A ver, me gustaría compartir con vosotros las sensaciones que tuve en mi primera mini ruta con ella.
Vengo de una CB650R, nueva, del 2019, pero antes tuve una F650GS twin y antes una fazer 600, una kawa 1000, y una TZR 600.
La ruta, fría, fue fugaz, apenas 140 kms, SLM-Toro (zamora). Unos 2 grados a la ida y 11 a la vuelta, anticiclón y muy soleado. Todo por nacional, lógicamente.
Es imposible definir unas sensaciones tan puras! Si te gustan las dos ruedas, lo entenderás. Conducir esta BMW, cargada de tecnología, es la experiencia más bestial que he tenido conduciendo una moto. Viene FULL, y la compré así por llevarme la del conce, no tenía huevos de esperar 5 meses a que me fabricaran una.
Mi experiencia, es imposible entenderla si no la pruebas, como cuando vas a un concierto y quieres hacer vibrar a un colega contándoselo, es imposible.
Dicho lo cual.
Su suspensión es auténtica mantequilla, se gradúa electrónicamente desde la pantalla TFT. La famosa ESA, cuya regulación afecta al modo de conducción, pensé que era puro marketing pero no lo es, en absoluto.
El modo de conducción (tiene 4) ha sido el modo Dynamic, con un mapeado de entrega de potencia muy puntiagudo, y eso que la máquina está en rodaje. Ingenuo de mi, pensé lo mismo, 4 modos??? Sobran 3… de nuevo me equivoqué.
El cambio Pro hace que no aprietes embrague para cambiar y cuando sales de población a 50 kms/h y abres gas, es un auténtico bombardier, sencillamente no tiene fin. No puedo imaginar cómo irá la 1250.
El control de velocidad es una delicia y suena bizarro ir pilotando sin acelear, un prodigio.
Sus puños calefactables están a la altura, a penas aguantas el nivel 3.
Su estabilizador de la dirección hace que lleves la moto, donde realmente la quieras llevar.
Tiene un pero, su protección aerodinámica, la pantalla, que es de chiste. Hay que gastarse 200€ para solucionarlo, y subir por lo menos a los 390mm para redirigir el viento.
Cargada de tecnología, con una cradle donde aposentas el iPhone con carga inalámbrica y vas manejando todos los parámetros de la moto, desde la piña izquierda. Si eres un freaky de la tech, harás las delicias. Ese pantallón TFT de 6,5” con Bluetooth te hace tener todo bajo control.
La luz diurna en forma de Y horizontal hace que te vean a distancia y la convierte en una señorita en carretera. Tiene un ABS pro que entra en funcionamiento según la inclinación de la moto, según la App Connected Drive, ha entrado en funcionamiento sin enterarte.
Tb tiene control de reducción de marcha, olvídate de los tirones al reducir, eso es ya historia. Vas permanentemente entre algodones.
Vale lo que cuesta y deseo tener pronto la próxima ruta.
Vengo de una CB650R, nueva, del 2019, pero antes tuve una F650GS twin y antes una fazer 600, una kawa 1000, y una TZR 600.
La ruta, fría, fue fugaz, apenas 140 kms, SLM-Toro (zamora). Unos 2 grados a la ida y 11 a la vuelta, anticiclón y muy soleado. Todo por nacional, lógicamente.
Es imposible definir unas sensaciones tan puras! Si te gustan las dos ruedas, lo entenderás. Conducir esta BMW, cargada de tecnología, es la experiencia más bestial que he tenido conduciendo una moto. Viene FULL, y la compré así por llevarme la del conce, no tenía huevos de esperar 5 meses a que me fabricaran una.
Mi experiencia, es imposible entenderla si no la pruebas, como cuando vas a un concierto y quieres hacer vibrar a un colega contándoselo, es imposible.
Dicho lo cual.
Su suspensión es auténtica mantequilla, se gradúa electrónicamente desde la pantalla TFT. La famosa ESA, cuya regulación afecta al modo de conducción, pensé que era puro marketing pero no lo es, en absoluto.
El modo de conducción (tiene 4) ha sido el modo Dynamic, con un mapeado de entrega de potencia muy puntiagudo, y eso que la máquina está en rodaje. Ingenuo de mi, pensé lo mismo, 4 modos??? Sobran 3… de nuevo me equivoqué.
El cambio Pro hace que no aprietes embrague para cambiar y cuando sales de población a 50 kms/h y abres gas, es un auténtico bombardier, sencillamente no tiene fin. No puedo imaginar cómo irá la 1250.
El control de velocidad es una delicia y suena bizarro ir pilotando sin acelear, un prodigio.
Sus puños calefactables están a la altura, a penas aguantas el nivel 3.
Su estabilizador de la dirección hace que lleves la moto, donde realmente la quieras llevar.
Tiene un pero, su protección aerodinámica, la pantalla, que es de chiste. Hay que gastarse 200€ para solucionarlo, y subir por lo menos a los 390mm para redirigir el viento.
Cargada de tecnología, con una cradle donde aposentas el iPhone con carga inalámbrica y vas manejando todos los parámetros de la moto, desde la piña izquierda. Si eres un freaky de la tech, harás las delicias. Ese pantallón TFT de 6,5” con Bluetooth te hace tener todo bajo control.
La luz diurna en forma de Y horizontal hace que te vean a distancia y la convierte en una señorita en carretera. Tiene un ABS pro que entra en funcionamiento según la inclinación de la moto, según la App Connected Drive, ha entrado en funcionamiento sin enterarte.
Tb tiene control de reducción de marcha, olvídate de los tirones al reducir, eso es ya historia. Vas permanentemente entre algodones.
Vale lo que cuesta y deseo tener pronto la próxima ruta.