Estrenando GSA 1250

dan88

Allá vamos
Estrenándola, pero en el suelo :ROFLMAO:

Mira que me ha pasado lo que jamás me había pasado y que pensaba que jamás me pasaría. Mido 1,88 y llego perfectamente al suelo, voy al gym...

Ayer llego a la cochera. Y tengo que bajar a abrirla manualmente. Lo que hago siempre es parar la moto, me bajo, abro y meto la moto sin arrancar y la dejo en su sitio.

Pues ayer llego, paro la moto, pongo la pata de cabra y voy a bajarme y cuando me doy cuenta la moto está practicamente en el suelo... Lo siguiente que recuerdo es estar de pie mirando la moto tumbando en el suelo jajajaja apoyada en la defensa... Con una cara de TONTO que es inexplicable :ROFLMAO::ROFLMAO:

La moto no se ha hecho nada de nada, porque realmente no golpeó. Fue más bien que la acompañé a apoyarse en el suelo. Llevo en la defensa un protector de plástico que ha cumplido su función perfectamente. Es lo único rozado un poco. Lo demás, nada de nada. Estaba unicamente apoyada en la defensa, ni manillar, ni cardan ni nada. Y las maletas no las llevaba.

Y para levantarla............ Y eso que iba sin equipaje y con el depósito a menos de la mitad. No me quiero ni imaginar tener que levantar semejante obra de arte de la ingeniería alemana cargado de gasofa y de equipaje :ROFLMAO:

Me ayudó un chico a levantarla, porque veía que la levantaba y con el disgusto se me caía para el otro lado jajaja

En fin, pues uno más. Cuando os leía decir " se me ha caído en parado y no sé ni como..." o " se me ha caído poniéndola en el caballete porque me he resbalado.." yo pensaba, cómo es posible, qué disgusto más tonto... Pues nada, ahora me ha tocado a mí :cool:✌️

El susto que te das cuando ves caer semejantes kgs para el suelo es de aupa... Y llega un momento que es imposible vencerla. Es más, me duele un poco la muñeca de la fuerza que hice en ese instante cuando veía que caía. Y mucho ojo siempre... Y la importancia de ir equipado siempre. Si te pilla en deportivos y se te resbala o lo que sea, puede ocurrir una desgracia grande eh... Te cae la moto encima de la pierna o del pie y ojo... Realmente no sé ni lo que hice, fue todo muy rápido. Cuando vi que caía intenté levantarla pero ni de coña... Y ya la acompañé a "caer" y supongo que salté un poquito y caí de pie fuera de la moto.

Sigo sin encontrarle explicación. Supongo que no puse la pata de cabra del todo bien.... Porque es algo que se hace muy mecánico y sin pensar... Pero ni idea :ROFLMAO:

Saludos!

Última edición:
A mi también se me cayó, en mi caso al segundo día de estrenarla. Me la dieron con el asiento en la posición baja (mido 178cm) y me parecía demasiado baja, a sí que lo puse en la posición alta y me di una vuelta por mi ruta preferida, El Cabo de Gata. Al parar en una zona de piedras y apoyar el pie, se me resbaló y me fue imposible aguantar el peso de la moto.

He tenido otras motos como la KTM 990 y a esa si que he podido levantarla sin que tocara el suelo encontrándose a unos 10 cms de tocarlo, pero la BMW con el peso tan abajo y lateral, una vez cruzas la zona de no retorno es casi imposible evitar la caída. Eso si, al ver la moto nueva tirada en el suelo la levanté de un tirón. Resultado unos arañazos en la tapa de balancines, aun teniendo las defensas del motor puestas, ya que había una especie de talud.

Menudo disgusto.

Y ojo igualmente con el tema de acompañarla como dices.
Puede acabar como el rosario de la aurora ese tema, dependiendo de hacia dónde vaya cayendo, de si hay suelo o aire, de tu forma física lesiones de gravedad vamos un mundo. Me alegro de que no te pasara nada es lo más importante.

Y ojo igualmente con el tema de acompañarla como dices.
Puede acabar como el rosario de la aurora ese tema, dependiendo de hacia dónde vaya cayendo, de si hay suelo o aire, de tu forma física lesiones de gravedad vamos un mundo. Me alegro de que no te pasara nada es lo más importante.

La tengo hace muy poco... Soltarla no era una opción :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Lo entiendo y me alegro muchísimo de que no fuera la única opción.
Hay veces que no queda otra y no te preocupes porque lo verás claro meridiano en un abrir y cerrar de ojos, sin ninguna duda.

Para levantarla, cuesta menos si te pones de espalda a la moto

Sí sí, así lo hice... Mano derecha en el manillar izquierdo y mano izquierda al agarradero del pasajero... Pero vaya, que no es como levantar un par de garrafas de agua jaja si te ayudan mejor...

Se lo he comentado a un compi y me ha dicho que él tuvo que vaciar las maletas, porque si no no había manera.

Cuando leo estos post y veo la importancia que le dais a una caida en parado (ojo que si, te puedes hacer daño, como en cualquier caida) me pregunto si teneis claro que es una moto trail. Yo creo que despues de la media docena o docena de caidas casi en parado o parado, se me paso por completo esta preocupación.

A mi se me cayo un dia tambien maniobrando en parado, porque me resbalo un pie, y no me paso nada ni a mi ni a la moto, las defensas hicieron su funcion, y solo un rascazo en el paramanos
Siempre tengo mucho cuidado, pues son motos muy pesadas y como te desestabilices es muy facil que se vaya al suelo, y miro ya con antelacion donde la aparco para despues no tener problemas al cogerla, y sobre todo evitar suelos resbaladizos con grava o arenilla

A mi me paso en Mayo de este año, caída en parado por resbalón y clavícula rota ..., a la moto ni un arañazo ...

Me da la.impresion que cuando pones la pata esta se queda.muy vertical.osea que en el primer milímetro de movimiento está ya se está recogiendo, en según que aparcamientos como haya un poco de inclinación no te fias

Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk

Un día que me pilló la lluvia de camino al trabajo.
Estaba tan empapado y dormido que cuando saqué la pata de cabra con el ruido de la lluvia en la marquesina, no escuché que se recogió.
Volqué la moto hacia el lado de la pata, y al segundo la moto me lanzó de lado y acabé sentado en un charco.
Desde entonces, compruebo que la pata está en su sitio antes de inclinar la moto xd.

Jajajja na no pondrías la pata y ya está, pasa más veces de lo que crees.

Y a veces llevas 20 años en moto y lo mismo.

Hace un año o dos voy con mi ex-R1250RT a un sitio a dar una vuelta. Aparco. "Coño no me gusta el sitio, la cambio a aquel hueco mejor".

Guardo la pata, empujo el penco hasta el nuevo hueco. Me pongo a apoyarla, y se inclina, se inclina, se inclina...

Tenía la cara burdeos, como las putas chapas de la moto. "Pero cuando cojones apoya esto, putamadre!!", bajo la mirada y veo QUE NO HABÍA PUESTO LA PATA...

Y con un último esfuerzo y aguantando un sonoro pedo, consigo enderezar, poner la pata, apoyarla, e irme de allí silbando, como si fuese mi rutina de aparcamiento de motero ultra-experimentado...

Y todo así.

A mi se me cayo en parado….por olvidarme de poner la pata de cabra.

Verano de 2023, area de servicio en Austria.

Llegamos, y empezamos el protocolo tipico: mi chica se baja de la moto, me bajo yo, me ayuda a subirla al caballete central….y se marcha a fumar al area de servicio que hay cercana a los surtidores.

Reposto, me subo en la moto, y la llevo en marcha a donde está ella; llego, y tiro a hacer lo que siempre hago: parar moto, poner pata de cabra, apoyar moto en pata de cabra y bajarme…,

….solo que esta vez olvide poner pata de cabra y claro, me di cuenta cuando “deje caer” la moto sobre la pata de cabra…y al llegar a esa inclinacion…la moto no se apoyo sobre nada.

Aguanté como pude (soy un zamarro grandote y en 2023, ademas, hacia deporte…asi que estaba fuertote), pero….con 3 maletas cargadas, uno llega hasta donde llega, asi que al final la moto…al suelo? No, suelo no porque justo ahi habia unos “maceteros” de cemento y ahi que paro la moto, con el manillar metido en tierra y el lateral del falso deposito apoyado en el hormigon de los maceteros.

Ni la defensa ni la maleta izquierda tocarin suelo….pero el deposito lo llevo marcado desde entonces. Desde que vi lo que cuesta la tapita de plastico en la BMW….que decidi ir con la “herida de guerra” 😅

Cosas que nos pueden ocurrir, oye (aunque a mi nunca me hubiese pasado desde que empece a ir en moto en el 96 😅😅😅😅).

Mi primera caída con moto parada fue con una K75, intenté detener la caída y casi me lesiono del esfuerzo; desde entonces han sido unas cuantas caídas , pero en cuento me percato ….. me abro de piernas 😅😅😁😁

Cuando leo estos post y veo la importancia que le dais a una caida en parado (ojo que si, te puedes hacer daño, como en cualquier caida) me pregunto si teneis claro que es una moto trail. Yo creo que despues de la media docena o docena de caidas casi en parado o parado, se me paso por completo esta preocupación.

Lo de meterse con motos de 250kg o mas en barrancos, con los cilindros asomando, siendo la moto más ancha que larga y valiendo 25k daría para otro debate interesante....

Atrás