EXCURSION SAN JUAN DE GAZTELUGATXE

diegosw

Arrancando
Buenos dias!!!!
estaba pensando para mañana sabado hacer una excursion con mi chica desde Pamplona hasta la zona de San Juan de Gaztelugatxe.
Hasta Zarautz y de ahi por la costa.
Que no debo perderme?????...comer y esas cosas

Justo encima de San Juan de Gaztelugatxe, tienes el restaurante Eneperi, tiene una barra de pintxos muy elaborados. Puedes comer en el restaurante, se come muy bien pero un poco caro.
Cerca de Mungia, en Gatika, tienes el castillo de Butron, ahora no se puede visitar pero se puede pasear por el exterior en un ambiente muy de naturaleza, tambien ahi puedes comer, mucho más barato hay una  cervecera.

Foto_Butron_01.jpg

Vsssss

Si puedes , la central termica de Lemoniz . Carretera buenisima y sorprende el "monstruo" que construyeron hace 25 años y no llegó a inagurarse ;) . Está al lado de San Juan de Gaztelugatxe

slide dijo:
Justo encima de San Juan de Gaztelugatxe, tienes el restaurante Eneperi, tiene una barra de pintxos muy elaborados. Puedes comer en el restaurante, se come muy bien pero un poco caro.
Cerca de Mungia, en Gatika, tienes el castillo de Butron, ahora no se puede visitar pero se puede pasear por el exterior en un ambiente muy de naturaleza, tambien ahi puedes comer, mucho más barato hay una cervecera.

Foto_Butron_01.jpg

Vsssss

Coñeeeeeeee!!!!!!!...no conocia esto!!!!!
Intentaremos ver Sakoneta y algun acantilado mas de esa zona,si los accesos no son muy malos.
Somos mas de comer en sitio castizo y casero aunque seguro que el Eneperi esta muy bien
Pensaba que me diriais para comer en Elantxobe o por ahi.
Tambien queremos ver el cabo Matxitxako (aparte de las localidades conocidas)y tomo nota de Lemoiz.
Por cierto,merece la pena bordear la ria de Mundaka por el lado de Kanala para llegar a Gernika, o de Elantxobe ir directos a Gernika?????

Gambito dijo:
Si puedes , la central termica de Lemoniz . Carretera buenisima y sorprende el "monstruo" que construyeron hace 25 años y no llegó a inagurarse  ;) . Está al lado de San Juan de Gaztelugatxe

Se me habia pasado, estoy de acuerdo con Gambito, es una carretera muy guapa de buen asfalto y casi sin trafico, lo pasaras muy bien en ese tramo (Bakio-Plentzia).

Vssss

Si que merece la pena bajar de Elantxobe a Ibarrangelu y de ahí por las playas de Laga y Laida a Gernika por Kanala. En el Eneperi comeras muy bien pero no te procupes, en el pueblo donde te toque comer habrá más de un sito bueno donde hacerlo. Ademas, han dado muy buen tiempo todo el fin de semana por esta zona. Te dejo un enlace donde puse algunas fotos de esta ruta y hay algun comentario más. Pasarlo bien y contar y colgar fotos a la vuelta.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1213566182

Muchas gracias Ikatzo!!!!
intentare ver todo aunque sea paliza para un dia e intentare sacar "bien" de fotos

diegosw dijo:
[quote author=slide link=1218184889/0#1 date=1218189592]Justo encima de San Juan de Gaztelugatxe, tienes el restaurante Eneperi, tiene una barra de pintxos muy elaborados. Puedes comer en el restaurante, se come muy bien pero un poco caro.
Cerca de Mungia, en Gatika, tienes el castillo de Butron, ahora no se puede visitar pero se puede pasear por el exterior en un ambiente muy de naturaleza, tambien ahi puedes comer, mucho más barato hay una  cervecera.

Foto_Butron_01.jpg

Vsssss

Coñeeeeeeee!!!!!!!...no conocia esto!!!!!
[highlight]Intentaremos ver Sakoneta [/highlight]y algun acantilado mas de esa zona,si los accesos no son muy malos.
Somos mas de comer en sitio castizo y casero aunque seguro que el Eneperi esta muy bien
Pensaba que me diriais para comer en Elantxobe o por ahi.
Tambien queremos ver el cabo Matxitxako (aparte de las localidades conocidas)y tomo nota de Lemoiz.
Por cierto,merece la pena bordear la ria de Mundaka por el lado de Kanala para llegar a Gernika, o de Elantxobe ir directos a Gernika?????[/quote]

La mejor manera de verlo es desde el mar ;)

Re: EXCURSION SAN JUAN DE GAZTELUGATXE (FOTOS)

Realizada excursion y recomendable a todo el mundo!!!!!!
450km en un dia y llegamos a casa estupendamente bien a eso de las 3.30 AM del domingo.
El plan previsto era Pamplona-Zarautz y de ahi por la costa hasta casi Bilbao.Antes de salir pensamos en hacer la ruta al reves e ir volviendo......eso hicimos!!!!!!
A las 9.30 cogimos la autopista para Bilbao,saliendo cerca de Munguia para ver el castillo de Butron (recomendable)
dsc00910cl2.jpg

dsc00920fy0.jpg

De aqui,hacia Plentzia-Gorliz para llegar a Armintza,pasando por Lemoniz.
dsc00924mx1.jpg

dsc00926yv2.jpg

dsc00927qd9.jpg

dsc00930zg6.jpg

Llegando a San Juan de Gaztelugatxe
dsc00942ca7.jpg

dsc00944yg8.jpg

dsc00948sy7.jpg

La cuestica.....................
dsc00965im9.jpg

Especies autoctonas jajajajajaja
dsc00968bv1.jpg

Vistas desde la cima
dsc00954es3.jpg

dsc00964nh0.jpg

El interior de la iglesia marinera
dsc00975vz1.jpg

Habia que bandear la campana 3 veces,como manda la tradicion
dsc00973bu3.jpg

Llegaba la hora de comer y fuimos al restaurante recomendado Eneperi;tenian bodorrio y entonces fuimos a una cervecera muy cerca del restaurante(muy bien,por cierto).Pollo,ensalada,pimientos,etc....
dsc00980wi0.jpg

Habia que continuar la ruta...........se divisa la isla de Izaro
dsc00981ep1.jpg

Bermeo,Mundaka,bajando la ria de Mundaka hasta llegar a gernika para ver(gratis)la casa de juntas y ver "sus" arboles;el actual,del 2004 y el "abuelo",con casi 300 años.La sala de juntas donde juran los fueros los señores de Vizcaya y la enorme vidriera en el techo con las "casas" de Vizcaya
dsc00985sx8.jpg

dsc00989rn5.jpg

dsc00990fo0.jpg

dsc00991qg1.jpg

dsc00992yx3.jpg

dsc00993az9.jpg

dsc00994id3.jpg

dsc00995iv8.jpg

dsc00996hi5.jpg

dsc00997xi3.jpg

dsc00998wz8.jpg

dsc01002uz2.jpg

dsc00986wt1.jpg

dsc00987gx9.jpg

Para que no nos cogiera el "sopor" despues de comer,paradita con pequeña siesta en la playa de Laida y al "abrir el ojo".......esta vista de Izaro
dsc01003og0.jpg

dsc01005yj5.jpg

dsc01006eh1.jpg

dsc01007li3.jpg

Alli abajo..........Elantxobe,bonito pueblo costero donde tienen un plaza tan pequeña que el autobus de linea no puede dar la vuelta y tienen una rotonda giratoria mecanizada (no hay foto de esto,sorry).Muy guay!!!!
dsc01009rq7.jpg

Y de Elantxobe,por la costa a Lekeitio
dsc01011ef1.jpg

En Lekeitio se estaba muy bien,pero habia que recorrer esos ultimos sinuosos km para llegar a Getaria antes de que anocheciera........en marchaaaaaaaa.........viendo el precioso atardecer
dsc01017cv6.jpg

Llegada a Getaria justo a tiempo de pillar mesa sin esperar en el puerto y cenar tranquilamente un "pezecito"
dsc01035wm8.jpg

dsc01041zz5.jpg

dsc01029ua8.jpg

dsc01030xk3.jpg

Y despues de esto nos ibamos a volver a casa sabiendo que en Donosti es semana grande y tocaban M-Clan en Sagües,cerca de la playa "la zurriola"(gros)???????Pues no!!!!!!Eso si,alcanzada la meta de Zarautz,cogimos la autopista para llegar pronto a M-Clan.
"Carlitos" Tarque en accion!!!!!!!
dsc01044wk3.jpg

Y una vez acabado el concierto y para no liarnos.......p'a casa.Cuando llegamos a Pamplona hubiera ido a tomar algo,pero creo que no era plan (me entendeis, verdad???)
Muchas gracias a todos por la informacion de esta ruta!!!!!!!!!!!!!!

Muy buenas fotos diegosw, ya veo que lo pasateis bien y ademas tomastes buena nota de todo lo recomendado ;)

Vssss

Buena pinta la que tiene ese sapo a la parrilla que cenasteis en el "Itxas- Etxe" de Getaria ::) Una pena no acompañaros para cambiar la botella de Sidra Gartziategi por un txakolí rico, rico que tengo en la fresquera. Lo dejaremos para la siguiente ;) Bonito plan, bonitas fotos :)

Un saludo desde el Ratón de Getaria

Varanassi

Ya veo que lo pasasteis bien, las fotos muy guapas y el rape vaya pinta tiene...cojndo no?
Clavasteis el recorrido y os cundio el dia por lo que se ve. Saludos.

Varanassi dijo:
Buena pinta la que tiene ese sapo a la parrilla que cenasteis en el "Itxas- Etxe" de Getaria ::) Una pena no acompañaros para cambiar la botella de Sidra Gartziategi por un txakolí rico, rico que tengo en la fresquera. Lo dejaremos para la siguiente ;) Bonito plan, bonitas fotos :)

Varanassi

Soy mas de sidra que de Txakoli....posiblemente porque no he probado uno de tu fresquera jejejejejejej ;)
Ademas hizo un dia muy bueno,no solo en sol,sino tambien en temperatura,ya que no paso de 26º.Temperatura perfecta para la moto.
La pena es que en Laida la marea estaba baja y habia que hacer peregrinacion para llegar al agua.
1.300kg de sapo............

diegosw dijo:
[quote author=Varanassi link=1218184889/0#10 date=1218525826]

Varanassi

Soy mas de sidra que de Txakoli....posiblemente porque no he probado uno de tu fresquera jejejejejejej ;)
Ademas hizo un dia muy bueno,no solo en sol,sino tambien en temperatura,ya que no paso de 26º.Temperatura perfecta para la moto.
La pena es que en Laida la marea estaba baja y habia que hacer peregrinacion para llegar al agua.
1.300kg de sapo............[/quote]

No se hable más, la próxima salidita que hagas por estas tierras pongo yo el txakolí pata negra y nos damos una vueltita por mar para que podais ver a fondo las maravillas de Sakoneta ;)

Aio

Ok!!!!...apuntado queda!!!!
Ya llevare patxaran casero para el intercambio con el "pata negra"
Eso si,en el mar no me gustan las curvas ;D ;D ;)

diegosw dijo:
Ok!!!!...apuntado queda!!!!
Ya llevare patxaran casero para el intercambio con el "pata negra"
Eso si,en el mar no me gustan las curvas ;D ;D ;)

Curvas pocas pero si tenemos viento tumbadas las tendremos de infarto. Con lo que me gusta el patxarán con las endrinas bien puestas ::)

Nos vemos...

Atrás