zenuter
Allá vamos
Es un problema gordo el querer decir una cosa y tenerla que decir sin palabras malsonantes, desacreditaciones, expresiones que puedan sentar mal (es decir, cualquier expresión), pero (por lo visto) MENTIR ESTÁ MAL y hay cosas que no puedes decir sin molestar a la gente (porque duelen, a mi el primero) o veces que tienes que aseverar "ERES UN MENTIROSO" en lugar de "Parece que tenemos una visión distinta de la misma realidad después de 25 minutos de discusión sin llegar a un consenso"... la mentira es mentira, el mentiroso es mentiroso y una barra de pan no se llama "una porción de trigo horneado a simple vista mensurable en 500 gramos"... Veo como para decir algo, tienes que coger un papel de fumar y envolver tu mano en él.
Esto, traducido a mi realidad diaria se traduce en que tengo un problema gordo cada dos días (el que no es con mi trabajo es con algún grupo al que pertenezca...).
Lo más grave es que cuando empleas el lenguaje literalmente y adviertes que te lean LITERALMENTE se traduce en que todo el mundo entiende justo lo contrario
¿Os ha pasado?... es decir:
EJ: -"Mira, a mi no me cae bien todo el mundo, a tí seguro que tampoco"- (esperas su consentimiento)- ..., "te cuento, no me caes bien...". Aquí no existe la mentira, malicia o interés en nada más que transmitir un sentimiento, pero por lo visto es borde y censurable. Y nada más lejos de su finalidad, que es ser sincero... muchos amigos no le dirían las cosas tan claras.
Esto, traducido a mi realidad diaria se traduce en que tengo un problema gordo cada dos días (el que no es con mi trabajo es con algún grupo al que pertenezca...).
Lo más grave es que cuando empleas el lenguaje literalmente y adviertes que te lean LITERALMENTE se traduce en que todo el mundo entiende justo lo contrario

¿Os ha pasado?... es decir:
EJ: -"Mira, a mi no me cae bien todo el mundo, a tí seguro que tampoco"- (esperas su consentimiento)- ..., "te cuento, no me caes bien...". Aquí no existe la mentira, malicia o interés en nada más que transmitir un sentimiento, pero por lo visto es borde y censurable. Y nada más lejos de su finalidad, que es ser sincero... muchos amigos no le dirían las cosas tan claras.