Evolución Gesera y la LC

Toncho

Allá vamos
Registrado
26 Jun 2010
Mensajes
964
Puntos
63
Buenas,
Casi todos los que habéis comprado la LC venís de la GS1200 o ADV y claro, como tenéis el "culo pelao" de kms ahora con mas suavidad y caballos... encantados que estáis!
Pero donde nos deja a los demás (los novatos) la LC? Yo vengo de una Gesita de 48 Cv y pasar a un tanque de 125cv es ,como poco, atrevido. Las antiguas 1200 rendían 85-100 cv con todos los levers y bóxers con lo cual uno podía evolucionar progresivamente. Ahora tenemos la 700 (sin levers), la 800 (off) y la LC. Nos esta "echando" BMW a la competencia a los rookies??
Sacara una LC lght?? (ya me respondo yo No!). Yo sinceramente no quiero tantos caballos (ni tanto peso) pero me llaman todos los levers y la electrónica.
 
Te hablo con sinceridad si te digo que la LC es una moto para "tontos". Los caballos son dóciles, es decir, que que los tenga no implica que estén ahí continuamente amenazando con desbocarse, eres tú quien manda sobre ellos. El peso a partir de 10 km/h desaparece como por arte de magia... Y en conducción entre los levers, la electrónica, la puesta a punto de las suspensiones/chasis y la ergonomía general la moto te lo perdona todo, y es tan fácil de llevar que cuando te das cuenta vas a mucha más velocidad de la que crees. Yo creo que si estás de moto, aunque sea con 48 cv. No tendrás problema con la LC.

un saludo
 
Toncho esta moto realmente es muy dócil y se adapta inmediatamente a tu estilo de manejo, podrías conducirla en el modo de ROAD para acentuar todos sus sistemas de seguridad, y tal como te lo decía Pablo el control de la potencia lo tienes en tu mano tu decides cuanto le vas a poner, tu seras el único que impondrá sus propios limites y si los haces con responsabilidad de acuerdo a tus capacidades estoy seguro que en muy poco tiempo llegaras a manejarla como todo un profesional, te recomiendo leer técnicas de conducción si aprendes la teoría básica la propia GS 1200 LC te enseñara el resto

etfm.jpg
 
Son 125 cv, cierto, pero tampoco es tan bravo el toro como lo pintan... si quieres estar mas tranquilo cogela con modos de conduccion y vas poco a poco... primero siempre en Rain hasta que llegues a Dyna.:cheesy:
 
Te aconsejo que busques un concesionario y que te dejen probar una, y ya verás.... Es todo lo dócil que tu quieras.
 
Vespavieja, no es eso. Me falta un paso intermedio y viendo la oferta actual de BMW me voy a la competencia.
Paco, si eso esta muy bien pero tu también tuviste una Gesita, verdad? La LC te parece un tiro y eso que entre medio has tenido que dos, tres 1200??, te imaginas pasando directamente a la LC? Que no digo que no se pueda, pero para mi se están olvidando de algunos potenciales clientes.
 
Como que no hay nada intermedio?? La GS 800 es justo lo intermedio, 87 caballos, es decir, 39 más que la 650 y 38 menos que la LC.... y encima con la opción de coger Adventure o normal. Yo que quieres que te diga pero más intermedio que esto no existe. Si te gusta la LC y puedes comprártela todo el tiempo que pase sin tenerla es tiempo perdido (o casi... jeje). Un saludo
 
En short para que se entienda, en su dia el modelo TOP con telelever, boxer y demas daba 80cv. Fue subiendo y ya vamos por 125, creo simplemente que muchos para mi (repito, para mi).
La 800 no lleva telelever, no es boxer, es mas alta y viene con rueda de 21. Para mi no es una alternativa. Pero vamos que no pongo en duda las cualidades de la LC, solo que me parece que BMW deberia o hacer una LC light o una 800 asfaltica mas baja al estilo de lo que hace Triumph con sunTiger para cubrir ese hueco.
 
no entiendo muy bien cual es el problema toncho...buscas una LC de 800 boxer?? no creo que la haya nunca (aunque nunca se sabe)...pasa de tus 48 cv a una boxer de aceite de 100 cv del año 2007 por ejemplo y despues de ese punto mas o menos intermedio te cojes la LC al cabo de un par o 3 de años...
 
Yo vengo de la F650GS, la bicilíndrica de 800 cc y al principio tienes que acostumbrarte a las inercias de la moto pero después de 15 días ya le tienes cogido el truco. Si no te acaba de convencer la LC ni la 800 yo te recomendaría un paso intermedio en la 650 o como la llaman ahora 700 (aunque sigue siendo 800 cc) más para ON porque parece que te busques excusas para no ir a por la LC.

Esos caballos que parecen darte miedo, están ahí, pero no están desbocados eh! Están en tu puño y ya te han comentado que es una moto fácil de conducir y segura.
 
He pasado de los 48 caballos de la gesita a los 125 de la 1200 y te recomiendo que la pruebes, llevo 4000 kilometros y cada dia voy mas a gusto.
 
Como moto intermedia te recomiendo un GS aire/aceite, la LC para mi tiene un concepto mas parecido a la Multistrada, más "patada" menos "dulce". Las "viejas" aire/aceite son mas tranquilas y con ellas tendrás menos sorpresas.
 
Hola a todos. Soy nuevo en el foro.
Ayer me entregaron la 1200 LC. Antes tenía una XT600. Me la entregaron en Valencia y desde la puerta del concesionario a la gasolinera que estaba a 15 minutos ya le había cogido el truco a la moto.
En marcha no se nota ni un solo kg, es potente, el sonido del escape te va animando a subir de vueltas en cada mercha, es bonita, los acabados son de primera....
Tengo 52 años, peso 60 kg y mido 1,68 y la llevo igual de bien que la XT. Probé la 800GS antes y no hay color.
En fin, que si te la puedes pagar ya estas tardando.
 
Arriba