Estoy tuerto- Ya no lo estoy

• Autor Autor Mc_Gyver
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Re: Estoy tuerto

He estado leyendo post de la epoca en que se creo el foro y me esta dando por pensar que no solo es problema de carburacion lo del cilindro derecho.

En todos los sitios leo que antes de carburarla hay que hacer el reglaje de valvulas (que no he hecho) Si esta una valvula pisada, comentasteis que no cierra bien la camara. Si es asi se escapa la mezcla. Cuando sube de vueltas si funciona, no se tendria que escapar tambien la mezcla.
Ademas al ralenti de vez en cuando se tira pedos (con perdon).

Descarto el tema electrico porque cambie de un lado a otro los cables, es decir saque la pipa derecha y la puse en la izquierda y viceversa y no afectaba.
Estos dias de fiesta voy a intentar ajustar las valvulas y volvere a tocar el tornillo del aire, porque cuando ahora lo he tocado es como si me rasco la barriga. No hacia nada.

Que se puede estropear para que no funcione ese cilindro?
1- electricidad: descartado
2- compresion: es la misma que en el otro cilindro
3- desajuste de valvulas: pendiente
4- carburacion (los chiclés estan limpios - gasolina en la cuba - membrana nueva - tornillo del aire regulado...)
5- manguito de conexion carburador-culata sin fugas (nuevo)

Que mas puede ser? Quiero mirarlo estos dias y no quedarme parado

Si te petardea y tocando el tornillo de mezcla no varía, esta la válvula de escape pisada seguramente. Mira el juego y a ver que pasa. Desde luego el juego correcto es muy importante para el buen funcionamiento del motor.Ya nos cuentas

McGyver, me interesa mucho eso de medir la compresión, el "jefe" me ha dicho que igual la tengo baja... es complicado de medir? te podrías hacer un tuto y todo, y luego, con uerte te lo cuelga en tutoriales...

Me explicas un poco por encima como va la cosa? gracias. :)

No da para hacer un tutorial. Solo es hacer lo que pone en el Churchill, es decir, con el motor caliente quitar una bujia y conectar el aparatometro al agujero, dar al arranque y segun que carburador acelerar a tope (yo por si acaso acelero). El aparatometro te dice la compresion, luego le preguntas a Emilio si esta bien y ya esta.
Se tarda mas en quitar la bujia que en medir y ni siquiera nos manchamos de grasa...

Si quieres en la proxima salida me lo llevo y en un pis pas medimos. Si es asi recuerdamelo porque yo tengo cabeza para poder llevar casco que si no me la olvidaria en casa.
Un saludo

Mc Gyver dijo:
Si quieres en la proxima salida me lo llevo y en un pis pas medimos. Si es asi recuerdamelo porque yo tengo cabeza para poder llevar casco que si no me la olvidaria en casa.
Un saludo

Jajaja, vale, dejemos lo del tutorial!!

Siiii...!!!! yo te lo recuerdo!!!! encantado, basicamente, yo ya asumo que tengo poca compresión, o menos de lo debido, pero por saber si está normal o mal la cosa.... GRACIAS!! ;D

¿Alguien sabe dónde se puede conseguir un medidor de la compresión del motor adecuado para estas motos? ¿Sobre qué precio estamos hablando?

Gracias

Muchas gracias. Me parece que voy a "apretarme" uno para el día del padre (no me regalaron nada y lo dejaron pendiente).

Victor,siento discrepar, en mi vida he desmontado carburadores para medir compresión :-/ Ni en las motos, ni mucho menos en los coches ::). Para que mas exactitud, es conveniente abrir las mariposas(acelerar a tope), para que hay un mejor flujo. Por lo demás......solo apretar bien para que no pierda presión. Aunque si va roscado, mucho mejor ;)

El mio no es roscado sino de goma. Lo unico que hay que hacer es apretar con firmeza.

YA NO ESTOY TUERTO

Esta semana le hice el reglaje de valvulas pero no pude probarlo porque una de las juntas de los culatines estaba rota y hasta que me la han traido he estado parado.

Esta mañana he montado las tapas de los balancines con sus juntas nuevas y con pasta para juntas. Ha sido enseñar el dedo al boton de arranque y arrancar casi sin tocarlo. El sonido es muy distinto a como sonaba antes, con lo cual, se demuestra que lo que le pasaba es que tenia las valvulas pisadas (pisadisimas debian estar).
447036dsc03057.jpg

He probado a sincronizar los carburadores con un vacuometro como el que hemos visto en el foro, pero nada de nada. La gasolina del tubo baila mas que el chikilicuatre
447041dsc03060.jpg

Y ya que tenia las manos sucias he ido a cambiar el liquido de frenos, pero el purgador esta atascado y medio podrido, y me imagino que las pinzas no estaran mejor por lo que he desarmado ambas pinzas para su limpieza y reparacion completa. El liquido de frenos era agua sucia. No tenia consistencia de aceite.
447047dsc03063.jpg

Y de paso el faro y piloto trasero con intermitentes para limpieza a fondo y pintado si procede
447051dsc03066.jpg

Ya tengo entretenimiento para un par de dias.
Un saludo

Hola, perdona pero no termino de entender... :-? Solamente has desmontado las tapas de los balancines para cambiar las juntas, o has hecho algo más? Si no has hecho nada más, no entiendo que se haya arreglado lo de la valvula pisada.
Perdonad mi ignorancia ;) y un saludo a todos!

Me salte un post o lo puse en otro lado. La semana pasada le hice un ajuste de valvulas y no pude probarlo porque una junta estaba muy mal y tuve que encargarla en el conce (ahi puse el post preguntando por "Juego de juntas") Esta mañana lo he montado y por eso va bien. Siento el lio. Lo acabo de modificar ahi arriba.

Bueno, pues habrá que decirles a los servicios oficiales BMW que varíen la manera de mirar la compresión ::) un saludo

Mc Gyver dijo:
Me salte un post o lo puse en otro lado. La semana pasada le hice un ajuste de valvulas y no pude probarlo porque una junta estaba muy mal y tuve que encargarla en el conce (ahi puse el post preguntando por "Juego de juntas") Esta mañana lo he montado y por eso va bien. Siento el lio. Lo acabo de modificar ahi arriba.

Ok ahora lo pillo. Que tal el ajuste de valvulas? Complicado?

Veo que no has visto muchos talleres por dentro,menos uno oficial. Pero bueno, es una opinión como otra cualquiera. Es mejor hacerlo uno mismo y así se queda satisfecho. ;)

tronz dijo:
[quote author=Mc Gyver link=1208362437/60#69 date=1210439008]Me salte un post o lo puse en otro lado. La semana pasada le hice un ajuste de valvulas y no pude probarlo porque una junta estaba muy mal y tuve que encargarla en el conce (ahi puse el post preguntando por "Juego de juntas") Esta mañana lo he montado y por eso va bien. Siento el lio. Lo acabo de modificar ahi arriba.

Ok ahora lo pillo. Que tal el ajuste de valvulas? Complicado? [/quote]

Pues una vez visto el sistema es mas sencillo que encender la tele. Pero la verdad, al principio no estaba seguro de que tuerca tenia que aflojar/apretar y cual mantener fija. Tambien al principio encontrar el OT era imposible mirando por la ventanita, hasta que segui otro post que explicaba lo del cruce de valvulas... y milagrosamente en esa posicion miras por la ventanita y... "OT"

Hay varios tutoriales que lo explican bastante bien. Yo el Churchill ni lo abri, solo las copias impresas de los tutoriales.

Y, vamos, que sigo alucinado lo bien que suena y que arranca y que gira y que bajas el ralenti casi por debajo de los 600 y sigue: pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop

Esta noche soñare con ese sonido.

pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop

Atrás