Estoy tuerto- Ya no lo estoy

• Autor Autor Mc_Gyver
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Mc_Gyver

Invitado
Pues eso, que estoy tuerto de un cilindro. Hoy le he ido a cambiar el aceite, filtro y bujias.

335158dsc02918.jpg

El aceite no se lo he podido cambiar porque no compre las juntas de la tapa del filtro de aceite   >:( y las que tenia  estaban rotas o mas duras que la mojama.
335142dsc02927.jpg

El filtro de aceite se me ha desecho en la mano de lo podrida que estaba la chapa.
335147dsc02925.jpg

El viernes por la mañana se supone que tengo las piezas. Ya de paso voy a cambiar los manguitos que unen carburadores a culata y a caja del filtro porque estan un poquito "pallá".
Al cambiar las bujias he aprovechado y he medido la compresion de ambos cilindros y marca un poco mas de 6 (muy poco mas).

335166dsc02919.jpg

Y ha sido entonces cuando me he dado cuenta que el cilindro derecho no va. A la moto le es indiferente que conecte la bujia derecha o que no. Chispa si tiene. Pobrecita mia, el bajon de potencia del viaje de Barcelona era eso. Le he hecho mas de 400 Km con un cilindro. Que bruto soy. Que borrico.

He aprovechado para quitar el deposito de gasolina y echar un vistazo a la zona y quitar el filtro del aire para cambiarlo.
335176dsc02923.jpg

El viernes si tengo las piezas montare todo y echare el aceite. He comprado Repsol 20-50 en una tienda de repuestos de coche. Supongo que sera el apropiado, no?

Respecto al cilindro dormido, por donde empiezo a descartar averias? Supongo que sera el carburador, pero el unico carburador que he tocado en mi vida era el de la vespino y siempre con mas miedo que vergüenza. Que debo mirar primero?

Un saludo

Re: Estoy tuerto

Hola, si como dices la bujía hace chispa, tiene que ser falta de gasolina, asegúrate primero de que al carburador le llega gasolina, puede que no le llegue por embozamiento de un macarrón, abres siempre los dos grifos o solo uno? abre los dos y quita un momento el macarrón de gasolina del carburador (del pistón que no va) y si ves que cae gasolina, entonces el problema es el carburador, a desmontar tocan. suerte y saludos

Abro los dos, y casi siempre se me olvida luego cerrarlos :-[
Gasolina si llega a priori ya que con el deposito quitado he soplado por el macarron de un lado y ha salido por el otro.

Pues ahora cierralos, quita la cuba del carburador que no va y mira si tiene gasolina, si no creo que debes destapar un agujerín que tiene en la base de la cuba que comunica dos partes, se suele atascar y la gasofa no pasa, usa esos alambritos del pan bimbo ;)

Hasta el viernes por la mañana no voy a poder hacer nada >:(
Id dandome mas ideas y el viernes las voy probando de una en una ::)

Dicen que los tuertos son los reyes en el pais de los ciegos ::)
Cierra los grifos, quita la cuba del carburador, abre un grifo a ver si sale gasolina. Tenia gasolina la cuba? hasta donde? Tienes la misma compresión en los dos?

Si le llega gasolina, mira a ver como están las membranas. Si está rota, ahí tienes el problema: aunque roscando el puño abras la palomilla, la campana no sube.

Y cambia las dos. Si cambias sólo una, en una semana se rompe la otra. No falla.

La compresion es la misma en ambos cilindros, un poco por debajo de lo que me dijiste, pero eso sera para otro capitulo.
Ahora esta sin deposito, pero el vienes quitare la cuba y vere si hay o no gasolina y por donde.

Lo que te han dicho de las membranas es muy importante. Si tienes gasolina en la cuba y te sale al soltar la bolla, es muy posible que se haya roto. Si es así, ya sabes, a la Volvo ::)

bmwero dijo:
Lo que te han dicho de las membranas es muy importante. Si tienes gasolina en la cuba y te sale al soltar la bolla, es muy posible que se haya roto. Si es así, ya sabes, a la Volvo ::)

Bolla soy yo. Bmwero se refiere a la boya  ;D ;D

Y aunque parezca una chorrada, pero no hay que descartar nada, mira a ver si no se ha roto o soltado el cable del acelerador de ese lado.

Bolla dijo:
[quote author=bmwero link=1208362437/0#8 date=1208365211]Lo que te han dicho de las membranas es muy importante. Si tienes gasolina en la cuba y te sale al soltar la bolla, es muy posible que se haya roto. Si es así, ya sabes, a la Volvo ::)

Bolla soy yo. Bmwero se refiere a la boya  ;D ;D

Y aunque parezca una chorrada, pero no hay que descartar nada, mira a ver si no se ha roto o soltado el cable del acelerador de ese lado.[/quote]es verdad, muy probable también, si es el cable, antes de cambiarlo, hazle fotos o fíjate muy bien por donde pasa pues van justos y no es fácil meterlos por el mismo sitio si no te has fijado ;)

OK. Me alegro que me digais lo del cable porque es otra de las cosas que voy a cambiar brevemente. Mirare las membranas tambien.

Las membranas son iguales para la R80 que para la R100. He encontrado en el foro "para las R100 la referencia de membrana en Volvo son(le llaman fuelle): nº Ref.: 237666 " ????????????????????????????

Solo hay dos tipos, de los pequeños, R45 y 65 y los grandes, R80 y 100 .. Volvo Ref. 237666 / 237299

Jo[ch347]e Antonio, J***r que mala surte, vaya por dios!!!!!!!

Tu tuerto y yo que pensaba que podría ver este finde a mi ex-pretendida, eso si vuelvo a tener que salir con la japo, si me lo permitís.

Si te puedo ayudar en algo, ya sabes.. llamadita y para allí que voy.

Si todo lo que te dicen... va bien... con la cuba quitada miras por debajo del carburador y desmontas el chiclé si esta sucio muy sucio por aqui pueden venir los tiros, limpias y a montar en la misma posicion que estaba, para montar y desmontar esta parte te recomiendo usar una llave plana pero cerrada (no las normales) de las que son un circulo o una llave de chicharra pequeña, con las abiertas si se te escapa... se estropea el chiclé ;)

Podria ser tambien, por donde entra la gasolina al carbu, lleva un filtro... si no pasa gasolina, desmontas los 4 tornillitos y a limpiar o cambiar ;)

Saludos y animo... que esta ceguera es temporal :D

No me podia aguantar, y en 10 minutos que he tenido de hueco he quitado la cuba. Tenia gasolina hasta la mitad mas o menos. Sigue sin deposito y al quitar la cuba no ha caido gasolina (la que quedaba en el macarron y el filtro digo). He vuelto a montar la cuba y he salido pitando que llegaba tarde.
La chispa era buena, azul. Intentare escaparme esta tarde y desarmar el carburador y limpiare lo que vea y de paso revisare la membrana.

Tambien comprobare el manguito que lo une con la culata pues esta regular y puede ser que este rajado por abajo y no lo vea. Es una de las piezas que recibo mañana

halley dijo:
Jo[ch347]e Antonio, J***r que mala surte, vaya por dios!!!!!!!

Tu tuerto y yo que pensaba que podría ver este finde a mi ex-pretendida, eso si vuelvo a tener que salir con la japo, si me lo permitís.

Si te puedo ayudar en algo, ya sabes.. llamadita y para allí que voy.

Gracias Juan, si mi problema es la falta de tiempo y lo raro de mis horarios (trabajo siempre de noche). De todas formas la idea es que cuando la arregle hacer una "minikedada". Os tendre informados.

mc gyber, casi me siento responsable de los problemas que te está dando esa belleza, pero seguro que podrás con ella
yo he intentado encontrar las membranas de los carburadores en la volvo pero sin suerte, al final he comprado el juego de juntas, membranas y cables en Max motor, todo por unos 80 euros en cuanto me llegue y vaya a comprar los muelles del "truco" lo cambio todo y me olvido de problemas, creo que seria una buena solución también para ti

animo

saludos

unpezz

unpezz dijo:
mc gyber, casi me siento responsable  de los problemas que te está dando esa belleza, pero seguro que podrás con ella
yo he intentado encontrar las membranas de los carburadores en la volvo pero sin suerte, al final he comprado el juego de juntas, membranas y cables en Max motor, todo por unos 80 euros en cuanto me llegue y vaya a comprar los muelles del "truco" lo cambio todo y me olvido de problemas, creo que seria una buena solución también para ti

animo

saludos

unpezz

Tu eres responsable de que yo sea el propietario de una preciosa RT con la cual estoy MUY contento. No sabes como disfruto destripando a la abuela (como saquen esto del contexto me meten en la carcel  ;D ). Las averias cuando son pequeñas me sirven para aprender, disfruto con las manos llenas de grasa y descubriendo el funcionamiento de las cosas.

Esta tarde me he escapado un poquillo y he abierto el carburador derecho, y  "Boila" la membrana esta rajada. Como ya tenia apuntada la referencia que paso Emilio de la membrana de volvo me he ido a toda prisa a un concesionario y aunque no tenian la membrana me la tienen para mañana a las 12 de la mañana. 10 € cada una. Ademas mañana recojo en el concesionario varias piezas que he encargado esta semana, asi que si tengo suerte mañana por la tarde la tengo en marcha y ¡¡¡¡¡ con dos cilindros !!!!. Va a ser una novedad para mi  ;D ;D
340760dsc02950.jpg

Ya he aprovechado para probar distintos cepillos para limpiar/pulir el motor. Con cepillo circular de nylon se araña, con el de laton queda bien aunque demasiado brillante para mi gusto. Con un disco de fieltro tambien queda bien.
340794dsc02953.jpg

te estas volviendo Azul...

Te veo contento y eso esta bien. A disfrutar con la reparación para luego disfrutar mas "encima de ella", es de la moto Malpensados. :) :) :)

halley dijo:
te estas volviendo Azul...

Te veo contento y eso esta bien. A disfrutar con la reparación para luego disfrutar mas "encima de ella", es de la moto Malpensados.  :) :) :)

Es que no veas como me gusta trabajar con las manos. En la moto, malpensado. ;D ;D ;D

Ya mismo ronronea la abuela. Pues hay que buscar un sitio de motores marinos para las membranas. En Alemania estan a 2,50€. Sé que en Fuencarral(Madrid, para los de fuera ::)) hay unos talleres de barcos. Habría que preguntar a ver si saben algo de eso. También algún amigo por la costa podría mirar a ver si localizamos algun sitio igual que los alemanes ::)

Ya tengo las membranas de la Volvo. Pero, son mas grandes que la mia. la mia mide apenas 8 cm de diametro. Las que he comprado miden 9 cm. >:( >:( >:(

Voy a revisar el foro por si hay otra referencia y si no, pues al concesionario toca.
Ya he recogido tambien las juntas de la tapa del filtro del aceite asi que esta tarde si puedo me pondre a ello.

bmwero dijo:
Solo hay dos tipos, de los pequeños, R45 y 65 y los grandes, R80 y 100 .. Volvo Ref. 237666 / 237299

La ref. 237666 es la que he comprado y es grande para mis carburadores. Sabes si la 237299 es menor? en la Volvo no saben decirme

He copiado las referencias del foro alemán. Lo mejor sera entonces, que vayas con ellas a la Volvo. Tienes grandes y pequeñas. Llevate la muestra

He llevado las membranas a la Volvo y me han devuelto el dinero. Llame al conce y les quedaba una. Raudo y veloz fui a por ella y ya esta montada, Pero no he podido probarla todavia.

Ya os contare

Tenia que dar el modelo del coche y por R80RT no les salia nada ;D

Les dije que si podian buscar membranas de 8 cm de diametro pero me dijo que era imprescindible la referencia o el modelo de coche. Ellos no la tenian, sino que la pedian al almacen de un dia para otro y con el almacen no podia yo hablar.

en los motores volvo donde van las membranas,es para ir a un par de sitios a preguntar y saber por donde tirar,es para no ir con la referencia para que no se equivoquen,se utiliza en motores marinos ,coches o maquinaria pesada?
;)

Sigo  tuerto

Ni idea. Yo fui a la volvo con la referencia. No se equivocaron, sencillamente mis carburadores son mas pequeños que los de la r 100

Por cierto ya he puesto la membrana pero a pocas vueltas el cilindro derecho esta muerto. Si desconecto la bujia izquierda se para. Pasando de 2500/3000 vueltas, si funciona porque quito la pipa izquierda y el motor sique girando. Que puede ser? Pienso que al quitar los cables para sacar el carburador no los he ajustado bien, pero aun asi no debiera pararse, creo. He sacado los chiclés y he visto que no estaban obstruidos.

La chispa se ve igual que en el otro cilindro. Y haciendo pruebas esta mañana en algunas ocasiones ni conectaba el cable del estarter, y su palanquita estaba abajo. Lo que no tengo ni idea es lo de regular el aire o el ralenti

Haz una cosa, cambia primero la bujia de sitio, si sigue igual, el cable y la pipa. O simplemente, quita la pipa de un cilindro y metela en el otro.A ver si sigue igual

Ok. Yo daba por hecho que era la membrana y menudo chasco al probarla >:(

Ayer estuve dando una vuelta con la moto. Al ralenti creo que va en un cilindro pero en cuanto me muevo cambia y funcionan los dos. Se nota en la aceleracion y en el sonido. Cuando quite los chiclés, observe que el de baja tenia una arandela de goma que no parecia una torica sino dos juntas. En el Churchill marca una torica, con lo cual deduzco que la que tiene esta deformada. Voy a cambiarsela y probar. Entiendo que si solo va mal en baja la averia tiene que estar por ahi.

Ya os contare

Un saludo

PD: Ayer cuando la saque y la aparque un rato en el centro de Alcala, desde el escaparate de una heladeria observe como se paraban a mirarla. :) Y es que es como Jane Fonda, una abuela muy bonita. ;D

Asi es, cambia la tórica. Jane Fonda no es bonita, esta MUY buena todavía. Será que a mi me van las de mi quinta? ::) ::)

jane_fonda_300.jpg

Por Dios......que abuela :o

Torica cambiada. Segun vuelvo a casa con ella en el bolsillo, se me enciende una lucecita...

La torica sera para que el chiclé de baja se pueda roscar mas o menos y asi poder ajustar... Y como lo ajusto? Lo aprieto hasta el final? La unica forma de ajustarlo es con la cuba quitada, entonces????

???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

bmwero dijo:
Va apretado a tope

Ah!

Por cierto, he cambiado las pipas de un lado a otro y no hay ningun cambio. Supongo que el problema es que esta mal carburada, pero no tengo ni idea de que tocar.

Saca todos los chicles y limpialos bien con aire. Despues los metes y aprietas. Por debajo, el tornillo de la mezcla, roscale hasta adentro,fijandote cuantas vueltas estaba fuera. Despues los metes 1 vuelta dentro y pruebas a ver que tal va. Si ves que te petardea,sasca un cuarto de vuelta mas. Nos cuentas

No se si estoy llamando a las cosas por su nombre y asi os voy a volver locos. Al quitar la cuba del carburador, sin quitar los flotadores, solo se pueden sacar dos chiclés. El del centro que se quita con una llave plana y otro que esta metido en un agujero y sale con destornillador plano. A este ultimo es el que le he cambiado la torica y le estoy llamando chiclé de baja. Es ese?

bmwero dijo:
Asi es, cambia la tórica. Jane Fonda no es bonita, esta MUY buena todavía. Será que a mi me van las de mi quinta? ::) ::)

jane_fonda_300.jpg

Por Dios......que abuela :o

Yo sigo un sistema que nunca falla: en cuanto hablo con una chica guapa ,joven, si la encuentro simpática, bonita, educada, atractiva, etc, me intereso por ella y le pregunto: Me podrías presentar a tu madre?. Así me aseguro no hacer el ridículo y de paso, en la mayoría de los casos, aún así,su madre es más joven que yo. ;D ;D ;D

En cuanto a la tórica, pues no sé, me he despistado despues de ver a la Jane Fonda ( los jóvenes a callar) ;D ;D
Saludos, sois el no va más. Manyela

Jo*** lo que estoy aprendiendo. Los carburadores siempre han sido lo que mas miedo me ha dado tocar. Incluso la vespino me daba cosa tocarlo.

Hoy he cambiado del carburador izquierdo la membrana (la suya estaba bien pero por si acaso), la torica del chiclet de baja, y los manguitos de conexion a la caja del filtro y a la culata. Despues he arrancado la moto y regulando solo el tensor del cable del acelerador del carburador derecho (el de los problemas) he conseguido que gire redondo y al quitar la pipa del izquierdo no siempre se paraba. Se que no se debe quitar la pipa en mi moto porque tiene encendido electronico, por eso la quito y si no se para la moto la paro yo en uno o dos segundos.

Por cierto, Victor RT, mi moto es una R 80 RT fabricada en octubre del 82.

Si no consigo dejar bien la carburacion quiza lo lleve a hacer en el conce. Ni tengo vacuometro ni el twinmax. Pero esperare, porque quiero antes cambiar los cables del acelerador que estan asi asi.

VictorR100T dijo:
Fabricada en octubre del 82 pertenece a la producción del 83.

Modelo nº 64/32/321, 64/32/321
Diámetro 32 mm
Chiclét principal 150
Surtidor de aguja 2.66
Nº de surtidor de aguja 46-241
Aguja en la 3ª ranura desde arriba
Chiclét de baja 45
Posición del tornillo de mezcla
desde todo cerrado   3/4 a 1 vuelta aflojar

Diámetro de la válvula del flotador 2.5 mm
Ostias , Víctor,podrías decirme algo parecido con los dellOrto?
gracias por adelantado, me interesa saber lo del número de vueltas del chiclé de baja. saludos
Peso del flotador  No disponible

Saludos.
Ostias , Víctor,podrías decirme algo parecido con los dellOrto?
gracias por adelantado, me interesa saber lo del número de vueltas del chiclé de baja. saludos

VictorR100T dijo:
R90S
Dell'Orto válvula deslizante

Nº de modelo PHM 38 BS, PHM 38BD
Diámetro 38 mm
Chiclé principal 155
Surtidor de aguja 2.60
Nº de surtidor de aguja K4
Posición de la aguja 3ª
Chiclé de baja 60
Diámetro del chiclét de baja 1.2 mm
Posición inicial del tornillo de regulación
de la mezcla    1 a 1 y 1/2 vueltas
Diámetro de la válvula del flotador 3.0 mm
Peso del flotador  10 gr.
Gracias VíctoR , eres un crak :o :o saludos

Perdona que no contestara antes, no lo habia visto.
Este fin de semana probare a regularlo.
Muchas gracias

Pues va a ser cuestion de pedirlo para mi cumple (otra cosa mas ;D )

Atrás