DARKMAN dijo:
En el día de hoy y cuando me disponía a salir de viaje hacia Asturias con mi adventure 08 pues una puñetera avería me ha dejado tirado en Benidorm destrozando mis vacaciones el fin de semana todas las reservas anuladas con el consiguiente perjuicio económico y moral, ya hace dos meses (la moto tiene 5 ) se averió el indicador de combustible no habiéndose solucionado a día de hoy a pesar de distintas reprogramaciones, hoy después de comer 17:00 horas me aparece en el cuadro EWS os suena? No he podido arrancar la moto, posteriormente aviso al servicio técnico BMW grúa y moto con dirección al concesionario de San Juan donde por cierto cierran a las 18:30 y hasta el lunes no tocarán la moto hasta que me persone en el taller y de la "orden de trabajo" ya que no soy cliente de dicho concesionario con los consiguientes desplazamientos para "ordenar" y luego regresar hasta esperar noticias de la reparación.
En definitiva, me sigue sin convencer BMW, me sigue sin convencer tanta electrónica, me sigue sin convencer todo el marketing y todas esas fotos de BMWs dando la vuelta al mundo ( la mía 4000 km 2 averías) me encuentro desilusionado y después de haber tenido ocho motos anteriores prefiero la desprestigiada caponord o mi amor platónico LA VARADERO.
Con ellas recorrí España sin un sólo problema, prefiero ser vulgar y convencional mecánicamente hablando que moderno y vanguardista. Siento el tono de las palabras pero hoy no es buen día y es que el sacrificio de pagar 18.000 euros no compensa. SALUDOS
COPIA ARTICULO
Está claro que no te puedes sentir de otra manera. Coincido contigo al 100% y te deseo suerte en tu viaje, aunque ya te lo ha jodido una moto de 18.000 euros, mucho más cara que gran cantidad de coches que se fabrican actualmente, y mucho más cara que la mayoría de motos que se comercializan con prestaciones semejantes.
Ahora se te echarán encima algunos, que intentarán justificar lo injustificable.
La única evidencia objetiva es que una moto de 18.000 euros con 4.000 km, ya ha tenido DOS averías, una de ellas que la ha dejado inutilizable.
La semana que entra tengo cita en el conce para revisar mi 850 R, y hablar sobre las opciones que tengo al finalizar el Select. La moto tiene 10.000 km. Está igual que nueva, y la única opción que manejo es pagar el último plazo, o en última instancia cambiarla por la 1200GS.
Pero me echa para atrás la electrónica. No me gusta tanta electrónica. Sólo la precisa.
El tema está en que esta marca quiere sustituir cualquier componente mecánico y fiable, por un componente electrónico, de poco peso, poco coste, y con la fiabilidad por demostrar, pero eso sí, luego te lo venden como un gran adelanto tecnológico, para que te diferencies de "los otros" ("los otros" son para alguna gente "los que no tienen dinero", "los que no son capaces de gastarse en un capricho 18.000 euros", "los que no tienen clase", y cosas por el estilo). Pero la realidad es que si DARKMAN hubiera llevado la 1150 GS, o GSA, ahora estaría disfrutando de ella.
¿Merece la pena la mejora de prestaciones llamémosles "INSTANTÁNEAS" (cuando la moto va bien) que ofrecen la nuevas 1200, a cambio del buen sabor de boca y buen servicio llamémosle "DURADERO" o "MANTENIDO EN EL TIEMPO" que ofrecían las 850/1150?
Esta es la eterna cuestión de este foro.
Saludos