Estreno F750GS

osandin

Arrancando
Registrado
3 Dic 2021
Mensajes
49
Puntos
18
Ubicación
salamanca
A ver, me gustaría compartir con vosotros las sensaciones que tuve en mi primera mini ruta con ella.
Vengo de una CB650R, nueva, del 2019, pero antes tuve una F650GS twin y antes una fazer 600, una kawa 1000, y una TZR 600.
La ruta, fría, fue fugaz, apenas 140 kms, SLM-Toro (zamora). Unos 2 grados a la ida y 11 a la vuelta, anticiclón y muy soleado. Todo por nacional, lógicamente.

Es imposible definir unas sensaciones tan puras! Si te gustan las dos ruedas, lo entenderás. Conducir esta BMW, cargada de tecnología, es la experiencia más bestial que he tenido conduciendo una moto. Viene FULL, y la compré así por llevarme la del conce, no tenía huevos de esperar 5 meses a que me fabricaran una.

Mi experiencia, es imposible entenderla si no la pruebas, como cuando vas a un concierto y quieres hacer vibrar a un colega contándoselo, es imposible.

Dicho lo cual.
Su suspensión es auténtica mantequilla, se gradúa electrónicamente desde la pantalla TFT. La famosa ESA, cuya regulación afecta al modo de conducción, pensé que era puro marketing pero no lo es, en absoluto.

El modo de conducción (tiene 4) ha sido el modo Dynamic, con un mapeado de entrega de potencia muy puntiagudo, y eso que la máquina está en rodaje. Ingenuo de mi, pensé lo mismo, 4 modos??? Sobran 3… de nuevo me equivoqué.

El cambio Pro hace que no aprietes embrague para cambiar y cuando sales de población a 50 kms/h y abres gas, es un auténtico bombardier, sencillamente no tiene fin. No puedo imaginar cómo irá la 1250.

El control de velocidad es una delicia y suena bizarro ir pilotando sin acelear, un prodigio.
Sus puños calefactables están a la altura, a penas aguantas el nivel 3.
Su estabilizador de la dirección hace que lleves la moto, donde realmente la quieras llevar.
Tiene un pero, su protección aerodinámica, la pantalla, que es de chiste. Hay que gastarse 200€ para solucionarlo, y subir por lo menos a los 390mm para redirigir el viento.

Cargada de tecnología, con una cradle donde aposentas el iPhone con carga inalámbrica y vas manejando todos los parámetros de la moto, desde la piña izquierda. Si eres un freaky de la tech, harás las delicias. Ese pantallón TFT de 6,5” con Bluetooth te hace tener todo bajo control.
La luz diurna en forma de Y horizontal hace que te vean a distancia y la convierte en una señorita en carretera. Tiene un ABS pro que entra en funcionamiento según la inclinación de la moto, según la App Connected Drive, ha entrado en funcionamiento sin enterarte.
Tb tiene control de reducción de marcha, olvídate de los tirones al reducir, eso es ya historia. Vas permanentemente entre algodones.

Vale lo que cuesta y deseo tener pronto la próxima ruta.
 
Hola, yo estrené la mía, también Full Equip (salvo la alarma) el 30 de diciembre, y igual, estoy encantado, sorprendido, es la mejor moto que he tenido, una delicia su conducción, me siento tan seguro como en un coche.
 
Buenas compis, que gusto da leeros y que envidia jeje.
Aunque el viernes me dan la mia y se me quitaran todas las envidias las buenas y las malas.
Espero disfrutarla tanto como vosotros ya os contare como me va.
Saludos

Enviado desde mi M2103K19PG mediante Tapatalk
 
Bueno pues os cuento un poco mis primeros kms, la saque del conce e iba pisando huevos jejeje, la mia tambien esta a full salvo el sos, la verdad es que estaba bastante nervioso, pero segun iban pasando los kms me iba encontrando mejor, en ningun momento ha hecho nada raro, todo lo contrario, va por un rail, el cambio pro no lo he probado, el del conce me dijo que era mejor andar con el embrague por lo menos hasta hacer la rev de los 1000, le hare caso, aunque no se que opinareis vosotros. Hoy he dado una vuelta a -1 grado y 5 de maxima, con zonas de humedad y esas cosas que hay por la carretera y ni se ha inmutao, nada raro, tampoco iba rapido por si las moscas, en autopista despues de cambiarle la cupula, sin problemas y sin turbulencias y una seguridad absoluta en la moto, eso no se si es bueno o malo, porque tanta seguridad igual hace que te vengas arriba en el algun momento y tengas un susto, pero bueno, una confianza terrible.
La verdad es que no se que contaros, es tanta mi felicidad, que pondria un tochazo del copon, como este jejeje.
En fin, que estoy encantado y me parece una motaza.
Saludos

Enviado desde mi M2103K19PG mediante Tapatalk
 
La bicha merece mucho la pena, la verdad es que vale lo que cuesta, a mi modo de ver. Yo discrepo ligeramente con tu vendedor, a mi me parece que sin columpiarte con las Revs. hay que usarlo todo, incluido el cambio Pro.. que es una auténtica delicia. Salir de poblado, y subirla de vueltas hasta lo que te permite el rodaje, es un derroche de sensaciones. La mía era la de la expo y esta full full, menos el SOS, igual que tú. Cuando empieces a experimentar los modos de conducción, vas a flipar. Yo me dije, buahh, del dynamic al rain, no habrá mucha diferencia... pues nada más lejos de la realidad: Qué subidón!!!
 
La bicha merece mucho la pena, la verdad es que vale lo que cuesta, a mi modo de ver. Yo discrepo ligeramente con tu vendedor, a mi me parece que sin columpiarte con las Revs. hay que usarlo todo, incluido el cambio Pro.. que es una auténtica delicia. Salir de poblado, y subirla de vueltas hasta lo que te permite el rodaje, es un derroche de sensaciones. La mía era la de la expo y esta full full, menos el SOS, igual que tú. Cuando empieces a experimentar los modos de conducción, vas a flipar. Yo me dije, buahh, del dynamic al rain, no habrá mucha diferencia... pues nada más lejos de la realidad: Qué subidón!!!
Igual tienes razon, habra que probar el cambio pro, por la sensacion y para ver que funciona bien no? En cuanto a los modos de conduccion todavia estoy en rain y road, quiero cojer confianza unos dias mas tranquilo y luego ya darle al dynamic jejeje soy un poco precavido....

Enviado desde mi M2103K19PG mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba