panchovilla
Curveando
De todos es sabido que las motos japonesas arrasaron en el mercado allá por los 80-90 desplazando e incluso hundiendo a las motos-marcas europeas que había por aquel entonces. Desde aquello y hasta no hace mucho, es decir varias décadas, eran las reinas de la carretera y de los circuitos donde honda, yamaha e incluso kawa en SBK dominaban con mano de hierro. Motos mas prestacionales, mas bonitas, y sobre todo mas fiables, inclinaban la balanza claramente a su compra, arrinconando e incluso humillando a las marcas europeas, salvo nichos o caso minoritarios, la diferencia entre las japonesas y europeas era abismal.
Pero de unos años para aquí, esto parece que va cambiando y las europeas han dado un paso adelante bastante grande, poco a poco se ven mas motos de marca europea por la carretera (SIN CONTAR GS,S) y en los campeonatos están desbancando y dominando sin piedad, justo lo que pasaba hace 10 años. Marcas como Ducati, ktm, Aprilia, están siempre entre las primeras, tanto en motogp, como Sbk.
Que está pasando ?? los japoneses se han dormido en los laureles o las marcas punteras Europeas se han puesto las pilas ??
En motos de gran cilindrada 1.000cc + la oferta de motos europeas de calidad y diseño es mas amplia que la japonesa, y la fiabilidad nada que ver con años pasados, está a la altura de cualquier japo, algo que antes no pasaba. Las mas consolidadas BMW, DUCATI, KTM, TRIUMPH, están sacando una excelentes productos, con buena calidad y fiabilidad, y luego las Aprilia, Guzzi asoman la cabeza ofreciendo unos productos con muy buena relacion. Esto hace que cada vez se vean y se desean sus motos, y que las japonesas se han quedado atrás.
Se ha acortado la diferencia de producto entre las Europeas y las Japonesas o solo es un espejismo ???
Juzguen ustedes mismos.
Pero de unos años para aquí, esto parece que va cambiando y las europeas han dado un paso adelante bastante grande, poco a poco se ven mas motos de marca europea por la carretera (SIN CONTAR GS,S) y en los campeonatos están desbancando y dominando sin piedad, justo lo que pasaba hace 10 años. Marcas como Ducati, ktm, Aprilia, están siempre entre las primeras, tanto en motogp, como Sbk.
Que está pasando ?? los japoneses se han dormido en los laureles o las marcas punteras Europeas se han puesto las pilas ??
En motos de gran cilindrada 1.000cc + la oferta de motos europeas de calidad y diseño es mas amplia que la japonesa, y la fiabilidad nada que ver con años pasados, está a la altura de cualquier japo, algo que antes no pasaba. Las mas consolidadas BMW, DUCATI, KTM, TRIUMPH, están sacando una excelentes productos, con buena calidad y fiabilidad, y luego las Aprilia, Guzzi asoman la cabeza ofreciendo unos productos con muy buena relacion. Esto hace que cada vez se vean y se desean sus motos, y que las japonesas se han quedado atrás.
Se ha acortado la diferencia de producto entre las Europeas y las Japonesas o solo es un espejismo ???
Juzguen ustedes mismos.