Estriberas auxiliares para el piloto

pepe2002

Arrancando
Registrado
14 Ene 2017
Mensajes
44
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
Buenas.
Tengo una R850R del 2007 y que se me ha metido en la cabeza instalar unas estriberas auxiliares de descanso que consiga bajar y adelantar las piernas en rutas largas. Pues la verdad, la posición de las piernas tan altas durante mucho tiempo me agotaban.
Pues bien, después de mucho probar las he puesto en la junta del tubo de escape con el catalizador. Se que no es nada ortodoxo ponerlas ahí y puede que completamente inapropiado, por lo que esto es una prueba que comento aquí y que no está probada su seguridad o problemas técnicos. La rigidez de las estriberas se ve bien y no parece ser un problema, pues solo se trata de descansar las piernas y de no ponerse de pie en ellas. Todavía no las he probado en ruta, ya os diré.
Os dejo fotos.
 

Adjuntos

  • IMG20200828120603.jpg
    IMG20200828120603.jpg
    184,6 KB · Visitas: 109
  • IMG20200828120512.jpg
    IMG20200828120512.jpg
    168,1 KB · Visitas: 109
  • IMG20200828120504.jpg
    IMG20200828120504.jpg
    175,3 KB · Visitas: 106
  • IMG20200828120454.jpg
    IMG20200828120454.jpg
    212,4 KB · Visitas: 103
Buenas.
Tengo una R850R del 2007 y que se me ha metido en la cabeza instalar unas estriberas auxiliares de descanso que consiga bajar y adelantar las piernas en rutas largas. Pues la verdad, la posición de las piernas tan altas durante mucho tiempo me agotaban.
Pues bien, después de mucho probar las he puesto en la junta del tubo de escape con el catalizador. Se que no es nada ortodoxo ponerlas ahí y puede que completamente inapropiado, por lo que esto es una prueba que comento aquí y que no está probada su seguridad o problemas técnicos. La rigidez de las estriberas se ve bien y no parece ser un problema, pues solo se trata de descansar las piernas y de no ponerse de pie en ellas. Todavía no las he probado en ruta, ya os diré.
Os dejo fotos.
Me gusta la idea y buscaba algo parecido.
¿Dónde las has conseguido y cómo las has fijado y a dónde?
Foto del lado izquierdo vendría bien.
Cuidado el tema de no quemarse el calzado con el escape, sobre todo.
Quedaré atento a tus pruebas.
Vssss

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Hola. El lado izquierdo igual que el derecho. Adjunto fotos. Ya lo he probado con un recorrido corto. De momento bien.
Son estriberas estandar. Yo las conseguí por Amazon o sitio parecido. Me costaron 3 euros las dos. Las hay más caras. No he tenido que modificar nada ni poner ni un tornillo. El tornillo es el mismo de la brida.
 

Adjuntos

  • IMG20200831172114.jpg
    IMG20200831172114.jpg
    141 KB · Visitas: 56
  • IMG20200831172252.jpg
    IMG20200831172252.jpg
    119,4 KB · Visitas: 58
  • IMG20200831171902.jpg
    IMG20200831171902.jpg
    82,5 KB · Visitas: 57
Hola. El lado izquierdo igual que el derecho. Adjunto fotos. Ya lo he probado con un recorrido corto. De momento bien.
Son estriberas estandar. Yo las conseguí por Amazon o sitio parecido. Me costaron 3 euros las dos. Las hay más caras. No he tenido que modificar nada ni poner ni un tornillo. El tornillo es el mismo de la brida.
Muchas gracias.
Salu2

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Revisa los conectores rápidos de gasolina. Según las fotos tienes una pérdida que te está manchando el cárter
 
Gracias. Ya se reparó pero me ha quedado la mancha. Lo estoy quitando poco a poco peto cuesta.
 
Es una opinión personal.....

Irás más cómodo, no lo discuto, pero........¿te has planteado el tema de seguridad?

Llevar los pies fuera del acceso a la palanca de cambios y al freno trasero....no se yo.
 
No termino de ver que sea buena idea el sitio que has elegido, yo no las pondría ahí, pero el tiempo dirá si sufre el colector de escape o no.

Suerte
 
Hola. El sitio no es el mejor, pero solo es para descansar las piernas en rutas tranquilas donde hayan rectas donde se pueda apoyar los pies un rato.
Evidentemente no es recomendable circular curveando así. Como dije al principio son Estriberas auxiliares como en otras motos ponen. De todas formas no deja de ser una idea que espero me ayude a ir mas cómodo. Saludos
 
Me olvidaba... Si tienes otra idea de donde ponerlas, sin ser caro pues mejor.
 
Hombre... está claro que el colector no es el sitio más indicado pues aunque solo sea "descansar" las piernas le vas a estar metiendo 10 y 10 kilos a los colectores?¿? por lo bajo 5 y 5?. Ponte que cuelgas una garrafa de agua en cada uno. Eso en parado, que con los baches será más en algunos momentos. Igual no hay sitio y tiene que ser algo más elaborado, pero es hablar por hablar
 
Hola. Como dije no es el mejor sitio donde ponerlas y en esto estamos de acuerdo. No quita que es ingenioso y además me he subido en solo una de ellas y he saltado. Peso 83 kilos. Donde está fijada tiene 3 puntos de anclaje. Salida de cilindro, tubo conexión al otro cilindro y punto catalizador. La brida abraza a la conexión de dos tubos.
Lo de la temperatura no lo sé de momento. Espero responder cuando salga de ruta.
Como comentario tengo 63 años y busco algo más de comodidad antes de venderla. Saludos.
 
Pues a mi me parece un idea cojonuda,mientras no se demuestre lo contrario.Saludos
 
Buenas.
Acabo de hacer una rutita para desayunar... 110km. Sobre el calor ningún problema. No llegan a 45 grados. Ver fotos.
Subido en la moto pues me van bien. Pongo los pies de vez en cuando que es para lo que quería. Los pies van calentitos sin molestar. O sea que en invierno irán mejor.
Saludos.
 

Adjuntos

  • IMG20200905130053.jpg
    IMG20200905130053.jpg
    196,5 KB · Visitas: 34
  • IMG20200905130041.jpg
    IMG20200905130041.jpg
    174,3 KB · Visitas: 33
No me gusta nada la idea,en esa posición vas vendido de cara a un imprevisto,una solución que a todos no les sirve obviamente es subir el asiento .Pero cada uno es cada uno.
 
Hola.
Bueno, ya lo había pensado, pero esta moto tiene frenada integral y con la maneta freno delante y detrás. No uso casi nunca el pedal.
Sería el cambio de marchas y con un imprevisto no buscaría el cambio.
Vuelvo a decir que cada uno lo analice. Si van cómodos como están no hagan esto.
Esto es todo.
Saludos
 
Arriba