estreno f 800 st

fran-st

Arrancando
pues lo dicho,hoy he estrenado mi nueva f 800 st,sensaciones muy buenas, ruta 150km curvas + 100km autovia,lo mejor?la parienta no se ma kejao,para meterla en curva,mejor de lo ke me esperaba(vengo de una ninja),consumo bajisimo(13 litros para 280 km),lo peor no sè,pero como ke noto se me cargan mas los brazos ke en la ninja y el lumbar tambien(serà cuestion de relajarse)pero en definitiva muy muy contento....
img0020pm.jpg
http://imageshack.us/photo/my-images/600/img0019eo.jpg/

ENHORABUENA POR TU MONTURA,MUY GUAPA.YO ESTA MAÑANA 400KM CON MI 800R ,LO MEJOR TODO !,BUENO EL CULIN UN POQUITO PERJUDICADO DE TANTOS KILOMETROS JEJEJEE...LO PEOR QUE SE HA CAIDO UN COMPI DE LA PANDILLA AUNQUE GRACIAS A DIOS EL ESTA BIEN. ;) ;)

fran-st-enhorabuena por tu nueva moto.
ito99-lo siento por tu amigo,me alegro que solo haya sido un susto

Enhorabuena!! disfrutala...

Ito99: También me alegro de que haya sido solo un susto lo de tu amigo.

Un saludo! ;)

Enhorabuena fran-st.
Cuando se cambia de moto es normal tener que pasar un período de adaptación para acostumbrarse a las sensaciones al tumbar.
Cómo tu bien dices lo mejor es relajarse, eso debería hacerse siempre en cualquier moto.
Leí una vez que la mejor prueba para ver si vas relajado en la moto es hacer "los pajaritos" con los brazos, si no lo haces con facilidad es que estás apretando demasiado el manillar y tensando los brazos.
En las F, bien por geometría, bien por el amortiguador de dirección, como vayas tenso cuesta meter la moto, sobre todo en curvas rápidas.
Si vas relajado basta una insinuación de cadera y el instintivo contramanillar para llevarla dónde quieras.
Si como comentas la has estrenado con compañía, como no hayas apretado la precarga del amortiguador, también es posible que fueras con la dirección demasiado descargada de peso.

Por otra parte, cuanto más racing la postura más sufren las muñecas y las cervicales, pero cuanto más erguido más se cargan los hombros y las lumbares. No estoy seguro si la postura de la ST es más erguida que en la Ninja, pero por lo que comentas casi seguro que sí.
Nada que no se cure con unos cuantos miles de kilómetros... ;D

Enhorabuena y bienvenido al club!!!

Si notas cargados brazos, hombros, muñecas... igual te sirve lo que hice yo.

Tras tenerla varios meses y notar que quizá el manillar era más S que T hice un viaje de verano desde Murcia a los Pirineos (por el interior, nada de autovía) y estuve por allí una semana. Al volver, casi 4.000 kms más tarde no me lo pensé y le instalé unos suplementos al manillar que elevaban y acercaban este. Mano de santo.

Hay modelos que elevan y acercan aún más que el que puse pero ya implican sustituir cables de freno, embrague...

En rutas cortas adoptas una postura más deportiva, más "abrazado" al falso depósito y se sufre menos, pero en viajes largos creo que la moto no es tan T como indica su nombre, pero es que el compromiso de Sport yTuoring impide quedar bien en los dos extremos.

Mi opinión particular es que nuesta querida moto es más S que T, con manillar bajo y reposapiés replegados. Para esto tb hay solucion en la industria auxiliar con unos reposapies regulables que permiten llevar las rodillas menos flexionadas (yo no soy demasiado alto, 1,71, y a veces me gustaría llevar las piernas algo ás extendidas).

Con un par de estas modificaciones más una cúpula algo más alta puedes terminar teniendo una F800RT ;) que permitiría adoptar una postura más cómoda y protegida mientras que no se perderían prestaciones deportivas.

En cualquier caso esta es una moto de la que vas a disfrutar muchísimo.

Pues nada, felicidades y disfruta del sonido "bombardero de la Segunda Guerra Mundial". También me sorprende el tema de que cargues mas que en una Ninja (cual?) pero bueno, ya encontraras tu postura que haga que te encuentres mas a gusto.

Es una moto muy muy fácil de llevar y con la que deberías disfrutar aun mas de las carreteras de curvas. Los bajos de la F no los encontraras en las Ninja, con lo que no tendrás que cambiar tanto de marchas y será una cosa menos de la que preocuparse.

Ahora a disfrutar!!!

PD: te puedes ir a hacer los Alpes, Dolomitas, Venecia y volver por la Costa Azul y no te vas ni a enterar. Te lo digo por experiencia.

Ito99: menos mal que ha sido solo un susto. Ánimos al compañero.

Enhorabuena!!!
La verdad, ultimamente pienso y siento lo bien que va la ST. No puedo comparar porke no he llevado antes nada mas pero...por ahora, una moto fiable, fina,bonita, etc etc!!!
Bienvenido!!!!

Gracias a todos por preocuparos por mi amigo,en este foro hay gente de put.... madre.Un saludo :) :)

Hola Fran,

Qué moto más bonita!!! Es igualita que la mia, jajajajaja

Es una moto genial.

Lo de cargarse, creo que hay que hacer fuerza con las abdominales, para que no se carguen las muñecas.

Ánimo, a hacer kilómetros!!!

V'ssss

PD ito99, ánimos para tu amigo!

Atrás