Estoy perfectamente, gracias!!!

RapTor

Curveando
Este fin de semana me he entretenido haciendo el mantenimiento de mi RT 1150, todo lo que esta en mi mano y que gracias a vosotros he ido aprendiendo. Gracias.

El caso es que hoy Domingo 22, sobre la 12:30h he salido a rodar para terminar de ajustar la sincronización de los cilindros con el TwinMax, he circulado sin el carenado y con la maquinita encima del deposito . Notaba en la autopista que la moto no subía bien de vueltas, así que decido salirme y parar en un cruce que prácticamente no tiene peligro, para proceder con el ajuste, cuando veo mi pierna derecha empapada en aceite.....
bajo de la moto y aunque por un momento pensé en un moton de posibles causas, haciendo unas pruebas veo que sale el liquido dorado por el centro del bloque derecho, por donde se puede ver un poco la bujía.
Desmonto la tapa de las válvulas y veo que la goma que hace de junta esta torcida, la coloco, aprieto y para la gasolinera a limpiar el aceite y a casa para tirar el pantalón y los zapatos.

He estado unos 20 min. con el casco en el suelo, con las manos llenas de grasa, con las herramientas desperdigadas y sin el carenado de la moto, que le da un aspecto a hierro de desguace (sin animo de ofender a las naqued) y solo a tenido la dignidad de parar a preguntar si necesitaba ayuda, un chico con una adventure.

Han pasado por mi lado en ese espacio de tiempo tres patrullas de la Ertzantza (Policia Autonoma) y unos pocos enlataos...... Pues nadie excepto el hombre de la GS a tenido los COJONES de parar y preguntar si necesitaba ayuda.
Ayuda que no he necesitado, pero que me habría gustado que me la ofrecieran.
Siempre que he podido he parado, incluso por tierras que no conocía, y se que aunque en ese momento no puedas hacer nada, la persona que esta con en el problema se siente en cierta manera acogida.

Asi que MUCHAS GRACIAS al motero anónimo de la GS.

* No es posible que solo nos ayudemos entre moteros, no me entra en la cabeza ..... si te quedas tirado con la moto en un mundo de latas, ¿estas perdido?.

en cosas mas sencillas tampoco te ayudan así que puedes esperar  :-[

es combeniente poner el casco diez metros antes si no ves a ningún mangui cerca y cojer una piedra
si así no paran haces tiro pichón como el abuelo cuando fue niño  :)

sobre la autoridad no vieron que estacionaras mal .es solo cuando paran a darte la receta . :-[cuanto aceite te tiraría  :-[

en bizkaia salió un día chungo :-[

Eso del compadreo motero es una hipocresia bastante actual. La peña va a su rollo en la vida. Por que no iba a ser distinto en moto ??

El problema han sido las herramientas. Las han visto y por ese motivo no han parado. Te habrán visto en la faena y habrán pensado, sabe lo que hace.

Y otra cosa, no es mejor llevarla al taller?

La próxima vez, escondelas.

51595A534257360 dijo:
El problema han sido las herramientas. Las han visto y por ese motivo no han parado. Te habrán visto en la faena y habrán pensado, sabe lo que hace.

Y otra cosa, no es mejor llevarla al taller?

La próxima vez, escondelas.

pues si no paran a ayudar viendo las herramientas .
como van a parar si no te las ven :)
lo normal es que te ayuden y tu les invites a ir de put*s si apetece .o no ?

Alguien que en la carretera hace:
"Desmonto la tapa de las válvulas y veo que la goma que hace de junta esta torcida, la coloco, aprieto y para la gasolinera a ......"

Eso es que va preparado. Joe no ha parado ni la policía autonómica vasca, Ertzaintza.

Yo lo hubiera hecho sobre todo por curiosidad. ;)

4E46454C5D48290 dijo:
Eso es que va preparado. Joe no ha parado ni la policía autonómica vasca, Ertzaintza.

Yo lo hubiera hecho sobre todo por curiosidad. ;)

no pararon por que mira el casco que tiene ....da miedo  :)

1302110C07110A630 dijo:
[quote author=4F4E4F4E4F52483B0 link=1327268042/2#2 date=1327271179]Eso del compadreo motero es una hipocresia bastante actual. La peña va a su rollo en la vida. Por que no iba a ser distinto en moto ??

no estoy de acuerdo y me conoces  :)

[/quote]

Tu en cuanto hueles gasolina, te paras donde sea. ;D

Pero un porcentaje altisimo, no hace lo mismo. La gente va muy a su rollo.

Raptor, eso del "colegueo " motero es un rollo que algunos han aprendido hace dos días, sobre todo para lucir el mono de último diseño, las botas más "guays", la moto más "puntera", pero nada más. El que es motero de "toda la vida" sí que hubiera parado, pero de esos ya quedan pocos. Yo que además de motorista soy "ciclista" cuando veo a alguien en apuros, al menos pregunto si puedo ayudar y a veces lo he hecho...

2F2E2F2E2F32285B0 dijo:
[quote author=1302110C07110A630 link=1327268042/3#3 date=1327271277][quote author=4F4E4F4E4F52483B0 link=1327268042/2#2 date=1327271179]Eso del compadreo motero es una hipocresia bastante actual. La peña va a su rollo en la vida. Por que no iba a ser distinto en moto ??

6E71722A2B1E0 dijo:
Raptor, eso del "colegueo " motero es un rollo que algunos han aprendido hace dos días, sobre todo para lucir el mono de último diseño, las botas más "guays", la moto más "puntera", pero nada más.  El que es motero de "toda la vida" sí que hubiera parado, pero de esos ya quedan pocos. Yo que además de motorista soy "ciclista" cuando veo a alguien en apuros, al menos pregunto si puedo ayudar y a veces lo he hecho...

los que no he parado a sido por que la sensación es que pararon a fumar
o tocarse los wueb ,alguno para tambien en sitios que parece que quiere regresar en ambulancia .

hay que dejar el casco antes ..y el tema la piedra veras como para .
lo que no se si será para discutir :) ;)

no estoy de acuerdo y me conoces  :)

[/quote]

Tu en cuanto hueles gasolina, te paras donde sea.  ;D 

Pero un porcentaje altisimo, no hace lo mismo. La gente va muy a su rollo.[/quote]

a donde  estarias tu cuando me veías con gasolina entre manos;D ;D ;D. que memoria tenemos todavía  nos acordamos  ;D ;D ;D

Ace poco hablando con un compañero... le decia como creo que ha derivado la sociedad hoy en dia!!! Antes, no hace tantos años... no voy a decir que la gente se ayudaba, ya no solo en carreterera, sino a un vecino en el dia a dia, si necesitaba algo... pero hoy en dia se han perdido muchos principios, y la gente ya casi no se saluda en el ascensor...pero que les inculcamos a nuestros hijos !!! :(

Ayer paré yo a hacer un pis y quité el asiento para mirar un par de cositas y estaba acojonado por si pasaba algún motero y paraba sin motivo. Pero veo que solo paran algunos, estoy más tranquilo >:(

Yo siempre paro y creo que mucha gente sigue parando. Así que el que no pare peor para él. Ayudar al prójimo bien sea motero o no, creo que es una buena actitud en la vida y la seguiré practicando.
Vs. Miguel

6C7E6B7E6D6D707C7E6C3F0 dijo:
Yo siempre paro y creo que mucha gente sigue parando. Así que el que no pare peor para él. Ayudar al prójimo bien sea motero o no, creo que es una buena actitud en la vida y la seguiré practicando.
Vs. Miguel

1 +

en el ascensor si no esta muy buena la vecina ni saludo .
y si baja y el del cuarto entra con el perrito (que parece una rata doble  :o ) estoy puesto a ver si usa mi tibia para levantar la pata  :-[

ponéis la chaqueta o el casco  ::) o nada p' k :-[

Hace unos dias habia un post preguntando por la decripcion de motero, pues ahi esta...
Por lo q se refiere a los señores agentes tenemos q pensar q ellos estan para multar al ciudadano y no para ayudarlo, bueno eso es lo q se estila hoy en dia seguro q con la GC esto no te habia pasado nunca ;) ;), al menos a mi, aun q me pese eran mucho mejores q los mossos y toda esta panda d autonomicos q tenemos... >:(

cada uno cuenta la historia como le va .
si te toca familiar?.. es buen día de nochebuena  empezar a decirle al Cuñao la multa que te pusieron el año pasado sus compis ...que por  solo estan para crujirte en vez de dirijir el trafico .
por que uno se cree  que ir trescientos no es para que estén esperando agazapaos  :)

al postre me imagino que después de darle la cena desenfunda  ;D ;D

cual para mi es el problema ..pues la educación .
antes uno se acojona*a . y ahora tambien  ;D ;D
eso si en tres idiomas te callan ,el nacional el autonómico y a gritos  :)
el que lleva la entiende
yo deje' de tirarles adoquines hace 43 años y ahora se están vengando seguro  :);)

Las dos ultimas veces que he parado, me han dicho algo así como "...que quieres gilipollas...".

Uno con un scooter, parado en el lateral de una autopista. No estaba averiado, ni tenia problemas. Decidió que era el mejor lugar para pararse a llamar por telf. Muy maleducado, casi me envía a la mierda, por preguntarle si tenia un problema.

Otro con una CB 125, ya había llamado a la grúa. No me quiso decir ni que le pasaba, bastante borde, no entendía porque había parado. No se si fue por mala educación o porque realmente no podía imaginarse que alguien podía parar a ayudarle.

En Junio del año pasado: un sábado, en vez de siesta me fui a hacer algunos Kms. Encontré a una GS1200, que había hecho lo mismo que yo, pero estaba con la rueda pinchada.
No hice muchos Kms esa tarde, pero pase hora y media esperando la grúa y con una buena charla sobre nuestras monturas y sobre el mundo en general, con alguien que no conocía de nada. No le pude ayudar, pero le hice compañía y lo pasamos bien. Eso también es ir en moto.

Es la marca? Es la cilindrada? Es la educación de cada uno?
Hay moteros o usuarios de vehículos de dos ruedas? No se.

Suelo parar, porque si, y porque me gustaría que si estuviera en el caso contrario alguien parase. Pero no se si volveré a parar con algún otro scooter... Una vez vale, dos tambien, pero lo siento por el tercero!

ni se las veces que me pare' a ayudar y no note malos rollos  :)
como hay de todo pues cada uno le toca el décimo que sale premiado  :)
este sábado un matrimonio discutiendo al cambiar una rueda ,no tenía ni idea y tardo como 11 minutos, que suerte que tubo de dar conmigo .
la mujer estaba a punto de mandarle a la m. cuanto termina le digo a la mujer se mete el cuando cocinas y me suelta como que  se mete e incordia,,,, entoces le digo a ella ataca ....destroza ......a por el y se empezaron a desco****r y me marche' :)
a 50 m seguían diciendo ,gracias .....gracias .jajajaj

7362716C67716A030 dijo:
ni se las veces que me pare' a ayudar y no note malos rollos  :)
como hay de todo pues cada uno le toca el décimo que sale premiado  :)
este sábado un matrimonio discutiendo al cambiar una rueda ,no tenía ni idea y tardo como 11 minutos, que suerte que tubo de dar conmigo .
la mujer estaba a punto de mandarle a la m. cuanto termina le digo a la mujer se mete el cuando cocinas y me suelta como que  se mete e incordia,,,, entoces le digo a ella ataca ....destroza ......a por el y se empezaron a desco****r y me marche' :)
a 50 m seguían diciendo ,gracias .....gracias .jajajaj

jajajajajaja muy bueno.

Bueno señores, intentare seguir siendo como soy, con mis cosas buenas y malas, pero cada vez que vea a alguien en a
el arcén, para bien o para mal, seguiré parando para ofrecer mi mano.
Algo que me ha enseñado siempre mi padre y que unos pocos no van hacer que cambie.

Gracias por vuestras opiniones, >:(ayer estaba enfadado >:(

Atrás