Enhorabuena y bienvenido al club!!!
Si notas cargados brazos, hombros, muñecas... igual te sirve lo que hice yo.
Tras tenerla varios meses y notar que quizá el manillar era más S que T hice un viaje de verano desde Murcia a los Pirineos (por el interior, nada de autovía) y estuve por allí una semana. Al volver, casi 4.000 kms más tarde no me lo pensé y le instalé unos suplementos al manillar que elevaban y acercaban este. Mano de santo.
Hay modelos que elevan y acercan aún más que el que puse pero ya implican sustituir cables de freno, embrague...
En rutas cortas adoptas una postura más deportiva, más "abrazado" al falso depósito y se sufre menos, pero en viajes largos creo que la moto no es tan T como indica su nombre, pero es que el compromiso de Sport yTuoring impide quedar bien en los dos extremos.
Mi opinión particular es que nuesta querida moto es más S que T, con manillar bajo y reposapiés replegados. Para esto tb hay solucion en la industria auxiliar con unos reposapies regulables que permiten llevar las rodillas menos flexionadas (yo no soy demasiado alto, 1,71, y a veces me gustaría llevar las piernas algo ás extendidas).
Con un par de estas modificaciones más una cúpula algo más alta puedes terminar teniendo una F800RT

que permitiría adoptar una postura más cómoda y protegida mientras que no se perderían prestaciones deportivas.
En cualquier caso esta es una moto de la que vas a disfrutar muchísimo.