Rick Blaine
Arrancando
Hola a todos,
Como podeis leer en el título, mi consulta en este foro no es muy original, no obstante he leido muchos hilos que ya tratan sobre este tema y sigo planteandome las mismas inquietudes.
Mi duda principal es sobre si elegir la 1200 GS o la GSA. Uno de los motivos principales es mi estatura de 1,70 y que no llego con mucha holgura en ninguna de las dos
A favor de la GS:
Polivalencia, Aunque me encantaría hacer largos viajes, la realidad es que la usaré para moverme por la ciudad, tanto en vías rapidas, autovías, etc y también haré alguna ruta cuando pueda o viajaré con ella cuando no tenga que ir con la familia, pero no espero al menos de momento, irme al Cabo Norte. La realidad es que no creo que haga mas de 10.000 Km al año.
Altura. Pude probarla con el asiento normal en posición baja y creo que aunque no apoyo los dos pies, puedo manejarla con suficiente seguridad. Teniendo en cuenta que vengo de una Bonneville, no es poco. La prueba me gustó y creo que puede ser muy divertido conducirla.
A favor de la GSA
Estética: Mas impactante, mas rotunda e impresiona cuando la ves en la carretera. Por supuesto que la 1200 GS me gusta, pero me da miedo que parezca una "bicicleta" (entiendase en el mejor sentido posible) comparada con una GSA. Además los colores disponibles me gustan mas que los escasos colores que han dejado para la GS LC.
Protección aerodinámica y frente a las inclemencias del tiempo a la hora de ir por vías rápidas o en condiciones de mala climatología, aunque en la prueba de la GS LC ví que protegía bastante, pero para mi es algo importante que me ha echado para atrás a la hora de hacer kilómetros con mi Bonneville.
Depósito grande. Esto es pura pereza de no echar gasolina cada dos por tres.
En contra de la GS:
Colores muy limitados. El paquete Raid lo descarto de entrada por la altura, y porque no voy a hacer tanto off-road y el exclusive no me acaba de convencer del todo. Los colores básicos me dicen poca cosa, la verdad, aunque tampoco me disgustan.
Sensación de que no va a ser suficiente para hacer muchos kilómetros o tiradas largas. Esto es algo totalmente irracional, y no se como explicarlo mejor pero me da miedo querer cambiar la moto a los dos meses porque pienso que me tenía que haber comprado una GSA. La mítica de los viajes en moto, parece que ha idealizado ésta, y supongo que estoy mas que influenciado, jeje.
En contra de la GSA
Maniobrabilidad. Siendo realistas y con mi uso cotidiano parece demasiado grande y con demasiado peso. Me da miedo que con mi altura y lo grande que es, acabe poniendome excusas para no cogerla. Me gustaría tener ganas de cogerla todos los días.
Altura. Ayer pude montarme en una GSA Triple Black con el asiento normal en posición baja y llego con las puntitas de los dos pies al suelo. No es mucha diferencia con la GS, serán unos 2 cm, no creo que mas, pero si que me da menos sensación de seguridad, sobre todo cuando ves el corpachon de esta moto. Obviamente con uno de los dos pies, apoyo bien. Me sorpendió la sensación de ligereza encima de la moto, pero la realidad es que me parece demasiado grande. En principio la reducción de altura de fábrica no la contemplo puesto que no me parece que quede estéticamente bien, y dado que ese es uno de los motivos principales, pues como que no me llama demasiado.
No os aburro mas. Aunque se que es un tema ya repetido, no quería perder la oportunidad de comentarlo en este foro y que pudierais aconsejarme o mostrarme otros puntos de vista o vuestras experiencias si lo considerais oportuno.
Un saludo.
Como podeis leer en el título, mi consulta en este foro no es muy original, no obstante he leido muchos hilos que ya tratan sobre este tema y sigo planteandome las mismas inquietudes.
Mi duda principal es sobre si elegir la 1200 GS o la GSA. Uno de los motivos principales es mi estatura de 1,70 y que no llego con mucha holgura en ninguna de las dos
A favor de la GS:
Polivalencia, Aunque me encantaría hacer largos viajes, la realidad es que la usaré para moverme por la ciudad, tanto en vías rapidas, autovías, etc y también haré alguna ruta cuando pueda o viajaré con ella cuando no tenga que ir con la familia, pero no espero al menos de momento, irme al Cabo Norte. La realidad es que no creo que haga mas de 10.000 Km al año.
Altura. Pude probarla con el asiento normal en posición baja y creo que aunque no apoyo los dos pies, puedo manejarla con suficiente seguridad. Teniendo en cuenta que vengo de una Bonneville, no es poco. La prueba me gustó y creo que puede ser muy divertido conducirla.
A favor de la GSA
Estética: Mas impactante, mas rotunda e impresiona cuando la ves en la carretera. Por supuesto que la 1200 GS me gusta, pero me da miedo que parezca una "bicicleta" (entiendase en el mejor sentido posible) comparada con una GSA. Además los colores disponibles me gustan mas que los escasos colores que han dejado para la GS LC.
Protección aerodinámica y frente a las inclemencias del tiempo a la hora de ir por vías rápidas o en condiciones de mala climatología, aunque en la prueba de la GS LC ví que protegía bastante, pero para mi es algo importante que me ha echado para atrás a la hora de hacer kilómetros con mi Bonneville.
Depósito grande. Esto es pura pereza de no echar gasolina cada dos por tres.
En contra de la GS:
Colores muy limitados. El paquete Raid lo descarto de entrada por la altura, y porque no voy a hacer tanto off-road y el exclusive no me acaba de convencer del todo. Los colores básicos me dicen poca cosa, la verdad, aunque tampoco me disgustan.
Sensación de que no va a ser suficiente para hacer muchos kilómetros o tiradas largas. Esto es algo totalmente irracional, y no se como explicarlo mejor pero me da miedo querer cambiar la moto a los dos meses porque pienso que me tenía que haber comprado una GSA. La mítica de los viajes en moto, parece que ha idealizado ésta, y supongo que estoy mas que influenciado, jeje.
En contra de la GSA
Maniobrabilidad. Siendo realistas y con mi uso cotidiano parece demasiado grande y con demasiado peso. Me da miedo que con mi altura y lo grande que es, acabe poniendome excusas para no cogerla. Me gustaría tener ganas de cogerla todos los días.
Altura. Ayer pude montarme en una GSA Triple Black con el asiento normal en posición baja y llego con las puntitas de los dos pies al suelo. No es mucha diferencia con la GS, serán unos 2 cm, no creo que mas, pero si que me da menos sensación de seguridad, sobre todo cuando ves el corpachon de esta moto. Obviamente con uno de los dos pies, apoyo bien. Me sorpendió la sensación de ligereza encima de la moto, pero la realidad es que me parece demasiado grande. En principio la reducción de altura de fábrica no la contemplo puesto que no me parece que quede estéticamente bien, y dado que ese es uno de los motivos principales, pues como que no me llama demasiado.
No os aburro mas. Aunque se que es un tema ya repetido, no quería perder la oportunidad de comentarlo en este foro y que pudierais aconsejarme o mostrarme otros puntos de vista o vuestras experiencias si lo considerais oportuno.
Un saludo.
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