Estrañas sensaciones

mh900

Arrancando
Hola a todos,

Tengo una gs 1150 2001 con 52.000k. Desde hace un tiempo vengo notando que cuando voy en cuarta a unos 60 70 km noto como si la rueda de atras fuese de tacos. Es como unas vibraciones muy raras. He mirado la olgura del cardan y esta ok.

Alguna sugerencia?

Que tal!!!. los cardan no están hechos para nuestras manos :o :o :o.

Lo primero, mira a ver si lo hace a régimen constante, cuando lo notes mantente ahí, en esa franja de rpm. se notan como unos empujoncitos, unos tirones con una frecuencia constante, eso es una característica constructiva del boxer que se hace más evidente a nada que los dos cilindros no estén bien sincronizados.

Lo segundo, como buen endurero que eres sabes que la tensión de los radios se debe de verificar de vez en cuando, es posible que tengas las ruedas ligeramente descentradas, esto en campo se nota menos que en carretera y el efecto que produce es similar al típico flaneo de los tacos, para comprobarlo, creo q lo conoces pero bueno, no hace falta desmontar las ruedas, subes la moto al caballete y apoyas un lápiz o tiza sobre el brazo del cardan justo hasta que la punta casi toque la llanta y giras la rueda, si toca en algún punto pues voilá, con la rueda delantera igual, pero apoyando el lápiz en la horquilla, claro.

Respecto a rotura del cardan o posibles males, en una rotonda cuando estés inclinado y en una velocidad larguita (sin ir dando trompicones, ojo), no hace falta ir en plan schwantz, das gas y escuchas a ver que oyes por ahí detrás, si percibes un clack clack ummmmm mal asunto. esto puede parecer algo absurdo, pero no lo es, un cardan tocado "canta" en esta situación.

La holgura de la rueda la puedes comprobar poniéndote frente a ella por el lado del escape y con una mano la coges de arriba y con otra de abajo e intentas buscar así la holgura, no cogiéndola por detrás con una mano.

Un saludo y a ver si nos vemos un día de estos ;)

Nuestras motos sufren del cojinete de la rueda trasera. Con esos km y habiendo hecho algo de pistas el mío murió. Y conozco más gente que le ha pasado. Además es una avería que degenera rápidamente y te puede dejar tirado, pese a que es fácil de arreglar en un taller.

Otra paranoia que yo sufrí y que me generaba esa sensación que tú explicas era debida al desgaste normal de la rueda trasera, que al inclinar un poco "cantaba" el dibujo de los laterales pero en linea recta o a velocidades más altas no se notaba nada.

Saludos.

gracias por vuestras sugerencias pero por desgracia ninguna soluciona el problem. No se que hacer

MH 900

Verifica que el neumático no se haya desgastado en "graditas" en los laterales, esto es debido a ajustes en la suspensión.

Si fuera el caso, ve si no es que tu presión de inflado está fuera de lo normál o el ajuste de la suspensión trasera es un poco débil.

Saludos

La verdad es que despues de los consejos de Panda tengo que deciros que no he contado toda la verdad. El caso es que esto lo he empezado ha notar desde que he instalado unos ohlings. A lo mejor es que no los tengo bien configurados. Ahora mis preguntas son las siguientes:
1- Independientemente que los amortiguadores son nuevos como es que solo lo hace en 4ª?

2- Alguien sabe cual es el tunning perfecto de estos amortiguadores para la GS?

Gracias

Pablo,

Pues la verdad es que si lo hace cuando tumbo y en recto. principalmente como a 60 70km

Puede que sea muy aventurado lo que voy a decir....pero se me ocurre que si antes de los ohllins todo iba perfecto...digo yó si será que estos son un poco mas duros y transmiten más lo que pasa en los neumaticos y es posible que esto sucediera antes y con los amortiguadores "viejos" no lo apreciaras.

Espero no marearte con mis elucubraciones ;)

SALUDOS

¿Por cierto..has comprobado la presión de la rueda?

Es posible que la desmontasen para montar el amortiguador y al mecanico le diera por comprobar(los manometros de los talleres también fallan,no solo los de las gasolineras).

SALUDOS

podenco pude ser lo que dices no eres el primero que me lo dices. Intentare volver a poner los antiguos a ver si es eso.

Hola otra vez, aqui sigo con esas sensacines raras despues de probar todo. Acabo de recoger la moto de un prestigioso servicio oficial de madrid, en el cual confio mucho, y me han dicho que no lo notan pero que no es nada serio. Han montando la rueda de otra moto y ya no lo hace. Eso me puso muy contento el problema es el neumatico mal gastado, pero por que cuando lo hace a 60 70 km en cuarta y cojo el embrague deja de hacerlo?

te iba a comentar si no era la rueda que no estuviese desiquilibrada, por que cuando lo estan, solo vibran a determinadas velocidades.... en el coche, me lo hace a partir de 70 hasta los 100 km, y eso, los llevas a una casa de neumaticos, y un par de plomillos, y arreando... ;)
pero ahora dices que al cojer el embrague, deja de hacer el ruido :o, eso ya me pierde ???

¿problemas en el embrague?

¿Cardan?.

En mi anterior K-1200 con cien mil kms a veces al reducir y soltar el embrague progresivamente notaba una especie de vibración o temblequeo como si la rueda trasera pillara surcos trasversales.

Esto no lo hacia siempre o al menos yo no lo apreciaba a veces.

SALUDOS

MH900:
Algo parecido me pasaba a mí, y unos días después, ví que perdía aceite del cardán. La avería, consistía en que se haía destruido literalmente el rodamiento de la rueda, con la jaula absolutamente destrozada y todo hecho trizas.
El aceite que goteaba por el tornillo de drenaje del cardán era consecuencia de la rotura del retén por los pedazos del cojinete roto.
Los primeros síntomas no eran esos saltitos de la rueda que describes, sino un ruído parecido al que produciría un clavo de acero rozando contra una pieza metálica en movimiento, lo que se manifestaba cuando estiraba marchas subiendo de vueltas.
Espero que no sea esto, pero por si acaso míralo ya que me consta que no soy el único a quien le ha sucedido . :P :P
Saludos.

Pues a mi la RT siempre me lo ha hecho sobre todo cuando tumbo. Al final he desistido y después de muchas consultas siempre llegamos a la misma conclusión: los boxer son así.

Atrás