Estudio comparativo de nakeds neoclásicas

Esa Royal Endfield me gusta mucho, es cierto que en vivo parece una moto "antigua", pero quizás porque lo es, y no es malo.
Creo que tiene un uso muy claro, y en eso, no le veo mayor problema... son motos para mimarlas, que no van a llevar "trote", y ahí puede encajar perfectamente.... que si los cambios de aceite cada 6000km y otras cada 16000km... a ver, seamos realistas, se harán antes por tiempo que por km de modo que al final, es lo mismo... y más cosas.

A mi me parece muy interesante, y RE creo que está entrando fuerte.

El tema de comparar con otras, pues es lo de siempre, y más usada.... personalmente, prefiero una usada y "conocida", pero no recelaría de esa nueva. Son cosas diferentes una usada y una nueva. Desde que kowalski puso la foto de la Cb1100ex, y que ni conocia ni valorara, creo que es ahora mismo, la 4 cilindros más "genuina" que puede haber de estas "clásicas", aunque tenga un simple chasis de doble cuna de hierro, unas suspensiones de esas "malas" y muchas más cosas que da exactamente igual , la moto creo que engancha y para el uso que está pensada, cumple de sobra. Realmente bonita.
Tambien es cierto que son cosas diferentes un 4cilindros a un 2 cilindros, con sus cosas buenas y malas, pero creo que el 2 cilindros encaja más en ese concepto de clásica, quizás porque el motor da más juego a la hora de integrarlo (por tamaño, dimensiones, etc), quizás tiene más "historia" los bicilindricos que los "modernos" 4 cilindros, pero esto es subjetivo.

Pero volviendo a RE, moto a tener en cuenta para los que buscan lo que cualquiera busca en este tipo de motos. El precio, además, no es malo.

Saludos
 
Desde que kowalski puso la foto de la Cb1100ex, y que ni conocia ni valorara, creo que es ahora mismo, la 4 cilindros más "genuina" que puede haber de estas "clásicas", aunque tenga un simple chasis de doble cuna de hierro, unas suspensiones de esas "malas" y muchas más cosas que da exactamente igual , la moto creo que engancha y para el uso que está pensada, cumple de sobra.

Bueno, aquí quisiera decir que el ciclo de la CB1100EX no es precisamente malo, con horquilla regulable y dos discos con pinzas de cuatro pistones. Ojalá la Interceptor o muchas de las neos de Triumph equiparan esto.

Lo que quiero decir es que la Honda es la prueba de que no hay que renunciar a una parte técnica solvente para tener una bonita moto neoclásica. Las dos cosas no son en absoluto excluyentes, como muchas veces se quiere argumentar y a las marcas les interesa defender.
 
Hombre, si el ciclo es bueno, ya se salvan todas :ROFLMAO:.... cómo muchas, algo de lo que no me gusta tirar en estas motos que es totalmente irrelevante (frios datos técnicos).... amortiguadores "clásicos" (precarga) de esos "malillos" (cómo otras más o menos, algunas con más recorrido), horquilla de 41mm y 107mm de recorrido (más o menos, otras con más recorrido), con ajuste de precarga (taponcito de 15 euros y arreando, aprieta muelle, afloja muelle), que los 41mm igual con 260kg no son muy técnicamente, razonables (para mi, me llega, para otro igual no), lo mismo que el doble disco, el peso puede justificarlo... otras tienen suspensiones de 120mm (el recorrido es importante, de cara a comodidad) delante y detrás...

Si eso cumple tus espectativas, otras también :LOL:, de hecho, casi todas lo cumplen e incluso lo mejoran. Esa parte técnica solvente, es tan solvente (o menos incluso) que otras configuraciones, y por un tapon de 15 euros para añadir una precarga no vas a dejar de comprarte una moto, si realmente necesitas eso, que no lo creo (más recorrido de suspensión eso si es más complicado de conseguir).

Yo la veo una moto QUE ME ENCANTA, creo que para lo que es, es ideal... esa RE o una simple Street Twin están sin problemas a la altura a nivel ciclo, incluso en conjunto, seguramente superior... (el ciclo unido al peso, el equilibrio de todo, creo que lo superan, hasta cón un sólo freno de disco).

Pero vuelvo a decirlo, me gusta, que sea un hierro, un ciclo sencillo y cumplidor, que te va a permitir, cómo otras, pasarte un poco, pero en cuanto te equivocas de tipo de conducción, seguramente te lo recordará amablemente.

Y es una prueba de que una parte técnica solvente lo puede tener una bonita neoclásica... y la CB1100Ex es un ejemplo, no mejor que otras cómo esas que comentas. Pero eso, sinceramente... da igual, por el tipo de moto que es. No podemos justificar este tipo de motos técnicamente. Y la CB1100EX es un ejemplo de "mala moto", de esas que me encantan...

Saludos
 
Por cierto... añado (ya que me he puesto a mirar datos, pues aprovecho :ROFLMAO:) ... CB1100EX 17.5 litros de depósito... para un consumo homologado de 5.58l, me sale 313km (siempre hablando de valores declarados y teoría). Otra criticable por su poco depósito, 12 litros "na más", consumo homologado 3.9l... me sale 307km :ROFLMAO: .

No siempre las cosas son lo que parecen :LOL:, y sinceramente, todas gastan poco, otro valor que no hay que valorar para nada, el consumo, ¿que más da en este tipo de motos?... y la CB1100 gasta muy poco, podía gastar un 7, que sinceramente, me daría igual, y si gastase un 8, perfecto, me seguiría encantando... y hasta con un deposito de 14 litros, me encantaría y no sería un problema.

No sé... pero la CB1100ex está muy en la linea con el resto, acertadamente. Y ese motor tiene que ser estupendo, no me cabe duda, y seguro que una vez en marca, todo eso pasa a un segundo lugar y no te enteras de nada mientras disfrutas de la carretera.

Saludos
 
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