Estoy triste

facablade

Curveando
Registrado
27 Ago 2014
Mensajes
1.420
Puntos
63
Hola, OS cuento ayer me di una vuelta 560km con mi GS LC 2015 la moto tiene 6000 km el día más caluroso que me ha tocado de 20 a 27 grados y ha ido a peor el dichoso ruidito cri cri del cilindro y lo peor el cambio con rascadas y tacto duro. OS ha pasado a vosotros con temperaturas más altas :mad:
 
Sería cuestión de probar un aceite más viscoso, si es una zona muy calurosa, no vería muy descabellado un 15w50 sintético o por lo menos un 10w50.
Sigo sin entender por qué se empeñan en usar esos aceites en España, máxime cuando hasta los manuales de las motos los indican para zonas de -20 grados.
 
Hola, OS cuento ayer me di una vuelta 560km con mi GS LC 2015 la moto tiene 6000 km el día más caluroso que me ha tocado de 20 a 27 grados y ha ido a peor el dichoso ruidito cri cri del cilindro y lo peor el cambio con rascadas y tacto duro. OS ha pasado a vosotros con temperaturas más altas :mad:
La mia tiene 8000 y en caliente el grillo del cilindro y las esporadicas rascadas tambien hacen acto de presencia sobre todo si haces una salidita larga de 300 o 400 con muchas curvas y uso intensivo del cambio. Se lo he comentado al concesionario y previa consulta con Madrid (Barcelona Premium de Barcelona) me han dicho que necesitan reproducir el problema de las rascadas de marcha y que hecha una prueba previa no les ha pasado a ellos y que para abrir la caja de cambios necesitan constatar lo que a mi me ha pasado. Lo del grillo me dijeron al principio que no era critico y que BMW estaba en ello. Yo aconsejo que todas estas cosas las reflejes en la hoja que cumolomentan cuando dejas la moto y que oor supuesto hagas copia del mismo antes de ir a recoger la moto. De momento me han aconsejado que controle la temperatura y cuando se produzca la rascada tomar nota del maximo de informacion posible, tipo de carretera, marcha engranada etc,
 
De verdad que es muy desalentador lo que cuentas facablade. Es el mismo problema que se lleva reproduciendo desde el primer modelo del 2013. El clic clic del cilindro derecho a partir de los 85º aprox. Y la sensación de ir sin embrague cuando la moto ya alcanza cierta temperatura durante más tiempo. Pues me temo que cuando entres en ciudad ahora ya con el calor, vas a acusarlo mucho más. En mis pocos desplazamientos a la ciudad, que fui dejando de hacer por el comportamiento del cambio, tenía la sensación de quedarme sin embrague, las tremendas ostias que metía la primera y las rascadas de la segunda y tercera daban miedo. Yo llegaba a casa totalmente decepcionado con la moto, así pasó claro que me deshice de ella.

De todas formas es imperdonable que en 3 evoluciones del modelo, sigan igual con este problema. Y también es curioso, que en el hilo de la GSA, nadie se queje de esto, da que pensar. Yo de verdad que si he tomado la decisión de comprar la GSA, fue porque al probarla, este asunto del cambio parecía estar solucionado, al menos en la unidad que me dejaron, iba perfecto, y los clics, clics del cilindro tampoco los hacían ya. El motor sonaba redondo como debe de ser en una moto.

Seguro que tu moto es modelo 2015?
 
Yo por aprovechar los 100 pavos que me cuesta el aceite, me llevaré la moto con el 5w-40 a Italia, pero a la vuelta ya le pondré de nuevo el 10w-50 porque sinceramente creo que no voy a volver a pasar una revisión en un conce oficial....
 
Alguien puede subir un vídeo con el famoso click del cilindro derecho?

Yo oigo el mismo ruido a ambos lados del motor... Y parece normal.
 
Sí, mis rascadas (normalmente al subir de 2ª) y golpes (al bajar de 4ª) se dan más con la moto en caliente, por ej en mitad de un ruta.....por eso cuando la prueban los del taller (serán 10 min alrededor del conce) nunca les pasa.....
 
Sí, mis rascadas (normalmente al subir de 2ª) y golpes (al bajar de 4ª) se dan más con la moto en caliente, por ej en mitad de un ruta.....por eso cuando la prueban los del taller (serán 10 min alrededor del conce) nunca les pasa.....
Se avecina un verano calentito, aparte de por las temperaturas propias de la epoca estival... Nuestras amadas carreteras se llenaran del canto de cigarras, pajarillos, pajarracos y mil y una orquestas de percusion procedentes de nuestras tecnologicamente avanzadas cajas de cambio. Que bodito !!!!!
 
...una pregunta....a todos los que os rasca el cambio, anteriormente teníais BMW?? ó teníais japonesas??

...que no os sepa mal la pregunta...
 
Hola, OS cuento ayer me di una vuelta 560km con mi GS LC 2015 la moto tiene 6000 km el día más caluroso que me ha tocado de 20 a 27 grados y ha ido a peor el dichoso ruidito cri cri del cilindro y lo peor el cambio con rascadas y tacto duro. OS ha pasado a vosotros con temperaturas más altas :mad:

En mi caso, no...y a temperaturas bastante más altas de las que comentas.
 
Coño , a ver si va a ser eso....los que habéis catado esas finuras, luego todo os parece tosco. En mi caso, mi primera moto seria (dejando las Lobitos y Ossas), ha sido una gesita monocilíndrica y la LC, así que pienso que los de los cambios debe ser así y que es normal...ya veo que otras marcas ponen un poquito más de dulzura en sus acabados....los tres diapasones lo indican.
 
Yo he tenido una r65 una k75 una
r850r una r1100rt y una r1200rt y la lc es punto y aparte en cuanto a tosquedad y rascadas de marchas. Lo unico que se parecia a esto era la k75. Si la marcha no quedaba engranada ya podias pararte porque no habia manera de engranarla y.metia unas rascadas de la hostia. La rumorosidad ya es otra historia. Mas o menos todas ronronean en caliente y sibre todo en pleno verano. La R65 metia un traqueteo de varillas del copon ahora bien. Aquello era un tanque...
 
...a eso es a lo que yo me quería referir fombriki , las japonesas tienen un tacto como mas deportivo, golpecito en el cambio y au ya esta la marcha engranada, ....sin embargo en BMW debes acompañar con el pie el recorrido de la palanca, no se si me explico, yo no he probado ninguna 1200 LC , asi que no se si será por eso, un saludo.
 
Mi opinión ya la he comentado en este foro y me han criticado mucho pero lo vuelvo a repetir por experiencia . BMW ha bajado mucho la calidad de sus productos, sigue teniendo un precio carísimo y está produciendo en china .Lo siento pero a mi ya no me engañan más estos alemanes son unos espavilados .
 
...una pregunta....a todos los que os rasca el cambio, anteriormente teníais BMW?? ó teníais japonesas??

...que no os sepa mal la pregunta...

He tenido K75, R1100RT, R1200GS -2- y japos Honda VFR800, Yamaha RD350, . Yamahas xt 350 y 600, Suzuki Vstrom -2- y te puedo decir que en mi experiencia peor cambio que las bmw´s ninguna, las Vstrom una delicia. Solo se acerca en tosco a la bmw la Morini 500 Sport que tuve en el 88, con eso ya te he dicho tó
 
La clave es cambiar el aceite lo vengo leyendo hace años
no hay mas.mejora muchisimo


Efectivamente, mejora, mi GS lc 2014 va bastante mejor con el 10W , como ya he indicado en otros post, no desaparecen los clonks pero las rascadas aparecen menos frecuentemente y sobre todo, y esto es muy evidente mejora los clonks de las reducciones.
 
En las japonesas hay de todo.

Yamaha tiene fama de cambio ruidoso y en mi caso lo es. Un buen clonk en la primera y la segunda. Pero es muy raro que rasque una marcha, y las superiores entran muy bien. Mi Suzuki SV650 tenía un cambio más suave.

El problema no suele ser el cambio, sino el embrague, que arrastra. Importante que esté bien regulado, si tiene posibilidad. El aceite puede influir. Si es hidráulico, mirar el nivel de líquido y también que la posición de la maneta permita un buen recorrido.

Si todo esto está bien y sigue rascando, entonces yo me mosquearía mucho.
 
Mi opinión ya la he comentado en este foro y me han criticado mucho pero lo vuelvo a repetir por experiencia . BMW ha bajado mucho la calidad de sus productos, sigue teniendo un precio carísimo y está produciendo en china .Lo siento pero a mi ya no me engañan más estos alemanes son unos espavilados .
Si pero que opcion tenemos a lo que nos tiene acostumbrados BMW. Hay que hacer un esfuerzo para desengancharse y tampoco veo que la competencia este por la labor de captarnos tanto economicamente como por producto. Ganas de cambiar hay y muchas pero lo que hay fuera es un misterio por lo menos para mi. Yo tuve una yamaha xj600 y solo la pude disfrutar los primeros 15000 km entre el servicio oficial de MIERDA que habia Motos Pares y lo que me costaba cada año cambiar de silencioso, a los dos años ya no habia piezas de recambio y etc etc me jure a mi mismo que nunca mas yamaha y por extension a todo lo japones y me pase a BMW directamente. De eso ya hace muchos años pero todavia me dura el escozor del cabreo que pillé.
 
Hoy he salido y cambiando por encima de 4000 rpm el cambio va más fino.....
 
Yo tengo una gs del 2005, y cambie el aceite. Ahora va fino.

La clave es cambiar el aceite lo vengo leyendo hace años
no hay mas.mejora muchisimo

Efectivamente, mejora, mi GS lc 2014 va bastante mejor con el 10W , como ya he indicado en otros post, no desaparecen los clonks pero las rascadas aparecen menos frecuentemente y sobre todo, y esto es muy evidente mejora los clonks de las reducciones.

Entonces en Valencia con temperaturas de 25/30 lo mejor es un mineral o un sintético? de 10w hasta 5ow?
 
He tenido japonesas, italianas, inglesas...
El peor cambio como de aqui a China el de la BMW
 
Última edición:
Y si las motos que se vendeb aqui son las qie no pasan el contol de calidad?
Seria interesante ver si en otros paises se quejan de lo mismo con tanta asiduidad como aqui nosotros.
 
Yo creo que la caja de cambios es buena, hay que tener en cuenta que no es la típica caja en la que sus engranajes quedan enfrentados y se acoplan por el propio engranaje, sino que se acoplan por la base del disco. No me sé explicar bien pero basta con ver el vídeo ése que anda por ahí en el que se ve su funcionamiento. Os lo vuelvo a poner para que lo comprendáis:

[video]https://youtu.be/cGxufi_Nt24[/video]
 
Y si las motos que se vendeb aqui son las qie no pasan el contol de calidad?
Seria interesante ver si en otros paises se quejan de lo mismo con tanta asiduidad como aqui nosotros.
SI.
Yo visito foros alemanes, Ingleses, Italianos y hasta Americanos y hablan tan mal como nosotros del cambio.
Es un fallo que estara solucionado para el modelo 2016 casi seguro.
Pero nosotros nos lo comeremos con "papas" como decimos por aqui.
De hecho, si tienen oportunidad, prueben una R1200R LC y veran que maravilla de caja de cambios. Y es la misma que la de la GS LC
 
Yo creo que la caja de cambios es buena, hay que tener en cuenta que no es la típica caja en la que sus engranajes quedan enfrentados y se acoplan por el propio engranaje, sino que se acoplan por la base del disco. No me sé explicar bien pero basta con ver el vídeo ése que anda por ahí en el que se ve su funcionamiento. Os lo vuelvo a poner para que lo comprendáis:

[video]https://youtu.be/cGxufi_Nt24[/video]
Escucha bien el min 9:50
Eso es lo que nos ocurre a muchisimos muchisimos usuarios de esta moto GS LC
Y yo creo que eso es culpa del embrague.
Un saludo
 
pues yo desde el km 0 tengo las marchas duras y el "clic clic" del cilindro, ese me lo hace ocasionalmente cuando salgo sin dar gas... y me repatea las tripas cada vez que lo oigo!!

Antes una Explorer.. el cambio una finura, como mantequilla, pero el motor... un "YUNQUE" de los golpes que metia.. y la vendi por eso :(
 
Achim, eso sucede cuando no le das a la palanca con la suficiente contundencia, en alguna ocasión me ha sucedido a mí también. Dale sin miedo que no muerde :)
 
Los cambios de la mayoría de BMW no están ni de lejos a la altura del producto que representan, tosco y rudo y ruidoso comparado con otras marcas, y que lo digan muchos usuarios de BMW que en parte se siente cierta pasión por la marca pues eso lo dice todo, son asi, y si vas a la casa ya sabes lo que te van a decir, que es normal.
 
Pues yo no tengo queja del cambio, modelo 2015 fecha fabricación octubre 14. Ni con calor ni frio y vengo de una cbr. No lo noto más tosco que la honda ni la sus u ki que tuve antes
 
Pero yo pienso que el tema debería ser si el cambio casca. Si sólamente es tosco y hace ruido, pues hombre supongo que será una putada por el precio de la moto y su supuesta calidad, pero entiendo que si no es problemático y no le haces mucho caso, pues uno se acaba acostumbrando sin más, ¿no?.
Lo digo porque yo en una moto que tuve siempre andaba que si le suena esto, lo otro y tal, y el día que me harté y dejé de hacerle caso pensando "así reviente", es cuando comencé a disfrutarla de verdad.
 
Pero yo pienso que el tema debería ser si el cambio casca. Si sólamente es tosco y hace ruido, pues hombre supongo que será una putada por el precio de la moto y su supuesta calidad, pero entiendo que si no es problemático y no le haces mucho caso, pues uno se acaba acostumbrando sin más, ¿no?.
Lo digo porque yo en una moto que tuve siempre andaba que si le suena esto, lo otro y tal, y el día que me harté y dejé de hacerle caso pensando "así reviente", es cuando comencé a disfrutarla de verdad.

Además de con motos, también estuve liado con quads y ATV's. Compré un Polaris Sporstman 700 bicilíndrico que andaba mucho, pero como tenía cambio automático por variador ( venía de un Warrior-350 de 6 marchas ), me parecía que le costaba reaccionar, que tenía que apretarlo mucho. Un día, en una salida con el comercial que me lo vendió, me dijo estas palabras, que se me han quedado en el disco duro. " Tu apriétalo lo que quieras, que si se rompe el motor, Polaris te regala otro ".
Desde aquel día he racionalizado bastante mi relación con las máquinas. Sin hacer animaladas, pero dando a cada cual lo suyo.
 
Achim, eso sucede cuando no le das a la palanca con la suficiente contundencia, en alguna ocasión me ha sucedido a mí también. Dale sin miedo que no muerde :)
Dibi, amigo yo no creo que la solucion sea darla una patada a la palanca del cambio.
Mas bien pienso que sea un problema del embrague de la BMW
Un saludo amigo
 
Mi humilde opinión es que el embrague no tiene la culpa, ya que si así fuese no se explica la suavidad y dulzura que tienen la 4ª, 5ª y 6ª. El embrague o putea en todas las marchas o funciona bien en todas.
 
A que le echas tu la culpa Robertml ???
Alguna idea tendrás...
Venga, suéltala.
Cuanto más compartamos mas sabremos.
Un saludo amigo.
 
...pero el aceite del motor no tiene nada que ver en el cambio, en estos modelos, el embrague si que va bañado en aceite, en los anteriores no, y el cambio si que esta separado y lleva distinto aceite al del motor, mas denso, vamos valvulina.....no se.....un saludo.
 
A que le echas tu la culpa Robertml ???
Alguna idea tendrás...
Venga, suéltala.
Cuanto más compartamos mas sabremos.
Un saludo amigo.

Pues mi teoría, y repito sólo es una teoría, es que los tetones que engarzan los piñones de 2ª y 3ª están mal diseñados, y eso provoca que si se intenta cambiar dándole con suavidad a la palanca rasquen antes de acoplarse. En cambio si la "maltratas" dándole bien fuerte y acompañando la palanca no le das tiempo a que rasquen. Aún así al acoplarse hacen ruido, pero sin rascar.
Repito, es solo una teoría, pero es lo único que se me ocurre, ya que de 4ª para arriba coincidimos todos en que el cambio es una delicia, y si el problema fuese el embrague no irían tan finas. Además que la 2ª y 3ª no siempre rascan, hay veces que entran muy suave, que debe coincidir justo cuando los tetones que digo quedan alineados y así claro, el acople es sin ruidos.

La solución pues está difícil, no creo que BMW esté por la labor de cambiar toda la caja o los piñones de esas marchas, así que lo único que se me ocurre es mitigarlo usando un aceite más denso, tipo 10W50. Yo lo comentaré en el conce cuando la lleve a la revisión del rodaje.
 
La 5 y 6, según ese video, que no queda claro que esa caja corresponda a las LC, esas marchas no rascan porque los tetones no se insertan en los platos, si no que arrastran, se ve perfectamente en el video, por eso esas marchas van PERFECTAS. El sistema de acoplamiento es totalmente diferente en esas marchas.

Todo esto suponiendo que la caja del video corresponda a la de las GS LC.

Edito: la 4a sigue funcionando por acoplamiento de los tetones, y esta, al menos en mi GS "a veces" también rascaba.

Y sí, la única forma de hacer que no rascasen era cambiar con decisión y con fuerza, sin titubeos, de esta forma no rascaba NUNCA, pero claro, estar pendiente de tener que cambiar así es una putada, porque al menos a mi, se me olvidaba y cuando iba a cambiar RASSSSCACACACRASCAAA jajaj.
 
Última edición:
La 5 y 6, según ese video, que no queda claro que esa caja corresponda a las LC, esas marchas no rascan porque los tetones no se insertan en los platos, si no que arrastran, se ve perfectamente en el video, por eso esas marchas van PERFECTAS. El sistema de acoplamiento es totalmente diferente en esas marchas.

Todo esto suponiendo que la caja del video corresponda a la de las GS LC.

Edito: la 4a sigue funcionando por acoplamiento de los tetones, y esta, al menos en mi GS "a veces" también rascaba.

Y sí, la única forma de hacer que no rascasen era cambiar con decisión y con fuerza, sin titubeos, de esta forma no rascaba NUNCA, pero claro, estar pendiente de tener que cambiar así es una putada, porque al menos a mi, se me olvidaba y cuando iba a cambiar RASSSSCACACACRASCAAA jajaj.
O eso o poner el puto asistente de cambio que tendria que ser gratis para todos ya que tarde o temprano esos cloncks y esas rascadas acabaran por pasarnos factura y de las gordas... Espero equivocarme.
 
O eso o poner el puto asistente de cambio que tendria que ser gratis para todos ya que tarde o temprano esos cloncks y esas rascadas acabaran por pasarnos factura y de las gordas... Espero equivocarme.

El asistente de cambio no te sirve en las tres primeras marchas que, segun parece, son las conflictivas.
 
Pues menuda 

Eso mismo pienso yo...pero por aqui ha tenido mucho exito. Para gustos ya se sabe...
Lastima que no montara un cambio automatico de verdad como la Honda Crosstourer...eso si que seria una pasada. De todas maneras, el embrague de la LC es hidraulico y una verdadera gozada de apretujar! jajaja
 
Eso mismo pienso yo...pero por aqui ha tenido mucho exito. Para gustos ya se sabe...
Lastima que no montara un cambio automatico de verdad como la Honda Crosstourer...eso si que seria una pasada. De todas maneras, el embrague de la LC es hidraulico y una verdadera gozada de apretujar! jajaja
Jeje !!!!
Apretujar hasta reventar.
Ya veras tu la mia ya, se va a enterar el hidraulico, el teton, el primario y el copon, me voy a quedar a gusto,
 
Menos mal que el embrague es hidráulico que sino además de acabar con el pie dolorido acabaríamos con la mano y muñeca cansinas :-((
 
Arriba