Etiqueta medio ambiental para k1200gt 2003

ccjk1200gt

Arrancando
Registrado
3 Mar 2021
Mensajes
51
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Hola a todos. Ya he visto algunos temas relacionados con este, pero no he encontrado solucion. Por eso abro este nuevo. Soy el triste y feliz propietario de una magnifica k1200gt 2003. Feliz por el pedazo de moto que es, y triste porque me huelo que me voy a tener que desacer de ella mas pronto que tarde. Con sus 75.000 km, su revision de los 60.000 recien hecha, recien pintada, un consumo de 6L/100, etc, la moto es una joya. 0,33 co2 en la ultima itv, emision de gases para que tuviera clasificacion minimo euro 2. Pero por mala....no se como llamarlo, por parte de bmw, la catalogaron como euro1, lo que en breve o no tan breve, se va a ver limitada para circulacion en muchos sitios ( empezando por Madrid ) que es donde esta empadronada. No he visto en otros hilos, que nadie con el mismo problema, haya dado con una solucion. Pero si he visto que somos muchos los propietarios de motos fantasticas, que les quedan muchos años de vida y muchas rutas, con el mismo problema. Y en esta peticion de ayuda, va incluida la propuesta de crear una plataforma o grupo, si es que no existe ya, para todos juntos, pedir a bmw una certificacion valida, que sirva, para hacer fuerza en la itv y la dgt, y asi poder obtener la homologacion justa y la pegatina medio ambiental que nuestras monturas se merecen. y digo merecen, no porque a nosotros nos gusten, si no porque sus motores y sus emisiones de gases, asi lo demuestran. Espero tocaros el corazoncito y que os animeis a unirnos y luchar por poder seguir con nuestras preciadas monturas. saludos y rafagas para todos.
PD. Creo que en italia, un buen numero de compañeros, se unieron por el mismo problema, y bmw les mando los certificados.
 
Hola. Tengo la misma moto que tú pero al ser del 2005 sí me sale como que le corresponde la etiqueta B, que quiere decir eso, que el criterio que toman a la hora de dar la etiqueta a un vehículo u otro es una auténca mierda. En tú caso tendrás que reclamar a BMW porque tú moto sí que cumple norma anticontaminación.

Un saludo.
 
Bueno, pues conseguido el email de la central de alemania, de aqui a un mes mas o menos, hare la reclamacion pertinente. Esperare ese tiempo, por si alguno mas con este problema, quiere unirse.
 
Ok pues vamos a dar un tiempo a ver si se une mas gente. Porque seguro que a muchos nos afecta este tema Vamos hablando...
 
Pues en la ultima ITV , año 2020, no me pusieron nada de Co2, ( seria por la pandemia) , me toca el mes que viene a ver que me pone
 
Hola a todos. Ya he visto algunos temas relacionados con este, pero no he encontrado solucion. Por eso abro este nuevo. Soy el triste y feliz propietario de una magnifica k1200gt 2003. Feliz por el pedazo de moto que es, y triste porque me huelo que me voy a tener que desacer de ella mas pronto que tarde. Con sus 75.000 km, su revision de los 60.000 recien hecha, recien pintada, un consumo de 6L/100, etc, la moto es una joya. 0,33 co2 en la ultima itv, emision de gases para que tuviera clasificacion minimo euro 2. Pero por mala....no se como llamarlo, por parte de bmw, la catalogaron como euro1, lo que en breve o no tan breve, se va a ver limitada para circulacion en muchos sitios ( empezando por Madrid ) que es donde esta empadronada. No he visto en otros hilos, que nadie con el mismo problema, haya dado con una solucion. Pero si he visto que somos muchos los propietarios de motos fantasticas, que les quedan muchos años de vida y muchas rutas, con el mismo problema. Y en esta peticion de ayuda, va incluida la propuesta de crear una plataforma o grupo, si es que no existe ya, para todos juntos, pedir a bmw una certificacion valida, que sirva, para hacer fuerza en la itv y la dgt, y asi poder obtener la homologacion justa y la pegatina medio ambiental que nuestras monturas se merecen. y digo merecen, no porque a nosotros nos gusten, si no porque sus motores y sus emisiones de gases, asi lo demuestran. Espero tocaros el corazoncito y que os animeis a unirnos y luchar por poder seguir con nuestras preciadas monturas. saludos y rafagas para todos.
PD. Creo que en italia, un buen numero de compañeros, se unieron por el mismo problema, y bmw les mando los certificados.
Me adhiero. La mía está en Mallorca. Es una k1200gt 2004. Etiqueta B.
 
Hola, estoy en contacto con un conocido que tengo en BMW motos. Me va ha pedir el certificado de EURO2. SI LO CONSIGO, SE SUPONE QUE EL SIGUIENTE PASO ES IR A LA ITV , QUE MODIFIQUEN LA FICHA TECNICA Y DE AHI A TRAFICO A QUE MODIFIQUEN EL PERMISO DE CIRCULACION Y PODER SOLICITAR LA ETIQUETA B. NO SE SI LO CONSEGUIRE Y DE SER ASI, POR CUANTO ME SALDRA ECONOMICAMENTE. EN CUANTO SEPA ALGO MAS OS IRE CONTANDO....
 
HE VISTO UNA PANEUROPEAN DEL 2002 CON ETIQUETA B. ESO QUIERE DECIR QUE SI LA CALIFICACION ES EURO 2, NO DEBERIA HABER NINGUN PROBLEMA......CRUCEMOS LOS DEDOSSSSS
 
Yo lo intenté con la mia hace poco, de Junio de 2003, pero en la propia placa de identificacion ya pone E1* y ni de coña me dan el euro2. Pero bueno, aqui en Granada la ZBE aun no esta implantada en ningún sitio y por donde me muevo de momento tampoco necesito ninguna etiqueta. Es la suerte de vivir en ciudades pequeñas.
 
Última edición:
Yo lo intenté con la mia hace poco, de Junio de 2003, pero en la propia placa de identificacion ya pone E1* y ni de coña me dan el euro2. Pero bueno, aqui en Granada la ZBE aun no esta implantada en ningún sitio y por donde me muevo de momento tampoco necesito ninguna etiqueta. Es la suerte de vivir en ciudades pequeñas.
En el permiso de circulación de la mía también pone E1, ahí esta el problema. Al decir : ni de coña me dan E2!! Te pregunto; donde y como lo has solicitado???
 
Pero como esta mamarrachada de las etiquetas está tan mal hecha, si tú GT es del 2005 (caso de la mía) sí que le corresponde etiqueta B. Mismo caso del restyling de la K1200LT que salió en 2004 y duró hasta casi el 2010, si está matriculada en 2004, no le corresponde etiqueta o como mucho la B, si está matriculada a partir del 2006 (si no me equivoco), le corresponde la C, caso de la LT de mi padre que le corresponde la C.

Un saludo.
 
En el permiso de circulación de la mía también pone E1, ahí esta el problema. Al decir : ni de coña me dan E2!! Te pregunto; donde y como lo has solicitado???

Pues pregunté en el concesionario oficial BMW de Granada (Ilbira motor) y tuve que enviar la ficha técnica y la foto de la placa del bastidor a un email y ellos hicieron la consulta. Creo que si en el número de bastidor pusiera E2* no tendría problemas en sacar el B. En fin, tonteridas de los politicuchos. Si estás cosas de la contaminación se hicieran con cabeza y por gente que de verdad supiera el tema iría mejor, pero eso ya es entrar en una rueda de polémicas y opiniones.

Resumiendo, con E1* en principio nunca darán la etiqueta B.
 
Última edición:
Eso de la E1* no se, no se.

Mira la ficha de mi K 1200 LT de finales de 2004 que me dan la etiqueta B

FICHA.jpg

Y esta la de otra K 1200 LT de 2006 que son practicament iguales y al compañero le dan la etiqueta C

IMG-20190520-WA0002.jpg


En las dos son E1*

Alguien me explica?
 
Prácticamente no, son la misma moto simplemente por el hecho de ser del 2006, ya le dan la C y a tí la B.
 
La mia es del 2000. Ya ni lo intento. Me tuve que comprar otra nueva para poder salir cuando me diera la gana y la 1200Rs me la quede porque me daban nada y menos. Esta impecable y va perfecta, pero como no tiene etiqueta no vale nada...
La saco de paseo de vez en cuando..y algún verano me la llevo al pueblo. Alli de momento no hay limitación.

Saludos

juan Carlos
 
Pues como decía un amigo mío: "la ignorancia es muy atrevida" y he metido la pata con los comentarios. La mía tiene este numero homologacion...

1671191087959.png


Pensaba que E1 tenia algo que ver con la homologación Euro1.... me estoy liando más de la cuenta....

En esta web explican el significado... https://ingenel.es/contrasena-homologacion-europea/

El formato de la contraseña de homologación europea se divide en cuatro partes separadas por asteriscos del modo: eX*Directiva*XXXX*XX y explicamos la información que aporta:
  • La primera parte (eX) siendo X un número comprendido entre el 1 y el 50, indica el país europeo que concede la homologación, correspondiendo cada número a un país de acuerdo a la siguiente tabla:
DígitoPaísDígitoPaísDígitoPaís
1Alemania11Reino Unido24Irlanda
2Francia12Austria26Eslovenia
3Italia13Luxemburgo27Eslovaquia
4Países Bajos17Finlandia29Estonia
5Suecia18Dinamarca32Letonia
6Bélgica19Rumanía34Bulgaria
7Hungría20Polonia36Lituania
8Rep. Checa21Portugal49Chipre
9España23Grecia50Malta
  • La segunda parte (Directiva) indica el número de directiva o reglamento de aplicación para la homologación.
  • La tercera parte (XXXX) corresponde a una secuencia numérica de cuatro dígitos para la homologación de tipo CE con arreglo a la directiva particular o reglamento base de aplicación.
  • La última parte (XX) se trata de una secuencia numérica de dos dígitos, que indica el número de modificación o de revisión de la homologación inicial. Esta parte se denomina extensión, y refleja los cambios o añadidos a la homologación original del tipo de vehículo por parte del fabricante.
 
Última edición:
Aqui en españa lo han hecho como todo, con el culo. Y han utilizado dos baremos, el E1,2,3 etc y el año. limite de año 2003 que no entra. pero he visto paneuropean del 2001 con etiqueta b, porque su homologacion es E2 o E3. es de coña
 
Esta le voy a poner yo ...

cero.png

Pero vamos, solo hay que fijarse un poco en los coches que se ven por la calle para darse uno cuenta que mas de la mitad son mas antiguos que mi moto del 2003. Al principio me preocupé pero ahora mismo como que me da igual el tema de la etiqueta. De aqui a unos años ya veremos...
 
Última edición:
Fujista....al final todo depende de si a partir del 2025 la vas a usar por la m30 y por dentro o no. A mi me joden vivo ya que vivo y la muevo por dentro y por la m30. Me tocara malvenderla en su momento grrrrr
 
Supongo que los fines de semana al haber menos tráfico levantarán la mano porque esto de quitar las cosas así como así de un plumazo, no me parece nada bien. Hay mucha gente que no puede cambiar de vehículo y mucho menos poner un cargador en su casa. Espero que algún día den solución a esto porque todo eléctrico 100% es insostenible.
 
Estaria bien un kit para bajar las emisiones de la moto. Un catalizador nuevo o unos inyectores optimizados ... sobre todo permitir y aceptar modificaciones para bajar emisiones ...
 
Lo primero que tendríamos que tener unas instituciones y organismos estatales más decentes.Porque muchas motos que tendríamos que tener etiqueta no lo tenemos por dejadez de la marca y nos tenemos que fastidiar y no es justo
 
Y no hay ningún grupo, asociación, etc que este moviendo este tipo de reclamaciones, recogiendo firmas o algo así? Porque seguro que por muy poco dinero, a muchos nos interesaría hacer esa inversión mecánica para bajar las emisiones. Es que de verdad, si seguimos tragando con todo sin decir ni mu, al final van a hacer con nosotros lo que quieran. Hace poco salió un mecánico en televisión, que hablaba de una inversión de unos 1500 euros en un coche de gasolina, para dejarlo en emisiones aceptables. Tendríamos que pelear por ello. Por eso pregunto lo de si hay alguna asociación o algo que lo este moviendo....
 
En este enlace es una k 1200 rs del año 1999 , y según pone en el anuncio tiene distintivo C
Mi no entender
 
En este enlace es una k 1200 rs del año 1999 , y según pone en el anuncio tiene distintivo C
Mi no entender
🤔
 
En este enlace es una k 1200 rs del año 1999 , y según pone en el anuncio tiene distintivo C
Mi no entender
😂😂😂😂😂. Vaya metía, no se lo creen ni ellos.
 
En este enlace es una k 1200 rs del año 1999 , y según pone en el anuncio tiene distintivo C
Mi no entender
Pídeles la matrícula y lo consultas en la página de la DGT. Lo que diga la DGT va a misa
 
Claro, si está rematriculada en 2006 te dirán que sí, pero para la etiqueta tirarán de la fecha de la primera matriculación.
 
Dicho por el concesionario: Esta moto la importo por cambio de residencia ( extranjero ) tal y como figura en la ficha técnica, el propietario en el 2010, al meter la matricula GZL sale distintivo C

Me paso foto y salía , según parece , cuenta con respecto a la DGT la fecha de matriculación cuando realiza en España la 1ª matriculación
 
Yo tengo una r850 r Euro1con catalizador importada matrícula HFS y no tiene etiqueta. Esto no hay quien lo entienda
 
Se de algún caso de vehiculo que le han dado etiqueta por la matricula asignada al importar vehiculo. Pero no es lo habitual. Tiene que ser un error del funcionario de turno..
Si es Euro 1 no hay etiqueta. Y si fuera Euro 2 ( creo las ultimas series de la 1200 lo son) tendría etiqueta B, que tambin esta en el punto de mira para no dejar circular en breve.

Saludos

Juan Carlos
 
Hola a todos. Después de batallar con BMW en varias ocasiones, su respuesta viene a ser que, fuese por el motivo que fuese, si en la ficha técnica pone E1, aunque sea el mismo motos que una del 2004/05 con E2, me tengo que joder y quedarme con lo puesto. Que la ley española no les permite, a BMW, cambiar una ficha técnica ni emitir un certificado que modifique la original.
Traducción: que les importa una mierda las cagadas que ellos mismos hicieran en su momento. Que tires o malvendas tu moto aunque este en perfectísimo estado y te compres otra.
Al final sera eso lo que haga ( no me quedara otro remedio). Pero para mi, Bmw ha muerto. Y realmente lo que estoy considerando seriamente, es cómprame una PANEUROPEAN ST 1100, CON 30 AÑOS, HACERLA HISTORICA Y METERME EN LAS ZBE DE TURNO Y ACELERAR HASTA QUE SALGA HUMO NEGRO. A VER QUIEN SE RIE DESPUES DE QUIEN.
EN FIN, SUERTE A TODOS LOS QUE OS VEIS AFECTADOS POR ESTE TEMA Y QUE LO SOLUCIONEIS DE LA MEJOR MANERA POSIBLE.
UN SALUDO
 
Arriba