Estreno Tiger 800 ¡madre mía!

Hola, yo soy culo de mal asiento con esto de las motos y he pasado por varias motos y marcas. En mi opinión asociamos mal trato en un concesionario con esa marca en concreto, cuando cada conce es un mundo. Yo he pisado bastantes últimamente y la mayoría dejan mucho que desear, en cuanto al trato al cliente. Hasta hace poco tenía la tiger 800 XC y es una gran moto, con sus cosas como todas, pero a mi no me ha dado ningún problema. Ahora he comprado la nueva GS porque quería esa moto, si me hubiera guiado por el trato quizás no la hubiera comprado. Los tiempos cambian, hoy compramos, ya no nos venden nada,,, En cuanto al post inicial entiendo al compañero, la tiger es una moto muy lógica, polivalente y para mi la mejor trail de media cilindrada para el uso que yo le daba, así que enhorabuena por la compra y a disfrutarla. Ni que decir tiene que para mi esta nueva GS, que es la que he probado, está en otra liga,,,
 
Gigaraul, podrías explicar brevemente las diferencias entre LC y XC??
 
Para ser justos debería rodar más con la LC para poder compararlas, si te puedo comentar las sensaciones que noté yo para decidirme a cambiarla. Yo creo que la comparativa más normal de la XC sería con la F800GS, pero me lanzo.
Para la GS:
Mejores frenos (más mordiente en las frenadas),
suspensiones electrónicas (poder regularla con el ESA me parece un lujo y en conducción "rápida" no flanean en las apuradas),
motor más potente (1200 Vs 800, 125 cv Vs 95 cv) y en la tiger desprende mucho calor en verano.
más seguridad (control de tracción, ABS)
y su faceta en viajes largos, como autonomía, comodidad y más aplomo en curvas, si vas rápido en las curvas muy cerradas, la XC con llanta de 21" cuesta algo más hacer los cambios de trazada.
Para la XC:
En campo por su peso más contenido (215 Kg vs 238 kg) es más manejable.
Su precio, dependiendo paquetes hay una diferencia de unos 6.000 €. de una moto a la otra.

Para mi son dos grandes motos, la triumph la despedí algo triste cuando la vendí, señal que el tricilíndrico me ha dejado un gran recuerdo, aunque la GS la recibí con una sonrisa que todavía me dura.
Saludos
 
Tambien decirte que la BMW 1200gs tiene un sillín comodisimo, pero para gente que mida 1,80cm como mínimo, y todos los enanos que se empeñan en comprarse una moto tan alta, se quejan que no son comoda.

Mido 1,67. Según nuestro amigo Templario mi moto debería ser la "motofeber" que venden en toys´us us
oyvo.jpg
[/IMG]

Lo que pasa es que me gusta pasarlo mal y me he comprado una GS 1200 LC.
Hay mas tontos que botellines
 
amigo caroche no te preocupes que normalmente los tontos salen de noche(otro que mide 1,70)un saludo desde el sur del sur menos a un gigante
 
Ambos llegáis en el morlaco de sobra!!!. El menda lerenda con 1,70 y asiento "standarl" en posición alta, con dos pelotas!! Y no os quejéis tanto coño!!, jejejeje.
 
Muy interesante este hilo!!

Yo estoy viendo ambas motos como opciones de compra , tiger 800 y gs 1200, para el uso que yo la voy a dar ( y viajando siempre solo) me valdria con una 800, pero en la gs 800 no llego al suelo con seguridad yademas la veo muy campera ( para eso ya tengo mi wr de enduro).

Pero la verdad es que tras mi visita de ayer al conce y comprobar que llego perfectamente al suelo en la 1200 ( con el asiento bajo) y que ya puestos la diferencia de precio ( si buscas un poco) no es tan alta entre las gs, tengo claro que di me pillo la bmw será la 1200.

Voy a intentar probar una tiger ya que me encanta su estetica y la gente que la ha probado me habla muy bien de ella, me gusta sacar mis propias conclusiones, ademas que la experiencia me dice que no siempre algo es " bueno" para todos .

Mas allá del "marquismo" , y lo dice uno que tiene una Harley en el garaje, con todo lo que eso conlleva, busco una moto practica, comoda, agil y que no me de muchos quebraderos de cabeza en cuanto a su mantenimiento.

Seguiré atento a este hilo y a vuestros comentarios!!!
 
Toncho déjate de medias tintas y vete a por el tintero completo!!!, jejejeje...que luego te arrepentirás!!!

Me gustan todas con sus pros y contras. GS 700, 800,1200, Tiger... De aqui a 2015 veremos que trae el mercado.
 
Bueno , pues ya he hablado con el conce esta mañana para probar la tiger a primeros de año...., os contaré mis sensaciones...,
 
Muy de acuerdo con lo que ha expresado sportsman.

Yo soy de los bajitos, 1,65.
Por lo que la altura es una de las cosas que me preocupan.

Pues bien, visité el concesionario BMW para sentarme en todos los modelos de la exposición, sin encontrarme a gusto encima de ninguna de ellas.
Tras esa visita, hice lo mismo en el conce Triumph. Se adecua a mi talla! La probé y me encantó, así que ahora soy un satisfecho dueño de una Tiger 800.

Tras dos meses y 2500 kms todo "va sobre ruedas", como era de esperar.
Con ganas de que pase un poquito el frio para salir por fin a carretera para reafirmar todo lo bueno que da la máquina fuera de la gran ciudad.

Lo dicho. Cada uno tiene que probar para sacar sus própias conclusiones.
Y conste que BMW me encanta. Estaba seguro que mi máquina seria la 800 gs, pero cuando vi la nueva Adventure 800 ya estaba segurísimo...
Al final la historia ha tenido otro final...
 
Acabo de cambiar mi F800GS por una Tiger XC. Sólo la tengo dos días y nada mas que he podido hacer unos 500km, pero hasta ahora las sensaciones son muy positivas.
La Tiger es una motaza!!!
 
para mi todas son buenas.... pero no hay que mezclar churras con merinas...... la Éxplorer 1200 con GS-1200 y la gs 800 con la 800 de triumph.
 
Bueno, ahora puedo hablar con propiedad....

Esta mañana he probado la tiger 800, por autovia, carreteras nacionales, secundarias.....
Me ha parecido una gran moto, muy facil de llevar, con un motor delicioso ,super elastico, lo suficientemente potente para ir a ritmo " ligero" por las nacionales ( iba detras mi chica con su yamaha xj6, y hemos disfrutado tomando curvas) y tambien para mantener ritmos " altos" por la autopista.

Por contra, no me ha convencido la pantalla ( me parece pequeña .... Y yo mido 1,70) y la noto con falta de " aplomo" en el tren delantero ( sobre todo en autopista a ritmos altos), quizas se nota mas al ser la version XC la q he probado ( llanta de 21).

Eso si , me ha parecido una moto muy equilibrada y muy,muy facil de llevar.
 
Sportman has probado la gs1200 también? Como las compararias?
 
Sportman has probado la gs1200 también? Como las compararias?

Toncho, la gs 1200 solo la he probado , como quien dice para dar " una vuelta a la manzana", no me atrevo a poder comparar.

Tengo pendiente probar una mas rato y circular con ella, cuando lo haga podré comparar.

Desde luego la triumph, para lo q yo necesito me ha parecido muy valida, eso si , la pillaría con la llanta de 19 y llantas de palos asi cono con pantalla mas alta.

Me ha parecido muy, muy divertida de llevar y sobre todo muy agil.
 
Sinceramente, creo que la Tiger y la 1200GS son dos motos muy muy distintas, a pesar de que sirven para lo mismo....

No he probado las dos, tengo la Tiger y he circulado al lado de la GS durante muchos kilómetros, y creo que las sensaciones deben ser diferentes.

Lo único que os puedo confirmar es que la Tiger también es una tragakilómetros, es muy fina, sin vibraciones y las prestaciones "puras" son parecidas.
Otra cosa serán las "sensaciones" que pueda transmitir una y otra.
Yo, para el uso que le doy a la moto, me quedo con la inglesa.

Bueno, tiene que haber gustos para todo, ¿no?
 
Arriba