Eterna duda entre GS y GSA

Rick Blaine

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Hola a todos,

Como podeis leer en el título, mi consulta en este foro no es muy original, no obstante he leido muchos hilos que ya tratan sobre este tema y sigo planteandome las mismas inquietudes.

Mi duda principal es sobre si elegir la 1200 GS o la GSA. Uno de los motivos principales es mi estatura de 1,70 y que no llego con mucha holgura en ninguna de las dos

A favor de la GS:


Polivalencia, Aunque me encantaría hacer largos viajes, la realidad es que la usaré para moverme por la ciudad, tanto en vías rapidas, autovías, etc y también haré alguna ruta cuando pueda o viajaré con ella cuando no tenga que ir con la familia, pero no espero al menos de momento, irme al Cabo Norte. La realidad es que no creo que haga mas de 10.000 Km al año.

Altura. Pude probarla con el asiento normal en posición baja y creo que aunque no apoyo los dos pies, puedo manejarla con suficiente seguridad. Teniendo en cuenta que vengo de una Bonneville, no es poco. La prueba me gustó y creo que puede ser muy divertido conducirla.

A favor de la GSA

Estética: Mas impactante, mas rotunda e impresiona cuando la ves en la carretera. Por supuesto que la 1200 GS me gusta, pero me da miedo que parezca una "bicicleta" (entiendase en el mejor sentido posible) comparada con una GSA. Además los colores disponibles me gustan mas que los escasos colores que han dejado para la GS LC.

Protección aerodinámica y frente a las inclemencias del tiempo a la hora de ir por vías rápidas o en condiciones de mala climatología, aunque en la prueba de la GS LC ví que protegía bastante, pero para mi es algo importante que me ha echado para atrás a la hora de hacer kilómetros con mi Bonneville.

Depósito grande. Esto es pura pereza de no echar gasolina cada dos por tres.

En contra de la GS:

Colores muy limitados. El paquete Raid lo descarto de entrada por la altura, y porque no voy a hacer tanto off-road y el exclusive no me acaba de convencer del todo. Los colores básicos me dicen poca cosa, la verdad, aunque tampoco me disgustan.

Sensación de que no va a ser suficiente para hacer muchos kilómetros o tiradas largas. Esto es algo totalmente irracional, y no se como explicarlo mejor pero me da miedo querer cambiar la moto a los dos meses porque pienso que me tenía que haber comprado una GSA. La mítica de los viajes en moto, parece que ha idealizado ésta, y supongo que estoy mas que influenciado, jeje.

En contra de la GSA

Maniobrabilidad. Siendo realistas y con mi uso cotidiano parece demasiado grande y con demasiado peso. Me da miedo que con mi altura y lo grande que es, acabe poniendome excusas para no cogerla. Me gustaría tener ganas de cogerla todos los días.

Altura. Ayer pude montarme en una GSA Triple Black con el asiento normal en posición baja y llego con las puntitas de los dos pies al suelo. No es mucha diferencia con la GS, serán unos 2 cm, no creo que mas, pero si que me da menos sensación de seguridad, sobre todo cuando ves el corpachon de esta moto. Obviamente con uno de los dos pies, apoyo bien. Me sorpendió la sensación de ligereza encima de la moto, pero la realidad es que me parece demasiado grande. En principio la reducción de altura de fábrica no la contemplo puesto que no me parece que quede estéticamente bien, y dado que ese es uno de los motivos principales, pues como que no me llama demasiado.

No os aburro mas. Aunque se que es un tema ya repetido, no quería perder la oportunidad de comentarlo en este foro y que pudierais aconsejarme o mostrarme otros puntos de vista o vuestras experiencias si lo considerais oportuno.

Un saludo.
 
Última edición:
Con el uso que planteas, yo no miraria ni la GS. La Boneville es mucho más practica. La GS no es la mejor moto para ciudad y te lo digo yo que la utilizo cada dia para entrar por Barcelona, pero en los fines de semana les pego buenos tutes.

Pero entiendo que te gusta la GS/GSA y no valen razonamientos, .... por tanto elige la que te guste más y te sientas comodo. Pero no llegando bien, en ciudad vas a sufrir.
 
Entre las dos,pillaria la GS..Esos dos centimetros es un mundo,veo imprescindible llegar al suelo con garantias..
La adventure es demasiado grande para tu estatura,ya siento decirtelo,pero la adventure con lo enorme que es se puede convertir en un calvario para ti..Al igual que a un tio de 2 metros,no le aconsejaria una nineT o una monster de Ducati..
La GS es una estupenda y grandisima moto...Un saludo...
:)
 
Yo me encontraba un poco como tu...esteticamente me encanta la Gsa pero compre la Gs y ademas rebajada de altura, mido 1'75...supercontento, lo volvería a hacer, respetando todas las opiniones me da mucha seguridad, no es lo mismo subirese en el conce en plano que llevarla en conducción normal con todas las movidas que surgen y en cuanto a utilización haces lo mismo pero con menos volumen y peso ...repostas antes eso si...el corazon decidirá:)


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Partiendo de la base que no es buena para meterla por ciudad, podrías comprar el asiento extra bajo que le bajara esos 2 centímetros a costa de comodidad.

Yo tengo la GSA aire que es un poco mas alta que la LC, uso asiento bajo entre semana para ir a trabajar, en offroad y si voy con acompañante y el normal si voy de viaje solo o salida dominguera. Mido 179 pero soy pati corto. Yo la moto la compre con el corazón si la hubiera comprado con la cabeza con cualquier scooter 300 o parecido me bastaría.
 
Como ya te han comentado, para el uso que plantas te sobra moto en las dos, yo también entro en barcelona (poco, me quedo cerca de las rondas) y alguna vez pienso que debería buscar un scooter barato (pero vivo demasiado lejos, y no sería tan barato...)

En todo caso, después de leerte, claramente te gusta la GSA, compratela, no hay mucha diferencia económica (piensa que solo los hierros y los radios ya son 1000€ si lo pones en la GS, más deposito.. a final de cuentas "valen" lo mismo, me explico?), y además dices que uno de los contras de la GS es pensar que no va a ser suficiente y echaras de menos la GSA, lo vas a pensar tarde o temprano...

La GSA, que es la que te pone ;)
 
Coincido...yo no iría a por una GS/GSA para ciudad...la vas a sufrir. Por otro lado, si la ciudad va a ser tu contexto...yo le daría una oportunidad a la AfricaTwin con cambio DCT.
 
La que más te guste, las motos se compran con el corazón y no con la razón
 
Puedes probar la GSA, y luego, la GSA .....rebajada, y listo....la GSA
 
Gracias a todos por vuestras respuestas.

No sé si me he explicado bien, pero aunque mi uso es por ciudad, un gran porcentaje es por vías rápidas, autovias, etc. El otro día probé la gs con un recorrido similar a los que hago y no noté que se me hiciera pesada o que fuera a sufrir con ella, pero vosotros tenéis más experiencia y seguramente tengáis razon.

Por supuesto sé que me sobra moto con las dos. Pero siempre me ha hecho ilusión tener una gs aunque hasta ahora no me lo planteaba. Es evidente que me gusta la gsa, pero es que la gs también me gusta y lo que no quiero es una moto que no vaya a sacar porque me da pereza lo mal que la manejo. Tengo la sensación de que haga lo que haga me voy a equivocar y que sería mejor haber elegido la otra opción. La pregunta que me queda es: por que casi todo el mundo se compra la GSA ahora? La mayor parte de la gente viajera o "aventurera" la prefiere ante la GS?

La Africa Twin no me gusta. Demasiado dakariana.

Un saludo.
 
Si solo manejas ambas opciones y no otra marca creo que debes pensar con cual te giras por la calle, yo lo tenia claro, la GSA me pone cachondo y con mi 1,72m me tire a por ella y he maniobrado en sitios que nunca lo habria pensado (maravillosa rampa de Mare de Deu del Mont...).

Si manejas mas opciones, pues a probarlas todas!!!!

Animo y al toro!!!!
 
Con el uso que le vas a dar y con tu estatura, sin duda la GS, más baja, más maniobrable. En mi opinión protege bastante bien para tu estatura.
Para viajar tienes que hacer más paradas que con la GSA y estar pendiente de donde se encuentra la próxima gasolinera, pero esta desventaja con respecto a la GSA, se torna ventaja ya que te obliga a descansar más.
 
La GSA no la tienen para probar en mi concesionario, solo he podido montarme en una que iban a entregar. Y la verdad es que se me hace cuesta arriba pensar en manejarla. Llego muy justo incluso montando en la zona más estrecha, que el asiento es muy estrecho, lo cual me hace pensar, aunque no sé si será correcto, que un asiento bajo a lo mejor no me ayuda mucho.
 
La GSA no la tienen para probar en mi concesionario, solo he podido montarme en una que iban a entregar. Y la verdad es que se me hace cuesta arriba pensar en manejarla. Llego muy justo incluso montando en la zona más estrecha, que el asiento es muy estrecho, lo cual me hace pensar, aunque no sé si será correcto, que un asiento bajo a lo mejor no me ayuda mucho.

Cuando compré la GS, no contemplaba la GSA (solo me parecía molon que tubiera más deposito) pero la veia un armatoste muy grande.... con el tiempo ya no la veo tan armatoste.... (aunque no tengo ninguna duda que eligí la que me gustaba) Eso pasa con toda moto que tienes, al principio es muy gorda luego encogen no te preocupes


ED: me uno a los de "la que te la ponga dura", "la que te hace girar la cabeza", etc...
ED: Elige la GSA, y pasa a la siguiente pantalla: ¿que le pongo? :excited:
 
La que más te guste y con la que más cómodo vayas.
Si estás en el conce y se te va la vista a la gsa ya tienes la respuesta.
Respecto a la altura, hay gente que lo que hace es llevar a rectificar el asiento, con eso baja 2cm y ya lo tienes

Enviado dese mi
 
Yo antes tenia una GS del 2008, y una de mis dudas era si la GSA sería demasiado mamotreto.

Hize una prueba con una de una amigo ( con una GSA del 2015 ) y me impresiona que era mas facil y mas agil que mi GS, unicamente vi el tema de la retención, pero cuatro meses despues, ya me he hecho con ese tema tambien.

Resumen, encuentro mas agil y facil de llevar la GSA 2017 que la GS del 2008.

Como todo, esto son opiniones, luego cada uno........
 
La verdad es que ahora mismo se me gira la cabeza con las dos. Si tuviera muy claro que la GSA me gusta más tendría menos problema. No me planteo tampoco otros modelos. Cambio por capricho y solo me apetece una de esas dos.
 
La verdad es que ahora mismo se me gira la cabeza con las dos. Si tuviera muy claro que la GSA me gusta más tendría menos problema. No me planteo tampoco otros modelos. Cambio por capricho y solo me apetece una de esas dos.

Yo en julio pido una Rallye.

La GSA se me antoja enorme y pensada , y eso que mido 184 y tengo familiares con la GSA la cual he probado y aún así, me decanto por la GS.

La voy a usar para todo, ir al curro, fines de semana, viajar , solo con pareja etc etc etc y sigo pensando que es la moto más LÓGICA de las 2.

Tienes 100 km de autonomía menos, pasando en ambas de los 300... para que quieres más a no ser que estés en Africa perdido en la sabana?

Te quitas unos 30 kilos de encima que no es poco.
Es la misma moto, salvo 2 cm más baja, mismo motor mismo todo, pero con la ventaja de ser más ligera.

Te ahorras una pasta porque la diferencia son unos 3000€... que no es poco.

Seguro que me faltan cosas, pero vamos con esto yo ya lo tengo clarísimo.

No veo un motivo de peso real que me haga decantarme por la GSA
 
No veo un motivo de peso real que me haga decantarme por la GSA


Eso es lo que me parece mas curioso. Efectivamente desde un punto de vista lógico y también emocional, porque no es una moto nada fea, la GS es una gran opción. Entonces por que casi todo el mundo parece que tiene una GSA o después de algunas GS acaban pasándose a la GSA? Parece que fuera el "tope de gama" por así decirlo y es lo que me mosquea un poco. Hay algo en la GSA que se me esté escapando y merezca el sacrificio de andar justito de altura para llevarla?
 
Eso es lo que me parece mas curioso. Efectivamente desde un punto de vista lógico y también emocional, porque no es una moto nada fea, la GS es una gran opción. Entonces por que casi todo el mundo parece que tiene una GSA o después de algunas GS acaban pasándose a la GSA? Parece que fuera el "tope de gama" por así decirlo y es lo que me mosquea un poco. Hay algo en la GSA que se me esté escapando y merezca el sacrificio de andar justito de altura para llevarla?

SI te gusta mas la GSA lo tienes facil... pide la rebajada de altura y ya es igual que la gs.
Si no es el caso, yo iria quemando etapas segun te pida el cuerpo y te permita la economia... una GS y si despues quieres una GSA pues la cambias...
Lo mismo despues de tener un GS un par de años, resulta que lo que te pide el cuerpo es darle mas al mango y quieres una XR... por no salir de la marca... o una HP2 Enduro y tirarte al monte...

Con los años iras evolucionando como motero y no necesariamente en la dirección GS-GSA... no te compres una moto pensando en cual te valdrá luego sino cual es lo que vas a disfrutar ahora...

Ya te digo la GSA siempre va a estar ahí... si decides después que quieres ir a por ella. .. Es como cuando haces un viaje y no te da tiempo de verlo todo... Pues lo que no veas ahí va a seguir para otra vez.... o lo mismo decides ir a otro lado...

Lo que es un error es pensar que la GSA es MAS que la GS.... es un poco mas grande, mas autonomía y un poco mas cómoda.
Pero anda menos, gasta mas, es menos deportiva ....

En mi opinion no hay que comprarse LA MAS.... simplemente la que MAS TE GUSTE y te cuadre.

Todo esto te lo digo desde la mejor moto que he tenido nunca...para mi y ahora.... una GSA LC...
 
Eso es lo que me parece mas curioso. Efectivamente desde un punto de vista lógico y también emocional, porque no es una moto nada fea, la GS es una gran opción. Entonces por que casi todo el mundo parece que tiene una GSA o después de algunas GS acaban pasándose a la GSA? Parece que fuera el "tope de gama" por así decirlo y es lo que me mosquea un poco. Hay algo en la GSA que se me esté escapando y merezca el sacrificio de andar justito de altura para llevarla?
Yo he estado en tu misma texitura. Olvídate de que si pesa mas o menos, que si es más alta o mas baja.
Con respecto a esos handicaps, son de fácil solución. La altura, pues la pides con reducción de altura y ya no tienes problema. En lo que se refiere al peso, te cuento...la diferencia de la GSA a la GS son 26 kilos aproximadamente con depósito lleno ambas. Es decir, que descuentas los 10 litros de más que lleva la GSA y se nos queda en 16 kilos, y si a eso le descontamos los soportes de las maletas y defensas que no lleva la GS, se quedaría en no más de 5 kilos de más para la GSA, ¿tu crees que vas a notar esa diferencia?.
En definitiva, cómprate la que más te guste, y no olvides también, que si eliges GS, y decides poner defensas y demás para asemejarse a la GSA, al final te saldrá casi mismo precio.
 
Yo tengo y he tenido la misma duda que tú, tambien mido 1,70 y después de mucho "escurrir" y si el tema economico no fuera un problema ( que no lo sería, si no me llega la pasta ya ahorraría yo de otros sitios y te aseguro que al final me la compraría) ya tengo claro lo que haría:

Me compraría una GS con reduccíon de altura de fábrica, y la convertiría en una GSA, cambiandole plásticos y depósito....... Si buscas por el foro, un compañero lo hizo y es totalmenta factible. Así tendrías la estética y autonomía de la GSA, con el peso y la altura de una Gs.

He tenido una GS del 2008 con altura y asientos normales , y la verdad es que no he tenido ningún problema, pero para mí el llegar bien al suelo con los dos pies bien plantados me da un plus de seguridad en parado que ahora mismo considero imprescindible, hasta tal punto que no me volveré a comprar una moto con la que no llegue al suelo con la planta de los dos pies bien apoyadas.

Y eso que desde hace un año tengo una Africa Twin, que es una moto alta en la que no llego con los dos pies al suelo, pese a tenerla rebajada de atrás y llevar el asiento en su posición más baja. No tengo problemas para llevarla, pero me falta ese poquito de altura para estar contento al 100 % con mi moto......

Y habrá quién opine que la moto al rebajarla de suspensión cambia el comportamiento dinámico, pero como yo no soy piloto de motogp apenas noto el haber rebajado la suspension en mi moto actual .....
 
Hola, yo mido 1.72 y tengo la GSA 2012 y tuve que rebajar el asiento para sentirme más cómodo sobre todo cuando llevas acompañante, podría ser algo psicológico ya que cuando voy solo no siento esa incomodidad, a veces salgo del asfalto y hago off road y el mayor problema que me presenta es algún paro que tengo que hacer sobretodo en subida y terreno empedrado ahí sí que me faltan piernas para llegar a detener tremendo bulto de más de 250kg.
Fuera de ahí con asiento rebajado no tengo mayor problema.

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Gracias a todos por vuestras respuestas.

No sé si me he explicado bien, pero aunque mi uso es por ciudad, un gran porcentaje es por vías rápidas, autovias, etc. El otro día probé la gs con un recorrido similar a los que hago y no noté que se me hiciera pesada o que fuera a sufrir con ella, pero vosotros tenéis más experiencia y seguramente tengáis razon.

Por supuesto sé que me sobra moto con las dos. Pero siempre me ha hecho ilusión tener una gs aunque hasta ahora no me lo planteaba. Es evidente que me gusta la gsa, pero es que la gs también me gusta y lo que no quiero es una moto que no vaya a sacar porque me da pereza lo mal que la manejo. Tengo la sensación de que haga lo que haga me voy a equivocar y que sería mejor haber elegido la otra opción. La pregunta que me queda es: por que casi todo el mundo se compra la GSA ahora? La mayor parte de la gente viajera o "aventurera" la prefiere ante la GS?

La Africa Twin no me gusta. Demasiado dakariana.

Un saludo.
Creo que tú solito te estás respondiendo......te gustan las dos pero le tienes demasiado miedo a la GSA. Si has probado la GS y te gusta, no echarás de menos la otra porque ya estarás disfrutando cómo un loco con la tuya.


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Mi primer comentario era el razonado con la cabeza y por eso te comentaba la opción de la AfricaTwin DCT...la probé en su momento y me pareció adecuada para tus necesidades. Lo que si es cierto es que la Africa no está, ni de lejos, a la altura de la GS. Por otro lado, si tienes claro que quieres una GS...comprate la que mas te guste y olvidate de todo lo demas. Yo escogi la GS frente a la GSA porque me gustaba más la primera. Practico motocross y me gustan las motos mas "ligeras". La GS me parece mucho mas versatil que la GSA y afortunadamente, el corazon no me lleva la contraria. Si me hubiera gustado mas la GSA, ten por seguro que me la habria pillado...porque no hay nada peor que comprarse la moto logica o que te recomiendan los demas...te tienes que comprar la que te guste a ti y por tus comentarios, tu moto es la GSA. Asi que adelante, y a por ella...te va a encantar. Yo no me bajo de la mia! jajaja
 
Última edición:
Yo solo puedo comentarte mi corta experiencia personal...........mis dudas eran exactamente las que has descrito en el primer post, suscribo hasta la ultima coma. Mido 172 descalzo y despues de darle mil vueltas lo único que me volvía loco fue el tema de la altura de la GSA. Lo demas lo tenia claro, aunque la GS trae mejoras tecnicas respecto a la GSA, (sinceramente, para el uso que voy a darle 95% asfalto y 5% algun carril de tierra, me valen las dos) mi corazon solo pensaba en la GSA. La única que he conseguido probar es la GS Ride y me pareció una pasada, fina, ágil, cómoda, potente....me encantó, y a los 3 min ya no me acordaba de la altura, solo disfrutaba, aunque llego bastante bien con los dos pies, en circulación solo apoyas uno en la mayoria de los casos.
En el conce probé en parado mil veces la altura de la GSA y cuanto mas iba a probarla más me convencía de que tampoco era una locura (aunque sé perfectamente que ante una situación complicada alguna vez besaré el asfalto como el PAPA). Asusta a la vista, pero es mas ágil de lo que aparenta, y mis trayectos son 80% vias rápidas, así que me interesaba la proteccion del aire y tambien el asiento, que es mas cómodo y mejor que la GS.
Al final compré mi GSA blanquita y a la espera estoy de que me la entreguen. Luego, con el uso ya veremos si tengo que rebajarle un poco el asiento o no.
Un saludo, ...................El corazón le ganó la batala a la cabeza.:excited:
 
Gracias por vuestras aportaciones,

Ayudan bastante, aunque al final es cuestión de una decisión y asumir que te puedes equivocar.

Mi problema con la GSA, es que llego muy de puntillas con ambos pies a la vez. Y por como me ponía para llegar, me da la sensación de que rebajar la altura del asiento no iba a ayudar mucho, puesto que llego con ambas puntas de los pies justo en la unión entre el asiento y el depósito y no se si realmente se pueden quitar centímetros de ahí.

En principio no contemplo pedirla rebajada, puesto que creo que si que afecta a la estética de la moto, al ser tan voluminosa. De hecho, creo que afecta menos a la GS. Por otro lado, es cierto que la mayor parte del tiempo cuando apoyas, apoyas un pie, pero creo que tendría que descolgar algo el culo para echar bien la pierna y el problema es cuando quieres hacer una maniobra en parado, o tienes que sacarla del lateral de una carretera con inclinación para derivar el agua, etc. Por no hablar de cuando la moto se inclina un poco y tienes que fiarte de tu apoyo para levantarla. Es cierto que la experiencia es un grado y que hay gente muy habilidosa, pero me temo que yo no soy ni demasiado experto con motos tan altas, puesto que la Bonneville es superbaja (aunque si pesada) ni tengo una habilidad especial. Lo único que me tranquiliza de la GSA es que está bien protegida de serie. Otra cosa a favor de la GSA es que me la darían antes, jeje. ;)

Creo que si la altura no fuera un problema, iría a por la GSA, pero es que la GS tambien me encanta y creo que la disfrutaría también. Me da miedo acabar harto del peso y el tamaño de la GSA. No se si vale la comparación, pero cuando eramos niños y te dejaban una bici mas grande que la tuya, la llevabas y te lo pasabas bien, pero en el fondo siempre estabas deseando volver a la tuya, la que te quedaba bien.

Un saludo.
 
Yo estuve mirando las dos y al final me decidi por la GS Exclusive. Y mido 184, asi que llego al suelo en ambas motos, pero el mayor peso de la GSA, teniendo en cuenta que por lo que dices, le voy a dar mas o menos, el mismo uso que tu, fué lo que me decantó hacia la GS.
Las llevé las dos, la GS Exclusive y la Triple Black, que me encanta, pero al final, pudo mas la cabeza y me tiré a por la GS.

Que no digo que en cuatro dias esté pensando "Ayy si me hubiera quedado la GSA ..." pero bueno ...

Y otra opción es hacer un Select, te quedas ahora una y dentro de tres años decides si te la quieres quedar, o cambiar por la otra ... es otra opción.
 
sinceramente la que te la ponga mas dura , te lo digo por experiencia, que en un año he cambiado dos veces de moto , por pensar siempre en la lógica
 
sinceramente la que te la ponga mas dura , te lo digo por experiencia, que en un año he cambiado dos veces de moto , por pensar siempre en la lógica
Si, o una bici también está bien para ciudad, jeje. Pero mi duda es entre la GS y la GSA.

ya, a lo que me refiero és que la decisión no la tomes por el uso ciudadano que le tengas que dar por que iras prácticamente igual de bien o de mal, más bien mal en una ADV que en una GS, el entorno urbano no es el ideal ni para una ni para la otra, por mucho que nos acostumbremos. Yo de ti, me dejaría llevar por la que te guste.

Lo ideal seria una GS con 3 litros mas de deposito de gasolina, el aumento de peso y volumen seria minimo y le ganaríamos esos 60 kms de autonomía que para mi gusto le falta.
 
Última edición:
ya, a lo que me refiero és que la decisión no la tomes por el uso ciudadano que le tengas que dar por que iras prácticamente igual de bien o de mal, más bien mal en una ADV que en una GS, el entorno urbano no es el ideal ni para una ni para la otra, por mucho que nos acostumbremos. Yo de ti, me dejaría llevar por la que te guste.

Ah, ya te entiendo. Un punto de vista a tener en cuenta, sin duda. Aunque como ya comenté antes, gran parte de los trayectos los hago por vías rápidas, que son más agradables para las GS/GSA.

Lo que pasa es que me gustan las dos.Bueno, un poquito más la GSA, pero me da más miedo por altura y por volumen que la GS. Comprarla y que me deje de gustar o no la saque porque me resulta difícil llevarla, pues no es lo que más me apetece, claro.


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Ah, ya te entiendo. Un punto de vista a tener en cuenta, sin duda. Aunque como ya comenté antes, gran parte de los trayectos los hago por vías rápidas, que son más agradables para las GS/GSA.

Lo que pasa es que me gustan las dos.Bueno, un poquito más la GSA, pero me da más miedo por altura y por volumen que la GS. Comprarla y que me deje de gustar o no la saque porque me resulta difícil llevarla, pues no es lo que más me apetece, claro.


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Creo que a todos se nos ha planteado la misma duda, yo lo que hice en su momento es probar las dos y descarte la que no se adaptaba tanto a lo que yo pedia a la moto, dado que por estética me gustaban las dos.

De la ADV me gusta su mayor autonomía, no me gusta tanto su aspecto masivo y sobre todo ese peso de mas que esta siempre ahí, tanto en parado como en marcha, en marcha menos, pero esta.
 
Por si te sirve, yo estaba igual y ya ves, me tiré a por la GSA sin reducción, la uso para todo, ciudad, viajes y alguna excursión por pistas y carriles rotos, a ver no es un scooter pero a mi no se me hace pesada la verdad:) sabiendo lo que llevas claro, estoy deseando que llegue el otoño para ponerle gomas de tacos TKC80 y divertirme más aúnnnn
Como ha dicho algún compañero, si vas con la cabeza, no te compras la moto:D:D
Suerte!
 
De las dudas que plantead veo la preocupante llegar bien al suelo
Lo demas, que si mas ancha, mas pesada, ... te acostumbras y te adaptas
Sobre llegar bien al suelo tienes muy facil solucion, tanto te preocupa el aspecto del asiento rebajado?, pienso que cuando la tengas pensaras mas en la practicidad y no tanto en el aspecto unicamente estetico, a cuantas motos les queda fatal el top case? Yo pienso que a muchisimas que veo a diario, todas las naked, sport, hasta muchisimas scooter, sin embargo se lo ponen porque les facilita la vida
Pienso que deberias centrarte en las diferencias de mejoras que te aporta la gsa y vayas a aprobechar, para mi la proteccion de las inclemencias es fundamental, y no hace falta que vayas a meter 1000 km, con 100km eso se nota y mucho
Por lo que dices yo iría por gsa
Saludos!


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Sobre llegar bien al suelo tienes muy facil solucion, tanto te preocupa el aspecto del asiento rebajado?

No es tanto el aspecto del asiento rebajado, que tendría que usarlo si o si, como de la moto rebajada, que si me parece que cambia su aspecto, sobre todo en una moto tan contundente como la GSA.

Otra duda es cuanto mejoraría lo de llegar al suelo. Si realmente bajara 2 cm creo que podría apañarme, pero es que cuando subí en la GSA estaba apoyado muy cerca ya del depósito y no sé cuánto del asiento se puede rebajar ahí. Me gustaría probar la GSA, pero en mi concesionario no la tienen, aunque les he escrito a ver.


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Hola. Mido 1,75m y, como casi todos, en su momento me vi ante la elección de si GS ADV o no.
En el momento de la decisión el factor económico no tuvo mucho peso, porque con las promociones que me ofrecía el concesionario me costaba casi lo mismo una GS Triple Black, que la ADV/17 que en esos momentos estaba disponible.
Soy de los que creen que una moto como ésta se compra básicamente con el corazón, esta es la parte fundamental, porque tener una GS no suele responder a una necesidad, sino a un deseo, a una afición, a pasión por las motos!!;)...... pero también creo que ese disfrute "visceral" debe estar refrendado por una mínima parte lógica y de cabeza;).
En mi caso concreto, elegí la GS convencido de que era la que me gustaba porque era la que me iba bien, a pesar de lo que me gustaba también la pinta de la ADV, pero siendo consciente de que no necesito ni su mayor autonomía, ni su altura, ni su protección aerodinámica extra......
.......la uso prácticamente a diario y cada día estoy más cómodo, más adaptado a su tamaño y sus inercias..... cada día son más bonitas las BMW-GS, especialmente la impresionante ADV, pero cada día estoy más contento con mi decisión y esto para mí es lo importante..... la individualización de la elección!!!.... hay tamaños, potencias, equipamientos, colores para todos los casos, solo hay que elegir bien..... con el corazón, pero con un corazón mínimamente lógico!!! :cool::cool:
 
Hola. Mido 1,75m y, como casi todos, en su momento me vi ante la elección de si GS ADV o no.
En el momento de la decisión el factor económico no tuvo mucho peso, porque con las promociones que me ofrecía el concesionario me costaba casi lo mismo una GS Triple Black, que la ADV/17 que en esos momentos estaba disponible.
Soy de los que creen que una moto como ésta se compra básicamente con el corazón, esta es la parte fundamental, porque tener una GS no suele responder a una necesidad, sino a un deseo, a una afición, a pasión por las motos!!;)...... pero también creo que ese disfrute "visceral" debe estar refrendado por una mínima parte lógica y de cabeza;).
En mi caso concreto, elegí la GS convencido de que era la que me gustaba porque era la que me iba bien, a pesar de lo que me gustaba también la pinta de la ADV, pero siendo consciente de que no necesito ni su mayor autonomía, ni su altura, ni su protección aerodinámica extra......
.......la uso prácticamente a diario y cada día estoy más cómodo, más adaptado a su tamaño y sus inercias..... cada día son más bonitas las BMW-GS, especialmente la impresionante ADV, pero cada día estoy más contento con mi decisión y esto para mí es lo importante..... la individualización de la elección!!!.... hay tamaños, potencias, equipamientos, colores para todos los casos, solo hay que elegir bien..... con el corazón, pero con un corazón mínimamente lógico!!! :cool::cool:

Más claro no se puede explicar y en mi caso estoy totalmente de acuerdo contigo por que realice exactamente las mismas reflexiones , por esto disfruto de la GS y no de la ADV. Previamente las probe las dos, y bien. Tema precio, no tiene la menor importancia en esta decisión.
 
Gracias por vuestras respuestas y consejos.

Yo creo que al final me tiraré por la GS aunque todavía no he tomado la decisión final. Me queda la espinita de probar una GSA y ver como se lleva en conducción, porque solo me he podido montar en ella una vez en el concesionario. Ni en mi ciudad, ni en ningún concesionario cercano tienen ninguna para probar. Como dice josepmaria, el tema precio no influye. Es mas una cuestión de usabilidad. Yo quiero una moto un poco para todo y aunque la GSA sea mas contundente, creo que se me va a hacer dificil usarla a diario. Y la verdad es que las veo y me gustan las dos, una por sus lineas contundentes y la otra, que no se puede decir que es pequeña, por su deportividad. Mi unico problema estético con la GS es con los colores que han puesto este año, me parecen un poco sosos. Quizá la exclusive pueda tener algo mas, pero entre que tardan un mes mas y que no se si me gusta tanto.... puff.

Dudas que me asaltan:

¿Se pueden hacer grandes viajes con la GS, verdad? Por autovía me dió la sensación de que iba bastante aplomada, pero no se que tal la experiencia de muchas horas encima de la moto durante varios días.

¿Maletas Vario o no?

¿Ruedas con radios o no? Estéticamente como que me gustan mas las de radios, aunque no se si hay diferencia real.

Saludos a todos.
 
Yo la mia es marron chocolate y la pedi con radios por pura estetica...y muy contento, si te gusta date el capricho....en cuanto a viajar , hasta el fin del mundo :). Yo de momento maletas no...quiero mirar algo mas tipo alforja....pero son gustos como siempre


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Tengo un compañero que tiene una GS y hace poco acaba de llegar de Marruecos, salió de Girona en moto y volvió, más de 5000 km. sin problemas y la metió a 180 de marcador.
yo me quede la GSA por pura estética (personal), me gustaba más pero ese problema de la altura también lo tengo.
mido 181 pero llego con medio pie y en ocasiones he llegado a ir apurado.
por cambiar - rebajar amortiguación trasera en concesionario me pedían 800€ y por el asiento 150€, todo lo que huele a BMW caro.
 
Yo la mia es marron chocolate y la pedi con radios por pura estetica...y muy contento, si te gusta date el capricho....en cuanto a viajar , hasta el fin del mundo :). Yo de momento maletas no...quiero mirar algo mas tipo alforja....pero son gustos como siempre


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Yo solo me decantaría por la adventure en dos supuestos:
- Muchos viajes y/o muy largos
- Enmelonamiento

Ja, ja, ja...

De momento no estoy enmelonado. Es mas la cosa de "cuanto mas grande, mejor" y la sensación de que me pierdo algo y de que si gran parte del personal pasa de una GS a GSA será por algo, pero creo que si compro la Adventure es posible que me arrepienta y eche de menos una GS.
 
Yo creo que en cuanto te subas a la Gs y empieces a disfrutarla te olvidas de lo demas...a mi me encanta la Gs y no digo que cuando pasen los tres años de select me plantee la adventure pero de momento repetiria Gs. Muy deacuerdo con el comentario anterior...


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Lo único que de verdad las diferencia es más capacidad de depósito de la gsa todo lo demás lo puedes poner en la gs

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