Bueno seguimos con el tema y rizando el rizo....
Yo saludo a to dios, con la mano, si voy atragantado con el pie, si voy muy atragantado una cabezadita, y si voy con el huy huy huy ¡¡¡¡ con las pestañas.... y punto....
Peeero.... a la pregunta que si existe sectarismo entre las bmw,s..... Yo tengo una bmw, ... y creo que si.
SI EXISTE SECTARISMO ENTRE LAS BMW,S. ( ojo, seguir leyendo)
Y no consiste en que las reuniones estén abiertas a otras marcas y esas cosas. Que eso de las reuniones de marca, pasando por caja, para idolatrar al emblema es otra conversación interesante.
Pero hay algo que noto cuando salgo con un grupo de bmw,s y otras marcas en concreto y que no noto cuando salgo con otra gente mas dispar, en marcas y estilos de moto. No se explicarlo, pero ahí está.
Esa sensación de salir con un grupo de tontos con bmw,s también la tengo cuando salgo con los tontos de las ducatis, o los tontos musculados del gimnasio, o los tontos montañeros o tontos surferos... etc etc. Seguro que ellos piensan lo mismo de mi. (bueno me suelo integrar muy bien...jejej)
Es lógico que formemos manadas sociales o tribus o clanes o cómo lo queramos llamar, unidos por nuestra afición y nuestras marcas de moto en común, pero suele ocurrir que facilmente vamos cerrando el grupo y haciéndolo impermeable o "selecto".
Tenemos una afición y nos vestimos iguales, y nos comportamos iguales. Nos tenemos que distinguir y demostrar o exponer nuestra aficción. Si soy montañero, voy vestido de montañero por la ciudad, si voy al gimnasio, llevo dos tallas menos de camisetas, si soy rokero algo de cuero negro llevo.... si tengo una bmw, llevo una camisa blanca con bordados, y si es ducati roja.... bla bla
Este agrupamiento o identificación no tiene por que ser excluyente o sectario, y ni mucho menos es algo malo o criticable, es algo social, pero al identificarte como miembro de un grupo claramente, y a veces de una forma muy intensa, eso puede inducir a mostrar esa sensación de grupo "cerrado""selecto".
Creo que también influye en esa sensación, que "normalmente" quien tiene una bmw, va más lento que las RR,no suele entrar en circuitos pero hace más kilometros, grandes viajes, va más rápido que las custom,s, suele tener capacidad o gusto para quedarse en hoteles medios/altos, le gustan todos las pijadas para la motos y accesorios enchufables multiples, etc etc... ... es lógico que desde "fuera" de una sensación de .... ¿?¿?¿?¿.....
¡¡¡¡ que más da... !!!!