¿Existe la moto que busco? Echarme una mano

Luisc, disculpa la pregunta. Probaste la MTS? Si es así, que te pareció?

Yo la Guzzi la probé y me gustó muchísimo. Diseño a parte, que para mí es absolutamente brutal, encuentro que es una moto muy equilibrada con una parte ciclo y un chasis que soportan perfectamente 20 o mas cv sin problema.
Pero me surge la duda si te sera ideal para seguir el ritmo a motos mas gordas. Es una moto de “mecha corta”, ideal para quien le guste cambiar a menudo.
Para mi hubiera sido ideal ese chasis, frenos y sistema de suspensión con ese motor y un poquito más, y ahí si que sigues a quien sea. Es muy liviana y aplomada, pero arriba se queda corta (es lo que tiene ese tipo de motor, por cierto cojonudo motor)

Si, probé la 950, pero no la S. Es un pedazo de moto, pide guerra. En curvas una pasada, muy aplomada, y con 113 caballos no te la acabas. Lo que menos me gusto fué el embrague. La S lleva mucha mas electrónica y el embrague hidráulico.

Mi problema de seguirlos, solo era por carreteras rápidas por la ausencia de protección aerodinámica, para mi ir a mas de 120 es un suplicio. En curvas también se me van por supuesto, pero no todos, solo los que van a cuchillo. Gracias a dios aún quedan algunos con conocimiento ? ?
 
Pero me surge la duda si te sera ideal para seguir el ritmo a motos mas gordas. Es una moto de “mecha corta”, ideal para quien le guste cambiar a menudo.
Para mi hubiera sido ideal ese chasis, frenos y sistema de suspensión con ese motor y un poquito más, y ahí si que sigues a quien sea. Es muy liviana y aplomada, pero arriba se queda corta.

Yo suscribo esto y si la Guzzi es la elegida, te aconsejo que la pruebes bien e idealmente en compañía de alguno de los amigos a los que quieres seguir en vías rápidas y en curvas. Tendrás que trabajar mucho con el cambio y poner una pantalla más grande.

Por lo demás la moto tiene un buen ciclo y una estética clásica acertada. En peso se pasa más que la Tracer 900, por ejemplo, que es más potente.
 
Si, probé la 950, pero no la S. Es un pedazo de moto, pide guerra. En curvas una pasada, muy aplomada, y con 113 caballos no te la acabas. Lo que menos me gusto fué el embrague. La S lleva mucha mas electrónica y el embrague hidráulico.

Mi problema de seguirlos, solo era por carreteras rápidas por la ausencia de protección aerodinámica, para mi ir a mas de 120 es un suplicio. En curvas también se me van por supuesto, pero no todos, solo los que van a cuchillo. Gracias a dios aún quedan algunos con conocimiento

Es cierto, comentabas lo de la protección aerodinámica.
En la Guzzi tendrás una muy buena protección en piernas por su depósito y por los perolos, y con una pantalla mas grande no tendrás problemas mas que en hombros (quizás).
Con la de serie es algo escasa, pero muy superior a la de tu naked jeje
Yo, probaría con la de serie y luego con la grande (que por suerte no es inmensa y afea a la moto)
 
Yo suscribo esto y si la Guzzi es la elegida, te aconsejo que la pruebes bien e idealmente en compañía de alguno de los amigos a los que quieres seguir en vías rápidas y en curvas. Tendrás que trabajar mucho con el cambio y poner una pantalla más grande.

Por lo demás la moto tiene un buen ciclo y una estética clásica acertada. En peso se pasa más que la Tracer 900, por ejemplo, que es más potente.

No, si tengo claro que en las curvas se me van a escapar igual ? ? ? En vías rápidas con llevar una velocidad altita me sobra, pero por lo menos no iré sufriendo como con esta, el que quiera tirar mas que tire.
 
Es cierto, comentabas lo de la protección aerodinámica.
En la Guzzi tendrás una muy buena protección en piernas por su depósito y por los perolos, y con una pantalla mas grande no tendrás problemas mas que en hombros (quizás).
Con la de serie es algo escasa, pero muy superior a la de tu naked jeje
Yo, probaría con la de serie y luego con la grande (que por suerte no es inmensa y afea a la moto)

Si, haré lo que dices. Probaré con la de serie, y luego ya veremos. Ten en cuenta que ya estoy acostumbrado a sufrir ;). Ahora están haciendo un pack especial que la lleva incluida, y casi seguro que lo pediré.
 
No, si tengo claro que en las curvas se me van a escapar igual ? ? ? En vías rápidas con llevar una velocidad altita me sobra, pero por lo menos no iré sufriendo como con esta, el que quiera tirar mas que tire.

Por motor, yo creo más solvente el de 80 CV de la T120. Por protección, efectivamente la Guzzi te dará algo más.

Si buscas estética clásica la V85TT no tiene rival, pero si eso es secundario, yo probaría también la Tracer 900. Con esa moto tienes una protección parecida a la de la Guzzi y con ella no se te escapa una GS ni siquiera en curvas. Es más potente y más ligera, con el motor CP3 del que hablan maravillas.

Te lo digo por si una de las claves que buscas son las prestaciones.
 
Por motor, yo creo más solvente el de 80 CV de la T120. Por protección, efectivamente la Guzzi te dará algo más.

Si buscas estética clásica la V85TT no tiene rival, pero si eso es secundario, yo probaría también la Tracer 900. Con esa moto tienes una protección parecida a la de la Guzzi y con ella no se te escapa una GS ni siquiera en curvas. Es más potente y más ligera, con el motor CP3 del que hablan maravillas.

Te lo digo por si una de las claves que buscas son las prestaciones.

Con la T120 estoy encantado, pero como bién dices, la Guzzi me va a dar mucha mas comodidad, y tampoco necesito llegar el primero, esa es la justificación del cambio. La Tracer es un maquinón, pero prefiero seguir con la estética retro que me gusta mas. Ademas todos los años hago dos o tres viajes solo de unos tres días (mas tiempo me aburro cuando bajo de la moto), y me gusta hacerlas a una marcha tranquila, siempre por comarcales, y con la Tracer se que me seria imposible.
 
... prefiero seguir con la estética retro que me gusta mas. Ademas todos los años hago dos o tres viajes solo de unos tres días (mas tiempo me aburro cuando bajo de la moto), y me gusta hacerlas a una marcha tranquila, siempre por comarcales...

Bien, si estas son tus prioridades, entonces sí creo que la Guzzi te puede encajar.

Ten en cuenta que se pasa 30 kg de tus requerimientos y que yo creo que el motor de tu Triumph te da más prestaciones. Lo que te da la Guzzi es algo más de protección, solamente. Pruébala y decides. Si lo haces, estaré atento a tus impresiones y tu decisión final, no dejes de escribirlas por aquí, si no es molestia.

Me interesa mucho la comparación entre el motor de tu T120 y el de la Guzzi, ambos con la misma potencia teórica.
 
Última edición:
Con mucha imaginación si os fijais en la Husqvarna con su foco redondo, pantalla pequeña y defensas cerca del "deposito" se parece a la Himalayan... :eek: . Ambas con ruedas de 21"... ahí terminan los parecidos. :ROFLMAO:

Ojo que si le pones una bolsa en amarillo fosforito te da el pego con la Norden. Cierras un poco los ojos y desenfocas la mirada y llega un momento pasa por una Norden...jajajajajajajaja

Himalayan_Ed141-031.jpg

Juasssss. Vives Himalayanizado. Bravo...
 
Yo también te recomendaría la Guzzi V85.
También la BMW xr 900
 
Cualquier trail de las denominadas medias que ronden la cifra de potencia que buscas.

Yo me he comprado la KTM 790 Adventure, creo que se ajusta bastante a esos requisitos:

ktm-790-adventure-orange-2019-1.jpg
 
Quiero comprar otra moto, pero no se si existe lo que busco. Aunque tengo otra, sufro mucho cuando salgo con Gs´s y similares. Es una Bonneville 1200 de 80 cv. El problema no es de potencia sino de aerodinámica, que me hace imposible seguirlos a ciertas velocidades por autovías.. Conozco bien lo que es una trail porque ya he tenido.

Y esto es lo que busco.

-Tipo trail, para hacer carretera y alguna pista sencilla muy ocasionalmente.
-Entre 80 y 100 cv
-Que pese menos de 200 kg.
-No muy alta, mido 1,74 y por edad, ya no soy un chaval. Viajo siempre sin acompañante

¿Como lo veis? ¿La encontraré? Gracias anticipadas por vuestras propuestas.

Lo que comentas de la bonneville 1200, es que creo que simplemente es una moto "para otra cosa", jamás podrás ir a ritmo de motos mucho más eficaces, ni ellas podrán transmitirte lo que transmiten esas motos, claro. El problema no lo tiene tu bonneville, lo tienen tus amigos :D , está claro que si lo quieres solucionar tú, no gastes ni te molestes en tocar nada de la bonneville, porque si solucionas el tema aerodinámico con algún apaño (estética destrozada a parte), encontrarás que no podrás seguirlos por ciclo, suspensiones... y si intentas arreglar eso, da igual, el motor te parecerá poco... vamos, no hay solución y lo mejor es otro tipo de moto (que no te transmitirá lo mismo, eso seguro), pero mucho más eficaz.

La guzzi pruébala, porque el motor no tiene nada que ver con el 1200 (ni siquiera con el nuevo 900), son andares totalmente diferentes, no voy a decir ni mejor ni peor, pero diferentes... mientras que la triumph pudes conducir de 2 a 3000 rpm finamente y marchas largas, la guzzi funciona de otro modo diferente (vuelvo a decirlo, ni mejor ni peor, eso dependerá de cómo te guste conducir). Por el resto a mi es una moto que me gusta mucho, ese diseño anticuado y clásico...

este fin de semana dando un paseo con la scrambler 900 por la ruta de desconexión que suelo hacer, simplemente si se ven las rpm que creo que si... deslizarte a velocidades más o menos legales y conduciendo de 2 a 3000rpm, muy relajante, son motores muy percherones y que te hacen olvidarte de él (evidentemente no corren cómo otras motos "modernas", pero tampoco hace falta porque le falta de todo para eso, y ya sabemos lo que compramos).

Yo apostaría primero por la Guzzi V85 si te gusta el motor, que es lo que más dudas tengo viniendo de ese twin, pero seguramente es la que más encaje (alguna pista sencilla muy ocasionalmente prácticamente cualquiera puede).
La T700, creo que demasiado campera (y alta). la KTM podría encajar también.
Vstrom650 sería interesante, pero si ya has tenido...
Gs´s con motor loncín, pues eso ya tu mismo ...

Creo que si el motor de la V85 te encaja, podría ser la elección más redonda.

Bien, si estas son tus prioridades, entonces sí creo que la Guzzi te puede encajar.

Ten en cuenta que se pasa 30 kg de tus requerimientos y que yo creo que el motor de tu Triumph te da más prestaciones. Lo que te da la Guzzi es algo más de protección, solamente. Pruébala y decides. Si lo haces, estaré atento a tus impresiones y tu decisión final, no dejes de escribirlas por aquí, si no es molestia.

Me interesa mucho la comparación entre el motor de tu T120 y el de la Guzzi, ambos con la misma potencia teórica.

Pues si ya el nuevo 900 con 65cv, para mi, es bastante mejor en el margen de uso que yo le doy (eso lo aclaro, por supuesto), el 1200 aún va a marcar más esa diferencia (es un 900 "trucado"). Se parecen mucho en funcionamiento (900 y 1200), evidentemente con más empuje el 1200, algo más de vibraciones, pero muy parecidos. el V85 funciona de otro modo.

Saludos
 
Pues a mi me gusta bastante la Triumph Tiger 900. Pero también la 800 XC (X/A) 2018. Le veo unas aptitudes fantásticas, sobre todo si se va a usar a menudo para "pasear" por lo marrón. En mi caso solo tendría que preocuparme por la altura del asiento; con una mínima de 840 mm. es para tenerlo en cuenta.

Y si fuese excesiva siempre está la opción de la versión XR (basic/X/T), que con 810 mm. puede interesar. Incluso existiendo versión XRX Low, más bajita desde fábrica, que joder, ya la podían hacer también en el acabado T...

Lo "malo" de las XR en que son menos camperas por las llantas.

De la Guzzi me gusta bastante la estética y como suena, pero es cierto que es una marca más minoritaria y que hay que pensarse el tema de los talleres.

¡Suerte con la búsqueda!
 
Última edición:
Hola LUISC.
Tu moto actual es simplemente preciosa. Desde mi parecer vas a cambiar de moto si o si y da igual el por qué. Esa frase de "seguir a los colegas con seguridad" la he escuchado infinitas ocasiones y siempre se resuelve igual; cambio de colegas o de moto. Tanto tu Triumph como la Guzzi son motos "pesadas", aunque muy diferentes yo me plantearía otras opciones pero en ninguna de ellas vendería la Boni si es que puedes mantenerla, incluso la daría de baja pero nunca la vendría.Si ya le pusiste pantalla y llevas un buen casco, silencioso e integral, nada de modulares... si aun así no te sentías cómodo.... no creo que una ktm790 te vaya a ofrecer mejores sensaciones a largo plazo. La nueva yamaha con esa rueda delantera de campo además de su moderno faro led... Te dolerá su estética si compraste una Boni...
Mi consejo... Cambia de grupo, no de moto. Cambia de moto si te apetece pero a la que más te mole, no la que creas que te va a permitir seguir a tus colegas con comodidad, error.
No nos indicas el tipo de ruta que haces, si son viajes largos o salidas cercanas de Domingo por la mañana. Quizás tu grupo sea rápido, muy rápido, en cuyo caso no existe una moto con las premisas que indicas.
Suerte con la elección.
 
Si, probé la 950, pero no la S. Es un pedazo de moto, pide guerra. En curvas una pasada, muy aplomada, y con 113 caballos no te la acabas. Lo que menos me gusto fué el embrague. La S lleva mucha mas electrónica y el embrague hidráulico.

Mi problema de seguirlos, solo era por carreteras rápidas por la ausencia de protección aerodinámica, para mi ir a mas de 120 es un suplicio. En curvas también se me van por supuesto, pero no todos, solo los que van a cuchillo. Gracias a dios aún quedan algunos con conocimiento ? ?

Me da la impresión que con cualquiera que compres te van a dejar atrás, esas conclusiones no son la primera vez que se plantea mucha gente, creo que tu no eres ni lo vas a ser de esos que tiran a cuchillo ni con una R1000RR, ahora si lo que quieres es cambiar de moto es otra cosa, porque te lo digo ? pues porque no es la moto, es el indio, y la excusa de las protecciones podrían ser las suspensiones, los frenos etc. No serás el primero ni el último que piensa eso, al final la realidad es la que es....y no me lo invento, es que a mi ya me ha pasado eso muchas veces....cuando queremos cambiar de moto nos comemos la cabeza buscando fallos y excusas por todos lados.
 
Si apenas vas a salir del asfalto... La F900XR creo que te pegaría bien, la nueva Africa Twin dicen que es mas baja y ligera, Yamaha Tracer 700 tiene pinta de ser ligera y con el motor CP2 de la MT07 y T7 (esta última descartala totalmente), no tiene mucha potencia pero cuestión de probarlo... La V85TT pues ligera no es y muy bajita tampoco pero te podría cuadrar. Honda NC750X quizá también se te quede corta. Versys y V-Strom ya te han dicho. La KTM 790 también te puede cuadrar muy bien pero no es la mas bajita, pero por potencia, peso y protección aerodinámica es lo que pides.
Tienes unas cuantas para elegir, lo mejor como siempre probar...
 
Yo voto por la 790, con el asiento en posición baja no tendrás problemas en apoyar los pies con confianza (830mm de altura creo). Mi única consideración es que a lo mejor es demasiado campera para tu uso, por lo que otra opción a considerar es la Africa Twin normal, no la ATAS, aunque se te vaya de peso.
 
Lo que sí veo es que hay tres "escuelas" claras que yo creo que son poco comparables: la 900XR o la Tracer 900 por un lado, motos más bien asfálticas, ligeras y con unas prestaciones muy respetables; la 790 Adventure y la Africa 1100 normal (no ATAS), estupendas trails medianas con prestaciones de sobra y una buena capacidad campera; y por último la V85TT, una trail de aspecto clásico con un buen uso mixto diría que 50%, pero para ritmo tranquilo, bastante más tranquilo que las dos categorías anteriores.

Ateniéndome a las especificaciones iniciales de LUISC, yo solo elegiría la Guzzi si el aspecto clásico fuera decisivo (cosa que no especificó), porque en mi opinión, se va a un motor con menos prestaciones que el que tiene. Y parecía que las prestaciones, junto con la protección, eran básicas.

Resumiendo: yo te aconsejo que pruebes bien la Guzzi, una prueba bien larga, y que también pruebes otros modelos, idealmente uno asfáltico y otro de los "terreros".

Ahora bien LUISC, si ya estás enamorado, zanjamos el asunto. El amor no atiende a razones. ?
 
Última edición:
Pues me paso eso Oveja Negra me puso tan palote no atendiendo a razones por no comerme el coco la probe 4 veces y oiga encantado contento y satisfecho
 
Lo que sí veo es que hay tres "escuelas" claras que yo creo que son poco comparables: la 900XR o la Tracer 900 por un lado, motos más bien asfálticas, ligeras y con unas prestaciones muy respetables; la 790 Adventure y la Africa 1100 normal (no ATAS), estupendas trails medianas con prestaciones de sobra y una buena capacidad campera; y por último la V85TT, una trail de aspecto clásico con un buen uso mixto diría que 50%, pero para ritmo tranquilo, bastante más tranquilo que las dos categorías anteriores.

Ateniéndome a las especificaciones iniciales de LUISC, yo solo elegiría la Guzzi si el aspecto clásico fuera decisivo (cosa que no especificó), porque en mi opinión, se va a un motor con menos prestaciones que el que tiene. Y parecía que las prestaciones, junto con la protección, eran básicas.

Resumiendo: yo te aconsejo que pruebes bien la Guzzi, una prueba bien larga, y que también pruebes otros modelos, idealmente uno asfáltico y otro de los "terreros".

Ahora bien LUISC, si ya estás enamorado, zanjamos el asunto. El amor no atiende a razones. ?

Pero si quiere una que no lo dejen atrás, ya tiene una Suzuki 1000, dice que tiene pocas protecciones y lo dejan atrás en carreteras rápidas, todas las recomendadas en los consejos dados por todos tienen mejor protección ? Haría falta saber con que motos sus amigos lo dejan atrás, eso disiparía muchas dudas.
 
Hola LUISC.
Tu moto actual es simplemente preciosa. Desde mi parecer vas a cambiar de moto si o si y da igual el por qué. Esa frase de "seguir a los colegas con seguridad" la he escuchado infinitas ocasiones y siempre se resuelve igual; cambio de colegas o de moto. Tanto tu Triumph como la Guzzi son motos "pesadas", aunque muy diferentes yo me plantearía otras opciones pero en ninguna de ellas vendería la Boni si es que puedes mantenerla, incluso la daría de baja pero nunca la vendría.Si ya le pusiste pantalla y llevas un buen casco, silencioso e integral, nada de modulares... si aun así no te sentías cómodo.... no creo que una ktm790 te vaya a ofrecer mejores sensaciones a largo plazo. La nueva yamaha con esa rueda delantera de campo además de su moderno faro led... Te dolerá su estética si compraste una Boni...
Mi consejo... Cambia de grupo, no de moto. Cambia de moto si te apetece pero a la que más te mole, no la que creas que te va a permitir seguir a tus colegas con comodidad, error.
No nos indicas el tipo de ruta que haces, si son viajes largos o salidas cercanas de Domingo por la mañana. Quizás tu grupo sea rápido, muy rápido, en cuyo caso no existe una moto con las premisas que indicas.
Suerte con la elección.
Estoy de acuerdo contigo.
 
Para aclarar un poco el tema, y poder responderos a todos, voy a explicarme de la manera mas corta y clara posible.
Remontándome solo a los diez últimos años he tenido por este orden;

V-Strom 650. No tenia ninguna queja perfecta pero se me quedó corta
BMW RT1200 de aire. Muy bien, la vendí por que me parecía muy pesada y me encapriché de:
Honda 1100 EX. La moto espectacular, tanto de diseño como de suavidad. El problema, el mismo que tengo ahora, nada de protección aerodinámica.
La vendí con todo el dolor de mi corazón.
V-Strom 1000. Me encantó, (sin ser para nada como una GS) no era la mejor en nada, pero todo lo hacía bién. Un día al volver de un viaje, le quité las maletas para pasar entre el coche y la pared, la bajé marcha atrás por la rampa, calculé mal (como otras veces) y me quedé maniobrando contra la pared. Como había quitado las maletas, se me olvidó volver a poner la llave en el contacto. La consecuencia fué que no podía seguir bajando porque estaba contra la pared, y no podía arrancarla para subir un poco y volver a encararla. Solución, dejarla caer con todo el dolor de mi corazón. En ese mismo momento decidí venderla, para comprar una mas baja y manejable.
Triumph Bonneville T120 (actual). En teoría la moto definitiva, mismo error que con la honda!!! Pensé que poniéndole una pantalla grande todo arreglado. Se la puse para una salida y nunca mas. Estaba horrorosa.
Añadir que en estos años, me juntaba con dos y tres motos, siempre tenia una BMW R65 y una R100
Como veis he hecho muchas tonterías, pero he disfrutado con todas.

Ahora la Bonneville es mi única moto, y había pensado comprarme otra de las que se han citado aquí. Ésto me parecía un gasto excesivo, pues solo la iba a coger en dos o tres viajes al año como máximo, para el grupo que salgo con mas asiduidad, voy sobrado con la triumph.
Al ver la V85 se me abrieron los ojos. Estilo clásico, que como veis es lo que me gusta, y tiene la protección aerodinámica que me falta ahora.
En cuanto a poder seguir a las GS´s??? pues por autovías no tendré problemas, tampoco van a 180 y en puertos igual que ahora unas llegan antes que yo y otras después.
Esta mañana he ido a ver la Guzzi, pero están cerrados. Esperaré a la próxima semana o septiembre.

Espero haber aclararos un poco la situación. Gracias por vuestras contestaciones
 
Creo que ya lo veo.

LUISC primero hablaba de una segunda moto y así empezamos. Pero cuando se le sugirió la Guzzi, pensó: "bingo, tengo el clasicismo de la T120 y más protección, todo en uno". Y vio la luz. Una sola moto para todo que iba a sustituir a la T120 y cubriría sus carencias.

¿Es así?

Bueno, pues esto ya solo va de gustos y amores, y ya depende solo de ti, pero desde mi criterio, yo no cambiaría nunca una T120 por una V85TT. El ciclo de la Guzzi y su comodidad son superiores, pero el motor y los acabados de la Triumph son claramente mejores.

En cuanto a seguir a GSs por autovía cuando se pongan a 160, que ese debe ser el problema, con la V85TT irás al 80-90 % de lo que da la moto, con todo lo que eso significa para la mecánica. Yo no lo veo. La Guzzi es una moto para saborear tranquilamente y sin apresuramientos en cualquier tipo de carretera.

Yo volvería a tu planteamiento original y conservaría la T120 con ese estupendo motor, y me compraría algo más apto para viajar en grupo como una Tracer, una Africa, incluso una 790 Adventure como segunda moto. Claro, si te lo puedes permitir. Si no, me compraría una de estas tres como moto única.
 
Última edición:
La verdad es que mucha más protección aerodinámica no vas a tener; algo más sí pero no mucha creo. Tampoco un aumento de potencia. Lo que sí consigues con el cambio a la Guzzi es la posibilidad de pisar el campo, pero no has hecho mucho énfasis en ello, posibilidad de aumentar la capacidad de carga con estética más integrada y una cosa que yo sí valoraría mucho y es la transmisión por cardan. Bueno, a peor no vas a ir, así que si te apetece el cambio no hay nada que añadir... :)
 
Pues esto ineludiblemente me lleva a recordar a otro hilo de este foro (al cual aun no he participado), el de tener varias monturas “especializadas” o una para todo.
A mi ese hilo me ha pegado una rotura tan importante de mi coco, que me he decidido a vender mi Atas Dct por una Scrambler Icon y una Crossrunner/F800/Vstrom 1000

Ansío volver a la carretera al ritmo del máximo que marca el aire en la cara y tener la capacidad de salir a dominguear/viajar con protección y seguridad de una buena montura.

Así que... yo me quedaría con tu T120 con total seguridad o te volverás a arrepentir. A mi me pasó cuando me despedí de mi preciosa Bobber, una HD que recuerdo mucho. Que gustazo....
 
Para aclarar un poco el tema, y poder responderos a todos, voy a explicarme de la manera mas corta y clara posible.
Remontándome solo a los diez últimos años he tenido por este orden;

V-Strom 650. No tenia ninguna queja perfecta pero se me quedó corta
BMW RT1200 de aire. Muy bien, la vendí por que me parecía muy pesada y me encapriché de:
Honda 1100 EX. La moto espectacular, tanto de diseño como de suavidad. El problema, el mismo que tengo ahora, nada de protección aerodinámica.
La vendí con todo el dolor de mi corazón.
V-Strom 1000. Me encantó, (sin ser para nada como una GS) no era la mejor en nada, pero todo lo hacía bién. Un día al volver de un viaje, le quité las maletas para pasar entre el coche y la pared, la bajé marcha atrás por la rampa, calculé mal (como otras veces) y me quedé maniobrando contra la pared. Como había quitado las maletas, se me olvidó volver a poner la llave en el contacto. La consecuencia fué que no podía seguir bajando porque estaba contra la pared, y no podía arrancarla para subir un poco y volver a encararla. Solución, dejarla caer con todo el dolor de mi corazón. En ese mismo momento decidí venderla, para comprar una mas baja y manejable.
Triumph Bonneville T120 (actual). En teoría la moto definitiva, mismo error que con la honda!!! Pensé que poniéndole una pantalla grande todo arreglado. Se la puse para una salida y nunca mas. Estaba horrorosa.
Añadir que en estos años, me juntaba con dos y tres motos, siempre tenia una BMW R65 y una R100
Como veis he hecho muchas tonterías, pero he disfrutado con todas.

Ahora la Bonneville es mi única moto, y había pensado comprarme otra de las que se han citado aquí. Ésto me parecía un gasto excesivo, pues solo la iba a coger en dos o tres viajes al año como máximo, para el grupo que salgo con mas asiduidad, voy sobrado con la triumph.
Al ver la V85 se me abrieron los ojos. Estilo clásico, que como veis es lo que me gusta, y tiene la protección aerodinámica que me falta ahora.
En cuanto a poder seguir a las GS´s??? pues por autovías no tendré problemas, tampoco van a 180 y en puertos igual que ahora unas llegan antes que yo y otras después.
Esta mañana he ido a ver la Guzzi, pero están cerrados. Esperaré a la próxima semana o septiembre.

Espero haber aclararos un poco la situación. Gracias por vuestras contestaciones

No le des más vueltas: una GS.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En cuanto a poder seguir a las GS´s??? pues por autovías no tendré problemas, tampoco van a 180 y en puertos igual que ahora unas llegan antes que yo y otras después.
Esta mañana he ido a ver la Guzzi, pero están cerrados. Esperaré a la próxima semana o septiembre.

Me tenías con la mosca detrás de la oreja. Pero ésta gente cómo va??

En mi opinión lo que buscas es algo cómo la Guzzi, pero tengo la impresión de que no te va a dar lo que esperas. Esa es una moto que me encantó y sólo le encontré dos pegas: la respuesta del motor y ese horrendo reloj de cu-cú que lleva en lugar de relojes. Espero leer tus impresiones cuando la pruebes.
 
También puede ser que el Covid nos esté afectando más de lo que se pensaba, desde que terminó el confinamiento en este Foro ha sido un no parar de compras y cambios ???
Tal cual, .... tanto que han reflotarlo el hilo tuyo del 2019 donde avisabas de la compra que hiciste ????
 
@LluisC, yo creo que la que te ha gustado es la Guzzi. Pues adelante. Las motos son un hobby, y pocas veces una necesidad. Le damos vuelta a la cabeza para justificar el cambio de montura o complementar la que ya tenemos. Creo que a la mayoría nos pasa. Mientras se pueda y nos haga felices .... adelante.

Olvídate de los compañeros de grupo.Nosotros salimos con K1200 GT, R1200RT, 1100 RT, K 75, K 100, K 1600 GT, ..., vamos de todo. Y no veas cómo va el de la K75Así que en muchos caso no es cuestión de montura, es cuestión de manos.

Sobre la protección, a mi personalmente me gusta que me dé el aire en la cara, incluso en invierno. Casi siempre voy con la visera levantada. Para mi es un disfrute conducir así. Asi concibo la moto.

Saludos y suerte.
 
Creo que ya lo veo.

LUISC primero hablaba de una segunda moto y así empezamos. Pero cuando se le sugirió la Guzzi, pensó: "bingo, tengo el clasicismo de la T120 y más protección, todo en uno". Y vio la luz. Una sola moto para todo que iba a sustituir a la T120 y cubriría sus carencias.

¿Es así?

Bueno, pues esto ya solo va de gustos y amores, y ya depende solo de ti, pero desde mi criterio, yo no cambiaría nunca una T120 por una V85TT. El ciclo de la Guzzi y su comodidad son superiores, pero el motor y los acabados de la Triumph son claramente mejores.

En cuanto a seguir a GSs por autovía cuando se pongan a 160, que ese debe ser el problema, con la V85TT irás al 80-90 % de lo que da la moto, con todo lo que eso significa para la mecánica. Yo no lo veo. La Guzzi es una moto para saborear tranquilamente y sin apresuramientos en cualquier tipo de carretera.

Yo volvería a tu planteamiento original y conservaría la T120 con ese estupendo motor, y me compraría algo más apto para viajar en grupo como una Tracer, una Africa, incluso una 790 Adventure como segunda moto. Claro, si te lo puedes permitir. Si no, me compraría una de estas tres como moto única.

Pues si, has dado en el clavo. Me desaría de la T120 y tendría una sola moto.
 
La verdad es que mucha más protección aerodinámica no vas a tener; algo más sí pero no mucha creo. Tampoco un aumento de potencia. Lo que sí consigues con el cambio a la Guzzi es la posibilidad de pisar el campo, pero no has hecho mucho énfasis en ello, posibilidad de aumentar la capacidad de carga con estética más integrada y una cosa que yo sí valoraría mucho y es la transmisión por cardan. Bueno, a peor no vas a ir, así que si te apetece el cambio no hay nada que añadir... :)

Si que ganaría mucho en protección aerodinámica. No te puedes imaginar lo que es ir en una Bonneville a ciertas velocidades. Eso si, tendré que ponerle la pantalla touring.
 
No le des más vueltas: una GS.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

??
Para mi el estilo retro es muy importante, si no fuese así, ni habría pensado en la Guzzi. Y como ha dicho ovejanegra, mato dos pájaros de un tiro
 
Me tenías con la mosca detrás de la oreja. Pero ésta gente cómo va??

En mi opinión lo que buscas es algo cómo la Guzzi, pero tengo la impresión de que no te va a dar lo que esperas. Esa es una moto que me encantó y sólo le encontré dos pegas: la respuesta del motor y ese horrendo reloj de cu-cú que lleva en lugar de relojes. Espero leer tus impresiones cuando la pruebes.

Se que a algunos seguiré sin poder seguirlos, pero en rectas largas y carreteras rápidas iré mucho mas cómodo
 
@LluisC, yo creo que la que te ha gustado es la Guzzi. Pues adelante. Las motos son un hobby, y pocas veces una necesidad. Le damos vuelta a la cabeza para justificar el cambio de montura o complementar la que ya tenemos. Creo que a la mayoría nos pasa. Mientras se pueda y nos haga felices .... adelante.

Olvídate de los compañeros de grupo.Nosotros salimos con K1200 GT, R1200RT, 1100 RT, K 75, K 100, K 1600 GT, ..., vamos de todo. Y no veas cómo va el de la K75Así que en muchos caso no es cuestión de montura, es cuestión de manos.

Sobre la protección, a mi personalmente me gusta que me dé el aire en la cara, incluso en invierno. Casi siempre voy con la visera levantada. Para mi es un disfrute conducir así. Asi concibo la moto.

Saludos y suerte.

En realidad no quiero ir mas rápido de lo que voy, solo mas cómodo y algo mas de velocidad en vías rápidas. También es una excusa para cambiar de moto. Estoy divorciado ??
 
En realidad no quiero ir mas rápido de lo que voy, solo mas cómodo y algo mas de velocidad en vías rápidas. También es una excusa para cambiar de moto. Estoy divorciado ??
Ya sabes lo que pasa con las motos: ves una, ...., te gusta, .... se te mete en la cabeza .... y ya la hemos liado. Ya sabemos todos el resultado.

Vamos, cómprala y a disfrutarla, ... y haznos una review
 
Si que ganaría mucho en protección aerodinámica. No te puedes imaginar lo que es ir en una Bonneville a ciertas velocidades. Eso si, tendré que ponerle la pantalla touring.

No me importaría "sufrirlo" en mis carnes en alguna ocasión, no te creas...

A mi me tira un poquito más la Bobber, pero vamos, que no le hacía asco a una salidita con la tuya.

A mi con las motos me pasa como con las mujeres, que me gustan (casi) todas. Hasta la m:censored: :p
 
Para aclarar un poco el tema, y poder responderos a todos, voy a explicarme de la manera mas corta y clara posible.
Remontándome solo a los diez últimos años he tenido por este orden;

V-Strom 650. No tenia ninguna queja perfecta pero se me quedó corta
BMW RT1200 de aire. Muy bien, la vendí por que me parecía muy pesada y me encapriché de:
Honda 1100 EX. La moto espectacular, tanto de diseño como de suavidad. El problema, el mismo que tengo ahora, nada de protección aerodinámica.
La vendí con todo el dolor de mi corazón.
V-Strom 1000. Me encantó, (sin ser para nada como una GS) no era la mejor en nada, pero todo lo hacía bién. Un día al volver de un viaje, le quité las maletas para pasar entre el coche y la pared, la bajé marcha atrás por la rampa, calculé mal (como otras veces) y me quedé maniobrando contra la pared. Como había quitado las maletas, se me olvidó volver a poner la llave en el contacto. La consecuencia fué que no podía seguir bajando porque estaba contra la pared, y no podía arrancarla para subir un poco y volver a encararla. Solución, dejarla caer con todo el dolor de mi corazón. En ese mismo momento decidí venderla, para comprar una mas baja y manejable.
Triumph Bonneville T120 (actual). En teoría la moto definitiva, mismo error que con la honda!!! Pensé que poniéndole una pantalla grande todo arreglado. Se la puse para una salida y nunca mas. Estaba horrorosa.
Añadir que en estos años, me juntaba con dos y tres motos, siempre tenia una BMW R65 y una R100
Como veis he hecho muchas tonterías, pero he disfrutado con todas.

Ahora la Bonneville es mi única moto, y había pensado comprarme otra de las que se han citado aquí. Ésto me parecía un gasto excesivo, pues solo la iba a coger en dos o tres viajes al año como máximo, para el grupo que salgo con mas asiduidad, voy sobrado con la triumph.
Al ver la V85 se me abrieron los ojos. Estilo clásico, que como veis es lo que me gusta, y tiene la protección aerodinámica que me falta ahora.
En cuanto a poder seguir a las GS´s??? pues por autovías no tendré problemas, tampoco van a 180 y en puertos igual que ahora unas llegan antes que yo y otras después.
Esta mañana he ido a ver la Guzzi, pero están cerrados. Esperaré a la próxima semana o septiembre.

Espero haber aclararos un poco la situación. Gracias por vuestras contestaciones
En realidad no quiero ir mas rápido de lo que voy, solo mas cómodo y algo mas de velocidad en vías rápidas. También es una excusa para cambiar de moto. Estoy divorciado ??

Ahí quería yo llegar :geek:
 
Ok, a la espera de tus impresiones sobre la V85TT, teniendo en cuenta la moto que tienes y lo que quieres conseguir.
 
Arriba