Estoy enfadado con  BMW

aitor_f650

En rodaje
Hace un par de meses, hice caso a un forero :-[ :-[ y para arrancar mi R850R, conecte la bateria de mi coche con los cables , donde me habia dicho y quemé la instalacion ( por lo visto eran los dos a masa). :'( :'( :'(

El juego de cables solo, vale 1.200 €, luego mano de obra y rezo para que no esté abrasada la centralita y no tener que gastarme lo mas de 2.000 €uros en PUT.. centralita.

Tambien me han dicho que cada vez que me quede sin bateria y en Bilbao con el tiempo que tenemos mi moto se queda unos meses en el garaje, tendre que pasar por el taller BMW y meterla en el ordenador para programar la centralita( creo que no es gratis ).

Es una pasada los precios de BMW , me parece ESCANDALOSOS , lo que saco de esto es :

NO ME VOLVERÉ A COMPRAR UNA BMW. ESTOY MUY QUEMADO >:( >:( >:( ( mas que los cables de mi moto ) CON LA POLITICA DE LOS ATRAKA.... 8-) 8-) 8-) DE BMW.

Gracias por escucharme, y si teneis algun consejo de ayuda, MUY AGRADECIDO.

Saludos de Aitor. ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Re: Estoy enfadado con  BMW

Menuda putada el tema de los cables. Lo malo es que tendrás que cambiarlos si quieres seguir utilizando la moto o deshacerte de ella.
En cuanto al tema de los precios, tienes toda la razon, son escandalosos e incluso vergonzosos pero....cuando uno compra una BMW no se puede asombrar a posteriori porque eso se ya se sabe a priori.
Lo que se puede hacer es no pasar por un taller BMW segun el caso, la avería, el mantenimiento a hacer, etc. Es decir, existen talleres no BMW que saben tratarlas exactamente igual, que tienen la misma "maquinita" y son mas baratos. Son una alternativa a los precios BMW
Respecto a si es necesario meter la moto en la maquinita al cambiar la bateria, creo que no. Yo la cambie este pasado verano y creo, insisto en que no estoy totalmente seguro, que solo hay que abrir gas un par de veces a tope para que la centralita "vea" donde esta la posicion maxima y regule posicion maxima de inyectores o lo que sea.... (ya ves que no soy un crack en mecanica)

Las Hyosung son mucho mas baratas y tambien andan.

Suerte con tu próxima compra.

Hola Aitor, lo mejor que puedes hacer en estos casos en los que pasas temporadas sin cojer la moto es comprarte un cargador-mantenedor de bateria para moto, yo tengo el de bmw, pero hay varios modelos. Cuando llegas al garaje le enchufas el cargador y ya pueden pasar meses que cuando la cojes esta como el primer dia. En mi caso lo enchufo al conector que lleva la moto, si tu moto no lo lleva es cuestion de ponerle uno y listo, pero claro esto que te digo sería antes de achicharrarla como lo has hecho. Un saludo.

Lo primero: siento profundamente lo de los cables y sobre todo el consejito del forero... no te debes fiar a ciencia ciega de lo que se dice o cuenta en este y otros foros (se de lo que hablo, el 80% de la gente no se ha leido ni el libro de usuario como para andar aconsejando de otras cosas que no aparecden en el :P)

Lo segundo: si hay una moto barata y economica de mantener en BMW esa puede ser la R850R junto con la F650GS...

Lo tercero: Si quemases la centralita y toda la instalacion electrica de cualquier otra moto de similares caracteristicas a la tuya aun siendo de otra marca... TAMBIEN TE COSTARIA UN HUEVO el arreglo... la averia no es ninguna broma, te has cargado media moto hablando claramente... pero bueno esto es solo mi opinion. ;)

Suerte.

pacoGS dijo:
Lo primero: siento profundamente lo de los cables y sobre todo el consejito del forero... no te debes fiar a ciencia ciega de lo que se dice o cuenta en este y otros foros (se de lo que hablo, el 80% de la gente no se ha leido ni el libro de usuario como para andar aconsejando de otras cosas que no aparecden en el :P)

Lo segundo: si hay una moto barata y economica de mantener en BMW esa puede ser la R850R junto con la F650GS...

Lo tercero: Si quemases la centralita y toda la instalacion electrica de cualquier otra moto de similares caracteristicas a la tuya [highlight]aun siendo de otra marca... TAMBIEN TE COSTARIA UN HUEVO el arreglo.[/highlight].. la averia no es ninguna broma, te has cargado media moto hablando claramente... pero bueno esto es solo mi opinion. ;)

Suerte.

Totalmente deacuerdo. En CUALQUIER MARCA, el tema del sistema eléctrico dista mucho de ser barato.... :-/

Siento lo que te ha ocurrido. :-? :(
¿Pero como la arrancaste?, yo tengo la misma moto y la he arrancado con los cables desde el coche a las dos tomas exteriores de la bateria, y hasta ahora sin ningún problema, creo!!! :o :-[
UN SALUDO

Lamento lo que te ha ocurrido.

Creo que es muy conveniente que nos leamos el librito de instrucciones y/o mantenimiento que traen nuestras motos, como bien dice pacoGS. Ahí dice como arrancar la moto con pinzas y donde están las tomas correctas, los pares de apriete del mantenimiento básico de la moto (en mi caso el tensado de cadena), cambio de bombillas fundidas, cambio de ruedas, etc.

Mi moto tiene motor Rotax, ya lo sé, pero dicen que pagamos por el logo de BMW. Pues lo cierto es que me está saliendo muy barata, mucho, dudo que cualquier otra marca me costase menos.

Cadena DID con corona y piñón 100 euros en Louis y colocarla en BMW 56 euros. También me cobraron menos de 60 por cambiarle el retén del amortiguador delantero. Las revisiones cada 10.000 kms y por unos 180 euros (en otras marcas te cobran la mitad pero vas cada 5000 kms, doble molestia).

Yo le quito la batería a la moto para cargarla de vez en cuando (no tengo toma de corriente en el garage) y no tengo problemas con la centralita, al poner el contacto abro gas como indica el libro de mantenimiento y a rodar :)

Saludos

Eso de que por culpa de darle un biberon directamente a la bateria, se ha fundido la instalacion electrica, sinceramente, me gustaria verlo.

Te ruego nos des mas detalles, se quemaron los cables???, como conectaste la bateria del coche a la moto???, en fin esto me parece realmente sospechoso, hay muchisima gente que ha arrancado la moto con un biberon del coche y sin problema.

Una sugerencia, no te parece mas logico que el conce coja tu centralita y la verifique antes de gastarte tanto dinero, imagina que esta mala y al final la reparacion se te va a 4000 y pico de €, lo mismo te interesa buscar otra moto de segunda mano.

Suerte, y lamento mucho lo que te ha ocurrido.

Saludos ;) ;)

A mi también me extraña que se queme la instalación de una moto, por conectarles dos cables a masa.

Lo extraño es que no te cargaras la batería del coche.

Un forero colocó los cables de la batería al revés.

Solo se le fundió un fusible.

Habria que ver que te ha pasado a la moto.

Pero bueno, todo puede ser. :-?

Otra cosa.

La R 850 R tiene un conector tapado con un capuchón negro, en la caja de cambios junto a la palanca del embrague, donde va el positivo.

Luego, en una de los cilindros, lleva un tornillo que sirve de masa.

Lo único que se me ocurre es que invirtieras los polos.

Pero eso no es culpa de BMW.

Vamos, que en una Yamaha, Honda, Suzuki, Hyosung o cualquier otra marca, si inviertes la polaridad, también la lias parda.

En cuanto a la centralita, no es que la tengan que reprogramar si se queda sin batería, sino que tienes que poner el contacto y abrir varias veces el gas sin arrancar, para que la inyección reconozca la apertura de mariposas.

Bueno, mucha suerte en Bikar.

yo tengo un cargador mantenedor de la marcha Ferve, es un poco mas grande que un cargador de movil, trae pinzas y unos cables para ponerlos en los bornes con una clavija que conecta a dicha conexión creo que me costó 40 euros es cargador/mantenedor y cuando le falta carga a la batería se pone a cargar el solito, está especificamente pensado para baterías de moto de gel.

[highlight]Ante todo muchas gracias por vuestra atención y consejos[/highlight], a ver si puedo explicar como fué :

Conecté  la pinza del cable positivo desde la bateria de mi coche a la entrada de tipo mechero que hay junto a la caja de cambios, como me puso el forero en un dibujo, pero no le metí el cargador, sino que le puse la pinza en ese lugar.

Luego del negativo del coche al tornillo del cilindro izquierdo, un puco mas abajo de la entrada de mechero.

[highlight]Ahí van los dibujos que me puso el forero ( al cual no culpo porque estoy seguro de su buena intención o de mi mala interpretación :[/highlight]

2jb3xw1.jpg

4r5e09.jpg

Le encendí el arranque de mi coche y el cable de la toma tipo mechero que vá a la bateria se puso al rojo vivo y empezó a salir humo y al momento le desconecté.

Mi primera intención fué conectar a los bornes de la bateria de mi moto, pero como esta bastante inaccesible ( yo de mecánica ni idea ) pues hice esa cagada.

denuevo GRACIAS amig@s por vuestra comprensión, aunque MO en su mensaje no le he visto muy comprensivo con mi gran problema.   ;) ;) ;) ;) ;)

El post de cuando me pasó es el siguiente :

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1231243988/0

axon dijo:
A ver, el positivo está tapado por un capuchón de plástico, es como un tornillo con una ranura para poder enganchar la pinza, estaría aquí (es el lado izquierdo de la moto):

4r5e09.jpg

El negativo, en teoría puedes engancharlo a cualquier metal no pintado de la moto, pero digo yo que mientras más cerca de la batería mejor, yo lo enganché aquí:

2jb3xw1.jpg

La práctica es fácil, conectas el cable rojo al borne positivo de la batería y el negro al negativo, luego y en este orden, colocas el positivo a la moto y después el negativo. Si no arranca a la primera te esperas unos minutos y vuelves a tratar, yo tuve que tener arrancado el coche y tardó unos 10 minutos en coger carga suficiente para mover el motor de arranque. Cuando la tengas arrancada, quitas los cables en orden inverso, o sea, primero quitas el negativo y después el positivo.

Más o menos es así ;)

Está claro, no es una toma de mechero, sino un tornillo específico. ::)

AitorR850R, lamento el problema que tienes, pero lo que has hecho, es conectarlo a una toma de mechero, no al tornillo que comenta Axon, y que yo también he comentado. :-/

Yo antes de llevarla a Bikar, revisaría fusibles. :-?

Lamentablemente, parece que has confundido el positivo con la toma de mechero, supongo que están muy juntos. Aunque tiene un capuchón, debajo lo que debe haber es un tornillo al que sujetar la pinza.

Espero que al final no sea tan grave como te han dicho y todo se solucione cambiando pocos cables.

Suerte

Has conectado el positivo que venía de la batería del coche a negativo, el borde de la toma de mechero es negativo, el positivo lo lleva dentro, en el centro...

Buenas
Pues vaya putada . :o
De veras los siento.
Tienes en el foro a Montaraz que esta desguazando su R 850 R.
Tivo un piño, pero la instalación eléctrica te podría servir perfectamente.
Es otra opción ;)

Salu22

Disculpa si he sido demasiado directo, suelo serlo.
El que conteste de forma tajante no quiere decir que no espere que soluciones tu problema pronto y bien.
Un saludo.

Es eso, has confundido el contacto de la bateria que tiene un capuchón negro de goma con un signo +, el del mechero tiene una tapa de plástico duro.

Que putadón, Pero el dibujo que te mandaron estaba bien, creo.

Espero que te sea lo más leve posible. De verdad.

Mo dijo:
Disculpa si he sido demasiado directo, suelo serlo.
El que conteste de forma tajante no quiere decir que no espere que soluciones tu problema pronto y bien.
Un saludo.

Gracias MO , pero cuando leí tupost me quede un poco frio.

Un saludo amigo.

Ahora yo me pregunto ¿ Donde esta ese positivoque va tapado con un capuchos con signo de + ?
Sigo sin verlo en el plano.

8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)

Se lo he llevado al taller de un muy amigo mio ( Ho. Bi. ) de Bilbao y me ha enseñado el mazo de cables que van debajo del deposito de la gasolina y estan algo chamuscados.

Brettón dijo:
Buenas
Pues vaya putada .  :o
De veras los siento.
Tienes en el foro a Montaraz que esta desguazando su R 850 R.
Tivo un piño, pero la instalación eléctrica te podría servir perfectamente.
Es otra opción  ;)

Salu22

Gracias BRETTON , me puesto en contacto con MONTARAZ , saludos.

Parece que la cosa va bien, me la esta mirando un mecánico y va a cablear lo que sea necesario, a ver si hay suerte. ::) ::) ::)

Y una vez de arreglada NO SE QUE VOY A HACER ?? :( :( :( :( :(

salu2 a tod@s ;) ;) ;) ;) ;)

aitoR850 R dijo:
Parece que la cosa va bien, me la esta mirando un mecánico y va a cablear lo que sea necesario, a ver si hay suerte. ::) ::) ::)

Y una vez de arreglada NO SE QUE VOY A HACER ?? :( :( :( :( :(

salu2 a tod@s  ;) ;) ;) ;) ;)

Preguntar antes con fotos y detalles, y sino, me pegas un toque, que si he ido a Vi a destripar una K, puedo ir a la capital a echar un vistazo a tu R. ;)

Preguntar antes con fotos y detalles, y sino, me pegas un toque, que si he ido a Vi a destripar una K, puedo ir a la capital a echar un vistazo a tu R.  ;)[/quote]

Muchas gracias Karlos, lo tengo en cuenta.

GENTE COMO TU ME ANIMA A SEGUIR PERTENECIENDO A LA FAMILIA DE BMW - MOTOS. :) :)

Te tendre informado.

Un abrazo ;)

aitoR850 R, es una làstima lo que te ha pasado y entiendo tu enfado con el precio de los recambios de BMW. Pero sí es verdad que tu modelo no es de los mas caros de mantener y es de los más fiables. Aparte y, esta es una opinión personal, es de los modelos más bonitos que ha fabricado BMW. Cuantos mas años pasan más bonitas me parecen. Yo tengo una ADV pero tu moto me encanta.
Si al final tienes que cambiar la instalación eléctrica, yo intentaría hacerme de los cables de una moto siniestrada (como bien te han aconsejado anteriormente). Es una opción mucho más económica. Y para terminar decirte que cualquier motocicleta que esté parada cierto tiempo tiende a quedarse sin batería, da igual la marca o modelo. Mi ADV si la dejo dos semanas seguidas sin arrancarla se queja... :-/ :-/ :-/
La solución es un cargador de batería. Suerte.

Hola,

No quisiera yo ser el listillo de turno, pero lo cierto es que yo con mi F800ST, un dia fui a arrancarla, y no tenía carga suficiente la batería, me había dejado conectado al mechero la instalación eléctrica para alimentar el intercomunicador que le instalé en su día.

El caso fue que no me arrancaba la moto, y me acordé de la tarjeta BMW Motorrad Service Card que me dieron cuando compre la moto, y llamé al 900 100 482, que es un servicio que BMW da gratuitamente a los propietarios de coche y moto. Vino un mecanico en un BMW Serie 5 Ranchera, equipadisimo de herramienta, y en mi caso sólo fue quitar la tapa del falso deposito para acceder a la batería y con el arrancador portatil que usan en los talleres, la conectó y moto arrancada. Por supuesto luego fue darse un paseo de unos 40 kms, y acordarse de dejar desconectado lo que os comenté del intercomunicador.

De todas formas no estoy seguro, pero creo que si este hombre no hubiese sido capaz de solventar la averia in situ, habría gestionado BMW una grua para llevarla al concesionario oficial más cercano.

Si los del concesionario no te han hablado de este servicio, no me extraña, porque aquí en Valladolid, pasa lo mismo con los artistas de Motolid, que menudos figuras que son. Yo compré la moto en Madrid, mejor en precio cuando la compre, y en servicio postventa. Los de Motolid, tengo muy claro que no me tocan la moto.

Espero haberte ayudado.

Un saludo,

Vssssssssssssssssssssssssssssss

Atrás