad aunque algo caras pero siempre pensé que seria el peaje para tener una moto de calidad. Cuando veía sus talleres tan increíbles como los de un gran coche pensé que seria un mundo a parte, vamos que me daba una envidia que no veas y siempre soñé con tener una.
Al fin decidido, voy y me como nada mas y nada menos que una k1600 para empezar. Después de probarla me pareció fenomenal y justo lo que buscaba para mi nueva etapa motociclistica...

Me costo bastante el tema de la compra pero tras alguna peripecia y comprobar que el tema comercial tiene sus mas y sus menos, al fin es mía.

Después del rodaje comienza la primera visita al taller con alguna cosa pero pienso que es normal. Antes de la segunda revisión salen mas cosas y vuelvo a taller pero como es una moto poco experimentada entiendo que es normal, hasta ahí todo bien.
Pasan los kilómetros y siguen otra revisión y otras 4 visitas a taller con temas mas serios como consumos de aceite, tirones, ruidos, mecanismos, fallos en el cuadro y a veces llega hasta pararse la moto en marcha.

Durante estas nuevas visitas, mi ilusión con la marca va perdiendose poco a poco a pesar de decirme por dentro que todo esto son solo temas pasajeros ya que cuando la moto va bien me encanta. En mi ultima visita sigo como el santo Job paciente y sonriente como siempre ya que para mi la moto es mi gran hobbie y he conocido a gente genial alrededor de el mundo BMW moto (foros, personal de BMW, seguidores, overlanders, etc) después de las típicas respuestas como siempre "es normal", "todas lo hacen", "de momento no hay solución", etc sigo resignado aunque con temas como consumo excesivo de aceite con una respuesta "el consumo de hasta 250 cc.cada 1000km. Es normal", "creemos que ya no se parará en marcha porque la hemos puesto la ultima versión de software" ya empiezo poco a poco a sentirme algo decepcionado pero como siempre cuando la veo se me pasan los males y siempre pienso que algún milagro hará que se solucionen los problemas.

Mi resignación empieza a hacer algo de mella pero la ilusión siempre puede con ella PERO en esta visita encuentro un golpe en mi impecable moto de ensueño...
En ese momento me quedo ko pero en principio me dicen que no me preocupe que se soluciona sin problema. Paso un mal rato pero empiezo a tranquilizarme aunque una vez que el recepcionista comprueba que en la hoja de entrega la moto estaba impecable ya que personalmente revisó detenidamente la moto hacia tan solo 48 horas incluso levantandola en el elevador para revisar su estado y quedar sorprendido del pulcro estado de la moto(si, la verdad que soy un poco enfermo de la limpieza, que le vamos a hacer...). Avisan al jefe de taller que estaba en ese momento y ahí todo se torció, la buena disposición de la marca se trunco en un jefe de taller con mala cara y aire raro. Su veredicto después de observarlo durante 5 segundos es "eso aquí no se hace!!!" con un tono chulo y levantando la voz acusandome de que la había traído así y que quería colgarles el muerto.

En ese momento, todas las veces que había aguantado desde que tengo la moto vinieron a mi y le dije que no tenía que seguir hablando y que me dieran una hoja de reclamaciones. A pesar de estar arropado por el jefe de ventas y el vendedor de mi moto con el que tengo amistad, intentando paliar la situación ante la sorpresa de lo ocurrido, intento irme del lugar por lo incomodo que me siento escuchando los insultos varios de esta persona que a gritos se oían perfectamente por el hueco del elevador desde la parte baja del taller. Las personas que esperaban pacientes a su turno para dejar sus motos permanecían atónitos ante la situación como yo y después de una hora para completar la hoja de reclamación, me marcho del lugar.

Después de todo el mal rato exijo hablar con el jefe de servicio y después de tres llamadas y no ser posible que me atienda a través del abogado me aconseja personarme en el taller y levantar denuncia con la policía in situ. Mi malestar es muy grande, he pasado como un campeón todas las situaciones pero la falta de respeto acabo hasta con mi ilusión férrea por la marca. Al poco de avisar de que salía hacia el taller para presentar denuncia recibo la llamada del jefe de servicio y después de las disculpas por no atenderme me dice que no tiene mas remedio que asumir la reparación de los daños ya que la hoja de entrega de la moto refleja que no presentaba ningún daño pero que entienda que el antepone al personal de la marca ante mi persona ya que no me conoce. El tema de los fallos intentaran seguir detenidamente los fallos y que entienda que es una moto que todavía no conocen buen, tienen constancia de los problemas y que se solucionaran las averías.

Cuelgo y me siento peor aun, tengo un seguro a todo riesgo en mi moto, no necesito nada de todo esto pero me siento tan despreciado por la marca que he perdido la ilusión por ella. Mis amigos del k1600 me consuelan y me dicen que cambie de concesionario ya que coinciden que el taller es patético y que ya me habían aconsejado cambiar hace tiempo.

En resumen, a día de hoy estoy hundido por lo sucedido, mi pasión por mi querida moto esta por los suelos y lo peor, tengo que volver a un taller a que reparen mi moto en el que antes la dejaba con una total confianza y placer y ahora no quiero ni volver a que la reparen ya que me han hecho sentirme tan mal allí que para mi es un mal trago volver. He rechazado hasta la moto de sustitución que me ofrecen mientras se solucionan los problemas y llegan las piezas(para variar no hay, estoy acostumbrado, en la última avería, el mecanismo de la cúpula tardó un mes y medio en llegar). Creo que siempre la cordialidad hace que aunque haya mil problemas se lleve todo a buen lugar pero la falta de respeto es increíble el mal que puede hacer.

Lamento el ladrillo y espero que en otro concesionario recupere mi entusiasmo por la marca otra vez.

Última edición:
¿Concesionario?, por favor

Si, combiene saber el nompre del concesionario, y por cierto, veo que tienes o has tenido una H7, con solo leer Montesa 360 H7 me empalmo compañero.
Volviendo al tema, seguro que si el taller hubiese tratado el tema de otra manera no te sentirias así, total, lo tenian que reparar de todas formas, podrian haber dicho que no sabian como habia ocurrido pero que se iban a hacer cargo ellos de todas maneras, hubiesen pedido disculpas y ya está.

Si, combiene saber el nompre del concesionario, y por cierto, veo que tienes o has tenido una H7, con solo leer Montesa 360 H7 me empalmo compañero.
Volviendo al tema, seguro que si el taller hubiese tratado el tema de otra manera no te sentirias así, total, lo tenian que reparar de todas formas, podrian haber dicho que no sabian como habia ocurrido pero que se iban a hacer cargo ellos de todas maneras, hubiesen pedido disculpas y ya está.

[FONT=&amp]Creo que es importante saber que concesionarios hacen bien su trabajo. Los problemas de juventud pueden pasar..................pero el trato del concesionario marca la diferencia entre anécdota y encabronamiento, dar sus nombres ayudaría a mejorar su trato. Entiendo que alguno pueda mentir o contar verdades a medias....... peeeero...................creo que sacaremos más beneficios de esta información que [/FONT]ellos perdida de clientes. :(

Última edición:
Te entiendo perfectamente y yo digo como en otras ocasiones que no es la marca, son las personas las que lo joden todo.

Lamentable el comportamiento de ese Concesionario. Efectivamente el precio debería estar justificado con una calidad equivalente...........y bueno si hay fallos responder con prontitud.

En mi ciudad también gastan mucha chulería en el Concesionario BMW, así que ni me ven el pelo por allí.

Es alucinante que ni en el momento actual de crisis, se esmeren en la atención hacia los que les dan de comer.

¡Ánimo y que no te quiten la ilusión por la moto! Vssss.

Ánimo, no desesperes, actúa correctamente reclamando lo que te pertenece.
Cambia de conce en cuanto puedas y déjate aconsejar por los compañeros de este foro y del otro, muchos de los problemas que encontramos nos los solucionamos unos a otros, eso es lo grande del foro.
Opino que sólamente así podrás disfrutar de esa moto como tú y ella os merecéis, a pesar de "algunos".

BMW; Cuesta abajo y sin frenos ....

Animo compañero ...

vamos que por las ventas no sera.....

compañero estaras como una moto y no es para menos.yo a ese ya esn forma personal lo espero afuera para "hablar"
pidele al forero parodri que tiene las direcciones de bmw directo a alemania atencion al cliente en aleman o en lo que
quieras pero vale la pena.
un poquito de paciencia que la moto para mi es muy buena,pero de cualquier manera te entiendo el cabreo.

santoiu..... :rolleyes2:
si es que es imposible ......!!! mientras tengas correveidileslamekoños la cosa está joia ......como hay dos frentes uno vamos a descojonarnos de los que tienen problemas ....y que no se los solucionan ........
y otros intentar dar informacion y cada uno que haga lo que quiera .

mientras hay concesionarios k si solucionan y mucho ,otros .....te dan a entender .....y que me compraste ...que ya sabías .
.
todos al sako no .......(hay conces y conces...... el mismo con uno ligan y con otro a ostias ) !!! hay los que no tienen ni pu*a idea ....pero se molestan y otros a negar la mayor y que hora este traga.....!!!

mientras metamos kuñas publicitarias de ....ñ.ñ..
.
!!! a mi no me pasa !!!
.
la kosa está joia ...!!!
.
.

.empiezan a cerrar concesionarios !!! jó*ete y búscate la vida ......y encima da con una situaciones así .
.
no tienen wueb de contar .....amigo que tal te va ......no vas a decir que te duele el wueb izquierdo ......

.ná ,que se joda el que le pase .......yo la vendería ......!!!
.

txikos al k dios se la dé .....san Pedro se la bendiga !!!
.
.
Nuvol 28 .......suerte ....muchos se están deshaciendo de ellas ....y a otros no les pasa .

de entierros siempre son los demâs quienes lo tienen !!!

seguimos ......... !!! a mi no me pasa !!!

a unos cuantos les importa tres ko*ones tu problema .....
y tienes otro foro también ....en el que puedes cotejar la información ........!!!

.
si quieres que te aclare alguna cosa .....privi ....
.
.
.
.
.

lo dicho suerte y vende como dijo alguno ....pero no jodas a Otro .....(que se la quede el que te la vendió y se encargue el de meterla hasta el fondo .

pijadas varias ....que como uno está para ir al conce en vez de ir de chicas que fuman y te llaman de tu .....que sería lo que más agradaría ...

estamos hablando que .......LA MOTO SE PARA .:cry:

situación jo*ida según para quien !!!.

Última edición:
vamos que por las ventas no sera.....

compañero estaras como una moto y no es para menos.yo a ese ya esn forma personal lo espero afuera para "hablar"
pidele al forero parodri que tiene las direcciones de bmw directo a alemania atencion al cliente en aleman o en lo que
quieras pero vale la pena.
un poquito de paciencia que la moto para mi es muy buena,pero de cualquier manera te entiendo el cabreo.

precisamente las ventas con respecto a la calidad tanto del servicio como del producto son inversamente proporcionales .... curioso pero efectivamente real ...

Última edición:
Joderr!vamos yo me idigno solo con leerlo que gente!Animo y que sobre todo que no te quiten las ganas de andar en moto.VVss

Apoyo y suscribo completamente lo que has contado.
La historia no difiere demasiado de lo que me ocurrió a mi con mi K1200R. Hasta tal punto que podría tratarse del mismo concesionario. En mi caso Motos Hernández en Madrid.
Te venden la moto, pero en el momento que tienes aprobada la operación empiezan los problemas. No voy a volver a contar mi retahila, pero vamos. Que tienes razón. Convierten una ilusión en decepción en menos de lo que dura la garantía. Y todo esto lo hacen con la complicidad de BMW Ibérica donde incluso desconfían de algunos de sus concesionarios, mienten y finalmente dejan de responderte cuando el problema se hace evidente y no saben como afrontarlo.

BMW = Big Money Wasted

Mi experiencia con BMW Extrauto ( Badajoz ) es similar, pero con el coche. Una comercial totalmente incompetente y un gerente ( ex , ya no esta ahí) con maneras de mafioso. En el apartado motos muy bien a pesar de algún desacuerdo, pero me la liaron tan gorda con el coche que tras 4 motos y ese coche no volveré a comprar BMW por el pésimo trato. Y ojo que mi moto y mi coche van de lujo ( de momento) pero si BMW Ibérica pasa de mi yo pasaré de BMW.

Muchas gracias a todos! Mas vale un buen foro que un buen concesionario....!!!!!

Creo Nuvol28 que lo primero eres tu, si no estas comodo en un sitio y tienes alguna posivilidad de no volver a ese lugar, mi humilde opinión es que no vuelvas. Somo libres de decidir donde y con quien gastarnos el dinero y solo tu eres dueño de ello. Por todo lo expuesto creo que ante cualquier amistad que puede existir con algun trabajador de ese concesionario estas tu.
Un saludo y espero que recuperes ese gran hobbie que tan de feliz nos hace y es el gran mundo de las dos ruedas independientemente el nombre de la moto.......

La marca Bmw es fiel reflejo de la forma de vida de sus creadores, un producto insuperable y perdurable en el tiempo, lo cual no es nada fácil , su calidad esta fuera de toda duda,sin embargo siempre habrá algún impresentable que se crea que el producto lo ha creado el solo y que tiene derecho a tratar a quien le da de comer con la punta del pie.

Hace algún tiempo compre un vehículo Honda y a los pocos días recibí una carta del fabricante traducida preguntándome como me habían tratado en el concesionario .....todo un detalle, que si bien mi respuesta fue a favor de este ,no hubiera dudado en ponerle como un trapo si no hubiera estado a la altura.

por lo tanto el fabricante de Bmw debía dar un paso más y tomar ejemplo de los japoneses en el trato, y quitar de en medio a cualquier impresentable que no este a la altura de la marca.......

Queja directamente a bmw iberica, los correos son rebotados al concesionario correspondiente, le explicas todo lo sucedido, y simplemente por el hecho de tener nocicias de una queja el conce cambia de actitud, si es decente claro está, a lo mejor si la persona tiene varias quejas es posible que le den un toque interno para que se modere.

Suerte.

La verdad es que lo que le pasa a BMW con sus motos, raya la barbaridad.

No puede ser que una moto que basa su imagen de marca en la fiabilidad estén fallando más que una moto de feria ....

Mi evolución en la marca ha ido de más a menos en confianza.

Mi cúspide fue con la K1600, la cual vendí a los 4 meses y de lo que estoy muuuuy contento.

Creo y es mi opinión que en el foro se puede y se debe hablar de los fallos de un modelo, primero para que la marca se ponga las pilas y en segundo lugar para que amigos foreros que piensan comprarse una sepan a que se pueden enfrentar.

Sé que publicar malas nuevas sobre un modelo perjudica a los que la quieren vender, pero no hacerlo es faltar a la verdad. El otro día coincidí con un motero que se iba a comprar una K1200R de segunda mano y le dije que antes de hacerlo mirase en este foro las opiniones, resultado, no se la compró y ahora es feliz a lomos de una Kawa 1400 ...

Resumiendo, si hay que decir las cosas malas se dicen, que si yo lo llego a haber sabido no hubiera tenido esa moto, e igual le pasará a otros foreros, no se puede engañar a nadie cuando en motos.net hay varias unidades de K1600 con menos de 2000 Kms

La marca Bmw es fiel reflejo de la forma de vida de sus creadores, un producto insuperable y perdurable en el tiempo, lo cual no es nada fácil , su calidad esta fuera de toda duda

Permitaseme este emoticono: :tongue:

La marca Bmw es fiel reflejo de la forma de vida de sus creadores, un producto insuperable y perdurable en el tiempo, lo cual no es nada fácil , su calidad esta fuera de toda duda

Permitaseme este emoticono: :tongue:

........algunos trabajadores de la marca Bmw, no son fiel reflejo de la forma de vida de sus creadores, un producto insuperable y perdurable en el tiempo, lo cual no es nada agradable, la calidad de la marca está fuera de toda duda, pero quedan dudas razonables con respecto a gente que trabaja bajo su amparo..........

Joder Emilio, menuda gracia. Ánimo y que te lo solucionen pronto.
Un saludo

Pues a mi modesto entender, creo que los trabajadores de BMW que ostentan dudas razonables son una minoría, afortunadamente, pero esos están en todas partes, en cuanto a que BMW es lo que era hace algunos años, pues va a ser que no, que cosas

Hola Nuvol,

En mi opinión, la marca BMW tiene y debe que controlar al máximo los concesionarios que atienden a sus clientes y "creo" que en la mayoría de casos no es así, con lo cual, lo que a responsabilidad se refiere BMW tiene gran parte de culpa de lo que pasa en estos no todos pero "casi" nefastos concesionarios.

Sobre tu tema te diré y me remito a lo anterior con respecto al taller, “creo” que los problemas que tu moto sufre no son tan grandes como parecen ser, me explico, seguro que si las intervenciones hubieran sido las idóneas y correctas, hubieran quedado en una reparación simple sin mas, pero estos “mecánicos” no hacen su trabajo como es debido y de ahí tu mal estar.

Reclama a BMW, e informa de la calidad y servicio del taller, yo lo hice como otros tantos, y surgió efecto, tanto como que el jefe de taller de dicho concesionario ya no esta, te diré que por 5 litros de aceite me cobraron mas de 200€….que por supuesto recupere gran parte de exceso, y denuncie el abuso a BMW y lo que nestan haciendo los concesionarios en su nombre.

Pagamos por una marca Premium, con precios y servicios post-venta Premium, y así nos tienen que atender, no hay más.

La K1600 es una moto fantástica, ahora toca que BMW demuestre que es capaz de dar es servicio que le corresponde a dicha moto.

Saludos

Jordi

Mañana tengo que ir a que reparen los daños, la verdad que no me apetece nada ir, es un trago para mi, me hacen sentir como un delincuente a pesar de ser el perjudicado. BMW ya no es lo mismo para mi, lo siento, nunca pensé que seria tan desagradable para mi ir tener que ir al taller. Gracias por todo y a todos por vuestro apoyo, voy a pasar unos días lejos de BMW y la moto, este suceso me ha dejado tocado y no quiero saber nada de la moto por unos días a ver si me desintoxico. Muchas gracias a todos una vez mas.

Esto no es más que lo que se viene denominando como OBSOLENCIA PROGRAMADA. Pero lo que ocurre es que a BMW se le ha ido la mano con este tema. La OBSOLENCIA en las BMW, de unos años a esta parte, llega demasiado pronto.

Queja directamente a bmw iberica, los correos son rebotados al concesionario correspondiente, le explicas todo lo sucedido, y simplemente por el hecho de tener nocicias de una queja el conce cambia de actitud, si es decente claro está, a lo mejor si la persona tiene varias quejas es posible que le den un toque interno para que se modere.

Suerte.

Doy fe de ello. Hace casi 4 años tuve un problema con un CO. El cabreo fue tan grande que presenté una queja a BMW Ibérica relatando todos los problemas que había tenido con los Concesionarios Oficiales a lo largo de mis 22 años como cliente. Fue una queja contra 4 "conces". Y a los 4 les llamaron la atención porque, algunos, se pusieron en contacto conmigo para comunicármelo. En el último, cuando fui a recoger la moto al taller, ni me devolvieron el saludo.

Saludos.

Pd: Cada vez que leo la queja, se me ponen los pelos de punta. Descargué en ella toda la ira contenida a lo largo de mi dilatada carrera como cliente BMW.

Es curioso, cuando uno lee un post de este tipo tiende a decir "otro mas que ya está poniendo a parir a BMW", hasta que de repente ve quien lo firma, comprueba que es su amigo , que de discreto y educado que es , hasta sus amigos desconocían la profundidad de su decepción.
Solo puedo decir una cosa, no se si servirá de mucho : no dudeis en ningún momento de la veracidad de la información que da, y no penseis que está exagerada ni un milímetro.
Animo Emilio, esto te puede pasar con cualquier moto y cualquier marca, pero no olvides dos cosas, una "son trozos de hierro" y dos , nos les des la satisfacción de amargarte, pasa de ellos, resuelve el problema lo mejor posible y que no te vuelvan a ver.
¡Que no vivimos de ellos! todo lo contrario , viven de nosotros.
Ya sabes mi opinión, para mi es mucho mas valioso la fiabilidad que un buen servicio de postventa. De nada me sirve tampoco que me atiendan magníficamente en el taller si cada vez que tomo unas vacaciones en moto o similar no se si me va a dejar tirado.

Un saludo

Patxi tiene toda la razón Emilio. No dejes que te ganen esta batalla aunque sea por lo que mas nosgusta, por la moto.
Y otra cosa que quizás a veces se nos olvida. El mundo no acaba en BMW... es otras muchas y buenas marcas.
Es verdad que esta nos gusta y nos da muchas satisfacciones, pero a veces tambien nos toca los...., y eso es lo que no debemos permitir. Ni a esta ni a ninguna. Al fin y al cabo es un hobby lo que tenemos

Suerte Emilio, y ya sabes que si necesitas mas informacion al respecto me lo comentas

Saludos

Yo también no puedo mas que alucinar con el tema, conozco a Nuvol y desde que comentamos (recuerdo que por aquel entonces te habian dejado una GS en sustitución) los "fallitos" que tenía tu moto, hasta los ahora MUY SERIOS consumos exagerados de aceite y sobre todo QUE SE PARA LA MOTO!!!!, es para mear y no echar gota.

El concesionario del que estamos hablando no es moco de pavo, creo que es uno de los que más clientes tiene en Madrid, con esta actitud y con la crisis que hay, el hacer amigos de esta manera..... en fin, no creo que sean conscientes de la cantidad de clientes que pierden, yo estaba dudando en llevarles la moto para la siguiente revisión otra vez a ellos, pero despues del panorama, creo que yo también voy a cambiar de aires.

Fallitos, de que si pantalla sube o baja o que si la radio y bluetooht no carburan, pues bueno, te joden....... pero que la moto se pare en marcha, eso si que es serio, ahí va tu integridad física por medio (y la del acompañante), por lo que te tienen que asegurar que eso no vuelve a pasar, de la manera que sea, si es de menester, que te den una moto nueva.

Te comento esto, porque tambien me pasó en algunas ocasiones con el coche de renting (un C4 Picasso de los primeros) y les dije que o me certificaban que el coche no se me volvía a parar en marcha o que se lo devolvía, con mi familia no se juega. Al final tuvimos que anular el renting antes de tiempo, se paraba cuando le daba la gana y ni siquiera salian los fallos detectados cuando iba al taller, solo me podía defender por las fotos que le hacia al cuadro cuando me ocurria, fotos que lógicamente adjunté en la denuncia que le puse a Citröen, solo cuando les denuncias, es cuando te hacen caso, montar el pollo en el taller, no vale de nada, siempre hay algún cara que te intenta llevar a su terreno.

Y por supuesto, ponerlo en conocimiento de las más altas estancias de la marca, carta a iberica y a la central en Alemania, no se puede quedar el tema archivado en algún cajón del concesionario.

Animo y a por ellos!!!!!!

V,ssssss

¿y que mas da la calidad o el trato al cliente? ... si se venden BMWs como nunca !!! ....

Estoy de acuerdo, pero bajo mi opinión se venden con independencia de la calidad y del servicio. Yo creo que el arma mas poderosa que tiene BMW para vender se llama "Select" y es que aún pecando algo de exageradillo por mi parte, hoy quien quiera una moto y no tenga dinero se tiene que comprar una BMW independientemente de su calidad o servicio. ( Yo llevo ya mas de 5 años pagándola poquito a poquito).

Un saludo

Mañana tengo que ir a que reparen los daños, la verdad que no me apetece nada ir, es un trago para mi, me hacen sentir como un delincuente a pesar de ser el perjudicado. BMW ya no es lo mismo para mi, lo siento, nunca pensé que seria tan desagradable para mi ir tener que ir al taller. Gracias por todo y a todos por vuestro apoyo, voy a pasar unos días lejos de BMW y la moto, este suceso me ha dejado tocado y no quiero saber nada de la moto por unos días a ver si me desintoxico. Muchas gracias a todos una vez mas.

como están las cosas ......el select tiene mucho que decir .....

nuvol ...pasa para la próxima de ese taller si puedes ....cada vez que entres tendrás la duda de si te mearán en el depósito ...... si te sale una chorrada y no digo que te dejen flojo los tornillos de las pinzas....querrás comerte a alguno !!!

Lo primero darte ánimos porque encontrarte en esta situación, después de un desembolso importante y siendo una cosa que es para disfrutar, es para estar encendido.

Yo creo que has dado con un animal de bellota, maleducado y malencarado que algún día dará con la horma de su zapato y lo pondrá en su sitio con métodos expeditivos.

¿No tendrías posibilidad de llevar la moto a otro concesionario, aunque sea de provincia limítrofe? Yo particularmente no me quedaría tranquilo dejándole la moto a semejante animal...

En cuanto a que BMW vende mucho, no creo que sea argumento para defender la calidad de sus productos; más bien se debe a una "cultura" motera basada en el marquismo con prejuicios absurdos hacia otras marcas... En Alemania las motos más vendidas NO son BMW y en ese país conducen motos gordas hace muchos más años que aquí.

Buena suerte

Viviendo en Madrid, yo iria en persona a poner la queja a BMW Iberica.
Yo vivo en Santander y estoy muy contento con el trato que me da el concesionario, viendo como me tratan aqui, da rabia ver estos comportamientos, si ese Jefe de taller se daria una vuelta por la Oficina del paro seguro que se le quitaba la mania de faltar al respeto a los clientes.-

Hola Nuvol28 ¡¡Mucho animo! A mi me sucedió algo casi identico pero en el conce Audi de coches, con un tema mecánico. Cuando fuí a reclamar por segunda vez por una avería provocada por ellos El tio literalmente me echó del conce insultándome. Casi casi se puso a empujarme.
Simplemente se hubiera solucionado con que el tio hubiera dado parte a su seguro de responsabilidad civil para hacer se cargo del estropicio.

Le Denuncié y tras dos largos años de juicio y dejarme una pasta en perito judicial y abogado he ganado, me han indemnizado y ¡¡¡AL CONCE LE HAN QUITADO LA CONCESION AUDI!!!
Después de mi caso, el Dueño del conce-Taller la cagó dos veces mas, casi identicas a la mia, con dos clientes que como yo le denunciaron. Uno de ellos incluso contactó conmigo para conocer mi caso.
El otro cliente fué con la policia al coce y precintaron el vehículo hasta el juicio.

En fin hay impresentables por todos los lados, lo dicho Animo, quitate la impotencia, QUE TE DEJEN LA MOTO COMO DIOS MANDA Y HAS PAGADO.
Saludos

TOMAS2 Yo fuí en persona a poner una queja a su edificio de la Avda de Burgos. Y adivina...
El guardia de seguridad no te deja pasar. Te dice que la atención al cliente es solo telefónica. Y lo siguiente que hace es darte una hoja donde puedes poner tus datos y la queja antes de abandonar el edificio por donde viniste.

Es una verguenza.

TOMAS2 Yo fuí en persona a poner una queja a su edificio de la Avda de Burgos. Y adivina...
El guardia de seguridad no te deja pasar. Te dice que la atención al cliente es solo telefónica. Y lo siguiente que hace es darte una hoja donde puedes poner tus datos y la queja antes de abandonar el edificio por donde viniste.

Es una verguenza.

Pues yo no me andaba con rodeos, a la primera de cambio, queja dura a BMW Alemania.
Y no es por no dar oportunidades, es para que sepan que vas en serio, que con tu dinero y tu tiempo no se juega y que no es un vehículo cualquiera.
Al final, por ir de buena fe, nos toman el pelo y van mareando el tema durante meses (hay muchos casos) y mientras tanto tú, sin moto y perdiendo el tiempo en el conce... vamos hombre!
Si no te tratan bien cuando te compras una K16, no te digo nada si te compras una G650... por regla de tres, entonces ni te atienden...
Es lo que yo haría. El que no llora, no mama.

Saludos.

Pues yo no me andaba con rodeos, a la primera de cambio, queja dura a BMW Alemania.
Y no es por no dar oportunidades, es para que sepan que vas en serio, que con tu dinero y tu tiempo no se juega y que no es un vehículo cualquiera.
Al final, por ir de buena fe, nos toman el pelo y van mareando el tema durante meses (hay muchos casos) y mientras tanto tú, sin moto y perdiendo el tiempo en el conce... vamos hombre!
Si no te tratan bien cuando te compras una K16, no te digo nada si te compras una G650... por regla de tres, entonces ni te atienden...
Es lo que yo haría. El que no llora, no mama.

Saludos.

Te puedo asegurar que lo de "el que no llora no mama" lo tengo bien aprendido. Y bien que lloré, pero nada.
La queja a BMW alemania también la puse, con copia de mi dossier (www.maik.es/Historial.doc) y la respuesta fue poco mas o menos "que los temas de BMW en españa los lleva BMW Ibérica", y me invitaban a remitir dicha queja a la responsable en España, que por aquel entonces ya no respondía a mis llamadas (nunca estaba y nunca devolvía las llamadas).
Volví a escribir a los alemanes, esta vez en alemán (con la ayuda de un amigo) indicando que en BMW Ibérica se estaban pasando mi queja por el arco del triunfo, y me respondieron que ellos desde allí no podían resolver nada.

Así que ni BMW Ibérica, ni BMW Baviera, ni Motos Hernández. Y no entiendo porque nadie menciona el nombre del concesionario. Así, si hay alguno bueno no saldrá perjudicado y los que tengamos aun una BMW sabremos donde ir y donde no.

Saludos.

cada tema es un mundo ......no me canso de decir que por teléfono es muy rápido todo ....pero tenemos hoja de recepción de la moto y hoja de entrega demostrando todo lo que nos cuentan .......eso es lo que vale si no hay eso es darle vueltas a la perdiz eso es lo que hay que mandar a Alemania demostrando lo que hay ...todo lo que digas que no lo demuestres con entradas y salidas no sirve ........todo lo que te dicen normalmente no sirve .y no voy a decir lo que vosotros veis y no ponéis la conclusión de cuales son los fallos de que no se atienda debidamente .

Hola Nuvol.

Estamos contigo.
Es un problema global por los recortes. No solo ocurre en BMW, es un cáncer de todas las marcas.

Los buenos profesionales que antaño tenían los concesionarios han tenido que emigrar o los han despedido de mala manera para meter en su lugar gente con poca o nula experiencia, tanto en las motos como en el trato con el cliente. Al final BMW tendrá problemas si mira para otro lado, es una causa efecto que terminara frenando ventas.

Por otro lado, los conces están viendo, que tras terminar el periodo de garantía, nadie vuelve al conce, y no saben como solucionarlo, están muy quemados, y esto se refleja en el trato con el cliente.

Es lo que hay .... que se pongan las pilas de una vez, que estos de BMW tomen cartas en el asunto, o los clientes nos buscaremos otra marca.

Te puedo asegurar que lo de "el que no llora no mama" lo tengo bien aprendido. Y bien que lloré, pero nada.
La queja a BMW alemania también la puse, con copia de mi dossier (www.maik.es/Historial.doc) y la respuesta fue poco mas o menos "que los temas de BMW en españa los lleva BMW Ibérica", y me invitaban a remitir dicha queja a la responsable en España, que por aquel entonces ya no respondía a mis llamadas (nunca estaba y nunca devolvía las llamadas).
Volví a escribir a los alemanes, esta vez en alemán (con la ayuda de un amigo) indicando que en BMW Ibérica se estaban pasando mi queja por el arco del triunfo, y me respondieron que ellos desde allí no podían resolver nada.

Así que ni BMW Ibérica, ni BMW Baviera, ni Motos Hernández. Y no entiendo porque nadie menciona el nombre del concesionario. Así, si hay alguno bueno no saldrá perjudicado y los que tengamos aun una BMW sabremos donde ir y donde no.

Saludos.

A eso me refiero, si protestando directamente a BMW Alemania, no consigues nada, aquí no creo que te lo solucionen.
Siempre se puede insistir más, pero a veces dan ganas de pegarle fuego a la moto delante del conce...
Todos sabemos que denunciar es costoso, lento e incierto...

Saludos.

se denuncia cuando........o se tienen dos testigos más que el contrario ........o se demuestran los hechos ....tema aparte si el abogado es el kuñaooooo!!!

Muchas gracias a todos por vuestro apoyo, la moto la retiré del concesionario con golpe reparado a regañadientes, reprogramada y de momento no se ha vuelto a parar. Del aceite, me resignaré y esperare a ver que dicen a motos con problemas similares a la mía. La próxima visita buscare otro sitio aunque no creo que sea cuestión de un conce u otro si no de que el mito BMW ha caído para mi...

Mi problema ha sido personal y no voy a acusar a un servicio por la actitud de algunos de sus miembros o jefes ya que detrás de ellos también hay gente fantástica y creo que no se debe generalizar. Realmente siento decepción ante una marca que me parecía excepcional y que posee un servicio tan corriente como muchos otros o peor.

Otra vez mas, gracias a todos y ya os iré contando mis nuevas experiencias!

Muchas gracias a todos por vuestro apoyo, la moto la retiré del concesionario con golpe reparado a regañadientes, reprogramada y de momento no se ha vuelto a parar. Del aceite, me resignaré y esperare a ver que dicen a motos con problemas similares a la mía. La próxima visita buscare otro sitio aunque no creo que sea cuestión de un conce u otro si no de que el mito BMW ha caído para mi...

Mi problema ha sido personal y no voy a acusar a un servicio por la actitud de algunos de sus miembros o jefes ya que detrás de ellos también hay gente fantástica y creo que no se debe generalizar. Realmente siento decepción ante una marca que me parecía excepcional y que posee un servicio tan corriente como muchos otros o peor.

olvida el encontronazo y que no te jo*an la fiesta !!!

gracias por tu relato, pero nos haces un flaco favor al resto de foreros sin decirnos lo más importante, de qué concesionario se trata!

Yo no aconsejaría algún taller ni a mi peor enemigo sólo por el trato pésimo recibido, que es la base, para mi...

Un saludo

si tienes que regresar por cojo*es .....no es plan de dar muchos datos ......no sea que te pegan una meadita dentro del depósito gasolina .

Última edición:

Es una verguenza.
No se porque pero no me sorprende, hay gente que no pude tener poder, me recuerdan a algunos politicos.
Tristemente el poder se lo hemos dado nosotros comprandoles tanta moto y coche.
De todas formas las quejas que ponemos las mandan a los Concesionarios, aunque si les llamas por teléfono hablan contigo e incluso te devuelven las llamadas, lo se por experiencia en una reclamación.
No es de recibo lo que le ha pasado a Nuvol28, con la ilusión que compra uno una BMW, es indignante.-
De todas formas es bueno saber estas cosas y no pasar por determinados concesionarios.-

En tú pais no hay una autoridad que te protega?, aquí en México hay una de Protección al consumidor y en la mayoria de los caso sirve y curiosamente no es burocratica, a lo mejor si le buscas por ahí, saludos

Atrás