Estrenado F800R :)

desertspotter

Curveando
Pues por fin llegó mi turno tras varios meses de espera.

El pasado lunes llegó al concesionario y el viernes, casi a ultima hora, les mandaron el provisional de la matriculación. Como se que no foto=no moto os pongo una hecha en el mismo conce con el movil el dia de su llegada, prometo mejores fotos el próximo puente.

gyyd6.jpg

Mis primeras sensaciones son buenas, la moto tira bastante bien, en la linea con lo esperado, sobre todo teniendo en cuenta que estoy en rodaje y no he pasado de las 5000rpm y que está limitada. El primer dia muchos nervios 50km por autovia hasta su nueva casa, hoy, otros 50 y algo de puro disfrute, todo de momento con mucha cautela, me cuesta todavía entrar en curva lenta, y sobre todo en rotondas, supongo que con el tiempo perfilaré estos problemas.

De paso aprovecho y os pregunto, el akrapovic está al llegar, yo lo pedí con ella y como lo ponen en el propio taller se les ha echado el tiempo encima y no ha llegado a tiempo para sacarla con todo, asi que en la revisión de los 1000 saldrá con él del taller. La pregunta es, pongo también un filtro de aire de alto caudal tipo K&N (creeis que colará si se lo llevo al conce y pido que me lo pongan?) o perderé demasiados bajos?, debería compensar esa mayor respiración con el accelerator tan famoso?

Os agradecería consejo sobre ello.

Por lo demas, la moto como digo parece muy noble, llama mucho la atención ya que no se ven demasiadas por aqui, incluso con el escape de seria me parece que tiene un sonido bonito, no he notado unas vibraciones excesivas como estaba esperando tras leer comentarios aqui y alla, no se que tal irá esto cuando acabe el rodaje y pueda estirarla. Respecto a la caja de cambio, iba yo con miedo, pero me parece bastante adecuada en dureza y precisión, me la esperaba sobre todo mucho mas dura.

Termino con una pregunta sobre mantenimiento de la cadena, recomendaris que ponga el scottoiler (lo pondría en bmw cuando baja a la revisión), reconozco que aunque soy descuidado suelo mirar niveles..., pero el tema cadena, no teniendo caballete ni un espacio adecuado para trabajar con la moto (comparte plaza con el coche) igual es complicado...

Enhorabuena por la máquina. Cuando pases el rodaje verás que tampoco necesitas subirla de las 5.000, salvo alguna estirada puntual. Para el tránsito diario va perfecta entre 4 y 5 mil.
La verdad es que hace la limitación bastante llevadera, buena aceleración y una punta más que suficiente para perder el carnet en un fin de semana... :D

Poner el filtro de aire es la operación más sencilla que puedas imaginar. Solo es quitar los plásticos central e izquierdo del falso depósito, quitar dos pasadores de plástico que sujetan el snorkel de toma de aire y cambiar un filtro por otro.
Entre el Akra y el filtro tienes más que suficiente por ahora. Hazle el rodaje, ve tomando contacto y ya tendrás tiempo de pensar en chuces extra.

Lo de las vibraciones es algo anecdótico para ser una bicilíndrica, al menos es mi opinión. Ultimamente la mía empezaba a mosquearme y con el cambio de aceite de la revisión de los 50.000 vuelve a ir fina fina.

La caja de cambios es como es. No es tan suave como las japos, pero te queda bien claro que has cambiado de marcha.
Eso sí, con zapato fino o deportivas blanditas puede ser bastante incómodo. Yo siempre llevo calzado de moto, aunque sea "casual".

El scottoiler es un inventazo. Te olvidas de engrasar y casi de limpiar, va siempre impoluta. De vez en cuando un trapito para quitar lo poco que se le pega y listo.
Hay quien dice que le mancha la llanta, pero bien regulado no tiene porqué ensuciar más de lo que ensucia una cadena bien engrasada.
Mi kit de arrastre es el original, con 50.000 km y sigue sumando. En el taller están alucinados, no habían visto todavía ninguno que durase tanto. Así que la inversión está más que amortizada.
Montarlo no es cuestión de ser un dejado, es cuestión de prioridades. Y la limpieza y engrase de la cadena, si quieres ser escrupuloso, es un auténtico coñazo.

A disfrutar!

enhorabuena por la motocicleta. que la disfrutes y le hagas muuuuuuuuuuuuuuchos kilómetros. todos ellos de satisfacciones.

saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen

Enhorabuena por la adquisición.
Yo tengo puesto el scotoiller y es una maravilla. Te lo ecomiendo.

Que la disfrutes!!! Preciosa!!!
Yo llevo el akra y en breve le pondré el filtro, a ver que tal....:D

Saludos,

Enhorabuena,

Me gusta mucho ese color, si lo hubiara habido cuando yo me la compre lo habria cogido asi, pero en ese momento ese color no estaba definifo en fabrica.
Una pregunta. Lo del filtro lo dices porque ayuda a la moto en el teme ese de los tironcillos al acelerar o desacelerar en bajas vueltas ???

Lo de las Vibraciones me imagino que si lo notaras porque es a partir de las 5000, pero si estas justo ahi, pues todavia igual no lo has notado del todo.

Pero vamos, para mi eso es lo de menos, quiza por los espejos que al moverser no se ve bien. Lo que me molesta mas son los tironcillos esos que comento
que hay que tener un tacto con el acelerardor que a vece es un coñazo, no se si eso se puede mejorar de alguna forma ??? Por eso comentaba lo del filtro del aire

Cuanto cuesta el Scottoiler ?

Gracias y saludos.

Enhorabuena por tu moto,y si admites un consejo no sé exactamente si hace mucho o poco un filtro o el escape ; pero tienes moto de sobra y si estás limitado céntrate en aprender a llevarla bien que es lo verdaderamente importante y porque no decirlo , divertido.

V,sss.

Enhorabuena,

Me gusta mucho ese color, si lo hubiara habido cuando yo me la compre lo habria cogido asi, pero en ese momento ese color no estaba definifo en fabrica.
Una pregunta. Lo del filtro lo dices porque ayuda a la moto en el teme ese de los tironcillos al acelerar o desacelerar en bajas vueltas ???

Lo de las Vibraciones me imagino que si lo notaras porque es a partir de las 5000, pero si estas justo ahi, pues todavia igual no lo has notado del todo.

Pero vamos, para mi eso es lo de menos, quiza por los espejos que al moverser no se ve bien. Lo que me molesta mas son los tironcillos esos que comento
que hay que tener un tacto con el acelerardor que a vece es un coñazo, no se si eso se puede mejorar de alguna forma ??? Por eso comentaba lo del filtro del aire

Cuanto cuesta el Scottoiler ?

Gracias y saludos.

Esto que comentas de los tirones cuenta la leyenda que se soluciona con el accelerator pero yo todavia no lo he montado,me ha llegado hoy,así que ...Hablo por "oídas".

Lo del filtro lo decía porque mejora el sonido de admisión, pero por contra, entiendo que al respirar mas, puedes perder algo de bajos. Lo mismo con el escape, en este caso al retener menos.

Por eso igual era buena combinación akra+filtro+accelerator.

A dia de hoy ya le he hecho 260km, todavía no me la estoy llevando a trabajar prque quiero hacerle bien el rodaje, y hacer solo autopista no es bueno, pero sábado y domingo salgo a hacer una rutilla de 1h o así a ritmo tranquilo. Sigo pensando que como piloto estoy muy muy verde, siendo mi primera moto no podría ser de otra forma, y si quiero meterle chuches no es mas que por no perder esa respuesta en bajos y si es posible mejorar esa sensación de tironcillos que se comentan al soltar o dar un pelin de gas. Pero vamos, supongo que probaré con escape+filtro y mas adelante ya probaré el accelerator famoso si se tercia.

Si mañana el tiempo lo permite intentaré subir unas fotos mas decentes.

PD: @pulgonfer por lo que he visto por internet el invento cuesta sobre los 140€ en el conce , a ver si hablo con el comercial que me la vendió y se hace un descuentillo tanto en la pieza como en la mano de obra de la instalación que me parece suficientemente complicada para no intentarla hacer yo mismo... Pero vamos, que en todo caso para primeros de enero cuando la tenga que llevar según mis cálculos.

Atrás