Éxito de ventas de la 1300 ,y ojo con las chinas ...

Con respecto a las fábricas chinas y asiáticas en general.

De las veinte marcas de motos tradicionales "grandes" (>125 cc) más vendidas en España, nada menos que SIETE son asiáticas. Podríamos contar también a Triumph con prácticamente toda su producción en Tailandia. No hay ningún país que acumule seis fábricas como lo hace China.

Creo que España es la cabeza de puente de los chinos en Europa. Tenemos un mercado motorista grande (el cuarto de la UE) y un nivel de vida algo por debajo de los demás mercados fuertes de Europa. Esto hace que seamos muy sensibles al factor precio. Aquí una moto tiene que ser económica para triunfar, excepto en el caso del fenómeno GS, que se sale de toda regla. Creo que nuestro país va a ser el campo de pruebas europeo de la nueva hornada de modelos chinos de media cilindrada. Vamos a ver muchos por las calles. Y en los automóviles va a pasar (está pasando) algo parecido.
 
Con respecto a las fábricas chinas y asiáticas en general.

De las veinte marcas de motos tradicionales "grandes" (>125 cc) más vendidas en España, nada menos que SIETE son asiáticas. Podríamos contar también a Triumph con prácticamente toda su producción en Tailandia. No hay ningún país que acumule seis fábricas como lo hace China.

Creo que España es la cabeza de puente de los chinos en Europa. Tenemos un mercado motorista grande (el cuarto de la UE) y un nivel de vida algo por debajo de los demás mercados fuertes de Europa. Esto hace que seamos muy sensibles al factor precio. Aquí una moto tiene que ser económica para triunfar, excepto en el caso del fenómeno GS, que se sale de toda regla. Creo que nuestro país va a ser el campo de pruebas europeo de la nueva hornada de modelos chinos de media cilindrada. Vamos a ver muchos por las calles. Y en los automóviles va a pasar (está pasando) algo parecido.

Es que tal y como se han puesto los precios de las motos, no es de extrañar. Y vemos que motos como la Trk502 que ya llevan desde el 2016 entre nosotros y no salieron nada malas, más bien al contrario (hay algunas que pasan de largo de los 50.000km sin fallos graves) pues la gente le va perdiendo los prejuicios y el miedo. Las CFM 800mt tambien llevan 2 años y tampoco están saliendo malas, alguna tontería al principio pero nada más, motor LC8 sin problemas y tienen lista de espera para la explorer. Estas cosas poco a poco van sumando y la desconfianza va cambiando poco a poco al antónimo.

Pero cada uno que piense y se compre lo que quiera con su dinero.
 
Ayer, vendí, despues de meses aguantando cansaovejas, definitivamente la gs 1150 y, esperando en la calle a mi señora, me fijé en una fila de motos aparcadas en un parking de motos, varias motos japonesas, mucho scooter y dos motos chinas que me llamaron la atencion, ahora que busco una segunda moto urbana lo mas ligera y economica posible, una hipster (no se la marca, mb?) y una mash 125, de 2017 y 2015 respectivamente, las dos para echar al arroz, sobre todo la mash, completamente oxidadas y con una pinta indecente (soy muy chorra para eso, no puedo tener algo deteriorado y menos una moto), ojo, de mecánica cumpliran lo suyo, y pensé, osti, mi gs, y las gs en general con 20 años, está perfecta, me compraría una china nueva con lo que saque de la venta?, ni de coña, quiero una segunda moto y, tengo claro que no va a ser ninguna china. vale, estas motos que menciono habrán costado sobre los 4000 euros, pero una cb 250 son 1200-1500 y, seguro, estará mejor de estética y, de mecanica, contrastada. si nos metemos en "mejores" calidades, la voge de un conocido, que ya hablamos de 7000 euros, con 4 añitos, esteticamente deja mucho que desear, no creo que la deje en la calle de noche pero tiene toda la pinta. no se ofenda nadie, porfa. vss.
 
Ayer, vendí, despues de meses aguantando cansaovejas, definitivamente la gs 1150 y, esperando en la calle a mi señora, me fijé en una fila de motos aparcadas en un parking de motos, varias motos japonesas, mucho scooter y dos motos chinas que me llamaron la atencion, ahora que busco una segunda moto urbana lo mas ligera y economica posible, una hipster (no se la marca, mb?) y una mash 125, de 2017 y 2015 respectivamente, las dos para echar al arroz, sobre todo la mash, completamente oxidadas y con una pinta indecente (soy muy chorra para eso, no puedo tener algo deteriorado y menos una moto), ojo, de mecánica cumpliran lo suyo, y pensé, osti, mi gs, y las gs en general con 20 años, está perfecta, me compraría una china nueva con lo que saque de la venta?, ni de coña, quiero una segunda moto y, tengo claro que no va a ser ninguna china. vale, estas motos que menciono habrán costado sobre los 4000 euros, pero una cb 250 son 1200-1500 y, seguro, estará mejor de estética y, de mecanica, contrastada. si nos metemos en "mejores" calidades, la voge de un conocido, que ya hablamos de 7000 euros, con 4 añitos, esteticamente deja mucho que desear, no creo que la deje en la calle de noche pero tiene toda la pinta. no se ofenda nadie, porfa. vss.

Yo creo que es más lo que apuntas al final, dejarla o no en la calle. Gastarse 400-700€ al año en parking para una moto de 4000€ no lo hace todo el mundo.
 
Última edición:
Ayer, vendí, despues de meses aguantando cansaovejas, definitivamente la gs 1150 y, esperando en la calle a mi señora, me fijé en una fila de motos aparcadas en un parking de motos, varias motos japonesas, mucho scooter y dos motos chinas que me llamaron la atencion, ahora que busco una segunda moto urbana lo mas ligera y economica posible, una hipster (no se la marca, mb?) y una mash 125, de 2017 y 2015 respectivamente, las dos para echar al arroz, sobre todo la mash, completamente oxidadas y con una pinta indecente (soy muy chorra para eso, no puedo tener algo deteriorado y menos una moto), ojo, de mecánica cumpliran lo suyo, y pensé, osti, mi gs, y las gs en general con 20 años, está perfecta, me compraría una china nueva con lo que saque de la venta?, ni de coña, quiero una segunda moto y, tengo claro que no va a ser ninguna china. vale, estas motos que menciono habrán costado sobre los 4000 euros, pero una cb 250 son 1200-1500 y, seguro, estará mejor de estética y, de mecanica, contrastada. si nos metemos en "mejores" calidades, la voge de un conocido, que ya hablamos de 7000 euros, con 4 añitos, esteticamente deja mucho que desear, no creo que la deje en la calle de noche pero tiene toda la pinta. no se ofenda nadie, porfa. vss.
Hombre !! Una moto de 125cc con 7 años !! Y esas motos son para lo que son y se tratan como se tratan, que se echan todo el día al sol o lluvia, no lo aguanta una china, ni japonesa, ni ninguna.
Hay una honda deauville cerca de donde trabajo que está para darle de comer a parte, pero claro se echa todo el día allí aparcada, lluvia, sol, etc.

Aquí hay foreros con motos chinas como macbor y benellis que están más que sorprendidos del buen resultado que les están dando.
Y claro que hay de todo, pero en todas marcas.
 
Arriba