Estreno glorioso --> Motor a TPC **Nuevas Fotos**

ralvari

Arrancando
Abro este nuevo hilo para no "estropear" el hilo de la presentación que abrí ayer por la noche.

El estreno ha sido "glorioso". Os cuento:

Ayer al salir del taller y hacer no más de 2 kmts hacia la gasolinera, me empieza a "ratear" a las 4.000 vueltas. Pongo gasolina y me va rateando cada vez más.

Nos vamos de vuelta al taller y después de algunas comprobaciones y limpiezas del carburador y algo con la luz estroboscópica, me cambian los platinos recién puestos por otros nuevos. Según me comenta el del taller, hay algunos que salen mal. OK. Los cambia y todo va perfecto.

Le hago unos pocos kilómetros tranquilos por la rebassada y valvidrera, para recuperar sensaciones y la guardo en el parking.

Esta mañana, la saco para aprovechar el bonito día que hace en Barcelona y alrrededores y hacerle fotos "de día". llevo a mi mujer al trabajo, cerca de casa, y cuando ya me voy a dar una vueltecita, bajando Carlos III ha hecho un "KLANGKLON" y se me ha clavado la rueda trasera de golpe. Y justo empezando a tomar una curva en U que hay en maría Cristina. Embrague (reflejo automático de cuando aprendes en las dos tiempos "griposas") y he salido de la situación dignamente.

Pero la moto me temo que no. En punto muerto y con marcha con embrague se mueve la rueda, pero el motor de arranque no gira. Nada. Y sí que tiene batería.

Pues eso, de vuelta al garaje empujándola y el martes a primera hora, grúa y para el mecánico otra vez.

Creo que esto de las clásicas me va a gustar más de lo que me pensaba  ;D  ;D  ;D  ;D

Bromas aparte, ¿se os ocurre que podría ser? ¿cadena de distribución? ¿cojinete de cigüeñal? ¿?.

Ya no cuento que al poner la bomba de freno en el manillar, el cubre manillar de goma negro no encaja bien y me ha desconectado un par de veces el interruptor rojo de OFF general, con la consiguiente "sorpresa" y que no consigo que frene prácticamente nada.. (esto parece ser que se arrgla con el uso) pero lo del encaje del cubre manillar no lo entiendo, si hay modelos de RS 100 posteriores que tienen el freno ahí y el cubremanillar  [smiley=aeh.gif]

Gracias y paciencia...mucha paciencia...  [smiley=eek7.gif]

Re: Estreno glorioso :-P

Bienvenido al club!!

Estas motos van dando peguillas hasta que les has dado un repaso a todo, y les has puesto todo nuevo, ;D

Así que no desesperes que poco a poco le saldrán las pegas y al final le saldrán las peguillas, ya ves que andamos todos con arreglos y ajustes contínuamente.

Ánimo, no me atrevo a decirte que falló en el clonck.

Tavi

Hola, y esto mismo o parecido me pasó a mí, y el resultado final fué poner un motor de arranque nuevo (el mío es Valeo) porque se le habían despegado los imanes y el mecánico dijo que no se podían pegar... (no tenía ni idea de que sí se podían o remachar...)
No te desesperes...

Como te han dicho, no eres el primero ni el último qu saca la moto del taller pensando que ya está todo resuelto y luego se queda tirado.

Son motos con muchos años y nesitan muchos cuidado y horas (y mucha pasta si la llevas a un taller) hasta que quede mas o meno para andar con garantías.

Los interrupotres de emergencia dan mucho la lata en motos que han estado tiempo paradas y luego se usa. Pon limpiador de contactos o incluso puentealo y prueba.

Porqué no sacas las bujías y pruebas a hacer que el motor gire? Si se te ha ido la distribución, posíblemente se te haya quedado agarrado algún piston en la leva (en el mejor de los casos) y eso se vé quitando bujías. Para moverlo, prueba a engranar una marcha, y giras la rueda trasera. Otra opción, sería retirar tapas de balancines, tapa delantera del motor, e intentar girarlo con un allen en el tornillo del rotor. Eso te permitirá ir descartando, si fuese distribución, lo verás enseguida.

Pero vamos, que todavía no he leido, ni he sabido, de que se haya roto alguna cadena, distinto es tener ahí las maracas de Machín, pero eso es otra guerra.

Modifico de nuevo: retira las tapas de balancines, y mira que esté todo en órden. Suerte!!!

Muchas gracias por los ánimos. La verdad ha sido un pequeño "palo".

El motor no hay manera de que gire. Al poner una marcha la rueda no gira de ninguna manera... :-/

Quita las tapa de balancines ,debe ser una valvula que este haciendo tope con el piston.
Otra posivilidad es que te halla gripado un casquillo en la union de la biela con el cigueñal , esto casi siempre suele ser por falta de engrase , por lo que se te tenia que haber encendido la luz del aceite.
De todas maneras no suena muy bien lo que cuenta que te ha ocurrido .Suerte
¿ por cierto que le habian etado reparando en e taller ?

Creo que no necesitas meter una marcha.
Saca las bujias, desmonta la tapa del alternador (recuerda desconectar la bateria antes de montar/desmontar la tapa) y luego con la moto en punto muerto,  puedes mover el cigüeñal con una llave allen girando el rotor del alternador y comprobar si los pistones se mueven, con eso podrias descartar un gripaje del piston o de los cojinetes de bancada/biela.
Si ademas demontas los culatines podras comprobar si la apertura de las valvulas se realiza correctamente (comparando con las marcas del volante de inercia que veras aa traves de la mirilla situada junto a la varilla del aceite) y mirar el juego de las valvulas para ver si es el correcto.

Un saludo

Gracias por las recomendaciones. A ver si mañana le hecho un vistazo y le hago un primer diagnóstico, aunque no soy experto para nada en desmontaje de esta moto. No he pasado de reparar mi primera  moto (una lambretta) y por otro lado, prefiero que sea el mecánico quien le meta mano, para evitar "malentendidos".

Aparte de temas estéticos, de freno que ya he comentado y algunos otros de tipo ciclo (pero que no tiene nada que ver con lo que le pueda pasar ahora) , en el taller le cambiaron todos los aceites y llevaron al tornero los cilindros, hicieron segmentos, valculas, etc. Aceite tenía y si no hubiese tenido se me hubiese "roto" ayer ya, pues la usé como 30 minutos seguidos. Hoy ha sido después de 10 minutos de rodar tranquilo por ciudad.

6A79746E796A71180 dijo:
Gracias por las recomendaciones. A ver si mañana le hecho un vistazo y le hago un primer diagnóstico, aunque no soy experto para nada en desmontaje de esta moto. No he pasado de reparar mi primera  moto (una lambretta) y por otro lado, prefiero que sea el mecánico quien le meta mano, para evitar "malentendidos".

Aparte de temas estéticos, de freno que ya he comentado y algunos otros de tipo ciclo (pero que no tiene nada que ver con lo que le pueda pasar ahora) , en el taller le cambiaron todos los aceites y llevaron al tornero los cilindros, hicieron segmentos, [highlight]valvulas[/highlight], etc. Aceite tenía y si no hubiese tenido se me hubiese "roto" ayer ya, pues la usé como 30 minutos seguidos. Hoy ha sido después de 10 minutos de rodar tranquilo por ciudad.

Empieza por descartar que no sea algo de válvulas, esto tiene toda la pinta de ir por ahí el tema :(

53404D57405348210 dijo:

Aparte de temas estéticos, de freno que ya he comentado y algunos otros de tipo ciclo (pero que no tiene nada que ver con lo que le pueda pasar ahora) , en el taller le cambiaron todos los aceites y llevaron al tornero los cilindros, hicieron segmentos, valculas, etc. Aceite tenía y si no hubiese tenido se me hubiese "roto" ayer ya, pues la usé como 30 minutos seguidos. Hoy ha sido después de 10 minutos de rodar tranquilo por ciudad.
Ralvari , es mejor que no toques nada , lo mas seguro es que la averia venga derivada de lo que le han hecho en la ultima reparacion .
Yo he tenido taller electromecanico de automoviles y he trabajado tambien como empleado y te puedo asegurar que el por lo menos el 80% de las averias que se producen cuando un vehiculo sale del taller son debidas a la manipulacion que se haya realizado , esto es asi aunque no se quiera reconecer en el sector , ademas como te dice norte al haber tocado cilindro,segmento y valvula , estan son cosas que con un solo tornillo que no haya quedado con su par de apriete te pueden provocar una averia de las caracteristicas de la tuya.
Asi que te aconsejo que no toques nada para no perder la garantia que puedas tener y cuentanos cuando lo sepas cual ha sido la averia-

445B4F4047402E0 dijo:
[quote author=53404D57405348210 link=1299316421/9#9 date=1299356531]Gracias por las recomendaciones. A ver si mañana le hecho un vistazo y le hago un primer diagnóstico, aunque no soy experto para nada en desmontaje de esta moto. No he pasado de reparar mi primera  moto (una lambretta) y por otro lado, prefiero que sea el mecánico quien le meta mano, para evitar "malentendidos".

Ralvari , es mejor que no toques nada , lo mas seguro es que la averia  venga derivada de lo que le han hecho en la ultima reparacion .
Yo he tenido taller electromecanico de automoviles y he trabajado tambien como empleado y te puedo asegurar  que el por lo menos el 80% de las averias que se producen cuando un vehiculo sale del taller son debidas a la manipulacion que se haya realizado , esto es asi aunque no se quiera reconecer en el sector , ademas como te dice norte al haber tocado cilindro,segmento y valvula , estan son cosas que con un solo tornillo que no haya quedado con su par de apriete te pueden provocar una averia de las caracteristicas de la tuya.
Asi que te aconsejo que no toques nada para no perder la garantia que puedas tener y cuentanos cuando lo sepas cual ha sido la averia-[/quote]

Sí, creo que será lo mejor. Total, no voy a arreglar nada...

Os comento cuando sepa algo. Gracias por vuestro interés. Os cuento cuando sepa algo.

66796D6265620C0 dijo:
[quote author=53404D57405348210 link=1299316421/9#9 date=1299356531]Gracias por las recomendaciones. A ver si mañana le hecho un vistazo y le hago un primer diagnóstico, aunque no soy experto para nada en desmontaje de esta moto. No he pasado de reparar mi primera  moto (una lambretta) y por otro lado, prefiero que sea el mecánico quien le meta mano, para evitar "malentendidos".

Ralvari , es mejor que no toques nada , lo mas seguro es que la averia  venga derivada de lo que le han hecho en la ultima reparacion .
[highlight]Yo he tenido taller electromecanico de automoviles y he trabajado tambien como empleado y te puedo asegurar  que el por lo menos el 80% de las averias que se producen cuando un vehiculo sale del taller son debidas a la manipulacion que se haya realizado[/highlight] , esto es asi aunque no se quiera reconecer en el sector , ademas como te dice norte al haber tocado cilindro,segmento y valvula , estan son cosas que con un solo tornillo que no haya quedado con su par de apriete te pueden provocar una averia de las caracteristicas de la tuya.
Asi que te aconsejo que no toques nada para no perder la garantia que puedas tener y cuentanos cuando lo sepas cual ha sido la averia-[/quote]

Joder macho, menos mal que ya no tienes taller :-/

5C525F5D5561485B52485B4A3E0 dijo:
[quote author=66796D6265620C0 link=1299316421/11#11 date=1299400449][quote author=53404D57405348210 link=1299316421/9#9 date=1299356531]Gracias por las recomendaciones. A ver si mañana le hecho un vistazo y le hago un primer diagnóstico, aunque no soy experto para nada en desmontaje de esta moto. No he pasado de reparar mi primera  moto (una lambretta) y por otro lado, prefiero que sea el mecánico quien le meta mano, para evitar "malentendidos".

[highlight]Yo he tenido taller electromecanico de automoviles y he trabajado tambien como empleado y te puedo asegurar  que el por lo menos el 80% de las averias que se producen cuando un vehiculo sale del taller son debidas a la manipulacion que se haya realizado[/highlight] , esto es asi aunque no se quiera reconecer en el sector , ademas como te dice norte al haber tocado cilindro,segmento y valvula , estan son cosas que con un solo tornillo que no haya quedado con su par de apriete te pueden provocar una averia de las caracteristicas de la tuya.

Joder macho, menos mal que ya no tienes taller  :-/

[/quote]

Hombre, yo creo que se refiere a las reparaciones que no salen buenas, lo que no significa que sea el 80% de las reparaciones que se hacen en el taller, si no, vaya negocio  :-/

Claro que el texto no es que haya sido muy acertado, porque da a entender que la cagaban con el 80% de las reparaciones  ;D ;D

Por cierto, también opino igual, si se trata de un arreglo en taller con su factura correspondiente, no toques nada y limítate a llevarla de nuevo. Te habrás gastado un dineral en un arreglo así y no es plan el que se puedan acoger a que tú has manipulado la moto para no responsabilizarse.

7C727F7D7541687B72687B6A1E0 dijo:
[quote author=66796D6265620C0 link=1299316421/11#11 date=1299400449][quote author=53404D57405348210 link=1299316421/9#9 date=1299356531]Gracias por las recomendaciones. A ver si mañana le hecho un vistazo y le hago un primer diagnóstico, aunque no soy experto para nada en desmontaje de esta moto. No he pasado de reparar mi primera  moto (una lambretta) y por otro lado, prefiero que sea el mecánico quien le meta mano, para evitar "malentendidos".

Joder macho, menos mal que ya no tienes taller  :-/

[/quote]
Por alusiones , he dicho que por mi experiencia el 80 % o la mayorias de la veces que un vehiculo regresa al taller con una averia que esta relacionada con la con lo que se ha raparado y en un corto espacio de tiempo como es este caso, suele pasar que la averia se ha provocado por algo que esta relacionado con la reparacion.
Para que nos aclaremos , no he querido decir que el 80 % o la mayoria de las reparaciones esten mal realizadas.
A lo mejor es que soy un  novato en estas lides y no me se morder la lengua , pero en este sentido esa es mi experiencia y no solo personal, asi lo pienso y por tanto lo expongo.
Yo me imagino que en estos foros hay muchos mecanicos que trabajan todos los dias para que el resultado de su trabajo sea el mejor posible y que piensan mas en demostrar su valia como profesionales que en la factura que van a cobrar.
En referencia  al hilo de lo que le ha sucedido Ralvari , que ha 2 km del salir del taller la moto le empezo a ratear , he expresado mi opinion , por que yo por suerte o por desgracia he cambiado muchos platinos y se que hay platinos nuevos que llevan muchos años fabricados con una grasa aislante en sus contactos que si no la limpias o le das la apertura necesaria , en poco tiempo van a dar problemas.
Y en la misma linea he expresado mi opinion sobre la 2ª averia , aunque antes de darla le he preguntado que es lo que le han reparado y he intentado aconsejarle por que pienso que su problema es algo que atañe a la garantia de lo que le reparado.
No quiero crear polemica ni arremeter contra ningun sector pero pienso que todos los que aqui participamos sabemos que el mas minimo fallo en un montaje de estas caracteristicas puede tener resultados debastadores.
Y no creo que reconocer esto tenga nada que ver con que si es mejor o peor que ahora tenga un taller.

Juanín, yo te he entendido perféctamente a lo que te referías. Pero cuando se lee rápido, muchas veces hay lugar a malas interpretaciones como esta. Habrá quién haya entendido que el 80% de las reparaciones salían mal y reclamaban, yo he entendido que de las que salen malas, que puede pasar en cualquier taller, el 80% se debía a lo que explicas ;)

Muuuuucha suerte con el tema...

Esperemos que no sea grave la cosa y que en el peor de los casos sea por un mal trabajo y te lo reparen en garantía.

Síguenos informando. ;)

Re: Estreno glorioso --> Motor a TPC

Bueno,

Pues ya tengo el diagnóstico:

Biela rota (de hecho, están las dos en el mismo lado), cigueñal destrozado y resto de las partes internas del motor, hechas una birria.

En resumen, el motor se ha ido a TPC. Talmente. Enterito. Hasta aquí hemos llegado. Se acabó. Hay que joderse.

El del taller que la está llevando está alucinado con lo que se ha encontrado. Nunca había visto algo igual. Y sólo toca BMWs...

Si me pusiera melancólico, diría que han sido 37 largos e intensos kilometros de disfrute de la abuela... vamos, que me siento como si le hubiese financiado la cirujía estética a una abuelita, toda ella nueva por fuera como si tuviese 20 años y va y cuando la cosa se pone interesante le da un infarto de miocardio ;D ;D ;D ;D ;D

Bueno, una vez aceptado lo irremediable del paso del tiempo y las circustancias, toca buscar un motor lo más nuevo posible que le entre.

El taller tiene un par de ellos y me tiene que hacer un presupuesto.

Pero si alguien conoce de alguno que esté en perfecto estado, incluso nuevo (alguien debe tener alguno en el mundo, no? 8-) ), se aceptan sugerencias, propuestas e ideas.

Un saludo y gracias por vuestro apoyo.

PD: Le veis alguna relación con el arreglo anterior que se hizo de válvulas, segmentos, etc con la rotura de ahora?

¿Que el taller te quiere hacer un presupuesto?

¿Que si tiene que ver con aros y tal?

Te están intentando tomar el pelo. Si haces motor y después revienta, es que no han hecho bien su trabajo. No hay más.

697A776D7A69721B0 dijo:
Bueno,

Pues ya tengo el diagnóstico:

Biela rota (de hecho, están las dos en el mismo lado), cigueñal destrozado y resto de las partes internas del motor, hechas una birria.

En resumen, el motor se ha ido a TPC. Talmente. Enterito. Hasta aquí hemos llegado. Se acabó. Hay que joderse.

El del taller que la está llevando está alucinado con lo que se ha encontrado. Nunca había visto algo igual. Y sólo toca BMWs...

Si me pusiera melancólico, diría que han sido 37 largos e intensos kilometros de disfrute de la abuela... vamos, que me siento como si le hubiese financiado la cirujía estética a una abuelita, toda ella nueva por fuera como si tuviese 20 años y va y cuando la cosa se pone interesante le da un infarto de miocardio  ;D  ;D  ;D  ;D  ;D

Bueno, una vez aceptado lo irremediable del paso del tiempo y las circustancias, toca buscar un motor lo más nuevo posible que le entre.

El taller tiene un par de ellos y me tiene que hacer un presupuesto.

Pero si alguien conoce de alguno que esté en perfecto estado, incluso nuevo (alguien debe tener alguno en el mundo, no?  8-) ), se aceptan sugerencias, propuestas e ideas.

Un saludo y gracias por vuestro apoyo.

PD: Le veis alguna relación con el arreglo anterior que se hizo de válvulas, segmentos, etc con la rotura de ahora?

Vaya lo siento.

NO quiero hacer de abogado del diablo, pero llevas una moto a un taller solo especializado en BMW y tras 30 km revientas el motor? Y NO DA NINGÚN TIPO DE AVISO RECONOCIBLE PARA UNOS EXPERTOS DEL MOTOR?

Raro, rano no?

Creo que las bielas no se petan así como así, cabe la posibilidad de que fueras sin aceite? Es lo que más encaja, porque si se hubiera ido de punto solo hubieras roto válvulas y pistones, pero tal destrozo....yo diría que iba sin aceite, o con las bielas sin apretar...suerte y salut.

Lo que no acabo de entender es como puede aparecer la biela en el cilindro opuesto.
Si los tornillos que unen la biela con su sombrerete en el cigüeñal se sueltan o rompen, la biela deberia quedar enganchada al pistón.
Si lo que se ha roto es la cabeza de la biela (donde está el pasador que la sujeta al pistón) entonces si podría ocurrir que acabe todo hecho papilla ahí dentro, pero para que se rompa la cabeza de la biela tiene que haberse gripado el pistón y quedado encajado en la camisa.
Si ha ocurrido esto, es porque o no llevaba aceite, o el trabajo de torno está mal hecho y el piston se ha quedado trabado.
Es mi opinión.

Hola,

a mi se me petó un motor de la G/S hace un montón de años.... también bielas  >:( >:( >:(.

Duró unos 130 km después de un cambio de aceite, filtros, etc; siempre lo había achacado a un aceite que compré en una gran superficie..... el caso es que hace poco, ordenando piezas que me quedan del motor antiguo, me encontré con la tapa del filtro de aceite con sus juntas, y me dí cuenta que la tórica blanca y la junta metálica estaban invertidas. El cambio de aceite lo había hecho yo y la posición de las juntas las había puesto según el gráfico 31 del Clymer (observad dónde apunta la flechita que pone steel washer, ESTÁ MAL  >:( >:( >:().

Filtro.jpg

Si teneis tiempo y sabeis algo de inglés, leed la página de Robert Fleischer sobre filtros, aceites, etc; en la que habla de la tórica de los 2.000 $.....

Es fácil comprobar si está bien puesta la tórica y la arandela, y te puede joder un motor.... te lo digo por experiencia propia....

Saludos y suerte

Ralvari te aconsejo que hables con el taller sobre la posibilidad de que la averia haya sido generada por la reparacion y si no se vienen a razones diles que vas a llevar la moto a un taller donde te den una 2ª opinion , yo no quiero con mi comentario culpabilizar a nadie , pero opino como otros compañeros , es muy  probable que la averia se deba a un defecto de montaje y no creo que si ese es el caso te tengas que comer tu el marron .
Ademas si te pones a buscar motores lo que haces es acomodar la situacion , yo en tu caso rectificaria cigueñal y en todo caso pondria bielas de usadas con casquillos de sobremedida nuevos , siempre claro que el cigueñal admita ser reparado.
De todas formas yo intentaria sacar fotos y colgarlas en este foro , esto es una autentica escuela de expertos y ademas gratis.
Animate , dicen" que no hay mal que por bien no vega " de esta hecha veras como quedas la moto nueva. ;) ;)

5F40545B5C5B350 dijo:
, yo en tu caso rectificaria cigueñal y en todo caso pondria bielas de usadas con casquillos de sobremedida nuevos , siempre claro que el cigueñal admita ser reparado.
;)

El cigüeñal si está "tocado" más vale que lo tires y busques otro.
La rectificación es muy, muy, muy dificil que salga bien (creo que por el material o el recubrimiento).

Te hacen motor, en 2 km te revienta y el taller te dice que es la primera vez que ven eso, bielas rotas y las dos bielas en el mismo lado!!! :o :o :o :o
Está claro que han sido ellos que la han cagado.
Yo de tí no se la dejaría en el taller (que puedan manipularla) e intentaría que la mire otro experto. Segun lo que te diga, entonces meteles caña. Tu reparación debe tener una garantía. No pueden quedarse tan tranquilos y pasarte el muerto. Animos.
Gondolero.

262E39283E282822244B0 dijo:
Hola,

a mi se me petó un motor de la G/S hace un montón de años.... también bielas  >:( >:( >:(.

Duró unos 130 km después de un cambio de aceite, filtros, etc; siempre lo había achacado a un aceite que compré en una gran superficie..... el caso es que hace poco, ordenando piezas que me quedan del motor antiguo, me encontré con la tapa del filtro de aceite con sus juntas, y me dí cuenta que la tórica blanca y la junta metálica estaban invertidas. El cambio de aceite lo había hecho yo y la posición de las juntas las había puesto según el gráfico 31 del Clymer (observad dónde apunta la flechita que pone steel washer, ESTÁ MAL  >:( >:( >:().

Filtro.jpg

Si teneis tiempo y sabeis algo de inglés, leed la página de Robert Fleischer sobre filtros, aceites, etc; en la que habla de la tórica de los 2.000 $.....

Es fácil comprobar si está bien puesta la tórica y la arandela, y te puede joder un motor.... te lo digo por experiencia propia....

Saludos y suerte
gbarras he cogido el chuchill fig 1.17a para ver el fallo y veo que ahi donde dices hay una junra torica, me podrias explicar mejor el fallo delclymer , es que e simportante par ala traduccion , puede ser que donde dice que señala la flecha en el churchill pone junta torica y en el clymer seria donde irira la de acero

Hola,

no tengo a mano el Churchill ni en Txurtxill  ;D ;D ;D, te pongo un esquema de realoem

8.png

la secuencia correcta, de dentro a fuera, es: Filtro (7) (las juntas pequeñas del filtro (6) suelen venir puestas en él), arandela metálica de 51.9x45,3x0,3 mm (5), junta tórica (normalmente blanca de 44x4 mm) (4), junta de papel (3) y tapa (2).

Respecto a la imagen del Clymer no te preocupes porque tengo en tareas pendientes el modificarla..... ;) ;) ;)

Saludos

ALUCINO :o

¿Buscar un motor de segunda mano?  :-X

Como no se quiera hacer cargo el taller de la reparación integra del motor, con cigueñal nuevo por supuesto, yo pediría la hoja de reclamaciones y denuncia al canto. Me asesoraría con un perito industrial (gastos :() y reclamaría daños y perjuicios.

Aunque mi padre me diría que es mejor ir por las buenas ::)

Suerte

Hola,

la versión que se está traduciendo, y me imagino que en la mía que es la 1ª edición, dice:

NOTE
Refer to Figures 31-34 for the location of the
various O-rings. seals and gaskets used among
the various models and years. The O-rings,
seals and gaskets must be installed as indicated
to avoid an oil leak and to maintain the proper
oil filtration flow.

Lo debieron corregir en las ediciones posteriores por la cantidad de llamadas a la editorial cagándose en sus muertos... ;D ;D ;D

Saludos

Ramón, siento la avería de tu moto

Antes de gastar un euro de nuevo en ella, investigaría a fondo la rotura, por si pudiera estar relacionada con la reparación. Toma fotografías y llévatela a un sitio donde otra gente pueda opinar tranquilamente.
¿La luz de presión de aceite te funcionaba correctamente?
De ser así, me imagino que la llevarías apagada durante el paseo.

Si en algo te puedo ayudar ya conoces mi dirección.

Suerte.

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones e ideas.

Sólo ha sacado un cilindro (el izquierdo) para ver que había y lo que se ha encontrado es lo que veis en las fotos. De momento no ha desmontado más y lo hará la próxima semana.

La verdad es que no sabe todavía lo que ha pasado, pero tengo que decir que de momento se siente responsable. Me ha ofrecido ponerme el motor de una R100S de 07/1978 (lo he consultado por el número de chasis) que me garantiza que está bien. Lo ha llevado siempre él y es de alguien que tiene más BMWs (es un siniestro).

Yo por mi parte, voy a darle un voto de confianza. Antes de verlo, esta mañana ya se sintió responsable, aunque sólo fuese porque cuando le llevé la moto hace unos meses le insistí en que el que me la llevaba hace algunos años (Motos Payá, de Badalona) y que ya se retiró, me dijo que "oía" los cojinetes del cigüeñal sonar, y que según él se podían partir en cualquier momento. La probó, miró y no vio nada raro, por lo que no los cambió. Yo la verdad es que tampoco oí el sonido que tenía cuando Motos Payá me lo comentó (claclaclaclaclac).

Cuando tenga más información la comparto con vosotros.

b1e62425d0a46f6fbfe143bef24ba989o.jpg

12963ef1ad4337293049bd585157edf9o.jpg

1cdd993e8864d7ce620abc50732de509o.jpg

0F0710011701010B0D620 dijo:
Hola,

Filtro.jpg

Saludos y suerte

A no ser, que el aceite se escape hacia el exterior por una mala colocación de las juntas, pienso que esta no debe de influir en la presión del aceite. Si que lo haría en el filtrado del mismo.

Un saludo.

esas fotos dan escalofríos!!!!! :-[

yo pediría una segunda opinión antes de soltar un duro y antes de que toquen mas la moto, pero bueno la pasta es tuya, para lo demás aquí estamos nosostros (creo que en eso hablo por todos)

ánimo ;)

salut

Es correcto ;)
En la tercera edición del Clymer de diciembre de 2008 ya viene corregida la figura que indica GbarraS.
Por cierto, esta camisa de aceite que envuelve la caja del filtro ¿que misión tiene?, ¿mantener la caja del filtro calentita para una mejor circulación del aceite?

Aquí hay algo que no me encaja :-?

Abro este nuevo hilo para no "estropear" el hilo de la presentación que abrí ayer por la noche.

El estreno ha sido "glorioso". Os cuento:

Ayer al salir del taller y hacer no más de 2 kmts hacia la gasolinera, me empieza a "ratear" a las 4.000 vueltas. Pongo gasolina y me va rateando cada vez más.

Nos vamos de vuelta al taller y después de algunas comprobaciones y limpiezas del carburador y algo con la luz estroboscópica, me cambian los platinos recién puestos por otros nuevos. Según me comenta el del taller, hay algunos que salen mal. OK. Los cambia y todo va perfecto.

Le hago unos pocos kilómetros tranquilos por la rebassada y valvidrera, para recuperar sensaciones y la guardo en el parking.

La moto ya le falla al salir del taller, pero lo solucionan con un simple cambio de platinos. Esos "pocos" kms que comenta, haciendo cuentas me salen mínimo unos 40 kms, eso significa que si hubiese sido un defecto de engrase, el motor debería haberse clavado antes, no? :-/

Es que ahora me habeis dejado encima a mí también con la mosca detrás de la oreja con el tema de la tórica de la tapa del filtro, no recuerdo en qué órden monté la tórica y la arandela, creo que puse la arandela contra la tapa, y la tórica contra el bloque, y tampoco sabía nada de este tema.

Resulta que hace un par de días que no me funciona la luz del aceite, cambié el aceite antes de Vinuesa y no he tenido ningún problema en este aspecto, excepto la bombilla, si es que es lo que falla. Debería haberme cargado ya el motor por un mal montaje de las juntas?

Ralvari, no es por nada, pero en las fotos que has puesto, tanto la parte de la biela como los agujeros de las varillas de los empujadores estan mas secos que la mojama >:( >:( >:( apostaría que este motor no tenía aceite.

Te garantizo que cuando sacas el cilindro, chorrea aceite seguro por muchos días que este parada y aqui, no hay ni rastro.

Saludos

Estoy con Jeep. Nop se ve aceite y para mi esto tiene pinta de ser otro episodio del mal de la famosa juta del filtro de aceite, del que mi R 65 también fue víctima en su día. Hay motos que petan a los 4 kilómetros y otros a los 40, porque estos motores pueden ser extraordinarios hasta para eso, pero según se ve en la foto, me parece que el aceite no llegaba a donde debía. De todos modos, con una "autopsia" el misterio tiene facil solución: desmontando la tapeta del filtro se verá si las dos juntas se han puesto corectamente o no. En el caso que te ocupa, debería hacerlo una persona independiente, o en todo caso, sacarle muchas fotos, para que se viera claro si fue o no esa la causa y atribuir entonces claramente la responsabilidad.

Hola,

otra cosa, según dices solamente te han desmontado uno de los cilindros..... si se desmonta la otra tapa de los balancines se podrá observar bien si el aceite llegaba o no a donde debe llegar.

Saludos

Ralvari, no es por nada, pero dar una segunda oportunidad PAGANDO  :-X :-X :-X :-X :-X

Espero no coincidir jamás con este taller  :'( :'( :'(

marranillo.jpg

Si quieres pueder ver como hay que hacer las cosas cuando se abre un motor, ya se que no soy mecánico, pero me lo miro con mucho cuidado

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1295370527/0

Saludos

Hola, yo no entiendo mucho, pero vamos para hacer este destrozo el motivo debe de ser falta de engrase (aceite), deberias mirar de desmontar el otro lado y mirar si sale aceite, o directamente sacar la tapa del filtro y mirar el orden de montaje del filtro, yo reclamaria estas comprobaciones estando yo presente y desde luego el destrozo esta relacionado directamente con la reparacion.
saludos y cuentanos como va el tema.

Lo que te ha dicho Urmella....ve con compañia y desmonta el filtro del aceite con documentación de fotos para que quede registrado.-
Sino NO sale aceite es que se les olviodo...y si la famosas juntas estan mal puestas es negligencia suya y deberían respionder.
Lo siento mucho, entiendo que estes muyyy JODIDO...te deseo ANIMOS!!!!
Espero que lo soluciones muy rapido!!!
Si necesitas que alguien del foro te acompañe hazlo....te recomiendo que hagas esto YAAAA....antes de que lo hagan ELLLOS!
ANimo desde ZARAGOZA!

Hay algo que me intriga bastante viendo las fotos, es posible que un pistón reviente de ésta manera? parece como si se hubiese clavado en PMI y la biela lo hubiese atravesado por la mitad :-? :-? Eso es algo que nunca he visto.

Por lo demás, me uno yo también a lo que te han comentado, ya que somos unos cuantos en Barcelona que podemos echarte un cable con esto ;)

23223F39284D0 dijo:
Hay algo que me intriga bastante viendo las fotos, es posible que un pistón reviente de ésta manera? parece como si se hubiese clavado en PMI y la biela lo hubiese atravesado por la mitad  :-? :-? Eso es algo que nunca he visto.

Por lo demás, me uno yo también a lo que te han comentado, ya que somos unos cuantos en Barcelona que podemos echarte un cable con esto  ;)
Creo que está claro: el cigueñal se ha gripado, es decir, se ha quedado bloqueado presumiblemente por falta de engrase justo antes de que se produjera la última explosión que ha lanzado el pistón hacia adentro y se ha reventado todo. No sería un milagro que el otro cilindro esté bien porque, según cuenta el damnificado, el motor se cortó en seco.

Hola ralvari yo no te puedo ayudar mucho pero si puedo darte animos y que por supuesto agotes todas las posibilidades de buscar responsabilidades en el taller porque no creo que sea normal lo que te ha pasado, un abrazo

Gracias a todos por vuestro apoyo y opiniones.

Tengo claro que cada uno tiene que aguantar sus responsaibilidades, y, de momento, no he visto ninguna intención de rehuirlas. Simplemente me ha dicho que no es capaz de saber que ha pasado y que no había visto algo así en su vida y que tengo un motor a mi disposición. Es decir la actitud, aun suponiendo que ha sido por su culpa, es entendible.

Estamos hablando de un taller que se dedica sólo a reparar BMWs, muchas de ellas clásicas, y que algunos de vosotros conoceis. No tengo intención, hasta que no tenga pruebas concretas, de echar por tierra el trabajo de unos profesionales aunque hayan cometido un error. Por supuesto, siempre y cuando se repare el error.

Yo de momento no he dado el ok a ningun cambio, ya que antes quiero saber exactamente qué es lo que ha pasado.

Desde luego, si no lo veo claro, pero una vez concidos los argumentos y las razones, seré el primero que montará un pollo hasta verme completamente resarcido.

Pero creo que hay que ir por pasos y no disparar primero y preguntar después.

Por eso agradezco la ayuda ofrecida por algún forero y, cervezas mediante, me gustaría tener la posibilidad de poder quedar con alguno de vosotros para acercarnos al taller y con cuatro herramientas poder saber mejor que ha ocurrido. Lamentablemente yo no tengo ni de lejos, la calificación ni la experiencia técnica para identificar rápidamente qué es lo que ha podido pasar.

Además, es una ocasión única para hacer una autopsia tipo CSI :)

Seguro que te sale una buena ronda buena de cervezas con voluntarios para hacer las investigaciones precisas. :o :o :o :o :o :o, ten en cuenta que si el taller no esquiva reponsabilidades es porque realmente se siente responsable....en éste punto es muy de valorar su actitud.
Mucha suerte, siento que solo hayas podido disfrutar poco mas de 100km, seguro que en la siguiente atacada le hacer 100.000sin problemas ;)
PD: Sigues teniendo una moto preciosA!

Buenas tardes, ayer no quise postear... cuando comentaste que se quedo totalmente bloqueado el motor :-[ lo siento de veras.

Mi recomendacion es que investigues, si necesitas compañia, ayuda u otro criterio, hazte acompañar de algun "compañero" del foro, estoy seguro que hay mas de uno interesado en acompañarte, incluso a mi me apeteceria hacerlo.

Por otro lado, me parece un buen ofrecimiento por su parte, evidentemente a coste CERO (0) y mientras repara TU MOTOR ORIGINAL con TU NUMERO DE MOTOR evidentemente tambien a COSTE CERO, vamos... que te saque del paso, es tan sencillo como que lo cubra el seguro de responsabilidad civil que ha de tener contratado para estos casos. Tambien tendria que agradecerte que fuera a poca velocidad y que el bloqueo de la rueda, no supusiera un arrastron, asi que, podemos decir, que estamos de enhorabuena :)

Que de parte a su seguro y que te deje el motor, en el estado que tendria que estar, hay que solucionar ese problema, de la mejor manera posible y creo que es la mas acertada desde cualquier punto de vista.

Esa averia es falta de lubricacion si o si, o pq no le pusieron aceite, o por fallo en la colocacion de la arandela o por obstruccion de conductos, pero... ahi ha fallado lubricacion casi seguro... ahora bien, si como comentas, el anterior mecanico que tenias, escucho ruido de cigueñal, tambien podria ser que, con lubricacion no existiese ningun problema y SIN LUBRICACION se ocasionase este problema.

Te mando muchisimos animos desde Zaragoza y seguro que se soluciona de la mejor manera posible, te deseo muchisima suerte y si necesitas cualquier ayuda, ya sabes donde localizarnos ;)

Un abrazo y animo

Si las cervezas estan frias y la revisión es despues del 20 de marzo cuenta con este que suscribe para ir a ver el desastre en directo e intentar ver que ha pasado.

salut

Atrás