EWS PETICIÓN AL FORO. PARA ACABAR CON ESTO.

SWT

Arrancando
Registrado
8 Dic 2007
Mensajes
65
Puntos
0
Quisiera pediros a aquellos que hayais pasado por la pesadilla del EWS si podríais hacerme una fotocopia o scaner de la factura de la reparación, voy a ver hasta donde puedo llegar. En primer lugar voy a demostrar ante quien toca que BMW es consciente del problema, que la moto tiene un defecto y se hacen los IKEAS. Molaría que me ayudaseis para acabar con este desprecio del que somos objeto.

Esta no es una moto para ir a Pryca, ¿y si se te atranca en Afghanistan?
>:(
 
SWT dijo:
Quisiera pediros a aquellos que hayais pasado por la pesadilla del EWS si podríais hacerme una fotocopia o scaner de la factura de la reparación, voy a ver hasta donde puedo llegar. En primer lugar voy a demostrar ante quien toca que BMW es consciente del problema, que la moto tiene un defecto y se hacen los IKEAS. Molaría que me ayudaseis para acabar con este desprecio del que somos objeto.

Esta no es una moto para ir a Pryca, ¿y si se te atranca en Afghanistan?
>:(
Yo estoy contigo compañero,si te sirve de algo ya estoy cansado de proclamar en este foro que esta maquina viene de fabrica,no en todos los casos,con muchos y variados problemas,cosa que sufrimos los que tenemos o hemos tenido una gs y si hay muchos que les va bien pues mejor para ellos,pero para los que hemos sufrido esta lacra,en mi caso fuè el embrague que vale 1100 euros de nada,lo suyo es protestar y no callarte,yo vendi la mia harto de estar todo el dìa asustado y en el taller,mi protesta fuè ante el jefe de los talleres de BIZNAUTO en Màlaga exponiendole la clase de barbaridades que habian hecho en la reparaciòn de mi moto,espero que tomaran las debidas medidas contra el ingeniero que toco mi maquina,si te sirve de algo a un conocido mio le devolvieron la pasta de un 307 por la cantidad de problemas que le diò al coche,no sin antes amenazar con publicar todo en varios medios de comunicaciòn,asi que seguramente esto serà lo que ocurrira al final que a alguien se le calienten las pelotas mas de la cuenta y panga a parir a bmw en los medios.un saludo .
 
Me quedé tirado en Mauritania, con esta historia. Menos mal que llevava una antena anular de recambio. Patético en una moto de 3 kilos ( tengo la Adventure del 08 ).
 
>:( >:( >:(


Pues yo también me he quedado tirado... y no tengo documento alqguno que acredite dicha reparación "en garantía" pero verdaderamente es de juzgado de guardia.


>:( :( >:( :(

Vvssssssssssssssssssssssssssssssss
 
LUCKY dijo:
Me quedé tirado en Mauritania, con esta historia. Menos mal que llevava una antena anular de recambio.  Patético en una moto de 3 kilos ( tengo la Adventure del 08 ).

puedes poner una foto d dicha pieza¿?¿? es para comprarla y llevarla encima, la semana q viene voy d viaje y no quisiera quedarme tirado, x cierto, dnd va dicha pieza¿¿? es fácil cambiarla¿¿? gracias ;)
 
Bien, ¿ahora puede alguien pasarme por email su hoja en la que conste la reparación?
 
Hola, yo también he sido uno de los afectados del famoso EWS!..

A mi mi concesionario donde me repararon este problema tampoco me dió un solo papel, solo se limitaron a entregarme la moto sin explicaciones. Luego les pregunté, bueno decirme algo no? Y entonces ya se dignaron en contarme con cuenta gotas el problema.
En general mi concesionario se ha portado garrafal en todos los sentidos.

Saludos
 
Hola compañeros.

Ha llegado a mis oidos que BMW es consciente del fallo EWS y que esta negociando con el fabricante de la puñetera antena para proceder a su reposicion.

Si esto ocurre, se cambiará la antena a unas 8.300 motos. :eek: :eek: :eek: :eek:
 
adventurista dijo:
Hola compañeros.

Ha llegado a mis oidos que BMW es consciente del fallo EWS y que esta negociando con el fabricante de la puñetera antena para proceder a su reposicion.

Si esto ocurre, se cambiará la antena a unas 8.300 motos. :eek: :eek: :eek: :eek:
Pues si,de hablar con un amigo y tiene la gs en dique seco ya hace un mes y me comenta que parece que van a hacer campaña con esto de la antenita de los cojones,a mi me hicieron una de los frenos y el abs hace ya tiempo y tampoco me dieron nada de nada,se limitaron a reparar y listo se ve que no quieren aportar muchas pruebas de las cagadas no sea que un juez le de la razòn a alguien y les cueste una fortuna en indennizaciones,lamentable,yo jamas perdi la paciencia y no monte el pollo aguantando estoicamente a esta peña hasta que un dìa me explaye con el jefe de taller,pero creo que algùn dìa esto va a terminar en el juzgado de guardia.vssssss.
 
Yo también he sido otro de los afectados. con la antena anular, me la han cambiado en garantia despues de sus 2 semanas correspondientes en el taller.

Lo único que si me gustaria saber si la que me han puesto lleva ya la modificacion o lo que sea o se ira otra vez.

Ah, por cierto, aquellos que habeis comprado otra antene anular y la llevais de repuesto ¿como lo haceis si hay que volver a configurar la moto o la llave?
 
Bueno a mi tambien me la cambiaron en garantia, yno me dieron ninguna factura u otro papel... el trato en el conce fue bueno y me lo solucionaron en tres horas (he de decir), esta claro que si sales de vacaciones lejos... lo mejor es llevar una.... pero ni idea de como se cambia ni si hay que reprogamar... creo que cuesta sobre los 70 euros...

B0003820.png


seria la pieza cuadrada con dos tornillitos que hay detras de donde se mete la llave....entre la araña de la cupula y el clausor.


a98baf3b213906ebb4bf03033c44d26fo.jpg


En esta se ve mejor, es una de las fotos del Reprom en el cual pone como se desmonta.....pero o lo hacen muy complicado o yo lo veo asi. si alguno tiene el reprom y quiere verlo esta en apartado 61 de intalacion electrica del vehiculo y luego en el punto 61-35 de unidades de mando... alli viene el desarme de la antena y rearme...... pero algo complicado para hacerlo en Afganistan en ruta.....incluso lo seria en la puerta del prica....otra cosa seria la anulacion de esta.... antena...
Espero que os sirva.
 
adventurista dijo:
Hola compañeros.

Ha llegado a mis oidos que BMW es consciente del fallo EWS y que esta negociando con el fabricante de la puñetera antena para proceder a su reposicion.

Si esto ocurre, se cambiará la antena a unas 8.300 motos. :eek: :eek: :eek: :eek:

y a q motos serían, x lo menos dsd q fecha más o menos :-/
 
El mio empezó a a dar la lata y tenia que realizar varios intentos para que reconociese la llave, para no llegar al momento grua, la lleve al Cocesionario (Canauto-Tenerife) a mediodía y por la tarde me estaban llamando para recogerla, con lo que ninguna queja. De factura nada, como está en garantía, solo recibí las lógicas disculpas y yo encantado con la rapidez de la solución y el trato.

Ahora me queda la duda si la que me han reemplazado es de la remesa nueva o antigua de la gama defectuosa

Saludos ;) ;)
 
hoy hable con el jefe de mecanicos del conce de la isla.. y me comento, que para cambiar la antena, hay que desarmar toda la parte de arriba del cierre, incluso sacar el cierre..... vamos que casi que no se puede hacer en ruta..... y si a alguien se le ocurriera quitar los conectores de la antena que lleva la moto y conectarselos a la de repuesto, no hará nada, ya que tiene ir insertada en el cierre.
Asi que para los que esten acojonados con el tema... lo unico que queda es asegurarse de que las nuevas antenas lleguen con las modificaciones actuales y aunque no se les haya roto la cambien si van a ir mas tranquilos. De todas maneras esto tampoco creo que sea la solucion ya que las antenas que han dado el fallo, las mandan todas a alemania para estudiarlas, ya que el fallo creo que no esta muy claro en que componente electronico está
 
JesusGS dijo:
El mio empezó a a dar la lata y tenia que realizar varios intentos para que reconociese la llave, para no llegar al momento grua, la lleve al Cocesionario (Canauto-Tenerife) a mediodía y por la tarde me estaban llamando para recogerla, con lo que ninguna queja. De factura nada, como está en garantía, solo recibí las lógicas disculpas y yo encantado con la rapidez de la solución y el trato.

Ahora me queda la duda si la que me han reemplazado es de la remesa nueva o antigua de la gama defectuosa

Saludos  ;) ;)

y d q fecha es la tuya :-/ :-/ es para acojonarme más o menos ;D ;D la mia es mayo ::)
 
La verdad es que el tema, además de preocupante, se está poniendo interesante. A ver si entre todos conseguimos averiguar qué es lo que falla y por qué, y por consiguiente, que BMW lo solucione. Es una pena que un fallo tan tonto esté desprestigiando de esta manera a la marca, sin olvidarnos de los quebraderos de cabeza que está generando a sus propietarios.
 
JAMBO dijo:
[quote author=JesusGS link=1213504630/0#13 date=1213704139]El mio empezó a a dar la lata y tenia que realizar varios intentos para que reconociese la llave, para no llegar al momento grua, la lleve al Cocesionario (Canauto-Tenerife) a mediodía y por la tarde me estaban llamando para recogerla, con lo que ninguna queja. De factura nada, como está en garantía, solo recibí las lógicas disculpas y yo encantado con la rapidez de la solución y el trato.

Ahora me queda la duda si la que me han reemplazado es de la remesa nueva o antigua de la gama defectuosa

Saludos  ;) ;)

y d q fecha es la tuya :-/ :-/ es para acojonarme más o menos ;D ;D la mia es mayo ::)
[/quote]

La mía es de principios de mayo, entregada claro, igual llevaba en exposición desde marzo, lo que si está claro es que es modelo 08
Saludos ;) ;)
 
hola,
para mí,lo más indignante, es q me quieran cobrar 122 euros (más IVA, supongo) por una pieza q en USA se puede conseguir por 37$. La referencia del último modelo de antena anular ya sabéis q es la 61357705247

yo quiero hacer un viaje a rumania este verano, y queria llevar 1 de repuesto, pero 122 euros..lo encuentro abusivo, más teniendo en cuenta q en MAX BMW Motorcycles i en BOB's BMW la venden a 37$ (por verguenza, supongo), q ya es un precio menos abusivo:

http://www.maxbmwmotorcycles.com/fiche/searchbypartnumber.asp?PARTNUMBER=61357705247

Max BMW no exporta, i Bob's creo q tampoco. Así q estamos jodidos.

izpain it's different!
 
RAFA R-850-R dijo:
hoy hable con el jefe de mecanicos del conce de la isla.. y me comento, que para cambiar la antena, hay que desarmar toda la parte de arriba del cierre, incluso sacar el cierre..... vamos que casi que no se puede hacer en ruta..... y si a alguien se le ocurriera quitar los conectores de la antena que lleva la moto y conectarselos a la de repuesto, no hará nada, ya que tiene ir insertada en el cierre.
Asi que para los que esten acojonados con el tema... lo unico que queda es asegurarse de que las nuevas antenas lleguen con las modificaciones actuales y aunque no se les haya roto la cambien si van a ir mas tranquilos. De todas maneras esto tampoco creo que sea la solucion ya que las antenas que han dado el fallo, las mandan todas a alemania para estudiarlas, ya que el fallo creo que no esta muy claro en que componente electronico está

Esto es cierto a medias.
Para canviarla, efectivamente hay trabajo: desmontar tija superior, taladrar los tornillos, sacar bombín, etc..
pero pasar del apuro, solo hay q aflojar 2 tornillos, sacar el conector de la antena, conectarlo a la nueva, poner la llave de plástico dentro, i arrancar con la llave normal. De modo q trabajan en paralelo. La de plástico da el código a la entena, i la de metal acciona el encendido.
 
Yo quiero anularlo :( En BMW me dicen que no se puede, pro siendo por software, seguro que se puede hacer. Lo que no sé es cómo :(
 
Furka dijo:
Yo quiero anularlo :( En BMW me dicen que no se puede, pro siendo por software, seguro que se puede hacer. Lo que no sé es cómo :(
La verdad que el temita de la antena es muy serio,pues no hay derecho que despues de gastarte 15000 PAVOS en una moto no puedas ir tranquilo de viaje,no se si se podra anular,lo dudo mucho ,solo te digo que la electronica de la moto es delicada de cojones yo intente poner leds en la lud de posiciòn delantera y me daba bombilla fundida en cuanto le puse el led ,tambien le instale un faro trasero de leds y la misma historia me daba faro trasero fundido,pero despues de tocar el freno desaparecia la advertencia de la pantalla,pa alucinar,no te recomiendo que lo toques mucho ò busca un buen tecnico a ver que tal,lo dicho esto es una nave espacial mas que una moto,VSSSSSSS.
 
El sábado día 28 del presente mes salgo de viaje para Cabo Norte con un compañero de Madrid al cual le sucedió lo del fallo del EWS la semana pasada :( >:( ya podéis imaginaros con la inquietud que se me ha quedado el cuerpo pues yo ya había leido en el foro esta avería y cuando me llamo el compañero le explique el problema, pero lo que no estoy dispuesto es a llevarme un recambio del que hablais ni ponerme a desmontar nada en cualquier punto en que me encuentre, asi que cruzare los dedos y ya os contaré esto me recuerda a la ruleta rusa que por cierto hasta hoy no había jugado a ella :eek: :eek: :p
Lo que si me ha dicho el compañero de viaje que en el concesionario le dijerón que BMW va hacer una campaña más del EWS.
SALUDOS Y SUERTE
 
De factura nada, como está en garantía
me la cambiaron en garantia, y no me dieron ninguna factura u otro papel
y tampoco me dieron nada de nada


Con el debido respeto, me parece desacertado que seais tan conformistas porque estais contribuyendo a que sigan haciendo lo que les de la gana, "Bueno como los clientes no piden factura, pues aquí no ha pasado nada, podemos seguir tratandolos como borregos. "¿EWS? LA MOTO NO TIENE NINGÚN PROBLEMA DE ESA CLASE."

Peor es que la peña esté dispuesta a pagar de su bolsillo una pieza que es defecto de fábrica en una moto de 15.000€, ¿qué es lo siguiente que vais a hacer?¿Mandarles una cesta de navidad al servicio de atención al cliente para agradecerles que te hayan brindado la oportunidad de hacer de cobaya de las GS's y les localices tú los fallos a expensas de que tus planes se vayan a la mierda porque la moto no arranca?¿Y si te pasa en Mongolia?Ah bueno, un momento no se me había ocurrido, lo que puedes hacer es no apagar el motor en todo el viaje -seguro a BMW le encanta la idea-.

No os dejeis engañar, las piezas sustituidas tienen tambien DOS AÑOS DE GARANTÍA desde la instalacion (luego habrá que lucharlo esto), o sea que si te falla dos veces y la segunda te la cambian poco antes de que se acabe la garantía de la moto?¿A quien vais a reclamar?.

¿Qué pasa?¿Es que no os importa vuestro dinero?.¿Por qué siempre pasa esto en España?. La peña solo le grita a los camareros pero es incapaz de mover un dedo, (por favor no me malinterpreteis, no estoy incitando a gritar a nadie, pero SI A PROTESTAR ENERGICAMENTE respetuosa pero CONTUNDENTEMENTE) Pedid hojas de reclamaciones y a defended lo que es vuestro, joder. Si lo hacemos dos, van a seguir descojonandose. No se trata de una pieza de 100€ se trata de que te quedes sin moto en mitad de la nada y te veas en una situación de mierda para que estos colegas se ahorren cuatro dolares de una puta mierda de antena. ¿Cuianto dinero cuesta la moto que arranca?¿siete millones?¿Por menos dinero los alemanes no se comprometen a darte una pedazo de hierro fiable?
Va siendo hora.
 
SWT dijo:
De factura nada, como está en garantía
me la cambiaron en garantia, y no me dieron ninguna factura u otro papel
y tampoco me dieron nada de nada


Con el debido respeto, me parece desacertado que seais tan conformistas porque estais contribuyendo a que sigan haciendo lo que les de la gana, "Bueno como los clientes no piden factura, pues aquí no ha pasado nada, podemos seguir tratandolos como borregos. "¿EWS? LA MOTO NO TIENE NINGÚN PROBLEMA DE ESA CLASE."

Peor es que la peña esté dispuesta a pagar de su bolsillo una pieza que es defecto de fábrica en una moto de 15.000€, ¿qué es lo siguiente que vais a hacer?¿Mandarles una cesta de navidad al servicio de atención al cliente para agradecerles que te hayan brindado la oportunidad de hacer de cobaya de las GS's y les localices tú los fallos a expensas de que tus planes se vayan a la mierda porque la moto no arranca?¿Y si te pasa en Mongolia?Ah bueno, un momento no se me había ocurrido, lo que puedes hacer es no apagar el motor en todo el viaje -seguro a BMW le encanta la idea-.

No os dejeis engañar, las piezas sustituidas tienen tambien DOS AÑOS DE GARANTÍA desde la instalacion (luego habrá que lucharlo esto), o sea que si te falla dos veces y la segunda te la cambian poco antes de que se acabe la garantía de la moto?¿A quien vais a reclamar?.

¿Qué pasa?¿Es que no os importa vuestro dinero?.¿Por qué siempre pasa esto en España?. La peña solo le grita a los camareros pero es incapaz de mover un dedo, (por favor no me malinterpreteis, no estoy incitando a gritar a nadie, pero SI A PROTESTAR ENERGICAMENTE respetuosa pero CONTUNDENTEMENTE) Pedid hojas de reclamaciones y a defended lo que es vuestro, joder. Si lo hacemos dos, van a seguir descojonandose. No se trata de una pieza de 100€ se trata de que te quedes sin moto en mitad de la nada y te veas en una situación de mierda para que estos colegas se ahorren cuatro dolares de una puta mierda de antena. ¿Cuianto dinero cuesta la moto que arranca?¿siete millones?¿Por menos dinero los alemanes no se comprometen a darte una pedazo de hierro fiable?
Va siendo hora.
Estoy totalmente de acuerdo contigo y suscribo punto por punto lo que has escrito,en mi caso,mas que hoja de reclamciones escrita,que creo que se limpian el culo con ella,insistì en hablar directamente con el jafe de taller y le exprese mi mas energica queja con el trato y la atenciòn puesta en mi moto,he vendido mi GS y he dimitido como cliente de esta gente paso de que me sigan sacando pasta con esta moto que me UN EXPERIMENTO DE BMW,asi que los experimentos que los hagan con gaseosa,pero aùn asi hay gente que parece que esta conforme con todo y asi nos va.un saludo.
 
Despues de 9 meses de sufridor de una GS averiada, averiada , averiada..... averiada, entiendo algo de trato con los conces.

Cuando lleveis la moto en garantia, ellos no os daran nada sobre la reparacion, exeptuando si vosotros le pedis un informe de la reparacion realizada a vuestro vehiculo, ademas de la relacion de piezas cambiadas, y ver las desmontadas con su correspondiente numero de serie. Si no os lo dan por la buenas, reclamacion al canto y si no..... abogados para que os quiero.

Os aseguro que con la hoja de reclamaciones, pidiendo el informe basta.

saludos y suerte.
 
Dapango tu no cuentas, q despues de una gs chunga tas comprao otra jajaj ;).

Ahora en serio, comprar un bmw nueva es una loteria, pero tiene garantia, comprar un bmw usada es una locura directamente, a no ser q te den alguna garantia.

Cada dia q leo algo de la 1200 tengo claro q no me la voy a comprar, partiendo de q tiene un precio abusivo, y siguiendo pq tiene electronica made in my home.

Pero aqui veo q se queja mucha gente, y luego no hace nada. Si en la ocu tuvieran hojas y hojas de reclamaciones sobre bmw me apuesto la cabeza a q esto no pasaba, es mas, bajarian hasta de precio las motos.

Si no explicarme pq el valor de la pieza esa q hablais, 37 dolares y 122 euros. Pues menos mal q el euro esta por encima del dolar, q si no os valdria 1220 euros.

En serio, aunq a muchos de aqui les sobre el dinero (supongo q habra algun caso) al resto, q compramos la moto pq nos gusta deberiamos movernos, o deberiais, pq en mi caso ya me movi, y me movi tanto q se q no repito con bmw. Sabia q era cara de mantener, y de comprar, pero mi padre me hablaba de q eran muy buenas motos, claro, eran. Tienen una electronica penosa, y ahora diran, en los foros de honda yamaha tb las critican. Si, pero es q valen medio millon de pesetas menos. Vamos q tienen medio millon de pelas para arreglar averias.

Y segun las revistas (estas q reciben dineros de las marcas por publicar pruebas de sus monturas) es la mejor maxitrail?

Dicho esto, me sigue costando mucho creer q una moto de mas de 15000 euros falle tanto, aunq no me extraña pq bmw como todas tienen q bajar costes para ganar mas, asi q de algun sitio tendran q recortar.

Saludos y suerte con vuestras monturas
 
Como yo veo el tema es de la siguiente manera, si te pasa cerca de casa, llamas a la grúa y punto, la moto al conce y tú con un coche de cortesía... Si vas a salir lejos, pues pides una y te la llevas de repuesto, no para cambiarla en ruta, sino por si te pasa que te la cambien en el conce más cercano, y no te puedan decir que no tienen la pieza, en cuyo caso te joden en viaje, de esta manera te jododen el viaje sólo un poquito. La tercera opción es si te pilla en Afganistan que ni hay conce, ni grúa, ni ná de ná, pues sacas un poco de gasolina del depósito y con un mechero le metes fuego a la p...a moto, ;D
 
Me entregan la moto nueva esta semana, por lo tanto la semana que viene podré publicar en el foro cómo me arreglarán el error que me va a saltar de EWS. Qué alegría saber las cosas por anticipado.
 
diletans dijo:
Me entregan la moto nueva esta semana, por lo tanto la semana que viene podré publicar en el foro cómo me arreglarán el error que me va a saltar de EWS. Qué alegría saber las cosas por anticipado.
A lo mejor tienes suerte y no se rompe na,que despues de haber soltao 15000 pavos es lo normal,o no???? yo ya estoy liao,o serà que para que no se rompa nada habra que pagar mas? no se,creo que va a ser del riego.
 
Tuve durante 4 años una R1150RT que no me dió ningún problema pero al leeros cada día estoy más contento y satisfecho de haber ido para atrás y haberme comprado una R100GS PD :eek:
 
Otro afectado este fin de semana, a mi no me han dado ni hoja de reparación ni nada, sólo me han hecho firmar la entrada al taller, pero he hecho algunas fotos para que conste

R-1200-RT de Junio de 2007 26.800Kmts. averiada Sábado 21/06/08 entrada al taller hoy 23/06/08

main.php


En este post hago referencia de la avería, con las fotos
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1214157137

Saludos, V'ssssssssssssssss.
 
manda WEBS la cosa del EWS .............. >:( >:( >:( >:( >:( >:(

cada día que pasa sin declarar la campaña de sustitución de esta pieza como oficial, van perdiendo un poquito de cliente pa la próxima moto ................... no vale con esperar e ir sustituyendo las que se averían ............... dando un plazo de ............. mejor no pensarlo
 
Omeya dijo:
manda WEBS la cosa del EWS .............. >:( >:( >:( >:( >:( >:(

cada día que pasa sin declarar la campaña de sustitución de esta pieza como oficial, van perdiendo un poquito de cliente pa la próxima moto ................... no vale con esperar e ir sustituyendo las que se averían ............... dando un plazo de ............. mejor no pensarlo

Totalmente de acuerdo,

Estos de BMW estan ya como los de KTM con la 950. No reconocen el fallo porque el listillo del departamento de post venta de la central dice que este año ahorrara a la empresa X.000.000 de euros al reducir el numero de campañas de sustitucion de componentes defectuosos. "al que se le joda, ya vendra....." , Olvidando que el coste mayor es el de oportunidad y esa se les va a escapar cuando nos planteemos cambiar de moto, sin duda.
 
MaloluxGS, es que he estado de viaje y no he podido entrar, pero yo repito GS por que no me podia creer que un BMW fuera tan mala como la GS que me habia tocado a mi. Y ahora con mi nueva GS que solo llevo 2400 kms con ella estoy encantado, bueno lo que se suele decir moto nueva.

Mi anterior GS creo que estaba usada, o la habian hecho con retales, no era posible que cuando le hacia 2000 kms de seguido se rompiera algo, y la ultima vez fue el remate cuando despues de fallarme los frenos, al siguiente viaje se me rompe el amortiguador ( 8500 kms ), y no creais que iba haciendo el cabra, no, por autovia.

Hasta ahora, y digo hasta ahora.... tengo que darles la razon a los que me aseguraban que la GS es un pedazo de moto, yo estoy disfrutandola como a una novia nueva, todos los dias me doy una vueltecita con ella. La otra no la cojia para que no se rompiera, me tenia acojonado.

Espero que sean temas puntuales y que se solucione pronto, yo por si acaso llevo un taco de madera en la moto para tocarlo de vez en cuando.

Lo que si es cierto que si todos reclamasemos...... ( pedid los informes de las reparaciones en garantias, es el unico documento que os servira en una reclamacion judicial )

Saludos y suerte.
 
Dapango dijo:
MaloluxGS, es que he estado de viaje y no he podido entrar, pero yo repito GS por que no me podia creer que un BMW fuera tan mala como la GS que me habia tocado a mi. Y ahora con mi nueva GS que solo llevo 2400 kms con ella estoy encantado, bueno lo que se suele decir moto nueva.

Mi anterior GS creo que estaba usada, o la habian hecho con retales, no era posible que cuando le hacia 2000 kms de seguido se rompiera algo, y la ultima vez fue el remate cuando despues de fallarme los frenos, al siguiente viaje se me rompe el amortiguador ( 8500 kms ), y no creais que iba haciendo el cabra, no, por autovia.

Hasta ahora, y digo hasta ahora.... tengo que darles la razon a los que me aseguraban que la GS es un pedazo de moto, yo estoy disfrutandola como a una novia nueva, todos los dias me doy una vueltecita con ella. La otra no la cojia para que no se rompiera, me tenia acojonado.

Espero que sean temas puntuales y que se solucione pronto, yo por si acaso llevo un taco de madera en la moto para tocarlo de vez en cuando.

Lo que si es cierto que si todos reclamasemos...... ( pedid los informes de las reparaciones en garantias, es el unico documento que os servira en una reclamacion judicial )

Saludos y suerte.
Macho lo tuyo es pa quete hagan una estatua en la puerta del conce donde compraste las gs,tienes mas valor que el guerra,jeje,yo tube ciertos problemas con la mia y me acojone tanto que no quiero volver a saber mas de bmw en la puta vida,asi de claro,aunque reconozco que la gs cuando va bien es de lo mas estable y agradable de conducir que hay en el mercado y me jode que no hayan puesto mas atenciòn con esta maquina,porque esta cojiendo una fama de pestiño que no veas,en fin una pena ya me habia acostumbrado al boxer,pero bueno ahora tengo la versys y la verdad,salvando las distancias sobre todo de precio,estoy contento y mi bolsillo mas.un saludo y suerte con tu nueva gs.
 
En lo referente a los fallos que se están produciendo en esta unidad, creo que no es nada nuevo y desgraciadamente es un fenómeno que cada vez implicará a más marcas; no podemos darle la espalda a la evidencia ya que el producto final, es el resultado de unificar piezas y componentes procedentes de distintos fabricantes y con controles de calidad bastante cuestionados; No menos cierto es que hechando mano de las estadísticas, BMW ha vendido bastantes más trialeras que la competencia y por tanto las unidades afectadas por algún fallo son bastante numerosas; Todos los fallos que se están produciendo en las últimas unidades, son de origen electrónico, bien por defecto de componente ó por inadecuada manipulación en los talleres.....; A pesar de todo BMW vende y vende mucho!!!!!  ¿Como es posible? Pués por lógica aplastante se me ocurre que  las motos que vende BMW cuando funciona todo,  son otra historia y eso lo sabemos todos los que hemos llevado una!!, pero siempre hay errores y la fuente de estos errores no  es la moto si no  el componente!!!  ;  Tachar de mier**, algo que te ha costado más de 15.000€ hombre!!!! siempre puede salir una unidad caprichosa, pero generalizar es una costumbe bastante estendida en los foros;.......conozco a bastante gente que tiene esta moto y están encantados con ella!!!! Personalmente no conozco a nadie que tenga este resentimiento que se respira en el foro y en parte me alegro, pués de lo contrario y después de leer lo que aquí se comenta, seguramente me hubiese panteado la compra!!!!

Dentro de unos días me entregan la moto :D :D y estoy convencido de que me va a dar más satisfacciones que disgustos; la vida es muy sencilla y una moto no me la va amargar!!!! Como me dijo alguién.............Cuando inicies un viaje, asegúrate de llevar el móvil cargado!!!!  para todo lo demás............BMW responde!!!!;  Estoy convencido de que BMW está intentando solucionar el potarro que se ha montado!!! y las campañas son el producto de corregir fallos , así que confío en que tan pronto tengan la solución de la antenita y demás fallos , se iniciará una campaña para sustituir los componentes afectados; Estoy totalmente de acuerdo en que se presione a la casa para que se de solución al problema!!!!! ;) ;) ;)
 
Hola a todos,
En unos días, BMW va a iniciar una nueva campaña para solucionar los problemas de EWS. :p

Por fin ...

Vssss
 
no conozco ninguna marca de ninguna clase de vehiculo q tenga q hacer tantas campañas de alguna cosa, es exagerado madre de mi vida y con perdon, q MIE..DA de moto.

Cuando hacen camapaña de algo no es pq sean unas pocas unidades en relacion a las vendidas.

Y para mas inri, en otro post un compañero dice q le han mandado una carta para una campaña del aceite de la suspension o algo asi.

Simplemente increible.

Espero q los poseedores tengais suerte, pq tanta campaña no dice nada bueno de la moto. ( y no me vale eso de otras marcas no lo hacen)
 
La verdad es que si, me tienen que hacer un monumento en la sede central, no en el conce.

Bueno lo cierto es que yo soy de los mas criticos del mundo sobre todo para lo mio. Monte un escandalo de cojones en el foro cuando me fallaba la moto nueva, pero tambien " al cesar lo que es del cesar ", esta con ya los mismos kms que la anterior me empezo a dar reiterados problemas, va de lujo, y siempre lo dire ( hasta que me vuelva a fallar ) entonces no habra tercera oportunidad.

Anterior a las Gs tuve, una RT 1150, una maravilla satisfacciones y mas satisfacciones, pero se me hacia pesada, queria algo parecido pero mucho mas agil, y esta moto es la respuesta ideal, hacia mucho tiempo que yo no cogia la moto todos los dias, con esta nueva GS aunque se para hacer 30 kms la cojo, por que me tiene enganchado. Cuando salen buenas son una maravilla.

saludos
 
MaloluxGS dijo:
no conozco ninguna marca de ninguna clase de vehiculo q tenga q hacer tantas campañas de alguna cosa, es exagerado madre de mi vida y con perdon, q MIE..DA de moto.

Cuando hacen camapaña de algo no es pq sean unas pocas unidades en relacion a las vendidas.

Y para mas inri, en otro post un compañero dice q le han mandado una carta para una campaña del aceite de la suspension o algo asi.

Simplemente increible.

Espero q los poseedores tengais suerte, pq tanta campaña no dice nada bueno de la moto. ( y no me vale eso de otras marcas no lo hacen)
Estoy contigo,que una cosa cueste cara y encima se rompa a la primera de cambio no es ACEPTABLE DE NINGUNA DE LAS MANERAS ,otra cosa es que te guste tanto la moto que quieras hacer oidos sordos a todo lo que esta pasando con esta moto y aùn asi te la compres,eso no lo voy acriticar pues la moto es bonita de cojones yo he tenido una 3 años y me parecia preciosa,pero en mi caso el bolsillo manda y no estoy dispuesto a pagar,pagar y pagar y eso que la mia no fallò de electronica,fuè un retèn que me fastidiò el ambrague y la confianza en la moto,asi que me he pasao a las japos que ya he tenido unas cuantas y han sido todo satisfacciones.un saludo.
 
Eso si es verdad, yo con tres japos que he tenido tampoco tuve ningun problema, pero bueno es que ahora no me llena ninguna. ( esperemos que esta no falle )

saludos
 
Esta claro, esto es como todo, si te gusta al final la compraras, y a mi me gusta mucho, pero como no puedo comprarla pos no tengo problema ejej.

Tal vez sea muy bestia diciendo las cosas, pero es q es increible q esa moto cueste tanto dinero.

Las marcas normales (hablo en general) como seat, citroen, peugeot,honda,yamaha ... tienen vehiculos mas asequibles en gran parte pq uno de los pasos que hay en la cadena de produccion de un vechiculo es mas barato. Este paso es el testeo del producto, control de calidad. Como es normal no van a probar todo lo q hacen, cogen un "puñao" y lo prueban.

Que es lo q pasa, q las marcas mas punteras como bmw,mercedes,volvo,... y algunas de prestigio, como podria ser bentley,harley davinson,... emplean mucho mas dinero en este paso. Es decir, si uno prueba 10 vehiculos de 100 y lo somete a unas pruebas, estas otras marcas escogen 60 de 100 y los someten a mas pruebas todavia. Esto cuesta un dinero, y en gran parte es lo q nosotros pagamos de mas en esta moto por ejemplo (ademas el tema abs y cosas asi).

Eso es lo q se venia conociendo como la calidad de los mercedes, de bmw,...q todos deciamos es caro, pero es q duran lo q les echen. Ahora no, ahora (y esto empieza a pasar con casi todo ya) decimos estos 2000 euros de mas es por llevar la helice esta aqui puesta, o por llevar aqui la estrellita, la marca ni mas ni menos. Es una pena, pero es asi, solo entienden de dinero, como casi cualquier empresa puntera, y se estan olvidando del prestigio, q desde mi punto de vista lo tienen en el suelo ya.

Ahora todo es mas malo, mucho mas malo q antes, pq se busca tener mas ganancias q antes a pesar de tener q hacer 1000 campañas anti lo q sea. Encima tienen la cara de decir q no es grave, q no pasa nada. Claro q no es grave, no me muero porq no me reconozca la llave, o pq se joda el motor, no es grave, solo q pago 2000 euros mas para no tener estos problemas.

Yo tengo una bmw, la tengo pq me gustaba mas q las q habia en su momento, pero no pq piense q es mejor q las demas. Y eso q no he tenido ningun problema con ella, pero no dejo de reconocer q page 1000 euros mas por la gesita q por la xt por ejemplo por el simple echo de ser bmw.

Asi q señores, no nos engañemos los unos a los otros, ni mientras funciona es una maquina perfecta, ni cuando falla es una kk. Es una moto mas, q se compra por los ojos y por el corazon, pero q el bolsillo y la mente en casi ningun caso estan en la misma linea q estos. Lo q pasa es q yo a bmw le exigo una calidad proporcional a los dos millones y medio q vale la moto (q son muchos billetes para una moto), y esta exigencia es mayor q a una honda varadero de dos millones justos. Carajo es q cada semana leemos en el foro una nueva camapaña de algo. Q pasa q ahora soy yo como en un seat (por decir alguno) el q va a probar si el vehiculo sigue en el mercado o no!

En fin, siento el toston, pero es q cuando leo q si otra campaña anti algo me pone de una mala leche q no veas, pq no comprendo como una marca como bmw se esta permitiendo esto con una moto q para mi es en cuanto a concepto casi perfecta.
 
estan acometiendo muchos modelos sofisticados ala vez, y par ano incurrir en costes excesivos, recuerren a pocesos de fabricacion de poca calidad.

Veamos Honda consiguio la calidad actual , en sus inicios, cuando midio las tolerancias que presentaba cada pieza recién fabricada e iba clasificandolas por tolerancias, Ejemplo cilindro con tolerancia 0.6 debe ir con piston tolerancia 0.6 y asi consiguieron que si bien la terminacion y tolerancia de las piezas no era la misma en todas, si estaban las de iguales tolerancias ensambladas juntas y configuraban por tanto una moto SIN tolerancias o con tolerancias ajustadas.

Las toleracias de Honda actuales de ben de ser de decima de milimetro, ¿cuales seran las de BMW? Honda recurre a componentes de la industria auxiliar que fabrican para ella, pero que somete al mismo proceso de control de tolerancias, supongo que ahora robotizadamente.

¿con que tolerancias trabaja BMW? y sobre todo ¿a que industria auxiliar de componentes electronicos esta recurriendo para equipar sus motos? seguro que no es a la misma fabrica que equipa el X5.................¿a que no?

Este proceso imparable de montar componentes baratos le va a llevar a BMW a la ruina comercial, por muchas campañas que haga.
Las campañas de honda eran escasas, tempranas, simples y nunca dramaticas, y generalmente a nadie se le habia roto lo que cambiaban ni le habia dejado tirado, era por pura precaución.............

Cada vez se me quitan mas las ganas de reemplazar a futuro mi HP2 por otra BMW llenita hasta arriba de electronica. Ya cambie la ADV en parte mosqueado con lo del SERVO y las historias de terror, asi como porque se acababa la garantia y no me fie, bien hice , a juzgar por la locura que veo aqui.

Que mala suerte....cambide de Honda a KTM y todo problemas, ahora en BMW tambien problemas, ¿deberia volverme a honda?
 
alfaris dijo:
estan acometiendo muchos modelos sofisticados ala vez, y par ano incurrir en costes excesivos, recuerren a pocesos de fabricacion de poca calidad.

Veamos Honda consiguio la calidad actual , en sus inicios, cuando midio las tolerancias que presentaba cada pieza recién fabricada e iba clasificandolas por tolerancias, Ejemplo cilindro con tolerancia 0.6 debe ir con piston tolerancia 0.6 y asi consiguieron que si bien la terminacion y tolerancia de las piezas no era la misma en todas, si estaban las de iguales tolerancias ensambladas juntas y configuraban por tanto una moto SIN tolerancias o con tolerancias ajustadas.

Las toleracias de Honda actuales de ben de ser de decima de milimetro, ¿cuales seran las de BMW? Honda recurre a componentes de la industria auxiliar que fabrican para ella, pero que somete al mismo proceso de control de tolerancias, supongo que ahora robotizadamente.

¿con que tolerancias trabaja BMW? y sobre todo ¿a que industria auxiliar de componentes electronicos esta recurriendo para equipar sus motos? seguro que no es a la misma fabrica que equipa el X5.................¿a que no?

Este proceso imparable de montar componentes baratos le va a llevar a BMW a la ruina comercial, por muchas campañas que haga.
Las campañas de honda eran escasas, tempranas, simples y nunca dramaticas, y generalmente a nadie se le habia roto lo que cambiaban ni le habia dejado tirado, era por pura precaución.............

Cada vez se me quitan mas las ganas de reemplazar a futuro mi HP2 por otra BMW llenita hasta arriba de electronica. Ya cambie la ADV en parte mosqueado con lo del SERVO y las historias de terror, asi como porque se acababa la garantia y no me fie, bien hice , a juzgar por la locura que veo aqui.

Que mala suerte....cambide de Honda a KTM y todo problemas, ahora en BMW tambien problemas, ¿deberia volverme a honda?
Yo solo te digo que yo ultimamente con mi GS recien reparada del castañazo y con el motor nuevo,ya no me fiaba un pelo de la moto y menos despues de leer lo que se cuece por aqui,yo solo te digo que he tenido 5 japos y ahora tengo una KAWA versys y voy mucho mas tranquilo y confiado con ella,pero claro esa es mi experiencia y mi humilde opiniòn.UN SALUDO.
 
El problema no creo que sea mecanico, con los piestos CIM, y la interconexion total creo que esta solucionado este problema. Creo que es mas debido a que quieren acometer unos avances tecnologicos ( electronica ), lanzandolos al mercado sin las pruebas pertinentes, utilizando al mercado como banco de pruebas.

BMW ha cambiado la calidad por la cantidad.
 
Dapango dijo:
El problema no creo que sea mecanico, con los piestos CIM, y la interconexion total creo que esta solucionado este problema. Creo que es mas debido a que quieren acometer unos avances tecnologicos ( electronica ), lanzandolos al mercado sin las pruebas pertinentes, utilizando al mercado como banco de pruebas.

BMW ha cambiado la calidad por la cantidad.
Hombre,yo creo que el motor es bueno y no creo que se rompa asi como asi,pero como tu dices la electronica no le acompaña nada,aunque el tema de los retenes es otra asignarura pendiente,no se si en las nuevas unidades han subsanado el tema,en cuanto de utilizarnos de conejillos de indias no me parece nada bien.Un saludo.
 
Bueno, pués después de estar curioseando por la red y ante la inminente visita al concesionario donde han recibido mi moto, he intentado recabar toda la información relacionada con la dichosa antena; Mirando por internet encontré varios enlaces que vienen a explicar un poco el problema pero en distinto idioma y he creido oportuno pasaros este enlace para que individualmente, podais saber si vuestra moto está al día:

http://www.motoaventuras.net/phpBB2/viewtopic.php?t=798&sid=2108988444506bb28686c7cedf1f8c16


El P/N lo encontrareis en la misma pieza; en la tapa vereis unos números grabados en relieve y que podreis identificar con los que aparecen en el enlace. Sería importante que los afectados den tanto el el P/N que monta su moto, como la fecha de compra-entrega , de esta manera sabremos si la última actualización de BMW realmente es la buena; Si siendo la última se sigue dando el fallo entonces la cosa ya nos la tenemos que ir tomando más en serio y valorar si se puede presionar a la marca de alguna manera más efectiva.

Espero que saquemos algo positivo de esto, pués ya cansa tanta crispación por esta polémica!!! :-[ :-[


;) ;)
 
A mí que me pongan un cláusor de los de toda la vida y se me dejen de tonterías de EWS, que al final, sólo dan dolores de cabeza. La inseguridad que genera este sistema es preocupante y te puede fastidiar un viaje. Quiero una Campaña de sustitución Ya !! Antes de que me falle (todas acabarán fallando ?) quiero un cláusor pelado, o que alguien me anule via software la verificación que hace dicho sistema. Simplicidad ! Eso es lo que acaba funcionando mejor.
 
Arriba