Estreno y primeras sensaciones con C 650 Sport

pppanoramixxx

Allá vamos
Registrado
26 Ago 2016
Mensajes
789
Puntos
63
Hoy me han entregado la C650 Sport y del concesionario me fui directamente a dar una vuelta, en concreto hice ida y vuelta Gijón - Villaviciosa, unos 60 Kms. de curvas tipo carretera de montaña y con buen firme.
Vengo de una Kawasaki J300 SE, muy buena scooter que anda como una bala, sin embargo la C 650 Sport es otra historia, el cambio es muy notable.
Las primeras sensaciones han sido todas positivas: calidad en los acabados, comodidad en la postura de conducción, buenas prestaciones, muy manejable en ciudad, excelente estabilidad en curva, respuesta inmediata y progresiva al dar gas...., una gozada, disfruté de lo lindo. :)

Comentar que no padecí del problema del "chivato" del aceite, la temperatura exterior la marca correctamente y no he notado (de momento) ninguna anomalía en los indicadores del cuadro o pantalla multi-función.

Lo que si me gustaría es contrastar el tema de la alarma con quien la tenga instalada. Yo pedí la moto con la alarma y el caso es que me esperaba la alarma con el mando a distancia, sin embargo no me viene el mando y según me dijeron en el concesionario al entregármela, la alarma DWA que viene de fábrica en las C's, no trae mando a distancia.
Yo me quedé un poco "mosca" porque había visto que hay una alarma con mando a distancia, sin embargo mirando el manual de la moto, se hace referencia y se explica la configuración de la alarma DWA, pero no se indica nada sobre un mando a distancia, ¿alguien sabe algo sobre el tema?

Un par de fotos de la "susodicha":
gYb8i1.jpg


vT4i8z.jpg


Un saludo.
 
Que la disfrutes, una preciosa y gran máquina.
Sobre la alarma no te puedo ayudar, la mia es del 2012 y si trae el mando con la alarma.

Saludos.
 
Felicidades. Disfrútala un montón !!

Las nuevas traen la alarma sin mando. Se gradúa a través del SETUP del panel de instrumentos.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Enhorabuena por la nueva adquisición. Yo tengo una C 650 GT con alarma desde el viernes pasado y me pasó lo mismo que a ti. La alarma no lleva mando, se conecta a los pocos segundos de apagar la moto. Esto es un poco rollo a la hora de aparcar, ya que si estás manipulando el top case o metiendo algo bajo el asiento la puedes hacer saltar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Muchas gracias a todos.

Lo del mando de la alarma era por simple curiosidad, la verdad que si no lo trae mejor, es un trasto menos a llevar encima.

Un saludo.
 
Buenas, preciosa, disfrútala con salud y hazle muchos Kms, muchas gracias por compartir

saludos :)
 
Que la disfrutes mucho. Es preciosa.

Te confirmo que las nuevas alarmas no llevan mando a distancia, lo que es comodísimo. Se controlan a través del Setup del cuandro, principalmente para activarla o apagarla.

GAS
 
En esas estamos de hacer Kms., aprovechando que la climatología es favorable, que hoy y mañana tengo libre + el fin de semana, intentaré en estos días hacer el rodaje y pasar la primera revisión la próxima semana.

Hoy ruta de 360 Kms. por varios puertos en la zona central del Principado. Salvo 30 Kms. de auto-vía, el resto carreteras nacionales convencionales y secundarias. Cada Km. mas contento con la moto, en carreteras curvadas y de montaña está como pez en el agua. La moto viene ahora con los Metzeler, yo nunca los había probado y de momento no les puedo poner ni un "pero", no se cuanto toque rodar en agua.

Mañana si no hay novedad, otra rutilla similar, pero esta vez zona Oriental...., por Picos de Europa. :)

Aquí dejo unas fotos de los puertos de hoy:

Pto. de San Lorenzo, en el interior de Asturias, entre Teverga y Somiedo.

ycPo8x.jpg



La Farrapona. Segunda carretera mas alta del Principado. Alto conocido por La Vuelta. Solo está asfaltada la vertiente de Asturias, para León de momento pista.

Wz8aW1.jpg


Vista desde La Farrapona de parte del Parque Natural de Somiedo (zona de los lagos de Saliencia), espectacular.

XtVy9W.jpg


Puerto de Somiedo, para mi el puerto mas bonito de Asturias, sin menospreciar la vertiente de la Babia leonesa.

L9wzBs.jpg


Puerto de Ventana, último alto para volver a entrar en el Principado y encaminarnos a casa. :)

8ezWmw.jpg


Un saludo.
 
Buenas rutas tienes por allí y bonitas fotos, disfruta mucho y si con esas ruedas piensas que va bien cuando las acabes prueba las bridgestone sc 01 y ya nos cuentas.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
Hola,

soy yo o ese móvil hace unas fotos muy chulas? cual es?

Saludos,
Alex
 
Buenas, cualquier móvil decente, hace ya buena fotos, incluso el iphone 6...



saludos :)
 
Muchas gracias a todos.

Con la ruta de hoy ya tiene 750 Kms. Muy buen día de sol y la moto en su línea, pero como no todo pueden ser alabanzas, hoy detecté un defecto que me rayó bastante. El cuadro lleva cristal/plástico brillante y con sol no se ve ni torta. Los dos días anteriores habían estado nublados y no me había percatado. Es un fallo que no tiene explicación, ni justificación, siendo algo que a mi en particular me molesta bastante..., joer, ¿tan difícil es diseñar un cuadro que en días soleados se pueda ver lo que indica?

Bueno, las fotos del día:

Mirador del Fito. Va de Colunga a Arriondas. Posiblemente la carretera del Principado con mas fama y mas transitada por moteros. Va necesitando ya una renovación de la capa de rodadura.

u4gqae.jpg



Puerto del Pontón, tiene sus dos vertientes en León. Se llega desde Cangas de Onis pasando por el desfiladero de Los Beyos y Oseja de Sajambre:

zCb0uq.jpg


Carretera a Posada de Valdeón desde el Pontón. Las "piedras" que se ven son parte del macizo central de Picos de Europa. En la foto no se aprecia la magnitud, en persona te quedas "boquiabierto", no te digo ya cuando llegas a Posada de Valdeón y las tienes justo encima.

0bPKp1.jpg


San Glorio, ya de vuelta a casa, esta vez por la Liébana cántabra.

pblV4b.jpg


Buenas rutas tienes por allí y bonitas fotos, disfruta mucho y si con esas ruedas piensas que va bien cuando las acabes prueba las bridgestone sc 01 y ya nos cuentas.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Las Bridgestone son "obligadas", así que ya contaré. :)

Hola,

soy yo o ese móvil hace unas fotos muy chulas? cual es?

Saludos,
Alex
Ni tu, ni el móvil :) , es una cámara Canon compacta y sencillita (Ixus 110 IS) que la jodía hace muy buenas fotos. Bueno, la última del post anterior (Puerto Ventana), está hecha con el móvil porque me quedé sin batería en la cámara y el móvil es un Xiaomi Mi4 que aunque chino, hace fotos decentes. :)

Un saludo.
 
Hola

Después de 1.300 Kms. creo que ya puedo dar o aportar una opinión con cierto "fundamento", así que al grano. :)

Decir que las primeras sensaciones que comenté en posts anteriores se fueron confirmando y con creces..., la moto anda y mucho, es super-estable con excelente comportamiento a cualquier velocidad y cómoda. He decir que dado su peso, me sorprendió lo bien que se maneja la moto en ciudad, especialmente el aplomo y seguridad con el que pasas entre coches o sitios "justos", con diferencia la mejor de las tres scooters que tuve (siendo la mas grande y pesada).

Partiendo de la premisa de que todo es mejorable, mi opinión es la siguiente:

- Motor: poco que decir, hace que la moto ande como una bala, dejando en evidencia a cualquier otra scooter de similar cilindrada, o incluso superior, salvo a la "superbike" SRV 850. Además, como para muchos entendidos en la materia es un motor Kymco, pues da "vidilla" a quienes les gusta opinar de lo que no tienen o no conocen. Dicho esto y aunque no sea el caso, ya les gustaría a mas de una marca de "postín" (en cuanto a scooters me refiero) el tener los motores que tiene Kymco. ;)

- Transmisión: En mi opinión y en el modelo actual al menos, BMW ha conseguido un equilibrio válido para la gran mayoría de usuarios. Se puede mejorar con variadores "aftermarket", pero la opción que viene de origen es muy válida, en general la moto responde muy bien al gas en todo momento. Eso sí, es una transmisión algo ruidosa, pero nada exagerado.

- Suspensión: La gran mayoría de estos primeros 1.300 Kms. fueron en carreteras "lentas" curvadas o muy curvadas. Inicialmente no toqué la precarga del amortiguador, es decir, lo dejé tal como viene de origen en la posición mas blanda. Circulé siempre solo y sin carga y los avisadores solo "avisaron" en dos oscasiones (una a cada lado). Decir que para que esto ocurra hay que "apurar" bastante, se puede ir rápido por este tipo de carreteras sin que toquen los avisadores (si el fime no es muy irregular), no digo ya en una conducción normal.
Así todo y para probar, este fin de semana modifiqué la precarga a la posición 3, tal como recomienda BMW para pasajero solo y sin carga. Lo voy a dejar así ya que no noté pérdida de "comodidad" y si algo mas de aplomo en la trasera (no se si habrá algo de sugestión por mi parte).
Respecto a la horquilla delantera nada que objetar, comportamiento impecable, sensación de que la rueda delantera pisa con seguridad, transmite un gran aplomo del eje delantero tanto en carretera como en ciudad.
En resumidas cuentas, buena suspensión.

- Frenos: Suficientes en todas las situaciones. El trasero es una simple "comparsa" del de los discos delanteros, pero realiza su función perfectamente. Los delanteros son muy eficaces, adecuados para una moto de este peso. El ABS no es muy intrusivo, no notas que lo llevas (que es como debe de ser) salvo cuando realmente se necesita. Meto aquí también el control de tracción (ASC), solo para comentar que al igual que el ABS no me pareció intrusivo, es mas, para ver como saltaba tuve que forzarlo en una zona de poca adherencia. Puntualizar que aún no me ha tocado rodar en mojado.

- En marcha: La postura de conducción me gusta mucho, el asiento es "duro" y cómodo (vengo de uno blando en incómodo), los puños para mi gusto son algo delgados y duros, la "calefacción" rápida y efectiva, también la del asiento.
La protección aerodinámica es buena, con la pantalla en la posición mas baja vas perfectamente en ciudad y carreteras "lentas", en auto-vía yo me encuentro bien con la posición intermedia y en la posición mas alta yo no me encuentro, en carretera "lenta" el borde superior de la pantalla me queda justo en el ángulo de visión, siendo muy incómodo para negociar las curvas y a alta velocidad me crea rebufos bastante incómodos , me imagino que para usuarios de otras tallas esta sensación puede ser distinta, en mi caso mido 1,78 m.
Hablando de "tallas", la moto está diseñada para "talla alemana". Yo llego al suelo bien con ambos pies de "puntillas", con la J300 llegaba de plano con ambos pies (lo que hacen 2 cm. de diferencia), por esto creo que para tallas por debajo de 1,75 m. y teniendo en cuenta el peso de la moto, ya empezaría complicarse su maniobrabilidad.

- Cosas mejorables según mi criterio:
Freno de estacionamiento. No me gusta el sistema en la pata de cabra, preferiría las soluciones convencionales de otros modelos.
Cuadro. Como ya comenté, no se ve nada si el sol te da de frente. En estas condiciones es un puro espejo donde solo te ves tu y tu casco.
Cuentarevoluciones. No vale para nada, así de sencillo. No se explica que por un lado hayan puesto un cuentarevoluciones "a rayitas", que además sea minúsculo y situado en una esquina. Por contra y en pleno centro de la pantalla nos plantan un pedazo indicador de combustible de la leche, a ver para que coño sirve ese pedazo indicador y en el mejor sitio de la pantalla.., como si fuese la información mas importante que necesitásemos. Y para finalizar con el tema de cuadro/indicadores, tampoco se entiende muy bien la falta de un indicador de temperatura del motor, es verdad que estos indicadores marcan siempre lo mismo y cuando la cosa se jode pues salta el testigo luminoso, pero al inicio de la marcha, me gustaría saber cuando el motor pilla la temperatura normal.
Otro detalle que no se entiende muy bien, es que la luz del cofre solo funcione con el contacto puesto. En scooters mucho mas baratas dicha luz se enciende con un sensor de movimiento.


Y ahora los detalles buenos...... :) pequeñas "chorradillas" que marcan diferencias...., además de tener control de tracción, control de la presión de los neumáticos, el sistema Flex-Case y otros "extras" conocidos, hay pequeñas cosas que normalmente no se comentan y que para mi son muy apreciadas, como el poder acceder a toda la información de la pantalla desde una techa en la piña izquierda, en vez de los engorros botones en el propio cuadro, en la mayoría de casos inaccesibles en marcha, o muy peligrosos de usar.
Otra "chorradilla" es la de que los intermitentes se desconecten automáticamente, que seguro que todos en alguna ocasión nos hemos dado largos paseos con algún intermitente puesto. Está también la luz de estacionamiento, que posiblemente para muchos no valga para nada, pero ahí está para quien la quiera usar...., pues eso, "cosillas" que marcan diferencia.

Joer.., acabo de hacer scroll y menudo tostón me salió. :embarassed: Así que solo decir que estoy feliz con la moto y convencido de que tengo la mejor scooter del mercado, sin duda.

Saludos.
 
Última edición:
Preciosa moto (es igual que la mía :)), y muy buen resumen, yo estoy en los 3.300 km y coincido contigo en prácticamente todo, salvo el tema del ASC, que me parece intrusivo no, lo siguiente. Me es imposible salir rapido en un semáforo sin que me corte, ya no digamos en agua...

Una pregunta, ¿no te agobia la pantalla en la posición más baja? Yo la llevo en la más alta que estéticamente no me gustanada, pero en la intermedia me da la impresión de crear turbulencias, y en la baja no la he probado pero cuando la he puesto mi impresión era que la pantalla la llevaba muy pegada al cuerpo, por así decirlo...

Saludos y enhorabuena por la moto.
 
Lo de la pantalla pienso que dependerá de cada uno, dependiendo de la estatura y las sensaciones particulares. En mi caso y como había comentado, en la posición alta se me hace muy incómodo el conducir, principalmente porque el borde superior de la pantalla me queda en el ángulo de visión.
Tienes razón en que en la posición baja puede dar la sensación de que la pantalla va cerca del cuerpo, pero para mi es algo que si no me fijo en ello, ni me entero.

En cuanto al ASC, tiene que haber entonces distintos niveles de calibración en cuanto a la sensibilidad, me refiero a como viene calibrado de fábrica.
A mi en seco no hay forma de que me salte, fíjate como sería la cosa que para comprobar su funcionamiento y que saltase, tuve que hacerlo en una zona fuera de la calzada que tenía bastante "grijo". En salidas ya puedo retorcer el puño a saco que no hay forma de que salte.
Luego ya en mojado es fácil hacerlo saltar, pero tampoco me parece que salte "a la mínima", lo poco que he rodado en mojado (solo ciudad) nunca me saltó, salvo que yo lo hiciera saltar a propósito, precisamente para intentar comprobar su "sensibilidad". Es verdad que yo en mojado voy "despacito, despacito". :)

Un saludo.
 
Yo en mojado voy muy despacio también, tonterías las justas. Pero salta en seco que da gusto, vamos es darle un poco en parado en un semáforo y corta, yo al final salgo despacio y cuando ya está en marcha acelero. También al coger baches bruscos ves la luz encenderse. Creo recordar que Darlyns comentó que le pasaba lo mismo. Lo comentaré cuando pase por taller por si se pudiera calibrar como comentas, no estaría mal...

Probaré la pantalla a ver cómo la veo en cuanto a protección y demás en la posición más baja, a ver si me acostumbro, porque queda mucho más bonita.

Saludos
 
Tiene que ser algún ajuste relacionado con la sensibilidad del ASC, sin duda.
Precisamente hoy he vuelto a hacer la prueba ya para eliminar la mas mínima duda de mi cabeza, así que en una zona tranquila hice la prueba a conciencia.
Desde parado con frenos subo un poco de vueltas el motor, antes de que caiga suelto frenos y acelero a tope, la moto sale como una bala, incluso se aprecia claramente al inicio y por unos instantes, como carga atrás a la vez que sube la horquilla y se aligera la dirección..., y ni el mas mínimo síntoma de entrar el ASC. Lo hice como media docena de veces y siempre igual, no hay forma de que salte el ASC en estas condiciones.

Un saludo.
 
Si para alguno le es molesto el ASC lo puede desconectar con el botón poniendo la pantalla en SETUP y el ASC en Off, las luces diurnas DRL también se pueden modificar.
 
Si para alguno le es molesto el ASC lo puede desconectar con el botón poniendo la pantalla en SETUP y el ASC en Off, las luces diurnas DRL también se pueden modificar.

Sí, ya se que se puede desconectar, pero ya que lo tiene lo suyo es que funcione bien y no salte por cualquier cosa...pero me he llegado a plantear quitarlo y activarlo solo con lluvia, la verdad.

gracias
 
Hay que desactivarlo cada vez que pongas la moto en marcha, se activa solo cada vez que la enciendes.
 
Hay que desactivarlo cada vez que pongas la moto en marcha, se activa solo cada vez que la enciendes.

Pues más a mi favor...si fuera como en el coche, que con un botón activas o desactivas el ESP...pero así muy práctico no es. Analizaré lo de la sensibilidad a ver...

Sds
 
Sí, ya se que se puede desconectar, pero ya que lo tiene lo suyo es que funcione bien y no salte por cualquier cosa...pero me he llegado a plantear quitarlo y activarlo solo con lluvia, la verdad.

gracias
Yo creo que lo suyo es llevarla al taller y que lo miren, no es normal que el ASC salte en seco por muy rápido que salgas. Si funcionase correctamente, a la hora de salir solo podría saltar si la rueda trasera patinase, o si la delantera perdiese contacto con el pavimento.

Como comenta el compañero, para tenerlo desconectado hay que hacerlo cada vez que arranques la moto, o sea, una lata.

Un saludo.
 
Hola,

Yo también tengo la 650 sport y si acelero en un semáforo a tope, por su puesto con la moto ya caliente,no se si es por el ASC, pero el motor es como si se ahogara y al segundo ya responde, vamos un peligro....así que acelero primero un poco y ya acelero a tope...

Un saludo!
 
Habéis probado a calibrarlo??
No es normal ni que no salte, ni que salte en cualquier situación..
Tal como viene de origen, en ocasiones entra pronto, pero depende también de la adherencia de las gomas. Quizás con los metzeler no entre rápido, pero la adherencia de este neumático es bastante mejorable.
Yo lo regule menos intrusivo, y me salva en asfaltos muy deslizantes, y me asegura en lluvia que no lleve tantos sustos.
En el libro pone como calibrarlo, y es sencillo
 
Habéis probado a calibrarlo??
No es normal ni que no salte, ni que salte en cualquier situación..
Tal como viene de origen, en ocasiones entra pronto, pero depende también de la adherencia de las gomas. Quizás con los metzeler no entre rápido, pero la adherencia de este neumático es bastante mejorable.
Yo lo regule menos intrusivo, y me salva en asfaltos muy deslizantes, y me asegura en lluvia que no lleve tantos sustos.
En el libro pone como calibrarlo, y es sencillo

La verdad que no... Pero probaré este finde a ver que tal.

Graciasss
 
Habéis probado a calibrarlo??
No es normal ni que no salte, ni que salte en cualquier situación..
Tal como viene de origen, en ocasiones entra pronto, pero depende también de la adherencia de las gomas. Quizás con los metzeler no entre rápido, pero la adherencia de este neumático es bastante mejorable.
Yo lo regule menos intrusivo, y me salva en asfaltos muy deslizantes, y me asegura en lluvia que no lleve tantos sustos.
En el libro pone como calibrarlo, y es sencillo
¿Como se regula mas o menos intrusivo?, lo pregunto por curiosidad, ya que en mi caso aunque el funcionamiento parece correcto, nunca se sabe.
En cuanto a los neumáticos, se supone que cuanta menor adherencia tengan, mas debería de entrar el control de tracción. De momento yo no tengo queja de los Metzeler, en seco no me han dado ningún susto o hecho algún extraño y la banda de rodadura está marcada prácticamente hasta el final. En mojado aún no he rodado en carretera, pero en ciudad sin problema, es verdad que particularmente en mojado voy muy "tranquilo", pero las calles están llenas de trampas (bandas de pintura, tapas metálicas, etc).

por cierto, las fotos de la naranjita por el norte preciosas
Gracias, la verdad que somos afortunados con los parajes que tenemos para disfrutar de la moto, tanto en cantidad como en calidad. El único problema es el tiempo, pero uno lleva a lo otro y no se puede tener todo. :)

Un saludo.
 
Habéis probado a calibrarlo??
No es normal ni que no salte, ni que salte en cualquier situación..
Tal como viene de origen, en ocasiones entra pronto, pero depende también de la adherencia de las gomas. Quizás con los metzeler no entre rápido, pero la adherencia de este neumático es bastante mejorable.
Yo lo regule menos intrusivo, y me salva en asfaltos muy deslizantes, y me asegura en lluvia que no lleve tantos sustos.
En el libro pone como calibrarlo, y es sencillo

Y como lo regulaste? Leyendo el manual parece que el recalibrado es automático, no? En todo caso lo voy a probar a ver si mejora, gracias!
 
Es como quien dice, engañando al sistema...es decir, no soy muy ingeniero ni entendido, pero el sistema electrónico del asc, creo tiene en cuenta el giro y diámetro de la rueda..o no como decirte, pero si el calibrado según manual de seleccionarlo y rodar esos 150 mts aprox a velocidad constante hasta que se autocalibra, lo haces bajando las presiones al mínimo sin que te salga la advertencia en el panel de perdida de presión, se regula menos intrusivo..creo recordar era 2,.0 delante y 2.2 detrás el mínimo para que no salte la advertencia en panel
 
Arriba