¿Existe cierto grado de sectarismo entre algunos dueños de BMW?

Yo saludo siempre que puedo, y lo normal es que, si te ven y pueden, te lo devuelvan.
Por las zonas moteras de los alrededores de Madrid casi todo el mundo saluda, y sobre todo los grupos de RRs, es curioso, pero no suelen fallar.

Por marcas ni idea, yo no veo una correlación. Eso sí, los scooters suelen lanzar poco el saludo, pero sí lo suelen devolver si lo haces tú.

Lo mio fue en regresión....,
hace muchísimos años saludaba a todo lo que se movía.
Después otros tantos, me llevé alguna ingrata sorpresa, mucho saludo y ninguna parada un par de veces que me encontraba con avería. A partir de ahí dejé prácticamente de hacerlo, sin embargo, si veo alguno con un problema, aunque vaya en coche.........me paro.

Digo en coche porque hace más de año y medio que dejé las motos, no he vuelto ni volveré.

Saludos.

Yo saludo desde los 14 años.. cuando rodaba con una Puch Monza de 49cc y los de "las motos grandes" me miraban extrañados.. y saludo a los de la GC porque me consta que hay buenos aficionados a las motos.. (sobretodo BMWs)

Dejé de montar en moto a los 18.. cuando me rompí la mandíbula en un accidente de tráfico contra un coche..
un años y medio después.. con la indemnización.. compré una GPZ500S..

Dejé de montar en moto a los 36.. cuando no sentía los dedos, se me dormían las manos, sobretodo en bicicleta..
un año más tarde me operé de ambas muñecas por culpa de una obstrucción severa del túnel carpiano..

Dejé de montar a los 41.. porque no podía ni levantar los brazos.. me diagnosticaron una lesión grave de los manguitos rotadores en los hombros.. un años más tarde compré una moto de enduro solo para "ir cogiendo el gustillo" y experiencia en campo.. de tranqui.. (aún siendo alérgico al polen y al polvo..)

Dejé de montar en moto a los 45.. porque mi mujer se fué al paro.. sin desempleo, pagando hipoteca/créditos y mi 2º hijo en camino.. así que vendí todos mis "hobbies"..

Tengo 47, me han diagnosticado artrosis y artritis, voy "dopado" para soportar el dolor y el peso de la la GS.. y mientras pueda andar sin cojear mucho (que ya lo hago..) creo que seguiré "dejando de montar" en moto cuando me muera..

yo saludo si la sitaución me lo permite, con la mano, el pie, rafagas .... però no me importa el modelo ni marca de moto .... incluso a los vespinos si hace falta ;-)

Pues acá en las USAS Saludan todos, los Harleyros, los Muebleros, los Honderos, los Escuteros, y los que andan en Trikes o Cuatrikes, La verdad dan gusto, Barbudos con pintas de malos y motos "rat" bajando la V a la izquierda, no se si ahí, pero acá saludan para abajo, con los dos dedos apuntando al suelo, eso me llamó bastante la atencion, es más al principio no sabía que me estaban saludando, creí que me señalaban algo en la carretera.
Las únicas que no saludan son mujeres en scooter ya mas bien entraditas en carnes, o los ya muy viejitos en goldwing, pero los demás sí, es raro que no saluden.

Yo creo que lo de USA es más porque los manillares son muy altos y no pueden levantarlos más :D

En Inglaterra te dan las Vs al revés, mirando hacia ti. En Francia te saludan los que te adelantan bajando un pie, formato que adapté después de mi primera excursión por tierras galas.

Yo saludo mucho. Nunca he sido de ráfagas, ni cuando se podía. Incluso en curvas comprometidas meto las V'sss si no me pilla frenando y reduciendo marchas, momento en que no hay más huevos, pero con la moto inclinada en curva ya voy con la marcha que toca y la maneta de embrague suelta. Saludo a todo en cuanto salgo de recorrido urbano. En ciudad me parece absurdo salvo que sea alguien extranjero o claramente cargado hasta las trancas de viaje. Anda que no lo agradecen, igual que yo lo agradezco cuando estoy fuera y me pasa algo, y me ha pasado. Y ayudar, también muchas veces. Supongo que las oportunidades vienen con los kms recorridos.

Si es cierto que desde que hay móviles la cosa ha cambiado mucho. Ya no estás "completamente tirado" como sí ocurría antes. Ahora llamas al seguro, das la matrícula y vienen a por ti. El otro día ví a uno parado malamente en una rotonda. Paré a ver si necesitaba ayuda. Resulta que le acaba de parar la GC por llevar el segundo casco atado al pitón y colgando tapando la matrícula. Yo no llegué a ver a los agentes.

Las BMW menos? puede. Pero también menos las Harleys si no llevas una custom y normalmente no toman la iniciativa si te ven en deportiva. Les salen granos.

Creo que el saludo debería seguir siendo "estoy aquí por si me necesitas y sé que tú estarás ahí si te necesito". Y el que no lo entienda así, pues problema suyo. yo sí. Saludo y seguiré saludando y parando cuando vea a un motero en apuros. Incluso a un coche, aunque con los coches han de darse circunstancias de que estén en muy mal sitio y no hayan señalizado aún la avería. Y mi hijo saluda a las motos desde su asiento del coche cuando adelantamos motos que van despacio. Las que van rápido pasan por el otro lado y no le ven.

Sinceramente, me da pena que se salude menos, pero entiendo que hay gente que no ha vivido la necesidad de ser solidario en la carretera y lo ve como algo arcaico y en vías de extinción. Espero que aguante al menos hasta que la casquemos los que nos resistimos a dejarlo perder.

V'sssssssss

Sinceramente, me da pena que se salude menos, pero entiendo que hay gente que no ha vivido la necesidad de ser solidario en la carretera y lo ve como algo arcaico y en vías de extinción. Espero que aguante al menos hasta que la casquemos los que nos resistimos a dejarlo perder.

V'sssssssss

Voto por eso.

Bueno seguimos con el tema y rizando el rizo....

Yo saludo a to dios, con la mano, si voy atragantado con el pie, si voy muy atragantado una cabezadita, y si voy con el huy huy huy ¡¡¡¡ con las pestañas.... y punto....

Peeero.... a la pregunta que si existe sectarismo entre las bmw,s..... Yo tengo una bmw, ... y creo que si.

SI EXISTE SECTARISMO ENTRE LAS BMW,S. ( ojo, seguir leyendo)

Y no consiste en que las reuniones estén abiertas a otras marcas y esas cosas. Que eso de las reuniones de marca, pasando por caja, para idolatrar al emblema es otra conversación interesante.

Pero hay algo que noto cuando salgo con un grupo de bmw,s y otras marcas en concreto y que no noto cuando salgo con otra gente mas dispar, en marcas y estilos de moto. No se explicarlo, pero ahí está.

Esa sensación de salir con un grupo de tontos con bmw,s también la tengo cuando salgo con los tontos de las ducatis, o los tontos musculados del gimnasio, o los tontos montañeros o tontos surferos... etc etc. Seguro que ellos piensan lo mismo de mi. (bueno me suelo integrar muy bien...jejej)

Es lógico que formemos manadas sociales o tribus o clanes o cómo lo queramos llamar, unidos por nuestra afición y nuestras marcas de moto en común, pero suele ocurrir que facilmente vamos cerrando el grupo y haciéndolo impermeable o "selecto".

Tenemos una afición y nos vestimos iguales, y nos comportamos iguales. Nos tenemos que distinguir y demostrar o exponer nuestra aficción. Si soy montañero, voy vestido de montañero por la ciudad, si voy al gimnasio, llevo dos tallas menos de camisetas, si soy rokero algo de cuero negro llevo.... si tengo una bmw, llevo una camisa blanca con bordados, y si es ducati roja.... bla bla

Este agrupamiento o identificación no tiene por que ser excluyente o sectario, y ni mucho menos es algo malo o criticable, es algo social, pero al identificarte como miembro de un grupo claramente, y a veces de una forma muy intensa, eso puede inducir a mostrar esa sensación de grupo "cerrado""selecto".

Creo que también influye en esa sensación, que "normalmente" quien tiene una bmw, va más lento que las RR,no suele entrar en circuitos pero hace más kilometros, grandes viajes, va más rápido que las custom,s, suele tener capacidad o gusto para quedarse en hoteles medios/altos, le gustan todos las pijadas para la motos y accesorios enchufables multiples, etc etc... ... es lógico que desde "fuera" de una sensación de .... ¿?¿?¿?¿.....

¡¡¡¡ que más da... !!!!

Última edición:
Para mí el principio y espíritu del saludo en carretera es el encontrarse con alguien que lo sientes cercano a tí en algún aspecto en el entorno de la propia carretera.

Seguro que os acordáis de cuando las matrículas hacían referencia a la provincia a la que pertenecía el vehículo. Pues recuerdo que cuando era chaval y no tan chaval e ibas de viaje lejos de tu ciudad, cuando te cruzabas con alguien que llevaba tu misma matrícula de provincia no sólo le saludabas, si no que hasta le pitabas y saludabas efusívamente:
Coño! un tío de Cáceres por una carretera secundaria en Almeríaaaa, piiiiii piiiii Hasta luego paisanoooooo!! Ande vaaaass!!!
Y al fulano no lo conocías de nada:D, pero joder, es un paisano fuera de su tierra, igual que yo.

Con las motos creo que he heredado ese sentimiento de hermandad con otros moteros cuando por una carretera donde sólo van coches, de repente te cruzas con un compadre motero y sabes que sólo él y tú conocéis lo que es ir sobre una moto, en solitario y en un entorno dominado por los coches.

Es un saludo de "como va eso compañero, buen viaje"

No suelo saludar en una concentración de moteros porque me parece ridículo ir todo el día con la mano en alto, ni en ciudad tampoco, por los motivos que ya han expuesto algunos compañeros.

Pero siempre que puedo, yo, saludo.;)
Nota: Menos a algunos de este foro que me caéis muuuuuuu malamente.:D:D

[h=1]Código motero, lenguaje no verbal[/h]

A la hora de la verdad, a pesar de la tecnología, nada más efectivo que hacer señales.
¿Las conoces?

Las imprescindibles

Cruce de caminos. ¡Eh! no estás solo en la carretera. Lo que puede llegar a alegrar cuando llevas horas de viaje, estás más solo que la una, hace un frío que pela y te preguntas por qué no te compraste un camión en vez de una moto.

"V" de victoria. Es el más popular. Augura un día feliz.

Casco en el suelo. Problemas. Debes parar a echar una mano.

Ráfagas. Se dice que con las ráfagas se saluda a la moto y con la mano al motorista. También sirven para avisar de la presencia de..."alguien" :)

Las testimoniales

Dedo rampante. Es el símbolo de la mítica Bultaco. Quizás por eso es el saludo favorito entre los amantes de la motos clásicas.

Puño en alto. Es tu saludo si piensas que la mejor manera de terminar con los accidentes de moto es simplemente prohibir los coches.

Las accidentales

Verde, blanco y azul. A parar. Algo habrás hecho mal, o no. Pero para.

Automovilista accidental. Que sepas que yo voy en coche hoy de casualidad, no te creas, pero soy motero como tú. ¿Y cuando haces v´sss con la mano en el volante? No te ven, ¡qué te van a ver!, pero te quedas de a gusto. ¿O no?

El palo al aire. ¡Envidioso!

Las de avatares del destino

El pulgar hacia abajo. "La niña" tiene sed. Parada obligada en la próxima gasolinera.

Minas a estribor. Cuidado, algo en el suelo, aceite, piedras, porquerías varias en la carretera.
Yo me paro en la próxima. Cuando pones el intermitente al pasar junto a una señal de gasolinera.

Pierna fuera. ¿Me paro? ¿Hay que aflojar? Yo cuando lo he visto es cuando te adelantan, o sea, te saludan con el pie ya que con la mano izquierda no tiene sentido.

El patinaje. Llegamos a un tramo en mal estado o resbaladizo.

Control de avituallamiento. A comer.

Cansancio. Necesitas parar. Y si uno del grupo se acerca al que va en cabeza y apoya la mano en el casco y el codo en el depósito le está diciendo que acelere, que van como los caracoles.

Las impresentables

El tiro-liro. Estáis más perdidos que un pulpo en un garaje.

Los pajaritos. Juntar y abrir los dedos de la mano. Te están diciendo que te has dejado el intermitente puesto.

La "peseta". No siempre es un gesto peyorativo. Los customers más auténticos se lo dedican entre sí como gesto de fraternidad.

Corte de mangas. Otro gesto que no requiere explicación. Procura evitar, aunque estés muy, muy cabreado, soltar las dos manos.

Las de pareja

Golpes en la espalda. No corras tanto. La histérica de turno.

Los comodones. Eso, vas en moto y encima tienes que leer. ¡Anda ya!

5.gif

Yo, siempre que puedo, saludo. En ocasiones me saludan y yo no puedo porque me cogen concentrado en la conducción o pasan demasiado rápido, o me pasa al contrario, soy yo al que no devuelven el saludo. Pero no he notado especialmente que los de bmw me saluden más o menos por ir en bmw o en otra marca.

!!!!!!vaya nivel mas bajo hemos caido con la crisis,para presumir y no saludar con una
Moto que a veces se paga a 150 euros al mes!!!!!!!!!
Tener una bmw con la facilidad de pago etc no es para presumir mucho digo yo
Ahora el que es gi...as... Es siempre con maseratti en bici o tenga una bmw

Tener 150 euros al mes para dedicar al pago de una moto, hoy en dia tiene merito. De todas maneras, cada uno paga como le da la gana, lo importante es pagar.

Yo giño el ojo a todo el mundo. Lo que pasa es que no se me ve de lejos je je je

el tema de los saluditos es recurrente y aburre ya un poco, no es una obligación, que no estamos en la mili...

El saludo mola mogollon, son guays los que lo hacen, y unos agrios y desaborios los que no lo hacen, el saludo nos hace sentir unidos y diferentes aunque ya no representa nada, aun asi a mi me gusta, sienta bien, pero lo siento, no me da tiempo.

Yo giño el ojo a todo el mundo. Lo que pasa es que no se me ve de lejos je je je

el tema de los saluditos es recurrente y aburre ya un poco, no es una obligación, que no estamos en la mili...

Guiñas el ojo con el casco puesto y las gafas de sol, jajajajaja
Eres un cachondo mental.
Muy bueno.;)

Que panzada a reir. Sois unos cracs.

Saludos? Siempre que puedo, salvo en concentras o por la ciudad, en estos casos con un movimiento de la cabeza vale.

También he notado que en zonas donde es más habitual el uso de la moto, es donde menos se saluda, quizás por saturación. Cuando rodaba por mi Salamanca era normal saludarse, éramos cuatro gatos. Ahora por Madrid, en un masificado domingo por la Sierra, habrías de ir con la mano en alto todo el rato, y con la cantidad de ciclistas en paralelo, demasiado tengo con esquivarlos...

BMW sectario? Depende más bien de como sea la persona. Con mi RT yo sigo rodando con mi grupo custom de siempre, a pesar de tener que ir a su ritmo de tortugas, porque las personas que van montadas encima de esos hierros infames, incómodos y que no frenan un carajo, son mis amigos....de vez en cuando me dejan escaparme para hacer unas curvitas, y les espero en un bar con las cañas frías ya pedidas...

El saludo mola mogollon, son guays los que lo hacen, y unos agrios y desaborios los que no lo hacen, el saludo nos hace sentir unidos y diferentes aunque ya no representa nada, aun asi a mi me gusta, sienta bien, pero lo siento, no me da tiempo.

Soli, no mientas que tú vas saludando a grito pelao agitando un pañuelo hasta a las vacas que pastan en el arcén.:D:D

Otra forma de saludar y dar las gracias......si es que entre los moteros las formas depende de cada pais, con las manos....con los pies, todo vale.

[video=youtube;RtN4ns96ETc]http://www.youtube.com/watch?v=RtN4ns96ETc[/video]

Yo a los de las harleys no les saludos,por si acaso se den la vuelta y te apaleen con cadenas y puños americanos y bater con puas,,juajuajuajaua parecen que van perdonando la vida al resto de usuarios,,al resto la mayoria si ellos saludan primero,,y aqui un saludo pa todos.

Tópico típico... por lo demás, no sabía que era "obligatorio" saludar... aunque si es a lo que obliga el rodar en moto, habrá que ir agachando las orejas no vaya ser que con la cantidad de amantes "encaprichados" en reglamentar y legislar cada una de las actividades de nuestra ya complicada vida, el tema se torne en decreto ley, no se...

Última edición:
Hombre depende, si el que la ha comprado es para ir a tomar el cafe al lugar de moda seguro que si, pero el que es motero y le encanta este mundo le da igual llevar una bmw, una suzuki, o una yamaha, ese siempre que pueda saluda, a no ser que se despiste o no pueda a mi alguna vez me ha pasado.

En el Reino Unido mueven la cabeza hacia abajo y arriba, la primera vez que estuve me chocaba, pero pensándolo bien es la mejor opción, no quitas las manos del manillar en ningún momento.

Me imagino que no será la primera vez que lo veais:

[video=youtube;10dEdrq8cCQ]https://www.youtube.com/watch?v=10dEdrq8cCQ[/video]

No hay que llegar a tanto... pero no estaría bien perder uno de los pocas cosas "románticas" que nos quedan en este mundillo.

Snif.
:cry:

Yo procuro saludar siempre cuando me cruzo con otra moto ( y como la mayoría de los moteros con independencia de marca). Creo que el saludar, es una seña de identidad que tenemos que tratar de conservar, cuesta poco hacerlo y al menos en mi caso me gusta que las motos con las que me cruzo me saluden.

Yo no se por que carreteras estais saliendo. No veo lo que me contais, aqui hay hasta quien saluda hasta la gc, pero yo he dejado de saludar, ya estaba harto de que se me quedara la cara de tonto...tras saludar hasta las harley...
Vssss..

Habra tantas situaciones como personas montadas en moto, y como circunstancias.
Asi, habra quien salude y quien no; quien quiera y no pueda; quien lo hace sin q deba...
Yo siempre, pero connfieso q a ciclomotores no...
No se si es propio de un motero, o sectario, que pensais?

El otro dia iba en coche y recriminé con un cambio de luces a un motorista que hizo una maniobra que me obligó a frenar bruscamente. Levantó la mano y sacó el dedo corazón. Eso no es un saludo no ?
Bueno, bromas aparte, creo que hay mucho "Chulito" y "Niñato" en moto.

El otro dia iba en coche y recriminé con un cambio de luces a un motorista que hizo una maniobra que me obligó a frenar bruscamente. Levantó la mano y sacó el dedo corazón. Eso no es un saludo no ?
Bueno, bromas aparte, creo que hay mucho "Chulito" y "Niñato" en moto.

Sí, la educación es una gran asignatura pendiente...

Pues yo me he encontrado muchas veces que no me saludan, no se si será por esa leyenda urbana de que los de las bmw,s no saludamos a nadie. Yo por lo menos lo intento con todos.

He aquí otro que, salvo que se despiste o físicamente sea imposible, saluda siempre.
"Llamadme loco".

Yo llevo poco con moto unos 5años en los que he tenido solo dos grandes anteriormente lleve varios scooter de distintas cilindradas

Por donde vivo la gente nos solemos saludar dando igual que moto se lleve, no vi nunca ese sectarismo del que hablais en los saludos por carretera pero eso si que existe sectarismo con bmw como lo existe con Ducati o con la mayoria de marcas en mayor o menor grado hay que estar ciego para no querer verlo y los foros son claro ejemplo de ello

Última edición:
2014 en los alpes mi primer gran víaje y unos sitios alucinantes que yo considero La Meca del motorista y me encuentro cada 100 metros con grupos de motos. El dilema es si me pegó toda la subida y bajada saludando o admiro los paisajes que durante tanto tiempo he soñado con recorrer.
Solucion: le dije a mi mujer que saludara ella....

Última edición:
Yo llevo poco con moto unos 5años en los que he tenido solo dos grandes z750 y monster1100 anteriormente lleve varios scooter de distintas cilindradas

Por donde vivo la gente nos solemos saludar dando igual que moto se lleve, no vi nunca ese sectarismo del que hablais en los saludos por carretera pero eso si que existe sectarismo con bmw como lo existe con Ducati o con la mayoria de marcas en mayor o menor grado hay que estar ciego para no querer verlo y los foros son claro ejemplo de ello

En 2años con la monster1100 acabe cansado de la tonteria que se traian muchos dueños, ahora estoy a punto de comprar una gs adventure lc por lo que llevo unas semanas informandome por el foro me encuentro mas de lo mismo, no hay mas que leer un poco el foro para ver el sectarismo hacia bmw y hacia determinados modelos o submodelos, el que no lo quiera ver para mi esta ciego y no lo catalogo como algo malo ni bueno pero existir salta a la legua

Y esto es asi, y los pimientos asados.

El que es un maleducado lo es en todos lados, conduciendo, entrando em um bar, en un Rte, etc, y se monte donde se monte.
Vsss. YYY

Je, je, deberíamos abrir otro tema, "¿qué es para ti el "sectarismo"?"

El subtítulo del foro es "página no oficial de AFICIONADOS a las motos BMW".

Aquí hay de todo, enamorados de la marca y de su moto (yo mismo), gente que sólo entra a quejarse, gente con otras marcas y modelos que participa y hace más sano el foro...

¿Es sectario? Pues defíneme el universo y sólo entonces yo te definiré al hombre, que decía un amigo mío.

Para mi la lección aprendida de este hilo es que voy a seguir saludando a todo tipo de motos y moteros. Por educación, por historia, por cortesía, por sentimiento de pertenencia a la manada, o, simplemente, por que me gusta. Y el que no me conteste, será por que no me ha visto o no ha podido.

Atrás