Existe algún grupo off por la zona sur Madrid?

Yo salgo con unos amigos los domingos, pero no solemos hacer off road, ya que de los 4 que solemos quedar solo uno tiene moto trail.

Por si te sirve....
 
Yo en cuanto gaste mis cubiertas asfálticas y monte las TKC70 pal monte que voy!!. También vivo en el sur de Madrid.
 
Estamos en las mismas...........esperando cambio de neumaticos ( yo pondré metzeler karoo )...........pero una importante cuestión :
¿ donde ir por la zona sur de Madrid a hacer caminitos simples sin que te juegues multazo?
Sdos
 
Buenas compañeros de lo marron.

Me uno al hilo, me interesa encontrar un grupo nivel fácil para empezar a rodar con mi burra cuando me la entreguen dentro de un mes.

Aunque llevare los neumáticos de serie, tendré que ir buscando unos buenos mixtos.

Yo soy mas del sur-este, pero me movería sin problemas.
 
Estamos en las mismas...........esperando cambio de neumaticos ( yo pondré metzeler karoo )...........pero una importante cuestión :
¿ donde ir por la zona sur de Madrid a hacer caminitos simples sin que te juegues multazo?
Sdos
La verdad que no conozco al 100% si son caminos legales, ya que la normativa en Madrid es prácticamente que no puedes tocar lo marrón.

Pero conozco algunos caminos que van a alguna empresa abierta al publico y que entiendo que si que se pueden utilizar, por la zona de Villaviciosa de Odón.
En wikiloc he encontrado varias rutas trail por la zona sur, pero lo dicho, habrá que ir con cuidado, despacito, y quizás pidiendo permiso de antemano.

Saludos
 
Hola! Me uno al hilo.
Vivo en el ensanche de Vallecas. Quiero salir por pistas, pero me da cosa salir solo. También desconozco la normativa, he escuchado que todo lo aue no sea carretera, esta prohibido...
 
Otro que se une al hilo. Vivo en el Ensanche como el compañero. Tengo una F750GS nueva, y habrá que darle uso al modo enduro.

No tengo equipo off Road ni experiencia, pero quiero ir haciéndome con equipo poco a poco empezando por probar cosas suaves.

Mi idea es poder plantarme con el tiempo en algún sitio en plan:
IMG_20210430_065548.jpg
(La foto es de Google, pero moto, lona y hamaca sí tengo).

¡Un saludo!
 
Otro que se une al hilo. Vivo en el Ensanche como el compañero. Tengo una F750GS nueva, y habrá que darle uso al modo enduro.

No tengo equipo off Road ni experiencia, pero quiero ir haciéndome con equipo poco a poco empezando por probar cosas suaves.

Mi idea es poder plantarme con el tiempo en algún sitio en plan:
Ver el archivo adjunto 248680
(La foto es de Google, pero moto, lona y hamaca sí tengo).

¡Un saludo!
Algo así busco yo, a la larga hahahaha
A mi me llega la moto en un mes, soy de la zona de moratalaz, a ver si nos coordinamos
Yo también le quiero dar uso al modo enduro hahahaha pero con 0 experiencia en lo marron
Saludos!!
 
Pues cuando tengas la moto ya sabes. Yo nivel 0, y hasta que no tenga protecciones de la moto... Pero algo facilillo y sencillo sí me atrevería.
 
Algo así busco yo, a la larga hahahaha
A mi me llega la moto en un mes, soy de la zona de moratalaz, a ver si nos coordinamos
Yo también le quiero dar uso al modo enduro hahahaha pero con 0 experiencia en lo marron
Saludos!!
Hombre,un vecino!

Pues el panorama en Madrid,es este:

Madrid (Con regulación específica):

  • Decreto 110/1998, de 27 de octubre. Circulación y práctica de deportes con vehículos a motor. Ley de la Comunidad de Madrid 8/1998, de 15 de junio de Vías Pecuarias.
  • Prohibido el tránsito de vehículos todoterreno, motocicletas y cualquier otro vehículo motorizado fuera de los casos previstos (uso agrícola, aprovechamiento de los predios, vigilancia…).
  • En los demás supuestos es necesaria autorización expresa.
  • Los vehículos autorizados deberán circular por las rodadas ya existentes.
  • Velocidad máxima de 20 km/h.


Artículo 2.

No obstante lo dispuesto en el artículo anterior, la circulación de vehículos a motor en los montes a cargo de la Comunidad de Madrid, fuera de las zonas y vías de tránsito autorizadas, estará permitida siempre que sea preciso para realizar funciones de vigilancia u otras relacionadas con la gestión técnica de los predios, o para el desarrollo de los distintos aprovechamientos, así como en casos de emergencia o de fuerza mayor.
 
A ver, he visto un capítulo de Viajar en Moto España, de Miquel Silvestre (100% recomendable para el que tenga el canal viajar) en el que explica un poco cómo no liarla, al menos en Castilla La Mancha, que puede servir, quizá, para completar lo que se dice de ir sobre pista en Madrid.
En ese capítulo dice que hay que averiguar si el camino por el que se quiere transitar no está prohibido para circular, o es el único habilitado para poder hacerlo.
Una de las denominaciones es la de caminos rurales. En el capítulo que he visto habla de ver qué regulación de vehículos a motor tiene cada CC.AA. para el campo, donde se recogerá que está prohibido ir con la moto campo a través.
Entiendo que en casi toda España será así salvo en lugares habilitados.
En el capítulo se sitúa al inicio de un camino y comenta un cartel del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, en el que se menciona la palabra camino, es decir, una vía de uso público que no es campo a través.
Más o menos, lo que viene a decir es que una cosa es un sendero que puede servir, por ejemplo, para hacer senderismo y no estar habilitado para los vehículos a motor (salvo para vigilancia, aprovechamiento agrícola, etc); y otra cosa es un camino que une dos pueblos y que estos no cuentan con otra vía para ir de uno a otro, siendo necesario ir con el vehículo a motor por ese camino.
Si no hay via alternativa a una vía pecuaria, como una Cañada Real, esta se podría utilizar para circular.
¿Qué tipos de caminos nos interesan para los que no tenemos nivel? Descampados más o menos irregulares para coger sensaciones, carreteras rotas, caminos de pueblos perdidos, rezar para que se abran las CC.AA. e ir a otra en moto.
 
Una cosa que se me ha ocurrido, para los que no tenemos nivel off Road en el sur, es lo siguiente.
Si alguno conoce de un descampado por su zona o cerca, o un camino típico a las afueras de un polígono o así, puede compartirlo por aquí y podemos organizar algunas prácticas de iniciación.
Algo amateur, pero mejor que estar en casa pensando en hacer algo de pista.
Cuando tenga un rato libre trataré de darme una vuelta por mi barrio y alrededores, si encuentro algo y se me ocurre una idea lo pongo por aquí.
Se puede ir cogiendo confianza así, y en grupo, y luego ir buscando algunas rutas sencillas trail por Wikiloc.
 
Una cosa que se me ha ocurrido, para los que no tenemos nivel off Road en el sur, es lo siguiente.
Si alguno conoce de un descampado por su zona o cerca, o un camino típico a las afueras de un polígono o así, puede compartirlo por aquí y podemos organizar algunas prácticas de iniciación.
Algo amateur, pero mejor que estar en casa pensando en hacer algo de pista.
Cuando tenga un rato libre trataré de darme una vuelta por mi barrio y alrededores, si encuentro algo y se me ocurre una idea lo pongo por aquí.
Se puede ir cogiendo confianza así, y en grupo, y luego ir buscando algunas rutas sencillas trail por Wikiloc.

Incluso en un descampado, entre autovías, detrás de mercamadrid, vias del tren, escombros... puedes tener la visita del Seprona: Sé que es usted un campeón, pero está denunciado

Hay un circuito de motocross en Brunete, Bunker Moto Área, nueva instalación off road en Madrid, creo recordar que tenían algo para trail.

En Madrid, mejor no salgas del asfalto.
 
Por la zona del castillo de oreja en Aranjuez hay bastantes pistas facilonas para aprender, he estado algunas veces y la última durante el confinamiento tirando hacia Chinchón no habia un alma. En wikiloc hay tracks para ver
 
Pues otro que se apunta a ese grupo para salidas desde la zona sureste 👌
 
Pues vamos a ser un grupo majete. Cuantos somos ya?. El año que viene me gustaría hacerme un Marruecos Off para principiantes.
 
El sábado pasao fui a ver a un paisano de Extremadura entrenar enduro en las traseras de Mercamadrid, entré por a depuradora de la Gavia. Yo vivo en el ensanche, o sea, justo al lao. Es una zona increíble, todo descampado pero con bastante mierda y escombros... Mi amigo compite en el nacional, no me dijo nada de que podía ir la policía, pero me imagino viendo todas las rampas y circuitos que había que puede ser peligroso ir. También es verdad que es un sitio bastante frecuentado por gente andando y en bici, puede ser peligroso. Es el primer sitio off road que he visto en Madrid. Es donde entrenaba Barragán, ahí le pillaría el seprona.
 
Ruta en Wikiloc como decía el compañero:

Hay bastantes, es verdad.
 

No tiene mala pinta para hacerla en primavera.
 
Por cierto yo este sábado saldré.

Si alguien se anima. Ruta tranqui trail por supuesto 👌
 

No tiene mala pinta para hacerla en primavera.

Si, tiene buen aspecto.

De todas formas, estas cosas hay que cogerlas con pinzas en función de la moto que se lleva, tacos etc, experiencia y época del año.

528km en tres jornadas no parecen muchos.

Pero además de lo dicho, hay que tener en cuenta que son etapas de 180km / día, a una media de 30km/h que serán menos en muchos tramos.

Es decir, que te puedes meter en jornadas de 7 a 19pm con alguna parada para fotos, comida, y luego al hotel porque vas a estar reventado....

Para principiantes no lo recomendaría, creo que es mucha paliza.

Este tipo de salidas las veo en plan disfrute, no en plan reto.

Yo un track "fácil" pero no conocido, de unos 100km, he echado toda la mañana, 4-5h con alguna parada.

De hacerlo un par de veces mejoras algo la media.

Y si vas con gente que siempre te animas más, a lo mejor lo haces en 3h.

Pero hay tramos complicados incluso en seco y con tacos. Buenas pendientes, piedra suelta etc.

Puede que pases a 5 por hora si es bajando o a 40 si es subiendo.....
 

No tiene mala pinta para hacerla en primavera.

Las rutas de desjoma están curradísimas y muy recomendables, eso si, hay que tener un mínimo de manos si las haces con gordas, a veces pasa por sitios jodidillos. La de Valencia la tengo apuntada también para hacerla completa cuando nos dejen...
 
Yo un track "fácil" pero no conocido, de unos 100km, he echado toda la mañana, 4-5h con alguna parada.

De hacerlo un par de veces mejoras algo la media.

Mi ruta off mas larga fue irme a Toledo desde el límite de Madrid.. creo que unos 40kms y estuvimos toda la mañana y fue durillo... nivel novatos con vacas.
 
Mi ruta off mas larga fue irme a Toledo desde el límite de Madrid.. creo que unos 40kms y estuvimos toda la mañana y fue durillo... nivel novatos con vacas.

Yo he hecho la del castillo de oreja y el nivel con Vaca es fácil, incluso con tkc70.

Eso no quita que puedas encontrar alguna dificultad.

Mi nivel es novato igual.

Y no pretendo tener un nivel más que para divertirme en los tramos más fáciles, pasar sin sufrir las cosas que te encuentres, y llegar al castillo, comerte el bocata, y listo.

Jornadas de relax, tranqui trail 👌
 
Hoy he hecho una ruta larga.

Desde el Ensanche de Vallecas a San Agustín de la Vega, Chinchón, Lillo, Mora, Tembleque, Toledo y casa. 300 y pico kilómetros.

En San Agustín de la Vega he hecho un camino de pista y en Lillo también para ir a una laguna. Dificultad poca, había hoyos y la moto ni se enteraba cuando pasaba por ellos.

Esta foto ha sido cerca de Lillo.
IMG_20210515_132548.jpg

Voy a empezar a buscar más rutas off porque están super chulas por lo que he podido ver. Pero primero en plan sencillo.

Por ejemplo, en este foro (en otro tema) publicaron un enlace a esta ruta: https://es.wikiloc.com/rutas-moto-trail/madrid-circular-de-madrid-trail-29153560

Es muy larga para hacerla un novato de una vez, pero para sacar tramos e ir haciendo poco a poco cosas así está bien, ya que pasa por la zona sur.

Por cierto, la mía es una F750GS (no sé si lo puse) con neumático normal de serie.

Un saludo!
 
Que buena foto, y que buena pinta. Pues a mí sí que me gustaría hacer algún tramo cuando vaya cogiendo confianza con la moto, me está esperando en el conce.

Muchas gracias por compartirlo
 
Hola!!!!

Teneis alguna grupo para salir para hacer off-road por madrid o alrededores?

Me gustaria encontrar gente para salidas faciles, soy novato en esto del trail y estoy aprendiendo.
 
Hasta donde sé no se hizo grupo off-sur-facil-novato.

Tengo el mismo nivel que tú, e hice alguna incursión breve en Lillo, en las lagunas que hay cerca, y un camino por el Ensanche de Vallecas.

He visto también que en Leganés hay un par de zonas cortitas para tomar contacto con lo marrón (cerca del parque Butarque y algún camino para vehículos en el Polvoranca).
 
Hola
Soy nuevo por aquí y también estaría interesado en salidas off. Yo ya he salido bastante por lo marrón y en Castilla la Mancha puedes salir por bastantes sitios. Tienes que evitar vías pecuarias y cañadas reales.
Si os animáis podemos organizar alguna salida. Por ejemplo, como alguien ha dicho por aquí, salida a Toledo por campo es bastante accesible
 
Proponed día y vemos cuanta gente se anima para ir organizando algo, que esto está muy parado
 
Venga, propongo yo.... El domingo 03/10/2021

Paseito a guadalajara+50km de pista facil (supongo) y acabar cerca de la muralla china por si alguno quiere hacer unas curvas.

Mi nivel es "aprendiendo" llevare unos 80 km hechos por pistas hasta ahora, solo llevo 2 meses con el A2.

Preciosa ruta trail por pistas del Noroeste de Guadalajara
Saliendo de Valdepeñas de la sierra, hacia el pantano de el Vado, el pueblo abandonado de la Vereda y continuando hacia Colmenar de la Sierra, Corralejo y a puertas de la "muralla china"

https://es.wikiloc.com/rutas-moto-t...s-de-la-sierra-colmenar-de-la-sierra-76804292 (Ruta trail Valdepeñas de la sierra Colmenar de la Sierra) en #wikiloc
 
Pues eso, si existe este grupo para salir los fines de semana, nivel fácil
Hola muy buenas.


Estoy en la misma situación, soy nuevo en el maxi trail, estoy haciendo salidas a Avila y Guadalajara para hacer pistas. No me importa complicarme en el off Road.

Si seguís haciendo salidas y no os importa me uno en la próxima.

Soy de la zona sur de madrid, no me importa desplazarme para las quedadas.
 
pues si preparais algo yo me apunto... no tengo problemas para desplazarme y tengo disponiblilidad entre semana también
desde la zona sur de madrid capital
Un saludo a todos
 
Buenas.
Soy de Getafe y tengo una fb mondial smx125 estoy interesado en salir con vosotros si teneis un grupo de whatsapp me gustaria que me metierais. Os dejo mi numero 610301996
Un saludo
 
Buenos días, finalmente se llegó a organizar algún grupo para salir a hacer algún recorrido de off road con las bichas? Gracias
 
Hola!

Uno de Rivas que se apunta también al las excursiones off ( si es que hay algo montado), aunque yo hago trampas porque me he pillado una g450x mucho mas ligeras que la mayoría de las GS que veo por aquí.
Tengo nivel principiante, hice un par de cursos y es mi primera moto con tacos, la tengo desde un par de semanas y he salido un par de veces por pistas fáciles, pero vamos que la idea es ir complicándome la vida jjj

La semana que viene, entre semana, saldré por mi zona , algo fácil que voy aprendiendo, por si alguien se apunta que me diga.

Os dejo fotillo de la g450x, nada que ver con vuestras vacasburras jjj , no parece una BMW, pero a cambio lo paso mal en los tramos de carretera que no va cara al aire, ni frena , ni tumba ni na de na
1677631385138.png

Saludos.
 
Yo también me quiero apuntar, podría hacerse un grupo de whatsapp (si no lo hay ya) para quedadas y salidas. Soy de Santa Eugenia, así que vecino de todos los de Vallecas, Moratalaz, Rivas, etc...., mi nivel de off road también básico.
 
Podemos hacer un grupo de torpes vecino!




IMG_20230315_141824.jpg
 
Última edición:
Hola! Me estoy instalando en Madrid y me apuntaría a salidas no muy complicadas pisando marrón, para luego irnos complicando la vida 🤣🤣IMG_0317.jpeg
 
Otro que se anima por aqui!
Yo voy con una F800GS Adventure que no ha pisado nunca lo marrón. Aunque primero deberia ponerle unas mixtas aunque sea... XD
Si alguien se anima también a una ruta por carretera que avise (en lo que se terminan de fundir los neumaticos de asfalto jajaja)

IMG_4752.jpg
 
Arriba