Evoluciona estética de BMW

Mercado global, estética global. Si quieres una R clásica tu moto es una Nine T…
Ya todos nos parecemos demasiado… pasa con todo, también con los coches, etc...

Ver el archivo adjunto 10309Ver el archivo adjunto 10310

BMW%20R100R-Classic%2095.jpg
02cb900.jpg
Yamaha_XY_Modellreihe_Vergleichstest_090.jpg.1709148.jpg


No veo yo que hubiera tanta diferencia entre los modelos clásicos. Cuando sí había más diferencia es cuando empezaron a montar el telelever, y por motivos obvios, pero si cambiabas el telelever por horquilla, las diferencias no eran tantas.

Es cierto que durante un tiempo se mantuvo como un modelo "clásico" en cuanto a estética distanciandose de sus competidoras, pero quizás eso no hacía que se vendiera tanto como BMW hubiera deseado, y al final habrán intentando acercarse a la estética del momento.

Un Saludo
 
Última edición:
Si tuviera que comprame una de esas su orden sería:
La r850r, claro que todo dependerá del uso quite le vayas a dar pero por motor y estética me parece fantástica y atemporal
La Triumph también me gusta mucho, aquí hablo de estética no sé que fiabilidad tendrá.
La honda la veo un PEDAZO de moto y de motor, me gusta mucho aunque la ponga en tercer lugar pero si el precio fuera bueno o muy bueno sería la primera sin dudarlo

EL uso que le daría sería paseos a trote cochinero disfrutando del aire en la cara, recaditos en ciudad y bajar a Madrid con mi mujer para cenar los fines de semana.
Dicho de otra manera, la R 850/1150 R es mi favorita, pero cualquiera de las que he comentado no me desagrada.
 
Última edición:
La R1150R me encantó. La R1200R (2009) que tengo me encanta.... Y la R y RS habiéndolas probado (la respuesta del motor es muy buena)....pero estéticamente no me gustan nada. Por eso, puestos a elegir y gustándome la conducción cañera en puertos de montaña... Me he pasado a las S de BMW y he pedido una XR.
 
Te veo con una R850/1150r

Tienes buen ojo... :D
Es la moto que estéticamente más me gusta (de largo) por otra parte es la que más se adecua a mi tamaño y además es la que me transmite más, la veo una moto con alma, no un conjunto de mecanismos animados por un motor...
 
Tras el accidente con la Gs1200, estuve mirando con buenos ojos una R1150R que me ofrecieron, siempreme ha gustado y siempre me gustará si estética pero......se me cruzó en el camino mi actual Rt 1200 de la que estoy encantado, pero cada vez que veo la que te vas a comprar se me siguen yendo los ojos, si pudiera tener tres motos sería una de ellas seguro, la tercera una k75 Metropolitan
 
Tras el accidente con la Gs1200, estuve mirando con buenos ojos una R1150R que me ofrecieron, siempreme ha gustado y siempre me gustará si estética pero......se me cruzó en el camino mi actual Rt 1200 de la que estoy encantado, pero cada vez que veo la que te vas a comprar se me siguen yendo los ojos, si pudiera tener tres motos sería una de ellas seguro, la tercera una k75 Metropolitan

Yo he tenido la R850R (fue mi primera moto) y la R1150R, y me arrepiento enormemente de haberlas vendido. Lo positivo es la seguridad que me da saber que si al principio me gustaban, y ahora me gustan más, es señal inequívoca de que no se trata de un calentón: me gustan de verdad.
 
Tras el accidente con la Gs1200, estuve mirando con buenos ojos una R1150R que me ofrecieron, siempreme ha gustado y siempre me gustará si estética pero......se me cruzó en el camino mi actual Rt 1200 de la que estoy encantado, pero cada vez que veo la que te vas a comprar se me siguen yendo los ojos, si pudiera tener tres motos sería una de ellas seguro, la tercera una k75 Metropolitan

Pues muy bien por poner a la Metropolitan en tu podio, mira que guapa que es la mía;)

UdGJaZ.jpg

XbC5kj.jpg

OV2o9E.jpg

skKKzs.jpg


Un saludo:)
 
Qué bonita y qué bien conservada la tienes. Enhorabuena!!!
 
Para los que SI os siguen gustando la estética y calidad anteriores.
 

Adjuntos

  • 20150731_195809.jpg
    20150731_195809.jpg
    107,5 KB · Visitas: 69
Yo opino que nos hacemos mayores, y que ese es el origen de este post.

Creo que las motos que más nos impactan estéticamente son las que conocemos en nuestra juventúd, y eso queda grabado para siempre en nuestra cabeza. Pienso que a partir de esos modelos grabados en nuestro cerebro, juzgamos el resto de las motos.

Y yo, como tipo madurito o directamente viejo, no tengo más remedio que dar la razón a los que prefieren los modelos clásicos de BMW. Realmente, la deriva estética general de las motos actuales no me atrae lo más mínimo, pero estoy seguro de que si ahora tuviera 20 años estaría entusiasmado con ella.

A pesar de todo, no creo que BMW haya perdido en norte, ni se haya vulgarizado así, en general. En algunos modelos como la R1200R han preferido seguir la corriente japonesa y en otros como la RT y la GS han profundizado en sus filosofías. Creo que hace lo que ha hecho siempre, lo que cambia son nuestros ojos a la hora de mirarlas, porque lo hacemos comparando con un pasado que ya se ha ido, como nuestra juventud.
 
Ovejanegra: Entiendo lo que quieres decirnos pero no lo comparto. Me gustan los móviles último modelo, así como los coches último modelo, los relojes último modelo... No creo que tenga que ver con nuestra edad (Tengo 49 ya no soy ningún chaval), creo que más bien es con el concepto BMW. Por ejemplo en el concepto Harley Davidson, como todas las marcas saca nuevos modelos, pero el concepto se sigue manteniendo. El concepto BMW a mi entender, se está perdiendo.
Aunque en casi todo me guste el último modelo, en motos BMW me gusta lo que siempre fue su concepto. No el actual. ;)
 
Ovejanegra: Entiendo lo que quieres decirnos pero no lo comparto. Me gustan los móviles último modelo, así como los coches último modelo, los relojes último modelo... No creo que tenga que ver con nuestra edad (Tengo 49 ya no soy ningún chaval), creo que más bien es con el concepto BMW. Por ejemplo en el concepto Harley Davidson, como todas las marcas saca nuevos modelos, pero el concepto se sigue manteniendo. El concepto BMW a mi entender, se está perdiendo.
Aunque en casi todo me guste el último modelo, en motos BMW me gusta lo que siempre fue su concepto. No el actual. ;)
Te doy toda la razón
 
El concepto BMW, en mi opinión, es ofrecer máquinas avanzadas tecnológicamente, eficientes y eficaces para la misión para la que han sido concebidas. Ese ha sido el concepto desde que crearon la primera R32 en 1923 (fue un auténtico bombazo rompedor, que seguro escandalizó a los mayores de la época), y creo que lo están manteniendo bastante bien.

Lo que se está perdiendo es una determinada estética con la que vestían las motos cuando los cincuentones éramos jovenes, y que es la que añoramos. Yo creo que es solo eso en este caso, y estoy seguro de que nuestros hijos volverán a escribir este hilo dentro de 30 años sin cambiar una coma.
 
A mi el "concepto" estético no me importa lo más mínimo.
La parte de BMW que compro es la "fiabilidad alemana". Sin eso, no me interesa, ni que la moto se parezca a los Caballeros del Zodíaco, la moda actual.
Esa "estética" es lo que echo a faltar, que en la zapatería ( alegóricamente) solo hay zapatos de tacón ( digamos las custom ), sandalias ( digamos las nakeds ), zapatillas ( los escuters ) y botas de esquí de alta montaña ( las gt de alto tonelaje ). Pero así zapatos un poco para todo, parecen escasear.
 
Arquipepe, jaumero, Togo, me dais mucha envidia, qué tres preciosidades!
 
... Lo que se está perdiendo es una determinada estética con la que vestían las motos cuando los cincuentones éramos jovenes, y que es la que añoramos. Yo creo que es solo eso en este caso, y estoy seguro de que nuestros hijos volverán a escribir este hilo dentro de 30 años sin cambiar una coma.

El problema es que las jovenes generaciones (europeas en general y españolas en particular) NO COMPRAN MOTOS (o no en el suficiente volumen). Y no es por su voluntad, sino por las circunstancias económicas.

Por eso los razonamientos de que los cambios de diseño se hacen para captar nuevos públicos los veo muy cogidos por los pelos.

BMW es como el Corte Inglés. Fueron unos monstruos, modelo de su negocio, pero entre que nos estamos haciendo viejos sus clientes tipo, y que el mercado se ha revolucionado por mil factores, están dando palos de ciego (el Corte Inglés por cierto con bastante peor fortuna, buscar en Google artículos sobre la marcha del grupo).

manuel
 
Última edición:
Al natural es una moto impresionante, bonita por todos los lados aunque el faro no me acaba de entusiasmar ( con la mini pantalla se disimula un poco).

En marcha es una moto cojonuda, lo hace todo bien. La horquilla, eso sí, la noto un poco blandita en modo road.

Vsss
 
Al natural es una moto impresionante, bonita por todos los lados aunque el faro no me acaba de entusiasmar ( con la mini pantalla se disimula un poco).

En marcha es una moto cojonuda, lo hace todo bien. La horquilla, eso sí, la noto un poco blandita en modo road.

Vsss

De que moto hablas? De la Ninet?
 
Hola Lakeland,

Hablo de la R1200R.

La ninet es preciosa por todos los lados( hasta el faro), pero desgraciadamente no la he podido probar.
 
Gracias por la aclaración, estaba un poco despistado. En mi opinión de R1200S es una de las motos con más personalidad que jamas se ha fabricado.

(Antes de editar el mensaje por error había puesto R1200R)
 
Última edición:
Gracias por la aclaración, estaba un poco despistado. En mi opinión de R1200R es una de las motos con más personalidad que jamas se ha fabricado.


Siento estar en desacuerdo contigo compañero, cada vez se parece mas a la compoetencia, a cualquier naked de las de ahora (MV, Ducati, etc.....) . Quizas, el mejor diseño desde hace 10 años......la NINE T. (desde una R1150R)
 
Siento estar en desacuerdo contigo compañero, cada vez se parece mas a la compoetencia, a cualquier naked de las de ahora (MV, Ducati, etc.....) . Quizas, el mejor diseño desde hace 10 años......la NINE T. (desde una R1150R)

Perdón, he editado mi anterior mensaje porque no sé en qué estaba pensando al escribir. Quería decir la R 1200 S.
A mi ninguna de las dos R1200R me gustan, pero la nueva aún menos.
 
Arriba