ETA NO  (no politico)

2fast4you

Curveando
Hola,
Soy Vasco.
Mi tierra es preciosa. Vale, no sere muy objetivo. Pero coño, es preciosa....
Mis antepasados lucharon por esta tierra y los tengo enterrados en ella. La tierra es muy importante para nosotros. Va en nuestra cultura, la llevamos metida hasta la medula.
Jamas podria abandonar mi tierra. Amo a mi tierra.

No soy nacionalista.
Como mucho soy Hombre, Padre y motorista.

Estoy/estamos hartos.
Lo que nosotros vivimos de pequeños hace 30 años lo siguen viviendo nuestros hijos en pleno siglo XXI.
Nos hemos vuelto casi inmunes a todo.
Por norma evitamos los temas escabrosos en la vida cotidiana, hemos aprendido a hacerlo asi....

No te imaginas lo precioso del lugar ( Azpeitia ) donde ayer fue asesinado Inaxio (Ignacio).
Los "no humanos" que lo hicieron en nombre de lo que sea deben de estar felicitandose.....
Soldados y profetas de lo irracional estaran limpiando no sin gozo sus manos bañadas en sangre....

Por el trazado de una via de ferrocarril...........
Por su impacto medio-ambiental en nuestra amada tierra.....

¿No os dais cuenta, hijos del odio, de que nada socaba mas los cimientos de nuestra tierra que la muerte de un hermano?

2fast4you

Re: ETA NO  (no politico)

Te lo van a mover.  Pero estoy contigo.   :'( :'(
Conozco esa maravillosa tierra y mucha gente maravillosa.

Vsssssssss

Pues siendo como soy del extremo opuesto de nuestra España, estoy totalmente de acuerdo contigo.
Un saludo desde Andalucía para todo el pueblo vasco, siempre que sea digno de llevar con honra ese honor.

Juan Luis

Hola amigo vasco, siento que en un pueblo tan grande como el pueblo vasco siga existiendo tanto odio. Aunque yo he terminado por pensar que es un negocio de unos cuantos para vivir sin trabajar disfrazádolo de ideales políticos y territoriales. Saludos.

yo al igual que tu, soy vasco y amo esta tierra, una de las mas bellas que hay, y es una pena que estos
carroñeros nos esten jodiendo todo el dia, y encima haya gente que nos meta a  todos en el mismo saco,`
como por cierto suele pasar a menudo en nuestro mundo, (al de las motos, me refiero).

todos los nacionalismos so chatos y excluyentes, y mas en un mundo mas abierto cada dia, y todo lo que sea
progreso y apertura al exterior, no esta bien visto por esta "secta" que tenemos por aqui, es triste que te maten
por poner un par de railes que no gustan a algunos en tu pueblo, pero mas triste es que la gente no pueda decir
lo que piensa por el temor a ser el proximo, por lo visto lo unico que desan es que sigamos con el txistu
y el tamboril, de por vida, y nos encerremos mas cada dia en nuestro valles, como si seriamos tribus
medivales, con taparrabos incluidos. estos si son los autenticos talibanes o "talibancillos", como querais,
y no otros.

gracias a ese 15%, o 20%, que nos esta haciendo la vida imposible, desde aqui mi mas minino desprecio,

descansa en paz, Inaxio.

Después de 30 años de democracia plena, esta gentuza de asesinos, no tiene ningún argumento creíble para seguir en "la lucha" todo es un gran negocio. A este empresario que han asesinado, lo han hecho para dar un toque a los que no quieren pagar "el impuesto revolucionario" sólo eso, amedrantar a la cuidadania vasca para seguir viviendo de la extorsión.

Que el peso del estado de derecho recaíga sobre ellos, sin negociaciones.

Ráfagas.

Yo soy un enamorado de vuestra tierra, bastante más verde que la mía.

Supongo lo difícil que es aguantar eso todos los días.

Pero ánimo, que se está acabando.

V'sss

Siento muchisimo el asesinato de Ignacio Uria...hablais del 20% de vascos que no dejan vivir al resto,pero no puedo entender los votos de una gran cantidad de vascos a cierto partido que gobierna allí que se han callado como perros cuando el asesinado era un Guardia Civil, policia o militar !!!! Qué ocurre? Es distinto porque son andaluces,extremeños o manchegos???

Toda la palabrería de estos dias sobra....es basura !!!! No hay justicia....no hay castigo!!!

Para muestra...¿ nos acordamos del muerto Nº100 ? Y del Nº200 ? Y del 300? Y del 400?etc.......Sus familias SI !!!! y nosotros no nos acordamos de esas familias para nada....mañana nos preocuparemos otra vez de lo bien que van las BMW,si fallan las nuevas más que las anteriores,etcetc.

Creo que este post ha sido puesto por una buena persona, indignada por este asesinato,pero no debe estar aquí. Es preferible seguir hablando de motos y actuar más cuando sea el momento.

Un abrazo a todos.
Pablo

Ojalá esos asesinos asquerosos mueran de miedo en sus propias pesadillas.
Y ojalá que pronto dejemos de sufrir este sin sentido.
Mi mas sentido pésame a todos los familiares de las víctimas y ánimo a la gente de bien como vosotros.

- En contra del progreso.
- En contra de SU misma gente.
- En contra de la convivencia pacífica.
- En contra del diálogo ante la discrepancia de ideas.

Pero estos energúmenos están a favor de algo "decente"?

D.E.P. el fallecido, y mi pésame a familiares y amigos. Mi total y absoluta repulsa y condena a este tipo de acciones ilógicas, injustificadas y carentes, por mucho que digan los canallas que las realizan...y las respaldan, de ideales de cualquier tipo. >:( >:( >:(

No creo que haya mucha gente por aquí que pueda estar en desacuerdo en mayor o menor grado con lo vertido.

Pero desde hace mucho tiempo, tengo claro que "el problema vasco" solo se soluciona por los Vascos en el País Vasco. Lo que se diga en Madrid, Plasencia o Betanzos, cuenta muy poco. Cuando todos los partidos políticos se dejen de medias tintas y apoyados por un pueblo con un ideal sólido y criterios más o menos unificados echen manos al asunto se solucionará. Mientras, a aguantar :'(.

xardueiro dijo:
No creo que haya mucha gente por aquí que pueda estar en desacuerdo en mayor o menor grado con lo vertido.

Pero desde hace mucho tiempo, tengo claro que "el problema vasco" solo se soluciona por los Vascos en el País Vasco. Lo que se diga en Madrid, Plasencia o Betanzos, cuenta muy poco. Cuando todos los partidos políticos se dejen de medias tintas y apoyados por un pueblo con un ideal sólido y criterios más o menos unificados echen manos al asunto se solucionará. Mientras, a aguantar  :'(.

Tienes toda la razón, además añado,.....los que tienen y pueden hacer algo no hacen nada.

Yo solo doy mi apoyo y mi respeto a los inocentes que sufren ahora o han sufrido y a los que pasan miedo y no saben que hacer. La tierra vasca es bonita si, pero también lo es la Antártida y vivir allí es un infierno.

Por mi parte teneis a un catalán de España a vuestro favor. Confirmo la hermosura de tu tierra y que lo que esa "gente" por llamarles de alguna manera haga, no tiene que influirnos al resto de españoles en la visión y opinión que tenemos de vosotros. Sois magnificos y un gran pueblo. Ánimo y paciencia, yo no pierdo la esperanza de que algún día esto termine.
Un abrazo a los vascos y mi pésame a la familia de ese gran hombre que ha dado su vida por su pueblo.

2FAST4YOU. dijo:
Hola,
Soy Vasco.
Mi tierra es preciosa. Vale, no sere muy objetivo. Pero coño, es preciosa....
Mis antepasados lucharon por esta tierra y los tengo enterrados en ella. La tierra es muy importante para nosotros. Va en nuestra cultura, la llevamos metida hasta la medula.
Jamas podria abandonar mi tierra. Amo a mi tierra.

No soy nacionalista.
Como mucho soy Hombre, Padre y motorista.

Estoy/estamos hartos.
Lo que nosotros vivimos de pequeños hace 30 años lo siguen viviendo nuestros hijos en pleno siglo XXI.
Nos hemos vuelto casi inmunes a todo.
Por norma evitamos los temas escabrosos en la vida cotidiana, hemos aprendido a hacerlo asi....

No te imaginas lo precioso del lugar ( Azpeitia ) donde ayer fue asesinado Inaxio (Ignacio).
Los "no humanos" que lo hicieron en nombre de lo que sea deben de estar felicitandose.....
Soldados y profetas de lo irracional estaran limpiando no sin gozo sus manos bañadas en sangre....

Por el trazado de una via de ferrocarril...........
Por su impacto medio-ambiental en nuestra amada tierra.....

¿No os dais cuenta, hijos del odio, de que nada socaba mas los cimientos de nuestra tierra que la muerte de un hermano?

2fast4you

Mas claro y mas bonito no lo podias explicar. Al 100 x 100 contigo y todos lo que sufris esta lacra en primera instancia, el resto de españoles tambien lo sufrimos, pero menos que vosotros. Mi solidaridad hacia vosotros y esa tierra que necesitaba a Ignacio, no a salvapatrias.

Yo tambien soy vasco, y la verdad es que ya no se que decir cuando se asesina a personas, lo unico que se me ocurre, aparte de los deseos de que se haga justicia, es que menudo cancer tenemos con esta gentuza, saludos

Cuando se mata a alguien por el motivo que sea, es despreciable, pero lo que estais sufriendo día a día esta agresión y no solo de las pistolas, teneis mucho merito, no todo el mundo lo puede aguantar, amimo y coraje.

El que tenga un poco de corazon se tiene que sentir Vasco, cada vez que esto ocurre.

R.E.P. para Ignacio, el más sentir pesame a los familiares, amigos y para todos los VASCOS que tengan corazon.

Un asesinato porque su empresa participa en las obras de la Y vasca, tiene cojones, que no quieren ni que tengamos tren de Alta Velocidad, es asi como quieren nuestro futuro, sin tren, sin autovias, aislándonos del resto etc, etc......

Tambien estuvieron en contra de la autovía de Leizaran con bastantes atentados a maquinarias y camiones, pero a día de hoy no veo a ninguno que utilice la carretera antigua, todos por la autovía que no querían.

Las armas nunca tendrán la razón.

Salu2.

Inaxio era motero.
En los año 80 estuve trabajando una temporada en Azkoitia, por una casualidad de la vida coincidí con el padre de Inaxio y empezamos a hablar de motos y de coches clasicos. Me llevo a su caserío de Loyola donde tenía una impresionante colección de coches clásicos, y motos. Las motos eran de Inaxio. A partir de entonces la verdad es que estaba más con los Uría que trabajando, espero que no lea esto mi antiguo jefe.
Padre e hijo, pese a tener la vida más que resuelta restauraban con sus propias manos los vehículos, eso cuando no estabamos envueltos en meriendas y tertulias de coches viejos.
No tengo nada mas que añadir a lo que se ha dicho una y otra vez.
Inaxio ahora estará en las verdes praderas montando con su Harley de los años 20, que una vez fue maquinaria de molino y el mismo restauró un día.
Cabalga para siempre.

Suscribo todo lo que aquí se ha dicho. Euzkadi es una bellísima tierra, y su gentes no merecen el terror que están sufriendo. Pero... ay... tambien pienso que a veces no se dan cuenta de que la solución de todo esto sólo la tienen ellos en su propia mano.

Los nacionalismos, sean de la clase que sean, son en sí mismos la esencia de la insolidaridad, y el germen que hace crecer el odio. Tanto el vasco que quiere distinguirse de los demás españoles, como el español que quiere distinguirse de los demás europeos, como los europeos que quieren distinguirse de africanos o asiáticos... todos, todos han de saber que están construyendo un muro entre sí mismos y sus semejantes. Son muy pocos los malnacidos que cruzan la frontera de la violencia, pero muchos los inocentes que con su adhesión a las ideas nacionalistas hacen sentirse respaldados a los primeros.

Señores, a ver si nos enteramos. Todos los seres humanos somos iguales. Ninguno somos dueños de la tierra que pisamos. Ninguno nos merecemos más que otro por haber nacido en una u otra nación. El día que el 99% del pueblo vasco acuda a las urnas a demostrar que están convencidos de ser iguales que el resto de los españoles, los franceses, los chinos y los senegaleses, entonces, y solo entonces, se darán cuenta los violentos de que las ideas por las que matan no representan ya a nadie.

V'ssss

34L dijo:
Siento muchisimo el asesinato de Ignacio Uria...hablais del 20% de vascos que no dejan vivir al resto,pero no puedo entender los votos de una gran cantidad de vascos a cierto partido que gobierna allí que se han callado como perros cuando el asesinado era un Guardia Civil, policia o militar !!!! Qué ocurre? Es distinto porque son andaluces,extremeños o manchegos???

Eso mismo pienso yo.  :-/

Supongo que hay que ser vasco y vivir ahí para entender bién porque no se acaba con esa lacra. Desde fuera yo no soy capaz de entender porque ese 20 % tiene amedrentado al otro 80%, y realmente las pocas veces que he estado ahí han sido suficientes para ver que ese 80% no tiene libertad ni para opinar.

Creo que desde el Estado no se puede acabar con esto, que como mucho se pude trabajar para reducir el número de asesinatos, pero nunca acabar con ello completamente, como si de accidentes de tráfico se tratara.  :'(

Y sí, pienso que sois los propios vascos, los que convivis a diario con ese 20% de hijos de puta, los que teneis que actuar. Volviendo las tornas. Que sean ellos los que tengan que bajar la cabeza y callar. Que sean ellos los que tengan que mirar para otro lado cuando vean que se quema el coche de un compañero o cuando hunden su negocio.

Se que es facil hablar así desde fuera, pero pienso que no teneis libertad. Y nunca ha sido gratis conseguirla.

;)

grizzvolga dijo:
Los nacionalismos, sean de la clase que sean, son en sí mismos la esencia de la insolidaridad, y el germen que hace crecer el odio.

V'ssss

...aaaaaaaaamén :o :o :o

:)

un saludo a todos

Las cosas claras.

Matar a una persona por defender un ideal no es defender un ideal: es matar a una persona.

D.E.P. Ignacio Uría.

Menos amar a la tierra y más amar a las personas.
Menos "callarse como perros", y más "a las cosas por su nombre".

Sé que resulta fácil desde fuera, pero sentirse tan orgulloso de la tierra de uno no debería ser gratis o, al menos, tan barato.

A mi me da risa ver las manifestaciones pro-etarras en las que familias enteras, viejos y no tan viejos, estúpid@s jovenzuel@s con el mismo look (sí, nadie lo dice, pero admitiréis que llevan todos y todas el mismo pelado)...Joder, ¿tan difícil es pillarlos? me cachis en la madre que los parió. Y se ponen a gritar reivindicaciones que nadie entiende porque, encima, son tan gilipollas que gritan en vasco. ¿Cómo queréis que las personas que no hablan Euskera las entienda? Yo estas cosas no las entiendo. ¿qué coño más quieren? Este verano estuve en SS y Ortzaiun, y en otros pueblos del País Vasco y me pareció precioso, la gente maravillosa, amable y simpática...no entiendo a las personas que defienden algo a base de disparos por la espalda a gente indefensa. En mi opinión son un atajo de maricas.

Nuca

si, tienes razon, tienen todos la misma pinta,de "borrokoides" grabada en la cara, solo les
falta llevar el carnet de afiliado colgando de la nariz o de la boca, suelen estar metidos en
sus "ghetos", de los que solo salen paraa joder a los demas.

haber si algun dia se acaba esta lacra, esperemos que gentuza como esta no siembre la
semilla del odio en personas normales, como nosotros.

SIR

Hola Rana verde :). Mi intención no es herir los sentimientos de nadie inocente; simplemente, si quiero comunicarme con alguien, hay que hacerlo en su lengua para que te entienda, no te parece?. Personalmente, me encantan los idiomas, pero si alguien se dirige a mi y no le entiendo, de nada le sirve, y me parece que estas "personas" cuando se manifiestan y gritan, lo hacen en protesta hacia el resto de los habitantes de España que no son el País Vasco.

He dicho.

Gracias a tod@s por vuestros comentarios.
Habreis observado que incluso pensando lo mismo se puede opinar muy diferente.
Algo asi tenemos por aqui pero a lo bestia...........y luego estan las pistolas..........
Pienso por algun comentario leido que es dificil tener una idea meridianamente clara desde la lejania y/o conocimiento parcial.

Afortunadamente hoy han pillado a otros tres "sinverguenzas".......
Pero me duele pensar (y ver a diario) que nuestra juventud, la mas culta y en teoria, cosmopolita y abierta de nuestra historia pueda caer cada vez mas en el desarraigo del fanatismo.
Alguien deberia de darse cuenta y a alguien deberia de caersele la cara de verguenza por permitirlo y promoverlo en mayor o menor medida.......

Para mi la solucion es parte del problema. Me explico; aunque la raiz semantica pueda ser la misma.....los terminos LIBERTAD (que tan facilmente sale por la boca de algunos) y LIBERTINAJE (tan comun hoy en dia) son totalmente opuestos.
Mientras que el primero hace referencia a una idea loable, el segundo es sencillamente fruto de la deseducacion y de la desintegracion social que vivimos.....
Y la prueba mas clara de ello lo vemos a diario en nuestras calles...........libertinaje, deseducacion, violencia gratuita, frustracion social, pillaje, bandoleria, miedo, etc.....................lo que curiosamente nos lleva sin remedio a la falta de LIBERTAD.
E ahi, la prueba de que libertad es todo lo contrario de libertinaje.
Luego lo que hay que hacer es educar en libertad para que no se confunda con libertinaje.
Como dijo Russeau:
"La libertad de cada individuo termina donde comienza la del otro...."

nuca,

creo que no es un problema de comunicación; según eso, si protestamos de algo que hayan hecho los chinos (lo del tibet, por ejemplo, que están recientes las manifestaciones) deberíamos hacerlo en chino.

(Claro que así sólo nos entenderían ellos, porque para el resto, sería como si hablásemos en chino).

Cada uno, lógicamente, se expresa en la lengua que es suya, o siente como suya.

Pero me parece que lo que hay detrás de lo que dices es algo más delicado, y es mezclar algunas señas vascas, entre las que puede estar el idioma, con los asesinos. Ese camino es cenagoso.

Algo parecido me ocurre con los últimos comentarios de 2fast4you

Ya decía un preboste franquista en la codorniz :

"Si la libertad se emplea para ser libre, eso no es libertad, es libertinaje" ;D

No sé, me parece ir demasiado lejos decir que por la deseducación, la desintegración social, el libertinaje, etc. nos llevan al terrorismo vasco. Y cuando dices "a alguien deberia de caersele la cara de verguenza por permitirlo y promoverlo en mayor o menor medida....... " no sé a quién te refieres, pero claro, parece grave, ¿no? promover de alguna forma el terrorismo.

V'sss

Aquí estamos hablando de una "escoria" que asesina, por la razón que sea.

Uno puede ser nacionalista, rojo, nazi, o miembro de la hermandad del pollo frito, pero eso no le da derecho a matar a nadie, y punto.

Si matas, eres un puto asesino. Encima, el asesinado suele ser de personas del todo inocentes, osea peor aún.

Consiguen mas cosas los nacionalistas catalanes usando solo política que los capuyos de eta pegando tiros. A ver si aprenden.

A no ser claro, que lo de matar por la patria sea una excusa, y la realidad es que lo hacen para mantener su estilo de vida, vivir por la cara de las extorsiones, etc... pero eso, tal vez es otra historia.

Descanse en paz Iñaxio y descansen todos los asesinados por esta banda que dice hablar en nombre de un pueblo que dejó de escuchar hace tiempo...

Somos muchos (cada vez más) los que compartimos nuestro dolor en plazas y ayuntamientos expresando con nuestro silencio (nuestra única arma) nuestra repulsa a este tipo de actos vandálicos tras cada asesinato. Lo hacemos como personas que nada tenemos que esconder, no cubrimos nuestros rostros con pasamontañas, no pedimos ningún carné de afiliación política a ninguno de los participantes, lo hacemos porque así lo sentimos y porque así entendemos la defensa de nuestra tierra ... Duele mucho ver la manipulación a la que nos vemos sometid@s por unos pocos votos o por unos pocos índices de audiencia, duelen mucho algunos comentarios de gente que poco o nada saben de la historia de nuestro pueblo, de lo que realmente queremos los que en él vivimos, duele mucho ver que nuestras calles se tiñen de sangre una y otra vez ...

Mis felicitaciones por abrir este post (del todo necesario) y mis felicitaciones a tod@s sus participantes por llevarlo de la manera tan extraordinaria como lo estáis llevando siendo éste un tema tan difícil ... ...

ETA EZ ETA KANPORA (ETA NO FUERA ETA)

Varanasi

rana verde dijo:
nuca,

creo que no es un problema de comunicación; según eso, si protestamos de algo que hayan hecho los chinos (lo del tibet, por ejemplo, que están recientes las manifestaciones) deberíamos hacerlo en chino.

(Claro que así sólo nos entenderían ellos, porque para el resto, sería como si hablásemos en chino).

Cada uno, lógicamente, se expresa en la lengua que es suya, o siente como suya.

Pero me parece que lo que hay detrás de lo que dices es algo más delicado, y es mezclar algunas señas vascas, entre las que puede estar el idioma, con los asesinos. Ese camino es cenagoso.

Algo parecido me ocurre con los últimos comentarios de 2fast4you

Ya decía un preboste franquista en la codorniz :

"Si la libertad se emplea para ser libre, eso no es libertad, es libertinaje"   ;D

No sé, me parece ir demasiado lejos decir que por la deseducación, la desintegración social, el libertinaje, etc. nos llevan al terrorismo vasco. Y cuando dices "a alguien deberia de caersele la cara de verguenza por permitirlo y promoverlo en mayor o menor medida....... " no sé a quién te refieres, pero claro, parece grave, ¿no? promover de alguna forma el terrorismo.

V'sss

No me he debido de expresar bien....
La deseducacion la entiendo por falta de valores. Valores que deberian de ser intrinsecos al individuo. Por ejemplo NO MATAR, ni a tu adversario politico, ni a tu mujer, ni para robar, ni para nada de nada....
Y unos cuantos mas.....

El preboste franquista >:( debia de estar bebido :P ......porque si la libertad se usa para ser libre.....bendita y doble libertad.

La deseducacion y la falta de valores suele conducir al exilio personal, exilio que suele llevar a la anarquia del pensamiento y a la necesidad de buscar un "yo" reafirmante de un de siempre ausente yo.

Sigo pensando que a alguien (o algunos) deberia de caersele la cara de verguenza por permitir y/o promover en mayor o menor medida tendencias que a la postre desemboquen en terrorismo.....
No quiero entrar en politica y os pido por favor que no lo hagais vosotros tampoco por el bien de esta fluida e interesante conversacion pero si pensamos un poco y maduramos el concepto seguro que lo entendeis....

La lengua Vasca (Euskara) es la lengua mas antigua que se conoce en europa. No se conoce su origen y desde luego no procede ni del latin ni del primogenito idioma Indoeuropeo como todas las que nos rodean.
Su origen a dia de hoy es un misterio (¿extraterrestes?  ;D ) pero el caso es que es tan respetable como las demas. Ni un poco mas ni un poco menos, igual.
Yo se hablarla ( Nik euskara hitz egiten dut) pero sinceramente no la uso. Si me hablan en euskara vale pero sino pues en castellano que es una lengua riquisima y todos contentos que de lo que se trata en esta vida es de entenderse, o no?  ;)

Y vuelvo a decir que me alegro de los tres "tontos" que han caido y que sigo apenandome de lo que le pasa a mi pueblo y a mi tierra......

Gabon denori (buenas noches a todos)
Tengo 51 años y vivo en Donosti.
Desde que mataron a Meliton Manzanas (debía tener yo 12-13 años) he vivido en primera fila las reivindicaciones de mi pueblo hacia el pueblo español.
¿sabeis cuantas "cúpulas militares" he visto caer en casi 40 años?
¿sabeis cuantos "esperamos sea el último" he oído a los políticos en casi 40 años?
¿sabeis lo que cobra un político al año?
¿sabeis el precio de la paz?
¿Votais?

Salud

En respuesta a rana verde:

Con estas afirmaciones consideras que soy contrario al pueblo vasco y nada más lejos. No entra en mi repertorio de recursos el tergiversar las cosas y entrar al trapo en rebuscados juicios. Si te ha molestado lo que he dicho discúlpame, pero no voy a desdecirme ; y reitero : para comunicarme con alguien si quiero que se entere de mi mensaje, tengo que hacerlo en una forma común a los dos , ¿no te parece?.

Buen rollo...

2FAST4YOU. dijo:
Y vuelvo a decir que me alegro de los tres "tontos" que han caido y que sigo apenandome de lo que le pasa a mi pueblo y a mi tierra......

Me parece que mientras hablamos ya han caído otros tres más. Poco a poco.

Otra cita de 2FAST4YOU

No quiero entrar en politica y os pido por favor que no lo hagais vosotros tampoco por el bien de esta fluida e interesante conversacion

Hombre, siento que consideres que yo estoy hablando de política, porque no he entrado en ningún tema que no hubieses sacado tú antes.

Discrepamos en cuanto a si algunas conductas llevan o facilitan el convertirse en terrorista, materia opinable y que, así entre nosotros, tampoco es para tanto.

Pero con lo de la política en negrita parece que se señala, que supongo que no es el caso.  :)

nuca, por supuesto que jamás de los jamases he pensado que seas contrario a los vascos; me ha chocado lo del idioma, pero vamos, tampoco he querido molestar.

V'sss

A ver amigos mios,
A veces nos sucede que al leer o escribir en un foro no queda reflejado el enfasis o la naturaleza misma de lo que se quiere expresar, ¿no os pasa tambien a vosotros a veces?
A mi me pasa a veces.
De verdad rana, ni te señalo ni discrepo ni nada de nada, simplemente intentaba "recalcar" lo que es una norma del foro, nada mas, pero es que es dificil a veces por escrito.

Si te explico lo que quiero decir incumpliria esa norma, ¿me entiendes? nada mas.
Nunca he pensado que pensases que fuera tal o cual.
Solo estoy leyendo, contando y escuchando...nada mas.
Y a mi de momento no me ha molestado nada de nadie, espero que sigamos conversando todos....

No problemo.

Son cosas accesorias respecto del tema.

Por cierto, creo que no eran 3, sino 6 más.

V'ssss

rana verde dijo:
No problemo.

Son cosas accesorias respecto del tema.

Por cierto, creo que [highlight]no eran 3, sino 6 más.[/highlight]
V'ssss

En el fondo (pero muy muy en el fondo) me dan hasta algo de lastima. Poca pero algo.
Ahora van a cumplir las penas integras (de lo cual me alegro) y van a pasar lo mejor de sus vidas (ellos lo han elegido asi) en la carcel.
Ojala alguien los hubiera podido educar en otro sentido y no en el del odio y el asesinato.

Siempre he tenido una teoria:
Si se accede al poder mediante el derramamiento de sangre....¿como se podra gobernar luego en libertad y democracia?
De verdad que me gustaria que me lo explicaran, ¿como lo harian luego?
Saludos.

El tema Vasco es muy complicado.

Entre otras cosas porque los chivatos, y los asesinos son tus propios vecinos, así que cuidadito con lo que haces y dices :-?

He leído en este post, el termino " Cancer" aplicado al problema Vasco, curiosamente, ese termino lo utilizaron no hace mucho unos amigos Vascos, al hablar de este problema, y la única medicina que hay para acabar con este cancer, es una autentica revolución de la sociedad Vasca, cosa que es muy, muy difícil.

Imaginais, que la familia de Ignacio, cogiera y cerrara la empresa, despidiera a los mas de 300 empleados que tenia, y se fueran a invertir su dinero a otro punto de España??.

Son hechos como estos los que hacen reaccionar a una sociedad, envuelta en el miedo y la indefensión.

Mi mas sentido pesame a la familia de Ignacio, y a todos los Vascos de bien.

Saludos ;) ;)

manitafuria dijo:
Imaginais, que la familia de Ignacio, cogiera y cerrara la empresa,  despidiera a los mas de 300 empleados que tenia, y se fueran a invertir su dinero a otro punto de España??.

Han sido muchísimos los que han tenido que hacer eso.

En Euskadi, el País Vasco o como queraís llamarlo, se han creado muchas empresas, y muy punteras en cuanto a tecnología.

Además, siempre ha sido el puente marítimo con España.

Yo puedo hablar de Bilbao, donde vivo, y puedo decir que se ha vuelto una ciudad muy Europea gracias a la labor de los organismos públicos.

Sin embargo, todo turista asocia Euskalherría con lo esa gran lacra, que es ETA.

Yo también estudié en ETA pero en la PM, o sea Escuela Técnica de Aparejadores de la Politécnica de Madrid. :P

Me acuerdo cuando estaba estudiando en M la gran desinformación que habia del País Vasco.

Mucha gente se piensa que esto es Irak, y por ello, nos dan largas para venir a visitarnos.

Pero todo lo contrario, a parte de algunas manifestaciones de los partidiarios de ETA y AQUELLA, es una comunidad con una muy buena calidad de vida y que tiene mucho que ofrecer.

Yo estuve unos 9 años fuera estudiando y trabajando, y a pesar de que ya estaba aposentado con casa y novia, la tierra tiraba mucho y volví.

Cuando hace años se habló de la paz, yo fuí unos de los excépticos, y el tiempo me dió la razón.

Que el problema existe, así es, pero no pensemos que esto es Irak, tal y como he comentado.

Además, yo que he vivido en Bi, y actualmente vivo en Getxo, donde casi todos los domingos hay una actividad digamos Socio Cultural, y ayer sin ir más lejos hubo otra, donde he estado más cerca del terrorismo, ha sido en M.

Me acuerdo una mañana donde a unos excasos bloques de viviendas escuché una terrible explosión.

Eso no se me olvidará.

Por mi parte, mis más sentidas condolencias a los familiares de los inocentes caidos, esperando que sea la última muerte, aunque siendo realista, lamentablemente no será así. :'(

Karlos BMW dijo:
[quote author=manitafuria link=1228430484/30#40 date=1228952742]Imaginais, que la familia de Ignacio, cogiera y cerrara la empresa,  despidiera a los mas de 300 empleados que tenia, y se fueran a invertir su dinero a otro punto de España??.

Han sido muchísimos los que [highlight]han tenido[/highlight] que hacer eso.

Además, yo que he vivido en Bi, y actualmente vivo en Getxo, donde casi todos los domingos hay una actividad digamos Socio Cultural, y ayer sin ir más lejos hubo otra, donde he estado más cerca del terrorismo, ha sido en M.

Me acuerdo una mañana donde a unos excasos bloques de viviendas escuché una terrible explosión.

:'(

[/quote]

karlos siento discrepar contigo, pero.....

Vivo en Madrid, aunque conozco bien esa zona, e incluso tengo [highlight]ascendencia de allí [/highlight](mi apellido lo dice todo... ;)). Y entiendo tu comentario, desde un punto de vista totalmente personal, pero......fuera de vuestra PRECIOSA TIERRA, efectivamente se vive cuando hay un atentado, y más si efectivamente te "pilla" cerca. Pero donde se vive y convive en el día a día con ellos es allí y además, en los pueblos cada uno sabe si el de al lado es "batasuno" o no.....y con el "miedo" que se opina allí de algunos temas es impresentable..............

Además estoy convencido, que sin ese miedo se acabaría con esta "lacra" desde la propia calle!!

Te contaría algún caso concreto y podríamos hablar sobre ejemplos, pero creo que éste no es el lugar, así que dejamos esa conversación para cuando nos veamos detrás de una cerveza ;) ;)

un saludo

Estamos un poco "insensibilizados" Karlos, eso es asi...
Como dice Ikota todos sabemos quien es el Batasuno en nuestro entorno.

Por supuesto que sabemos donde están.

Si te vas a Kurtxes, en Berango, los tienes ahí a todos.

Hace tiempo hicieron una promoción de chaletes adosados justo en frente.

Lo primero que pensé, es que solo tenían que dar dos pasos, e ir a cobrarles el impuesto.

Por Getxolandia, hay muchos elementos de esos, pero lo que no se puede hacer, es hacerles a ellos lo que hacen a los demás.

Sería rebajarse a su nivel.

Karlos BMW dijo:
Por supuesto que sabemos donde están.

Lo primero que pensé, es que solo tenían que dar dos pasos, e ir a cobrarles el impuesto.

Por Getxolandia, hay muchos elementos de esos, pero lo que no se puede hacer, es hacerles a ellos lo que hacen a los demás.

Depende del nivel, yo creo que sí, pero me voy a explicar para que no se me malinterprete.........hace 6 meses estuve con unos amigos de un pueblo del interior de Vizcaya y me contaban que había unos chavales de 18-20 años, que iban aterrorizando al pueblo y al resto de pandilas de su misma edad.. :o :o. Tanto que consiguieron que una familia se fuera del pueblo, ya que a los dos hijos, les amenazaban "muy seriamente"......... :o :o :o :o :o

La verdad es que se me quedo grabado y es algo que no lo entiendo, todos y sobre todo en los pueblos y con esas edades hemos tenido nuestros mas y nuestros menos con las "pandillas rivales", pero se le hacía frente y seguro que recordarás aquello de "a la 10 en el rio con todos tus amigos......". Pues eso allí es implanteable, porque no se les planta cara desde el "inicio" (con 16-18 años), claro cuando ya tienen 25-30 años, ya se atreven a todo y en ese momento, efectivamente, cuando ya son asesinos, no nos podemos poner a su altura.....

Un abrazo

Yo tampoco quiero que se me malinterprete.

Está claro que es una lacra, y que se debería haberse hecho algo hace muchos años, y no solo ilegalizar partidos, pero como estamos en una democracia, las cosas no son tan sencillas.

En cuanto a la chavalería, se les lava la cabeza desde jovenes, en falsos partidos o grupos, con la ventaja, de que son menores y no pueden ir al truyo.

De esa manera, poco a poco, van mamando ese tipo de ideología radical.

A mi lo que me repatea el estómago, es que cuando detienen alguno, no es raro ya verlos en libertad al poco tiempo.

Encima, si los mandan a cárceles de otras provincias, lo más cachondo es que dan ayuda a los familiares para que vayan a verles, a parte de las que montan, porque quieren que primero estén en una carcel del País Vasco, y segundo que les liberen.

A mi la ultima gili*** que me han soltado, es que claro, que como la Ertzaintza tiene ese trabajo, o la Guardia Civíl, que si atentan contra ellos, es problema suyo y riesgo suyo.

Llega a ser mi hijo, y le meto unas ostias, pero claro, era el hijo de mi mujer, y por lo tanto intocable.

Manda cooones, lo que piensa esa chavalería, y no os penseís que en un guetrapa, pero mira por donde nos le sale el chaval.

Yo creo que muchas cosas deberian cambiar para que ETA desapareciera, y por mucha indpendencia que se consiguiera, dudo que el problema dejara de existir, porque la violencia la llevan en la sangre, y sino es por una excusa, es por otra.

Aún así, no es algo que asumo ni mucho menos apoyo, pero como ya sabemos que no se puede razonar con alguien que no razona, que podemos hacer?  :-/

Ikota dijo:
[quote author=Karlos BMW link=1228430484/30#44 date=1229025600]Por supuesto que sabemos donde están.

Depende del nivel, yo creo que sí, pero me voy a explicar para que no se me malinterprete.........hace 6 meses [highlight]estuve [/highlight]con unos amigos de [highlight]un pueblo del interior de Bilbao [/highlight]y me contaban que había unos chavales de 18-20 años, que iban aterrorizando al pueblo y al resto de pandilas de su misma edad.. :o :o. Tanto que consiguieron que una familia se fuera del pueblo, ya que a los dos hijos, les amenazaban "muy seriamente"......... :o :o :o :o :o

La verdad es que se me quedo grabado y es algo que no lo entiendo, todos y sobre todo en los pueblos y con esas edades hemos tenido nuestros mas y nuestros menos con las "pandillas rivales", pero se le hacía frente y seguro que recordarás aquello de "a la 10 en el rio con todos tus amigos......". Pues eso allí es implanteable, porque no se les planta cara desde el "inicio" (con 16-18 años), claro cuando ya tienen 25-30 años, ya se atreven a todo y en ese momento, efectivamente, cuando ya son asesinos, no nos podemos poner a su altura.....

Un abrazo
[/quote]

ikota,
como te oiga un vizcaino veras...... ;D

Francesc dijo:
Unos valientes esos chavales oye!!!!

Malestar entre los agentes que detuvieron a Iriondo por la filtración de que se meó encima: eso enfurecerá a ETA

http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=18867

Francesc

Recuerdo que estos elementos, bien que vacilaron de que Miguel Angel Blanco se orino encima cuando le iban a pegar el tiro cobarde en la cabeza.

Por mi el irondo este se tenia que haber cagado encima, y yo hubiera lanzado unos cuantos millones de octavillas para que sus "valientes" colegas, se hubieran enterado bien.

Mi mas energico desprecio a estos elementos.

Saludos ;) ;)

Atrás