M
Mc_Gyver
Invitado
Pues eso, que estoy tuerto de un cilindro. Hoy le he ido a cambiar el aceite, filtro y bujias.
El aceite no se lo he podido cambiar porque no compre las juntas de la tapa del filtro de aceite >
y las que tenia estaban rotas o mas duras que la mojama.
El filtro de aceite se me ha desecho en la mano de lo podrida que estaba la chapa.
El viernes por la mañana se supone que tengo las piezas. Ya de paso voy a cambiar los manguitos que unen carburadores a culata y a caja del filtro porque estan un poquito "pallá".
Al cambiar las bujias he aprovechado y he medido la compresion de ambos cilindros y marca un poco mas de 6 (muy poco mas).
Y ha sido entonces cuando me he dado cuenta que el cilindro derecho no va. A la moto le es indiferente que conecte la bujia derecha o que no. Chispa si tiene. Pobrecita mia, el bajon de potencia del viaje de Barcelona era eso. Le he hecho mas de 400 Km con un cilindro. Que bruto soy. Que borrico.
He aprovechado para quitar el deposito de gasolina y echar un vistazo a la zona y quitar el filtro del aire para cambiarlo.
El viernes si tengo las piezas montare todo y echare el aceite. He comprado Repsol 20-50 en una tienda de repuestos de coche. Supongo que sera el apropiado, no?
Respecto al cilindro dormido, por donde empiezo a descartar averias? Supongo que sera el carburador, pero el unico carburador que he tocado en mi vida era el de la vespino y siempre con mas miedo que vergüenza. Que debo mirar primero?
Un saludo

El aceite no se lo he podido cambiar porque no compre las juntas de la tapa del filtro de aceite >


El filtro de aceite se me ha desecho en la mano de lo podrida que estaba la chapa.

El viernes por la mañana se supone que tengo las piezas. Ya de paso voy a cambiar los manguitos que unen carburadores a culata y a caja del filtro porque estan un poquito "pallá".
Al cambiar las bujias he aprovechado y he medido la compresion de ambos cilindros y marca un poco mas de 6 (muy poco mas).

Y ha sido entonces cuando me he dado cuenta que el cilindro derecho no va. A la moto le es indiferente que conecte la bujia derecha o que no. Chispa si tiene. Pobrecita mia, el bajon de potencia del viaje de Barcelona era eso. Le he hecho mas de 400 Km con un cilindro. Que bruto soy. Que borrico.
He aprovechado para quitar el deposito de gasolina y echar un vistazo a la zona y quitar el filtro del aire para cambiarlo.

El viernes si tengo las piezas montare todo y echare el aceite. He comprado Repsol 20-50 en una tienda de repuestos de coche. Supongo que sera el apropiado, no?
Respecto al cilindro dormido, por donde empiezo a descartar averias? Supongo que sera el carburador, pero el unico carburador que he tocado en mi vida era el de la vespino y siempre con mas miedo que vergüenza. Que debo mirar primero?
Un saludo