ESTOY PREOCUPADO

Overlander

Curveando
Estoy preocupado porque ayer vi en la primera pagina de mensajes moteros, cuatro posts distintos de amigos-compañeros que han fallecido en terribles accidentes de trafico. Munich, Maika,entre otros, y me entristece muchisimo, que gente joven acabe de esa forma, a veces pienso, espero no ser yo el proximo, pero te levantas cada mañana ves tu moto y lo ultimo que piensas es que algo asi te pueda pasar a ti, que equivocados estamos a veces, en cualquer curva podemos acabar igual que ellos pero algo en nuestro interior nos dice que es practicamente imposible que nos pase, pero nos puede pasar en cualquier momento, tenemos que tener mas cuidado cada dia, sin ninguna duda.

Responsabilidad, prudencia, cabeza, madurez, saber-estar, nunca creerse un experto, aprender cada día desde la humildad, pensar en los demás... y aún cumpliendo todo esto, EVITAR MALA SUERTE.
Es triste, y a veces da que pensar...

Estoy de acuerdo contigo....  :-* :-*

A mi me dan pánico los quitamiedos. Siempre que salgo pienso, por favor, Dios mío, si nos caemos que no haya un quitamiedo... :( :( :( :( :(

Demasiadas muertes que podían haberse salvado si el estado de las carreteras fuera el adecuado.... :( :( :(

Un beso
Inma

193C21343A273C203E20530 dijo:
Responsabilidad, prudencia, cabeza, madurez, saber-estar, nunca creerse un experto, aprender cada día desde la humildad, pensar en los demás... y aún cumpliendo todo esto, EVITAR MALA SUERTE.

Tu factor personal controlable.
El externo abrumador...
Dan ganas de abandonar

Estas reflexiones creo que nos pasan a tod@s por la cabeza, y somos conscientes que cada vez que montamos en moto podemos sufrir un accidente.

Pero amigo, somos moter@s y hacemos caso a nuestro corazón y esta afición la llevamos muy dentro.

Mientras pueda montar en moto, lo haré. Si Dios quiere que envejezca, cuando no tenga fuerzas físicas para desenvolverme con cerca de 300 kg de moto, me pasaré a una de 3 ruedas y así hasta que me toque abandonar este mundo.

Eso sí, espero no volver a tener que enterrar a un amigo, la muerte de Javi Munich, me ha dejado "tocado".

Tened cuídado por esa carreteras.

Ráfagas.

696760030 dijo:
[quote author=193C21343A273C203E20530 link=1268176034/1#1 date=1268176360]Responsabilidad, prudencia, cabeza, madurez, saber-estar, nunca creerse un experto, aprender cada día desde la humildad, pensar en los demás... y aún cumpliendo todo esto, EVITAR MALA SUERTE.

Tu factor personal controlable.
El externo abrumador...
Dan ganas de abandonar[/quote]

Podríamos seguir páginas y páginas poniendo factores (entenderlo así en los puntos suspensivos) y eso que he evitado factores como el borracho cabrón que te lleva por delante, el camionero con un carajillo de más, el de la RRRRRRRRRR que te pasa rozando y te echa de la calzada, el del despistao... los englobo en mala suerte.
CUIDEMONOS TODOS, CON EXTREMA PRECAUCIÓN para no leer más hilos de esos

Hola, asi es nunca pensamos que el proximo podemos ser nosotros, por eso seguimos montando si no creo que nadie lo haria, saludos.-

47444944544E585F4E5B4A5942440B0 dijo:
Hola, asi es nunca pensamos que el proximo podemos ser nosotros, por eso seguimos montando si no creo que nadie lo haria, saludos.-

quiza sea asi, pensar que nunca sea nuestro error, pensar que nunca podemos ser nosotros, pero quiza estemos equivocados y nos puede pasar exactamente lo mismo, Dios quiera que nunca sea asi.

Vsss

Estamos en el bombo, amigo... en nuestra mano solo está que haya menor número de bolas premiadas... pero algunas siempre quedan...
Balanza... pros y contras... más de una vez me lo he planteado... y sigue saliendo más pro...

Siempre es triste leer noticias de compañeros que han fallecido montando en moto, así como cualquier tipo de desgracia: terremotos, asesinatos, accidentes de todo tipo, etc., y es cierto que te entra cierta congoja, pero la vida está llena de peligros que muchas veces no somos conscientes de ellos. Si siempre estuviéramos pensando en todo lo que nos puede pasar, cada vez que asomamos a la calle, no saldríamos de casa. Incluso, dentro de nuestros hogares tampoco estamos exentos de cualquier desgracia.

De lo único que no somos dueños es de nuestro destino, así que lo mejor es no dejar de hacer todo aquello que te apasiona.

Saludos :).

mirar yo tenia un ciclomotor en la epoca en la que si llevabas casco te apedreaban por la calle llamándote "fantasma" y "fitipaldi" ;D ;D ;D ;D ;D......................me pegué unas cuantas con el (algunas espectaculares) y bueno tuve suerte..aquí sigo ;D ;D pero un accidente si está en que te ocurra...te ocurrirá tanto en la calle como en casa :-?.
sabéis...........cuando monto en el avión y me hago un transantlantico (lo máximo 19 horas) y miro por la ventanita...............el plástico ese que te separa del exterior en unos pocos centímetros................pasa una hora de vuelo y miras abajo y...........mar...mucho mar :o..........dos horas y mar........tres horas y mar.............nueve horas y mar............sabéis las veces que estando montado en el pienso en si se rompiera algo lo que pasaría................pues muchas,y no por eso dejo de ir.............y me encanta ademas ;D animo a todos y lo que tenga que ser.........sera! ;)

pd:lo siento por los que se fueron.............y los que se irán (me pido el ultimo).................pero hay que seguir ;D ;D ;D ;)

la moto es una maquina muy peligrosa, hay que saber lo que se lleva entre manos, tener ojos no solo por ti, sino por lo que los demas hagan, estar 200% atento a las circunstancias fisicas que te rodean (piedras, aceite, animales...), tiempo atmosferico adecuado para conducir en moto, cuidar el estado mecanico de tu moto (revisiones, piezas clave originales....), cuando tengas prisa, nunca cojas la moto......... y aveces, todo esto no sirve por que tu hora llego, que tambien te podia haber llegado durmiendo...aunque te digo una cosa, como motero naci, motero morire, y si alguna vez salgo aqui, porque alguien dice que llanero murio, pensad que me fui contento, porque mori en mi moto.. ;)

saludos amigo

Nunca podemos bajar la guardia. Aún así, lo malo es que no siempre dependemos de nuestros propios actos, hay factores externos que es imposible controlar.

Si te levantas por la mañana con algo de miedo, y tienes un poco de miedo al coger la moto, mejor, eso te puede salvar la vida.

Otra cosa es que el miedo no te deje coger la moto, pero eso es otra historia.

De todos modos, las cosas son como son. Las motos son arriesgadas y el entorno es peligroso. Cuidadín, cuidadín.

Por nuestra parte, la clave es la prudencia, siempre....

De lo otro no podemos ocuparnos, por desgracia.

Así que siempre con cuidado, y a minimizar riesgos !

Saludos.

:)

En conclusion:Seguid buscando la vida que la muerte viene sola.

Vssssssssssss

Tienes razón en que la racha de mensajes moteros, da que pensar..... :'(

Pero también no es menos cierto, que creo que casi todos los que aquí estamos, montamos en moto con el afán de disfrutar de algo que nos encanta, y que, aunque tenga sus riesgos, nos hace sentir más vivos...

Está claro que desgracias pueden ocurrir nada más salir de casa, pero mientras tanto, hacer lo que te gusta y disfrutar con ello, creo que es una "obligación moral" en nuestro paso fugaz por la vida..

Vsss al cielo a los que nos han dejado, y esperemos que cambien las tornas...!!!

Yo sufro más por mi familia que por mí. Ahí atrás le he llegado a coger tanto miedo, que cada curva era pre-visualizar una caída. Ahora me he curado. He hecho tropecientos seguros de vida y accidentes y si tengo que morir en la carretera, lo haré. Me da igual. Todos vamos a morir y enfermar. ¿Preferís tener más posibilidades de vivir sin moveros del sofá? Engordando... con vuestro colesterol y al final un posible cáncer.
No andeis en moto, ni en coche, ni fumeis, ni comais chorizo o marisco, no salgais de noche, no practiqueis guarradas sexuales, nada de alcohol, que no os dé el sol en la playa o cojais la bici.........
Sufro cada vez que muere un motorista, pero también me pone los pelos de punta la enfermedad. En fin:
Mejor 10 años vividos que 100 dormidos.

Acojona muchísimo, que llevamos muy mala racha, en éste y en otros foros.
Pero es que tambien estoy viendo que en poco tiempo ha muerto gente a la que conocía de cáncer, y en algunos casos de forma inexplicable, ya que no estaban en ningún grupo de riesgo.
Es duro y triste, pero eso demuestra que no se puede renunciar a la pasión, y yo sin moto lo tendría muy difícil para ser feliz.
Cuando mis padres me dicen cosas de la moto siempre les digo lo mismo. Si alguna vez me pasa algo -que ojalá que no-, pensad que ha sido disfrutando, haciendo lo que me hace feliz.
Iré en moto hasta que mi cuerpo lo permita.
Y por supuesto intentad minimizar los riesgos al máximo.

Da miedo, mucho. Lo q he aprendido en años de moto es a ser cada vez mas prudente y disfrutar mas relajadamente.

4B4E524E4F444F010 dijo:
Tienes razón en que la racha de mensajes moteros, da que pensar..... :'(

Pero también no es menos cierto, que creo que casi todos los que aquí estamos, montamos en moto con el afán de disfrutar de algo que nos encanta, y que, aunque tenga sus riesgos, nos hace sentir más vivos...

Está claro que desgracias pueden ocurrir nada más salir de casa, pero mientras tanto, hacer lo que te gusta y disfrutar con ello, creo que es una "obligación moral" en nuestro paso fugaz por la vida..

Vsss al cielo a los que nos han dejado, y esperemos que cambien las tornas...!!!

lo que da que pensar es que quizas no sea el mejor momento para coger la moto, porque las circunstancias son muy chungas, agua, nieve, barro..... :(

1832343C303F7F510 dijo:
Siempre es triste leer noticias de compañeros que han fallecido montando en moto, así como cualquier tipo de desgracia: terremotos, asesinatos, accidentes de todo tipo, etc., y es cierto que te entra cierta congoja, pero la vida está llena de peligros que muchas veces no somos conscientes de ellos. Si siempre estuviéramos pensando en todo lo que nos puede pasar, cada vez que asomamos a la calle, no saldríamos de casa. Incluso, dentro de nuestros hogares tampoco estamos exentos de cualquier desgracia.

De lo único que no somos dueños es de nuestro destino, así que lo mejor es no dejar de hacer todo aquello que te apasiona.

Estoy de acuerdo.

No podemos actuar condionados por el riesgo, sí así fuera, al final dejaría de ser nuestra pasión... acabaríamos con miedo.

Lo que está en nuestra mano es "No Ser Temerarios". Con prudencia y adecuando nuestra conducción a las circunstacias de cada momento, reducimos considerablemente la probabilidad de incidentes desgraciados.

Evidentemente, "el riesgo del borracho que te lleve por delante" siempre estará ahí (en este caso, se de lo que hablo :-?), pero... es nuestra forma de vivir...  ;)   ;)

Ráfagas

Mi postura, que no es nueva en mí, ante el hecho incontestable de que vamos totalmente vendidos y arriesgando nuestra vida, es extremar las precauciones.

No puedo ponerle puertas al campo, no puedo eliminar los riesgos al 100 %, porque no dependen de mí, si me lleva por delante un imbécil con un GTI, un despistado o un borracho.

Pero sí depende de mí conducir mi moto a velocidades legales y adecuadas a la vía, evitar situaciones peligrosas, como compartir carretera con velocistas y exhibicionistas, y practicar una conducción totalmente defensiva.

Sé que con esto no estoy libre, pero sí reduzco el riesgo hasta niveles que espero no sean excesivos. No me puedo privar de la moto voluntariamente por este motivo del riesgo, aunque sería lo más racional; lo he intentado y a los 3 meses estoy fatal, levantando las orejas como los perros, al ver una pasar.

Los años de moto, los miles de kilómetros que llevo, no me han enseñado a trazar mas eficientemente, ni a ir mas rápido y seguro, sino a tener respeto a la moto, a la carretera, y a dejar pasar encongiéndome de hombros a los que no piensan así.

Mi consejo es que os antepongais siempre a lo mas minimo que veais en la carretera. Hace varios años una amiga mia fallecio cuando iba de paquete con un compañero mio. Me siento un poco responsable porque yo decidi que ruta tomar, no pude cojer la moto durante meses y la tuve que vender. Os digo que os antepongais porque fue un pequeño movimiento extraño de un coche lo que hizo que yo disminuyera la velocidad pero mi compañero continuo a la misma velocidad y le toco a él. Ya vamos a decir que lo he "superado" tengo otra moto, aunque ya mi mujer no me acompaña. Por eso yo creo que nos llamamos analizadores del entorno cuando montamos en motos. Muchos me entenderan.

Mi padre siempre me decía: mucho ojo que cuando vas en moto la carrocería eres tú. Y es cierto, el mínimo golpe, que en un coche es una simple abolladura, en nuestro cuerpo puede ser un hueso roto.

Hay que ir siempre anticipándose a lo que pueda surgir, imaginando que puede hacer el coche de delante, y siempre, procurando tener una vía de escape por si no da tiempo a frenar.

Que lo podamos contar muchos años.

Saludosss

hace cuatro meses sufrí un accidente con la moto,pensaba que nunca me iba a pasar y ocurrió,una mancha de gas-oil en medio de una curva y al suelo,hice un recto cruzando el carril contrario con tal suerte de que no venia nadie y ademas por donde me salí de la carretera era el unico tramo donde no habia guardarrail,consecuencias: nada mas que un roce en la rodilla derecha,supongo que tuve toda la suerte del mundo,quedé un poco tocado moralmente por lo sucedido y con ganas de dejarlo,se me pasó pronto,sigo montando  y disfrutando todo lo que puedo,no le doy mas vueltas al asunto,no podria estar sin la moto y ademas es el mejor homenaje que puedo hacer a los que nos dejan.

Pues yo creo ,que en un foro de motos se tendría que hablar de motos y no hablar tan a menudo de muertes y grandes peligros que corremos ,(que los corremos ),ya lo sé .
aquí hay mucha gente que va en moto y su pareja ,padre ,hijo, le da un miedo horrible las motos y sufren mucho cada vez que su ser querido coge la moto y ademas lée el foro
pues que quereis que os diga ,a mi me parece que poco ayuda .
Que conste que no es mi caso ,pero yo lo veo así
un saludo

7B667A6C7B090 dijo:
Pues yo creo ,que en un foro de motos se tendría que hablar de motos y no hablar tan a menudo de muertes y grandes peligros que corremos ,(que los corremos ),ya lo sé .
aquí hay mucha gente que va en moto y su pareja ,padre ,hijo, le da un miedo horrible las motos y sufren mucho cada vez que su ser querido coge la moto y ademas lée el foro
pues que quereis que os diga ,a mi me parece que poco ayuda .
Que conste que no es mi caso ,pero yo lo veo así
un saludo

Sin embargo, a mí me parece muy práctico recordar este tipo de cosas, si uno solo de nosotros, al ver una curva  ciega corta más gas de lo habitual tras leer este tipo de comentarios, ya merece la pena.

Es natural que la gente comente que ha caído un compañero o que le dá miedo que le pueda pasar a él. Esto también es hablar de motos, aunque no nos guste, el problema está ahí, ignorarlo no sirve de nada, al contrario.

624F414651574C6E42476477230 dijo:
[quote author=1832343C303F7F510 link=1268176034/9#9 date=1268185297]Siempre es triste leer noticias de compañeros que han fallecido montando en moto, así como cualquier tipo de desgracia: terremotos, asesinatos, accidentes de todo tipo, etc., y es cierto que te entra cierta congoja, pero la vida está llena de peligros que muchas veces no somos conscientes de ellos. Si siempre estuviéramos pensando en todo lo que nos puede pasar, cada vez que asomamos a la calle, no saldríamos de casa. Incluso, dentro de nuestros hogares tampoco estamos exentos de cualquier desgracia.

Estoy de acuerdo.

No podemos actuar condionados por el riesgo, sí así fuera, al final dejaría de ser nuestra pasión... acabaríamos con miedo.

Lo que está en nuestra mano es "No Ser Temerarios". Con prudencia y adecuando nuestra conducción a las circunstacias de cada momento, reducimos considerablemente la probabilidad de incidentes desgraciados.

Evidentemente, "el riesgo del borracho que te lleve por delante" siempre estará ahí (en este caso, se de lo que hablo :-?), pero... es nuestra forma de vivir...  ;)   ;)

Ráfagas

[/quote]

+1

V'sss 8-)

Saludos:
Cuando se circula en moto se tienen que tener no cinco si no que seis sentidos e intentar minimizar los riesgos al máximo, por lo demás olvídate y disfruta de la moto pero… con cabeza los circuitos para los profesionales.
Saludos.
Vssssssssssssssssssssssss… para todos los que están en el cielo.

6D6A7B606D6A7D686E7D6E0F0 dijo:
Estoy preocupado porque ayer vi en la primera pagina de mensajes moteros, cuatro posts distintos de amigos-compañeros que han fallecido en terribles accidentes de trafico. Munich, Maika,entre otros, y me entristece muchisimo, que gente joven acabe de esa forma, a veces pienso, espero no ser yo el proximo, pero te levantas cada mañana ves tu moto y lo ultimo que piensas es que algo asi te pueda pasar a ti, que equivocados estamos a veces, en cualquer curva podemos acabar igual que ellos pero algo en nuestro interior nos dice que es practicamente imposible que nos pase, pero nos puede pasar en cualquier momento, [highlight]tenemos que tener mas cuidado cada dia, sin ninguna duda[/highlight].

Totalmente de acuerdo, y si que jode ver estas noticias.

Un Saludo.

4A4D5C474A4D5A4F495A49280 dijo:
Estoy preocupado porque ayer vi en la primera pagina de mensajes moteros, cuatro posts distintos de amigos-compañeros que han fallecido en terribles accidentes de trafico. Munich, Maika,entre otros, y me entristece muchisimo, que gente joven acabe de esa forma, a veces pienso, espero no ser yo el proximo, pero te levantas cada mañana ves tu moto y lo ultimo que piensas es que algo asi te pueda pasar a ti, que equivocados estamos a veces, en cualquer curva podemos acabar igual que ellos pero algo en nuestro interior nos dice que es practicamente imposible que nos pase, pero nos puede pasar en cualquier momento, tenemos que tener mas cuidado cada dia, sin ninguna duda.

Completamente de acuerdo. Me parece una excelente y sensata reflexión.

Estoy completamente de acuerdo contigo AFRIKKANER, estas noticias hacen que todos nos hagamos nuestra reflexión de lo sucedido, y nos lleguemos a preguntar el por que suceden estas desgracias y si hubiéramos podido evitarlas.
Hay una cosa que tenemos que tener muy en cuenta a la hora de salir en moto, tenemos que cuidarnos de nosotros mismo y por supuesto de los demás.
Cuidaros y disfrutemos de nuestra pasión. 
Un saludo

la verdad es muy triste , pero si pensamos siempre en lo malo al final no salimos , pues tengamos prudencia y disfrutemos.

lo malo no es los que ya se han ido, descansen en paz, lo malo es lo que dejan detras, mujer, hijos, amigos, compañeros de trabajo, etc. lo malo es los que se iran.  lo malo tambien es que en demasiadas ocasiones nos vemos envueltos en situaciones ajenas a nosotros y que ponen en peligro nuestra integridad. lo malo es que a mi mujer le meti yo el gusanillo este de las motos. lo malo es que mis padres han llegado a odiar las motos por culpa de mi hermano y mia. lo malo es la piedtra esa que hay en la carretera. tambien es malo el poco rspeto que se vive en la carretera....en fin amigos y resumiendo; lo malo es nuestra aficcion, antes yo era pescador y lo peor que me paso fue que una vez me resfrie por caer al agua....ahora un susto o una mala maniobra puede llevarme muy lejos de los mios, ojala nunca ocurra, pero es que es lo que me gusta hacer; montar en moto.

salud

pd; afrikanner, no te preocupes, piensa que no se va a ir nadie mas. a mi me sirve.
modificado por falta de ortografia.

4443524944435441475447260 dijo:
[quote author=47444944544E585F4E5B4A5942440B0 link=1268176034/6#6 date=1268176951]Hola, asi es nunca pensamos que el proximo podemos ser nosotros, por eso seguimos montando si no creo que nadie lo haria, saludos.-

quiza sea asi, pensar que nunca sea nuestro error, pensar que nunca podemos ser nosotros, pero quiza estemos equivocados y nos puede pasar exactamente lo mismo, Dios quiera que nunca sea asi.

Vsss[/quote]

Por favor, que no se os pase por la cabeza nada de eso, disfrutad de vuestras motos todo lo posible, cuantos más kms. mejor, no se me ocurre mejor homenaje que relalizarlos en nombre de ellos.

ÁNIMO !

Raro es el año que no cae alguno que conoces y esto lleva años sucediendo.
Tambien conozco a alguno que con setenta y pico años sigue andando en moto ( cuando le deja la jefa), ahora en una de 250cc.
Yo personalmente no me rompo la cabeza con eso.

Hola

Es curioso como funciona nuestra psique, o al menos la mía; confieso que me da miedo volar, que me da un mal rollo impresionante el momento del despegue y el descenso a la llegada, lo paso mal y tengo que hacer de tripas corazón si quiero conocer mundo (y me encanta viajar), a pesar de que es un hecho que el avión es la forma mas segura de viajar por estadística.

En cambio, ignoro como serán las estadísticas (y no las quiero conocer) de riesgo en motocicleta, pero seguro que es de los vehículos mas inseguros y propensos a accidentes que existen, todos los que llevamos esta afición dentro y la practicamos desde jóvenes hemos tenido que ver en algún momento de nuestras vidas como un/a compañero/a se iba al suelo, incluso con resultado de muerte ... y sin embargo, ahí seguimos, deseando tener dos horas libres para salir en moto.

Creo que lo que quiero decir es que en moto, conduciendola, somos dueños de nuestros actos y está en nuestra mano obrar con "sabiduría", yo no puedo controlar un coche con un conductor borracho de frente ni una mancha de aceite en plena curva, pero si que, de forma instintiva, tiendo a la prudencia y a la conducción "tranquila" cuando paso un tramo de guardarrailes o el asfalto no me ofrece el "grip" que me hace sentir cómodo. En estos años he aprendido a disfrutar sin necesidad de arriesgar, eso me gusta y me hace sentir bien ... y protegido.

Espero que ninguno de vosotros, ni por supuesto yo tampoco ... nos encontremos en el mismo espacio/tiempo que el conductor borracho y que seamos capaces de ver la mancha de aceite a tiempo, el resto ... obra y gracia de la experiencia y el buen juicio.

Saludos.

Da lo mismo lo prudentes y buenos conductores, que seamos, el resto de la gente no lo es, asi que por mucho que hagamos para no caernos, si es el dia y la hora indicada, ahi nos quedaremos.
SUERTE a todos.

Afrikaner, buen post, me sumo a tu preocupacion.

796A737E71701F0 dijo:
mirar yo tenia un ciclomotor en la epoca en la que si llevabas casco te apedreaban por la calle llamándote  "fantasma" y "fitipaldi" ;D ;D ;D ;D ;D......................me pegué unas cuantas con el (algunas espectaculares) y bueno tuve suerte..aquí sigo  ;D ;D pero un accidente si está en que te ocurra...te ocurrirá tanto en la calle como en casa :-?.
sabéis...........cuando monto en el avión y me hago un transantlantico (lo máximo 19 horas) y miro por la ventanita...............el plástico ese que te separa del exterior en unos pocos centímetros................pasa una hora de vuelo y miras abajo y...........mar...mucho mar :o..........dos horas y mar........tres horas y mar.............nueve horas y mar............sabéis las veces que estando montado en el pienso en si se rompiera algo lo que pasaría................pues muchas,y no por eso dejo de ir.............y me encanta ademas ;D animo a todos y lo que tenga que ser.........sera! ;)

pd:lo siento por los que se fueron.............y los que se irán (me pido el ultimo).................pero hay que seguir ;D ;D ;D ;)
ESTOY CONTIGO, PERO LO SIENTO POR TI, EL ULTIMO ME LO HAN DADO A MI.... ;D ;D ;D HAY QUE DISFRUTAR, DIGO DISFRUTAR LA MOTO Y ESTAR SIEMPRE EN GUARDIA.

Comparto los posts de todos los compañeros, pero sobre todo el de Afrikanner. Te digo que no eres el único que lo piensa. Muy buen post.
Últimamente hasta pincho en el link con miedo por si aparece algún otro compañero/a caído. En esos momentos pienso que la vida es una oportunidad única y me planteo si merece la pena ponerla en riesgo. Luego cuando veo la moto pienso en la felicidad que me ha dado, en ese viaje a Suiza con mi novia que siempre había soñado y por fin hice realidad el verano 2009...
No se... lo único que deseo es que tengamos precaución, que seamos prudentes, y que seamos conscientes que somos más frágiles...

Jugamos a una lotería a la cual nadie ha comprado un puto boleto, pero jugamos todos queramos o no! Me pone los pelos de punta cuando leo en el foro que alguién se marcha cuando disfrutaba de su pasión la Moto :'(. Con hijos igual que muchos de vosotros, tomo siempre buena nota e intento poner algún sentido más encima de mi moto para intentar evitar alguna situación desagradable, pero lo hago siempre con mi compañera, con mis piernas, en definitiva con mi moto con la que disfruto la pasión por VIVIR! y cuidado pq no pienso dejar de hacerlo! ;)

0D26242C180B28372234470 dijo:
Hola

Es curioso como funciona nuestra psique, o al menos la mía; confieso que me da miedo volar, que me da un mal rollo impresionante el momento del despegue y el descenso a la llegada, lo paso mal y tengo que hacer de tripas corazón si quiero conocer mundo (y me encanta viajar), a pesar de que es un hecho que el avión es la forma mas segura de viajar por estadística.

En cambio, ignoro como serán las estadísticas (y no las quiero conocer) de riesgo en motocicleta, pero seguro que es de los vehículos mas inseguros y propensos a accidentes que existen, todos los que llevamos esta afición dentro y la practicamos desde jóvenes hemos tenido que ver en algún momento de nuestras vidas como un/a compañero/a se iba al suelo, incluso con resultado de muerte ... y sin embargo, ahí seguimos, deseando tener dos horas libres para salir en moto.

Creo que lo que quiero decir es que en moto, conduciendola, somos dueños de nuestros actos y está en nuestra mano obrar con "sabiduría", yo no puedo controlar un coche con un conductor borracho de frente ni una mancha de aceite en plena curva, pero si que, de forma instintiva, tiendo a la prudencia y a la conducción "tranquila" cuando paso un tramo de guardarrailes o el asfalto no me ofrece el "grip" que me hace sentir cómodo. En estos años he aprendido a disfrutar sin necesidad de arriesgar, eso me gusta y me hace sentir bien ... y protegido.

Espero que ninguno de vosotros, ni por supuesto yo tampoco ... nos encontremos en el mismo espacio/tiempo que el conductor borracho y que seamos capaces de ver la mancha de aceite a tiempo, el resto ... obra y gracia de la experiencia y el buen juicio.

Saludos.

me pasa igal que a ti en el despegue y aterrizaje cuando viajo en avion, me da bastante mal rollo la forma de menearse estos aparatos cuando hace viento y se valancean de una forma anormal, reconozco que lo llevo mal.

por otra parte, veo que no soy el unico que comparte esta sensacion, llamemosla de malestar por lo que esta sucediendo, los cuatro compañeros fallecidos en una sola pagina del foro, me han hecho saltar todas mis alarmas, no es normal, ya no se los post de pesame que he puesto en los cinco años que llevo en el foro, pero ultimamenete no hay pagina que no haya uno o varios (en este momento que estoy escribiendo estas lineas, hay tres, en la primera pagina de mensajes moteros), deseo de todo corazon que se de la vuelta a esta racha tan negativa, y veamos menos post de este tipo cada dia.

desde aqui un abrazo al cielo para todos los que os habeis ido, algun dia rutearemos todos juntos por ahi arriba :'( :'(

AFRIKKANER

la vida es absurda muchas veces, en muchos de nuestros actos, pensamientos, en nuetro trabajo,con el vecino, con la caca de perro que acabas de pisar....
y hay que disfrutarla.....si te llevan por delante habiendo disfrutado y pensando en la suerte que tienes por todo lo que HOY te ha dado.....BIEN, MUY BIEN. Y no puedo estar lamentandome por darme un paseo en moto, por que lo que quiero es darme otro y otro y otro y otro.......
La salsa de la vida es tomar decisiones y aprender.
El asunto peliagudo es siempre para los que quedan solos..... los hijos, mujeres.....a todos estos es a los que hay que animar.
Afrikaner, buen post..... y seguro que todos vamos con cuidado.....

Publicado por: Manuelito Publicado el: 10.03.2010 a las 18:26:51
Mi postura, que no es nueva en mí, ante el hecho incontestable de que vamos totalmente vendidos y arriesgando nuestra vida, es extremar las precauciones.

No puedo ponerle puertas al campo, no puedo eliminar los riesgos al 100 %, porque no dependen de mí, si me lleva por delante un imbécil con un GTI, un despistado o un borracho.

Pero sí depende de mí conducir mi moto a velocidades legales y adecuadas a la vía, evitar situaciones peligrosas, como compartir carretera con velocistas y exhibicionistas, y practicar una conducción totalmente defensiva.

Sé que con esto no estoy libre, pero sí reduzco el riesgo hasta niveles que espero no sean excesivos. No me puedo privar de la moto voluntariamente por este motivo del riesgo, aunque sería lo más racional; lo he intentado y a los 3 meses estoy fatal, levantando las orejas como los perros, al ver una pasar.

Los años de moto, los miles de kilómetros que llevo, no me han enseñado a trazar mas eficientemente, ni a ir mas rápido y seguro, sino a tener respeto a la moto, a la carretera, y a dejar pasar encongiéndome de hombros a los que no piensan así.

+ 1

El miedo es una reacción innata en el hombre y te mantiene alerta y concentrado. Realmente te puede pasar esto en moto, pero cualquier catástrofe te puede pasar sólo por el hecho de estar vivo . ¿Alguien piensa si alguno de los que murieron en el atentado del 11-M se preguntó si corría riesgo de muerte ese dia por coger el metro?

Pues estoy con vosotros... se han juntado muchas desgracias en muy poco tiempo... lo que más asusta es que no les ha pasado precisamente a "novatos". La verdad, la moto es una bonita afición pero asumimos un nivel de riesgo quizá demasiado alto. Yo ahora no tengo personas a mi cargo pero cuando lleguen estoy casi seguro que me tocará cortarme la coleta... por lo menos unos años..

En veititantos años que llevo subiendo en motos he enterrado a algún amigo por culpa de ellas pero he enterrado a muchísimos más por culpa del tabaco o por culpa del sida, en fin que solo hay que preocuparse de vivir y disfrutar que las desgracias vienen solas.Animos a todos y que viva nuestra afición. :) ;) 8-) ::)

Al poco tiempo de empezar a ir en moto enterre a Toño (Gilera SP01), con quien mas iba. Al poco tiempo a Andres y Jesus (Freccia), al poco tiempo al "Verduras" (GSX R 1100)...luego Mariano (VFR 800), Miguel Angel "Guti" (Vespa), Antonio (Ducati SS900), Roberto (GPX 600 R)...Todos gente cercana y con quienes habia compartido vida.

Hace 5 años sufri mi primer accidente serio...

Cada vez aprendo un poco.

Cada momento recuerdo a mis amigos, mi hombro me recuerda a diario...que esto es lo que hay.
Y sigo yendo, todos los dias, en moto.

¿Llenar la vida de años... o de vida los años?

Atrás