Hola
Después de 1.300 Kms. creo que ya puedo dar o aportar una opinión con cierto "fundamento", así que al grano.
Decir que las primeras sensaciones que comenté en posts anteriores se fueron confirmando y con creces..., la moto anda y mucho, es super-estable con excelente comportamiento a cualquier velocidad y cómoda. He decir que dado su peso, me sorprendió lo bien que se maneja la moto en ciudad, especialmente el aplomo y seguridad con el que pasas entre coches o sitios "justos", con diferencia la mejor de las tres scooters que tuve (siendo la mas grande y pesada).
Partiendo de la premisa de que todo es mejorable, mi opinión es la siguiente:
- Motor: poco que decir, hace que la moto ande como una bala, dejando en evidencia a cualquier otra scooter de similar cilindrada, o incluso superior, salvo a la "superbike" SRV 850. Además, como para muchos entendidos en la materia es un motor Kymco, pues da "vidilla" a quienes les gusta opinar de lo que no tienen o no conocen. Dicho esto y aunque no sea el caso, ya les gustaría a mas de una marca de "postín" (en cuanto a scooters me refiero) el tener los motores que tiene Kymco.
- Transmisión: En mi opinión y en el modelo actual al menos, BMW ha conseguido un equilibrio válido para la gran mayoría de usuarios. Se puede mejorar con variadores "aftermarket", pero la opción que viene de origen es muy válida, en general la moto responde muy bien al gas en todo momento. Eso sí, es una transmisión algo ruidosa, pero nada exagerado.
- Suspensión: La gran mayoría de estos primeros 1.300 Kms. fueron en carreteras "lentas" curvadas o muy curvadas. Inicialmente no toqué la precarga del amortiguador, es decir, lo dejé tal como viene de origen en la posición mas blanda. Circulé siempre solo y sin carga y los avisadores solo "avisaron" en dos oscasiones (una a cada lado). Decir que para que esto ocurra hay que "apurar" bastante, se puede ir rápido por este tipo de carreteras sin que toquen los avisadores (si el fime no es muy irregular), no digo ya en una conducción normal.
Así todo y para probar, este fin de semana modifiqué la precarga a la posición 3, tal como recomienda BMW para pasajero solo y sin carga. Lo voy a dejar así ya que no noté pérdida de "comodidad" y si algo mas de aplomo en la trasera (no se si habrá algo de sugestión por mi parte).
Respecto a la horquilla delantera nada que objetar, comportamiento impecable, sensación de que la rueda delantera pisa con seguridad, transmite un gran aplomo del eje delantero tanto en carretera como en ciudad.
En resumidas cuentas, buena suspensión.
- Frenos: Suficientes en todas las situaciones. El trasero es una simple "comparsa" del de los discos delanteros, pero realiza su función perfectamente. Los delanteros son muy eficaces, adecuados para una moto de este peso. El ABS no es muy intrusivo, no notas que lo llevas (que es como debe de ser) salvo cuando realmente se necesita. Meto aquí también el control de tracción (ASC), solo para comentar que al igual que el ABS no me pareció intrusivo, es mas, para ver como saltaba tuve que forzarlo en una zona de poca adherencia. Puntualizar que aún no me ha tocado rodar en mojado.
- En marcha: La postura de conducción me gusta mucho, el asiento es "duro" y cómodo (vengo de uno blando en incómodo), los puños para mi gusto son algo delgados y duros, la "calefacción" rápida y efectiva, también la del asiento.
La protección aerodinámica es buena, con la pantalla en la posición mas baja vas perfectamente en ciudad y carreteras "lentas", en auto-vía yo me encuentro bien con la posición intermedia y en la posición mas alta yo no me encuentro, en carretera "lenta" el borde superior de la pantalla me queda justo en el ángulo de visión, siendo muy incómodo para negociar las curvas y a alta velocidad me crea rebufos bastante incómodos , me imagino que para usuarios de otras tallas esta sensación puede ser distinta, en mi caso mido 1,78 m.
Hablando de "tallas", la moto está diseñada para "talla alemana". Yo llego al suelo bien con ambos pies de "puntillas", con la J300 llegaba de plano con ambos pies (lo que hacen 2 cm. de diferencia), por esto creo que para tallas por debajo de 1,75 m. y teniendo en cuenta el peso de la moto, ya empezaría complicarse su maniobrabilidad.
- Cosas mejorables según mi criterio:
Freno de estacionamiento. No me gusta el sistema en la pata de cabra, preferiría las soluciones convencionales de otros modelos.
Cuadro. Como ya comenté, no se ve nada si el sol te da de frente. En estas condiciones es un puro espejo donde solo te ves tu y tu casco.
Cuentarevoluciones. No vale para nada, así de sencillo. No se explica que por un lado hayan puesto un cuentarevoluciones "a rayitas", que además sea minúsculo y situado en una esquina. Por contra y en pleno centro de la pantalla nos plantan un pedazo indicador de combustible de la leche, a ver para que coño sirve ese pedazo indicador y en el mejor sitio de la pantalla.., como si fuese la información mas importante que necesitásemos. Y para finalizar con el tema de cuadro/indicadores, tampoco se entiende muy bien la falta de un indicador de temperatura del motor, es verdad que estos indicadores marcan siempre lo mismo y cuando la cosa se jode pues salta el testigo luminoso, pero al inicio de la marcha, me gustaría saber cuando el motor pilla la temperatura normal.
Otro detalle que no se entiende muy bien, es que la luz del cofre solo funcione con el contacto puesto. En scooters mucho mas baratas dicha luz se enciende con un sensor de movimiento.
Y ahora los detalles buenos......

pequeñas "chorradillas" que marcan diferencias...., además de tener control de tracción, control de la presión de los neumáticos, el sistema Flex-Case y otros "extras" conocidos, hay pequeñas cosas que normalmente no se comentan y que para mi son muy apreciadas, como el poder acceder a toda la información de la pantalla desde una techa en la piña izquierda, en vez de los engorros botones en el propio cuadro, en la mayoría de casos inaccesibles en marcha, o muy peligrosos de usar.
Otra "chorradilla" es la de que los intermitentes se desconecten automáticamente, que seguro que todos en alguna ocasión nos hemos dado largos paseos con algún intermitente puesto. Está también la luz de estacionamiento, que posiblemente para muchos no valga para nada, pero ahí está para quien la quiera usar...., pues eso, "cosillas" que marcan diferencia.
Joer.., acabo de hacer scroll y menudo tostón me salió. :embarassed: Así que solo decir que estoy feliz con la moto y convencido de que tengo la mejor scooter del mercado, sin duda.
Saludos.