Estriado cardan 25.000 kms.

nakato

Curveando
Registrado
22 Ago 2010
Mensajes
1.695
Puntos
113
Pues hoy me he liado la manta a la cabeza y he soltado el brazo del cardan de mi GS modelo 2012.

Y esto es lo que me he encontrado:

72ae6f2f4c838e6a3c6bdebfcccb1cf1.jpg
95e3f4b10d7db03092fde35d3b7d4d0d.jpg
6034177750e23b69255cc1a2de1f9ca7.jpg


Matriculada en enero 2013 y 25.000 kms. Está prácticamente seca.
 
No pasa nada, ponle un poco de grasa, puede que el guarda polvo este un poco flojo, de ahi la humead, pero el estriado no esta melledo.
 
Yo en mi GSA 2011 lo abro cada 10000km y a engrasar. Siempre lo dije, con lo expuesto que está todo, y las vueltas que da mejor curarse en salud. Y eso que BMW dice que no hace falta...
 
No pasa nada, ponle un poco de grasa, puede que el guarda polvo este un poco flojo, de ahi la humead, pero el estriado no esta melledo.

¿Tú has visto bien las fotos? Porque para 25000kms tiene unos cuántos dientes tanto en macho como en hembra bien "tocados". No tengo experiencia en cardan de moto, pero en los industriales (muchas menos vueltas, eso es verdad) sí, y a mí no me parece en absoluto que esté tan bien.
 
Yo he desarmado dos o tres y lo veo bien.
Desarme uno de un amigo que estaba más oxidado que ese.(Suele entrar algo de agua por los lavados a presión)
Tienes que sacarlo de la parte de la caja de cambios que estará igual, y engrasar todo con la grasa de bmw que es súper pegajosa.
Dásela con una brocha pequeña para que quede bien introducida.


Si no sabes quitarlo de la parte delantera, retira un poco el fuelle delantero y con un pincel introduce la cantidad de grasa que puedas.
Cortas la brida de plástico de la parte de la c,cambios retiras fuelle, (Pones la moto en p.muerto y vas girando el brazo cardan a la vez que lo vas engrasando) pones brida nueva del mismo ancho y a correr.

Saludos

P.D. Si eres de cerca de C.Villalba (Madrid) me lo dices y lo hacemos en 1 horita.

Si ya has montado la rueda lo haces igual pero girando la rueda.
 
Última edición:
¿Tú has visto bien las fotos? Porque para 25000kms tiene unos cuántos dientes tanto en macho como en hembra bien "tocados". No tengo experiencia en cardan de moto, pero en los industriales (muchas menos vueltas, eso es verdad) sí, y a mí no me parece en absoluto que esté tan bien.

Puede que sea por la foto, pero lo cierto es que ambas partes están perfectas, con poca grasa y algo de humedad pero el estriado no tiene ninguna marca ni ningún diente tocado.
 
Yo he desarmado dos o tres y lo veo bien.
Desarme uno de un amigo que estaba más oxidado que ese.(Suele entrar algo de agua por los lavados a presión)
Tienes que sacarlo de la parte de la caja de cambios que estará igual, y engrasar todo con la grasa de bmw que es súper pegajosa.
Dásela con una brocha pequeña para que quede bien introducida.


Si no sabes quitarlo de la parte delantera, retira un poco el fuelle delantero y con un pincel introduce la cantidad de grasa que puedas.
Cortas la brida de plástico de la parte de la c,cambios retiras fuelle, (Pones la moto en p.muerto y vas girando el brazo cardan a la vez que lo vas engrasando) pones brida nueva del mismo ancho y a correr.

Saludos

P.D. Si eres de cerca de C.Villalba (Madrid) me lo dices y lo hacemos en 1 horita.

Si ya has montado la rueda lo haces igual pero girando la rueda.

Pues estoy cerquita tuya. No me lo digas 2 veces
 
A mos a ver. Para todos los que decís que los dientes están devorados, insisto que debe ser un efecto óptico porque viéndolo in person, está todo OK, perfecto impoluto, un poco seco eso sí, pero todo en su sitio y sin marcas extrañas ni nada. Insisto "perfecto".

Respecto a lo que comenta Fran de quitar el otro guardapolvos, el que está pegado a la caja de cambios, digo que si ahí va otro estriado, qué se consigue exactamente metiendo grasa ahí, si de lo que se trata es de engrasar el estriado y para eso, en mi humilde opinión, como no lo saques, poca grasa vas a poder introducir.
Todo esto desde el más absoluto desconocimiento mecánico, pero que por lo que yo entiendo, el estriado es igual que el del lado del grupo.
 
Yo los he visto bien tambien. El ancho en la cresta es homogeneo en todos y no parecen afilados. No se aprecian roturas ni mellados. Yo lo veo bien. Y la grasa lo normal es que este descompuesta despues de 3 años.

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
 
Limpialo bien y ponle la grasa optimoly TA en el estriado y estará ahí cuando lo vuelvas a abrir. Y si le pones la staburags en el guardapolvo no te entrará ni gota de agua.
 
A mos a ver. Para todos los que decís que los dientes están devorados, insisto que debe ser un efecto óptico porque viéndolo in person, está todo OK, perfecto impoluto, un poco seco eso sí, pero todo en su sitio y sin marcas extrañas ni nada. Insisto "perfecto".

Respecto a lo que comenta Fran de quitar el otro guardapolvos, el que está pegado a la caja de cambios, digo que si ahí va otro estriado, qué se consigue exactamente metiendo grasa ahí, si de lo que se trata es de engrasar el estriado y para eso, en mi humilde opinión, como no lo saques, poca grasa vas a poder introducir.
Todo esto desde el más absoluto desconocimiento mecánico, pero que por lo que yo entiendo, el estriado es igual que el del lado del grupo.

Si le entra grasa(no la misma que si se desmonta) pero también se engrasa la rótula.

Tiene un estriado algo más fino si no recuerdo mal.
Saludos
 
Respecto a lo que comenta Fran de quitar el otro guardapolvos, el que está pegado a la caja de cambios, digo que si ahí va otro estriado, qué se consigue exactamente metiendo grasa ahí, si de lo que se trata es de engrasar el estriado y para eso, en mi humilde opinión, como no lo saques, poca grasa vas a poder introducir.
Todo esto desde el más absoluto desconocimiento mecánico, pero que por lo que yo entiendo, el estriado es igual que el del lado del grupo.

Buenas noches, totalmente de acuerdo. El estriado delantero hay que sacarlo para poderlo engrasar, si no no sirve de nada echar grasa. Se puede sacar el brazo del cardan y engrasarlo y apartando el fuelle engrasar el estriado hembra (el de la salida del cambio), pero luego es un poco engorroso de volver a colocar el fuelle y la brida. Yo lo hice así la primera vez, saqué el brazo por la parte de atrás del cardan, lo engrasé y lo volví a meter , pero da mucho trabajo. La segunda vez, desmonté el brazo del cardan completo y al final se termina primero y da menos trabajo.

cardan 1.jpg

cardan 2.jpg

cardan 3.jpg

Limpialo bien y ponle la grasa optimoly TA en el estriado y estará ahí cuando lo vuelvas a abrir. Y si le pones la staburags en el guardapolvo no te entrará ni gota de agua.

Exacto. La mía la engraso cada 10.000km y la castrol no se mueve de su sitio. Es espesa y pegajosa de cojones.


Un saludo.
 
Humilde pregunta. ¿ se podría engrasar el estriado del lado caja cambio, con spray de grasa de cadena?, es pegajosa y fuerte a la tracción, suficientemente liquida al principio como para penetrar en el estriado y una vez fría......, sinceramente lo digo desde el desconocimiento, pero para personas poco hábiles como para desmontar el basculante (como yo vamos) a lo mejor es fácil de introducir por el fuelle y atinar en el estriado y rótula. ¿Estoy majara?
 
Humilde pregunta. ¿ se podría engrasar el estriado del lado caja cambio, con spray de grasa de cadena?, es pegajosa y fuerte a la tracción, suficientemente liquida al principio como para penetrar en el estriado y una vez fría......, sinceramente lo digo desde el desconocimiento, pero para personas poco hábiles como para desmontar el basculante (como yo vamos) a lo mejor es fácil de introducir por el fuelle y atinar en el estriado y rótula. ¿Estoy majara?

No lo estás. Es otra opción, pero lo tendrás que hacer más a menudo.
Siempre con grasa de la mejor calidad posible.
Hay un spray que tiene la grasa blanca que es de molibdeno creo.
Siempre con la varilla que traen los sprays para que se introduzca lo mejor posible.
Saludos
 
Pues hoy me he liado la manta a la cabeza y he soltado el brazo del cardan de mi GS modelo 2012.

Y esto es lo que me he encontrado:

72ae6f2f4c838e6a3c6bdebfcccb1cf1.jpg
95e3f4b10d7db03092fde35d3b7d4d0d.jpg
6034177750e23b69255cc1a2de1f9ca7.jpg


Matriculada en enero 2013 y 25.000 kms. Está prácticamente seca.
Mucho me temo que estaba sin grasa de fabrica. En la mia, comprada nueva, lo descolgue por curiosidad con 5.000 kmts y NO TENIA ABSOLUTAMENTE NADA de grasa. Metal limpico tu! Se lo dije a los mecánicos del concesionario y se llevaban las manos a la cabeza. Desde entonces le pongo MOLIKOTE GN-PLUS.
 
Humilde pregunta. ¿ se podría engrasar el estriado del lado caja cambio, con spray de grasa de cadena?, es pegajosa y fuerte a la tracción, suficientemente liquida al principio como para penetrar en el estriado y una vez fría......, sinceramente lo digo desde el desconocimiento, pero para personas poco hábiles como para desmontar el basculante (como yo vamos) a lo mejor es fácil de introducir por el fuelle y atinar en el estriado y rótula. ¿Estoy majara?
No, no se puede. La grasa de cadenas es para eso, para cadenas!. Muy liquida. Hace falta algo más espeso, tipo pasta de montaje.
 
Grasa para engranajes, de alta presion tipo P2

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
 
Mucho me temo que estaba sin grasa de fabrica. En la mia, comprada nueva, lo descolgué por curiosidad con 5.000 kmts y NO TENIA ABSOLUTAMENTE NADA de grasa. Metal limpio tu! Se lo dije a los mecánicos del concesionario y se llevaban las manos a la cabeza. Desde entonces le pongo MOLIKOTE GN-PLUS.

Buenos días, es por ese motivo por el que es aconsejable revisarlo todo de vez en cuando (yo lo hago cada 10.000km atrás y cada 40.000 +/- en la parte delantera). Con la optimol, no hay problema de centrifugado entre revisión y revisión porque es espesa y pegajosa y se agarra que da gusto.
Lo de la grasa de cadena no creo que sirva porque no es ni por asomo tan espesa y pegajosa como la optimol (al menos yo no conozco ninguna grasa de cadena con esa viscosidad).
Un saludo.
 
Arriba