Quiero comprar otra moto, pero no se si existe lo que busco. Aunque tengo otra, sufro mucho cuando salgo con Gs´s y similares. Es una Bonneville 1200 de 80 cv. El problema no es de potencia sino de aerodinámica, que me hace imposible seguirlos a ciertas velocidades por autovías.. Conozco bien lo que es una trail porque ya he tenido.
Y esto es lo que busco.
-Tipo trail, para hacer carretera y alguna pista sencilla muy ocasionalmente.
-Entre 80 y 100 cv
-Que pese menos de 200 kg.
-No muy alta, mido 1,74 y por edad, ya no soy un chaval. Viajo siempre sin acompañante
¿Como lo veis? ¿La encontraré? Gracias anticipadas por vuestras propuestas.
Lo que comentas de la bonneville 1200, es que creo que simplemente es una moto "para otra cosa", jamás podrás ir a ritmo de motos mucho más eficaces, ni ellas podrán transmitirte lo que transmiten esas motos, claro. El problema no lo tiene tu bonneville, lo tienen tus amigos

, está claro que si lo quieres solucionar tú, no gastes ni te molestes en tocar nada de la bonneville, porque si solucionas el tema aerodinámico con algún apaño (estética destrozada a parte), encontrarás que no podrás seguirlos por ciclo, suspensiones... y si intentas arreglar eso, da igual, el motor te parecerá poco... vamos, no hay solución y lo mejor es otro tipo de moto (que no te transmitirá lo mismo, eso seguro), pero mucho más eficaz.
La guzzi pruébala, porque el motor no tiene nada que ver con el 1200 (ni siquiera con el nuevo 900), son andares totalmente diferentes, no voy a decir ni mejor ni peor, pero diferentes... mientras que la triumph pudes conducir de 2 a 3000 rpm finamente y marchas largas, la guzzi funciona de otro modo diferente (vuelvo a decirlo, ni mejor ni peor, eso dependerá de cómo te guste conducir). Por el resto a mi es una moto que me gusta mucho, ese diseño anticuado y clásico...
este fin de semana dando un paseo con la scrambler 900 por la ruta de desconexión que suelo hacer, simplemente si se ven las rpm que creo que si... deslizarte a velocidades más o menos legales y conduciendo de 2 a 3000rpm, muy relajante, son motores muy percherones y que te hacen olvidarte de él (evidentemente no corren cómo otras motos "modernas", pero tampoco hace falta porque le falta de todo para eso, y ya sabemos lo que compramos).
Yo apostaría primero por la Guzzi V85 si te gusta el motor, que es lo que más dudas tengo viniendo de ese twin, pero seguramente es la que más encaje (alguna pista sencilla muy ocasionalmente prácticamente cualquiera puede).
La T700, creo que demasiado campera (y alta). la KTM podría encajar también.
Vstrom650 sería interesante, pero si ya has tenido...
Gs´s con motor loncín, pues eso ya tu mismo ...
Creo que si el motor de la V85 te encaja, podría ser la elección más redonda.
Bien, si estas son tus prioridades, entonces sí creo que la Guzzi te puede encajar.
Ten en cuenta que se pasa 30 kg de tus requerimientos y que yo creo que el motor de tu Triumph te da más prestaciones. Lo que te da la Guzzi es algo más de protección, solamente. Pruébala y decides. Si lo haces, estaré atento a tus impresiones y tu decisión final, no dejes de escribirlas por aquí, si no es molestia.
Me interesa mucho la comparación entre el motor de tu T120 y el de la Guzzi, ambos con la misma potencia teórica.
Pues si ya el nuevo 900 con 65cv, para mi, es bastante mejor en el margen de uso que yo le doy (eso lo aclaro, por supuesto), el 1200 aún va a marcar más esa diferencia (es un 900 "trucado"). Se parecen mucho en funcionamiento (900 y 1200), evidentemente con más empuje el 1200, algo más de vibraciones, pero muy parecidos. el V85 funciona de otro modo.
Saludos