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No pasa nada, ponle un poco de grasa, puede que el guarda polvo este un poco flojo, de ahi la humead, pero el estriado no esta melledo.
¿Tú has visto bien las fotos? Porque para 25000kms tiene unos cuántos dientes tanto en macho como en hembra bien "tocados". No tengo experiencia en cardan de moto, pero en los industriales (muchas menos vueltas, eso es verdad) sí, y a mí no me parece en absoluto que esté tan bien.
Yo he desarmado dos o tres y lo veo bien.
Desarme uno de un amigo que estaba más oxidado que ese.(Suele entrar algo de agua por los lavados a presión)
Tienes que sacarlo de la parte de la caja de cambios que estará igual, y engrasar todo con la grasa de bmw que es súper pegajosa.
Dásela con una brocha pequeña para que quede bien introducida.
Si no sabes quitarlo de la parte delantera, retira un poco el fuelle delantero y con un pincel introduce la cantidad de grasa que puedas.
Cortas la brida de plástico de la parte de la c,cambios retiras fuelle, (Pones la moto en p.muerto y vas girando el brazo cardan a la vez que lo vas engrasando) pones brida nueva del mismo ancho y a correr.
Saludos
P.D. Si eres de cerca de C.Villalba (Madrid) me lo dices y lo hacemos en 1 horita.
Si ya has montado la rueda lo haces igual pero girando la rueda.
Limpialo bien y ponle la grasa optimoly TA en el estriado y estará ahí cuando lo vuelvas a abrir. Y si le pones la staburags en el guardapolvo no te entrará ni gota de agua.
A mos a ver. Para todos los que decís que los dientes están devorados, insisto que debe ser un efecto óptico porque viéndolo in person, está todo OK, perfecto impoluto, un poco seco eso sí, pero todo en su sitio y sin marcas extrañas ni nada. Insisto "perfecto".
Respecto a lo que comenta Fran de quitar el otro guardapolvos, el que está pegado a la caja de cambios, digo que si ahí va otro estriado, qué se consigue exactamente metiendo grasa ahí, si de lo que se trata es de engrasar el estriado y para eso, en mi humilde opinión, como no lo saques, poca grasa vas a poder introducir.
Todo esto desde el más absoluto desconocimiento mecánico, pero que por lo que yo entiendo, el estriado es igual que el del lado del grupo.
Respecto a lo que comenta Fran de quitar el otro guardapolvos, el que está pegado a la caja de cambios, digo que si ahí va otro estriado, qué se consigue exactamente metiendo grasa ahí, si de lo que se trata es de engrasar el estriado y para eso, en mi humilde opinión, como no lo saques, poca grasa vas a poder introducir.
Todo esto desde el más absoluto desconocimiento mecánico, pero que por lo que yo entiendo, el estriado es igual que el del lado del grupo.
Limpialo bien y ponle la grasa optimoly TA en el estriado y estará ahí cuando lo vuelvas a abrir. Y si le pones la staburags en el guardapolvo no te entrará ni gota de agua.
Humilde pregunta. ¿ se podría engrasar el estriado del lado caja cambio, con spray de grasa de cadena?, es pegajosa y fuerte a la tracción, suficientemente liquida al principio como para penetrar en el estriado y una vez fría......, sinceramente lo digo desde el desconocimiento, pero para personas poco hábiles como para desmontar el basculante (como yo vamos) a lo mejor es fácil de introducir por el fuelle y atinar en el estriado y rótula. ¿Estoy majara?
Mucho me temo que estaba sin grasa de fabrica. En la mia, comprada nueva, lo descolgue por curiosidad con 5.000 kmts y NO TENIA ABSOLUTAMENTE NADA de grasa. Metal limpico tu! Se lo dije a los mecánicos del concesionario y se llevaban las manos a la cabeza. Desde entonces le pongo MOLIKOTE GN-PLUS.Pues hoy me he liado la manta a la cabeza y he soltado el brazo del cardan de mi GS modelo 2012.
Y esto es lo que me he encontrado:
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Matriculada en enero 2013 y 25.000 kms. Está prácticamente seca.
No, no se puede. La grasa de cadenas es para eso, para cadenas!. Muy liquida. Hace falta algo más espeso, tipo pasta de montaje.Humilde pregunta. ¿ se podría engrasar el estriado del lado caja cambio, con spray de grasa de cadena?, es pegajosa y fuerte a la tracción, suficientemente liquida al principio como para penetrar en el estriado y una vez fría......, sinceramente lo digo desde el desconocimiento, pero para personas poco hábiles como para desmontar el basculante (como yo vamos) a lo mejor es fácil de introducir por el fuelle y atinar en el estriado y rótula. ¿Estoy majara?
Mucho me temo que estaba sin grasa de fabrica. En la mia, comprada nueva, lo descolgué por curiosidad con 5.000 kmts y NO TENIA ABSOLUTAMENTE NADA de grasa. Metal limpio tu! Se lo dije a los mecánicos del concesionario y se llevaban las manos a la cabeza. Desde entonces le pongo MOLIKOTE GN-PLUS.