Hola
Es curioso como funciona nuestra psique, o al menos la mía; confieso que me da miedo volar, que me da un mal rollo impresionante el momento del despegue y el descenso a la llegada, lo paso mal y tengo que hacer de tripas corazón si quiero conocer mundo (y me encanta viajar), a pesar de que es un hecho que el avión es la forma mas segura de viajar por estadística.
En cambio, ignoro como serán las estadísticas (y no las quiero conocer) de riesgo en motocicleta, pero seguro que es de los vehículos mas inseguros y propensos a accidentes que existen, todos los que llevamos esta afición dentro y la practicamos desde jóvenes hemos tenido que ver en algún momento de nuestras vidas como un/a compañero/a se iba al suelo, incluso con resultado de muerte ... y sin embargo, ahí seguimos, deseando tener dos horas libres para salir en moto.
Creo que lo que quiero decir es que en moto, conduciendola, somos dueños de nuestros actos y está en nuestra mano obrar con "sabiduría", yo no puedo controlar un coche con un conductor borracho de frente ni una mancha de aceite en plena curva, pero si que, de forma instintiva, tiendo a la prudencia y a la conducción "tranquila" cuando paso un tramo de guardarrailes o el asfalto no me ofrece el "grip" que me hace sentir cómodo. En estos años he aprendido a disfrutar sin necesidad de arriesgar, eso me gusta y me hace sentir bien ... y protegido.
Espero que ninguno de vosotros, ni por supuesto yo tampoco ... nos encontremos en el mismo espacio/tiempo que el conductor borracho y que seamos capaces de ver la mancha de aceite a tiempo, el resto ... obra y gracia de la experiencia y el buen juicio.
Saludos.