exceso de aceite

sadi2503

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Hola buen dia! alguien sabe alguna manera de sacar exceso de aceite, en ultimo servis el ojo de buey se ve lleno,no se si le afectara en algo, no lo controle cuando retire la moto, y estoy lejos del concesionario para ir, muchas gracias de antemano!
 
No quiero asustarte pero el exceso de aceite no es nada bueno. Dependerá por supuesto de cuánto de más tiene. Si es poco no creo que ocurra nada pero si es mucho puede causar diversos problemas… que el cigüeñal lo bata formado una especie de espuma (éste aceite deteriorado no lubrica adecuadamente), crear un aumento excesivo de la temperatura en el cárter, deteriorar juntas por exceso de presión, que llegue a engrasar la bujías o pase a la cámara de combustión…

Siempre que me hacen un cambio de aceite en cualquiera de mis vehículos reviso el nivel siguiendo el procedimiento que marque el manual. Me ha ocurrido que en un taller, donde el cronómetro manda, echaron la cantidad que indica el fabricante sin tener en cuenta si efectivamente dedicaron suficiente tiempo para vaciar todo el aceite viejo, con lo cual me entregaron la moto con el nivel por encima del máximo.

Para sacar el exceso de aceite, al menos en mi moto, tienes dos opciones; o por donde se vacía (tornillo del cárter), o por donde se llena (tapón de llenado (o también conocido como tapón 710 :sneaky: 😁)).

Por el tornillo del cárter: Te vas a manchar seguro y puedes armar un buen pifostio. Desatorníllalo muy poco a poco y cuando empiece a caer un hilillo de aceite para. Si te pasas se soltará por completo y acabarás con todo o mucha parte del aceite por los suelos y por tus manos. Dependerá de lo rápido que estés para volver a abocarlo y enroscarlo.

Por el tapón de llenado: Requiere de varios elementos pero es quirúrgico y limpio (es la opción que yo utilicé). Con una jeringuilla gorda y una cánula, tubito, pajita o similar que encuentres y se acople al extremo de la jeringuilla, lo metes suficientemente hasta llegar al aceite y lo sacas. Con la jeringuilla puedes ver incluso cuánto aceite de más tenías.
 
Hola Bidai muchas gracias por responder, me gusta la opcion de la canula jajaj lo cual yo habia probado pero con una jeringa mas una manguera lo cual no tuve exito, ahora ire por la canula y probare, le tengo miedo al tornillo del carter , que despues quede perdiendo por la aplastadura de la arandela que lleva, desde ya agradecido por tu contestacion buenas rutas!
 
No quiero asustarte pero el exceso de aceite no es nada bueno. Dependerá por supuesto de cuánto de más tiene. Si es poco no creo que ocurra nada pero si es mucho puede causar diversos problemas… que el cigüeñal lo bata formado una especie de espuma (éste aceite deteriorado no lubrica adecuadamente), crear un aumento excesivo de la temperatura en el cárter, deteriorar juntas por exceso de presión, que llegue a engrasar la bujías o pase a la cámara de combustión…

Siempre que me hacen un cambio de aceite en cualquiera de mis vehículos reviso el nivel siguiendo el procedimiento que marque el manual. Me ha ocurrido que en un taller, donde el cronómetro manda, echaron la cantidad que indica el fabricante sin tener en cuenta si efectivamente dedicaron suficiente tiempo para vaciar todo el aceite viejo, con lo cual me entregaron la moto con el nivel por encima del máximo.

Para sacar el exceso de aceite, al menos en mi moto, tienes dos opciones; o por donde se vacía (tornillo del cárter), o por donde se llena (tapón de llenado (o también conocido como tapón 710 :sneaky: 😁)).

Por el tornillo del cárter: Te vas a manchar seguro y puedes armar un buen pifostio. Desatorníllalo muy poco a poco y cuando empiece a caer un hilillo de aceite para. Si te pasas se soltará por completo y acabarás con todo o mucha parte del aceite por los suelos y por tus manos. Dependerá de lo rápido que estés para volver a abocarlo y enroscarlo.

Por el tapón de llenado: Requiere de varios elementos pero es quirúrgico y limpio (es la opción que yo utilicé). Con una jeringuilla gorda y una cánula, tubito, pajita o similar que encuentres y se acople al extremo de la jeringuilla, lo metes suficientemente hasta llegar al aceite y lo sacas. Con la jeringuilla puedes ver incluso cuánto aceite de más tenías.
algo importante que no te dije la moto es un s1000 xr, sale tb por el tapon 710 el aceite con la jeringa? o tu moto es otro modelo ? saludos!
 
Mira, no creo que en el concesionario te hayan puesto aceite de mas.
Pon la moto en marcha, calientala un rato, parala y en 10 min miras el nivel, ni lo ves bien no te preocupes y disfruta de la moto, si esta por encima de max , deberas sacar un poco, aunque no creo que sea el caso.
Animo.
 
Mira, no creo que en el concesionario te hayan puesto aceite de mas.
Pon la moto en marcha, calientala un rato, parala y en 10 min miras el nivel, ni lo ves bien no te preocupes y disfruta de la moto, si esta por encima de max , deberas sacar un poco, aunque no creo que sea el caso.
Animo.
hola estaba pasada en cuarto litro calculo y si fue en el concesionario donde hice el servicio de 20000 km, no se si le hace algo o no pero me gusta que este como dice el manual que dice que tiene que estar en la marca de maximo no con el ojo de buey tapado en aceite, y la forma de sacarlo fue aflojando el tapon del carter como me dijo Bidai, ya que en el xr no hay forma de sacar con la jeringa asique ahora esta en la marca del maximo muchas gracias por contestar y buenas rutas para todos
 
ami en una revision del coche un citroen al camiar el aceite como lo sacan con un aspirador se ve que no lo sacaron todo y le echaron lo que le correspondia, se me estropeo la bomba del aceite y me quede tirado desde entonces lo cambio sacando el tapon de vaciado un saludo,
 
ami en una revision del coche un citroen al camiar el aceite como lo sacan con un aspirador se ve que no lo sacaron todo y le echaron lo que le correspondia, se me estropeo la bomba del aceite y me quede tirado desde entonces lo cambio sacando el tapon de vaciado un saludo,
si lo mejor creeria es sacar el tapon y con algo de temperatura el aceite para que salga todo, pero lo que no me cierra es que lo dejen asi sin controlar la varilla en tu caso o el ojo de buey, en la proxima no se me escapa controlar y en el caso que este de mas se los hago sacar y listo jaja
 
Escribo desde la ignorancia como vosotros soy un tiquismiquis con el tema del nivel del aceite. Preguntando en el taller oficial de la marca de mi coche que si el motor llevaba mucho aceite, ¿que pasaría?, me dijeron que cuando el coche no tiene aceite te avisa, pues también existe lo contrario, si tiene mucho aceite el coche también te avisa para que lo pongas a nivel. ¿Esto es así?
Si fuera cierto en nuestras motos podría tener este tipo de avisos.

Saludos
 
Escribo desde la ignorancia como vosotros soy un tiquismiquis con el tema del nivel del aceite. Preguntando en el taller oficial de la marca de mi coche que si el motor llevaba mucho aceite, ¿que pasaría?, me dijeron que cuando el coche no tiene aceite te avisa, pues también existe lo contrario, si tiene mucho aceite el coche también te avisa para que lo pongas a nivel. ¿Esto es así?
Si fuera cierto en nuestras motos podría tener este tipo de avisos.

Saludos
hola! dicen que te empezaría a humear blanco obviamente por el escape, pero ya en ese nivel tb podria reventar algún reten, es lo que me dijeron a mi, el tema es si viene una marca por el fabricante porque no lo respetan en los concesionarios oficiales? yo en mi caso torcia o acostaba la moto puesta en el caballete y no bajaba el nivel de aceite, a tal hecho tampoco sabes lo pasado que puede estar, de a partir de ahora al retirar del concesionario la moto lo controlare, lo único rescatable del xr es que tiene el tapón muy fácil para de ultima drenar aceite, saludos!
 
hola! dicen que te empezaría a humear blanco obviamente por el escape, pero ya en ese nivel tb podria reventar algún reten, es lo que me dijeron a mi, el tema es si viene una marca por el fabricante porque no lo respetan en los concesionarios oficiales? yo en mi caso torcia o acostaba la moto puesta en el caballete y no bajaba el nivel de aceite, a tal hecho tampoco sabes lo pasado que puede estar, de a partir de ahora al retirar del concesionario la moto lo controlare, lo único rescatable del xr es que tiene el tapón muy fácil para de ultima drenar aceite, saludos!
Siempre intento cuando saco un vehículo del taller por hacer el mantenimiento, revisar el aceite y tanto si está alto como bajo que me lo corrijan, aunque me digan que han echado los litros que corresponden según el manual.

Saludos
 
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