ovejanegra
Curveando
Con respecto a las fábricas chinas y asiáticas en general.
De las veinte marcas de motos tradicionales "grandes" (>125 cc) más vendidas en España, nada menos que SIETE son asiáticas. Podríamos contar también a Triumph con prácticamente toda su producción en Tailandia. No hay ningún país que acumule seis fábricas como lo hace China.
Creo que España es la cabeza de puente de los chinos en Europa. Tenemos un mercado motorista grande (el cuarto de la UE) y un nivel de vida algo por debajo de los demás mercados fuertes de Europa. Esto hace que seamos muy sensibles al factor precio. Aquí una moto tiene que ser económica para triunfar, excepto en el caso del fenómeno GS, que se sale de toda regla. Creo que nuestro país va a ser el campo de pruebas europeo de la nueva hornada de modelos chinos de media cilindrada. Vamos a ver muchos por las calles. Y en los automóviles va a pasar (está pasando) algo parecido.
De las veinte marcas de motos tradicionales "grandes" (>125 cc) más vendidas en España, nada menos que SIETE son asiáticas. Podríamos contar también a Triumph con prácticamente toda su producción en Tailandia. No hay ningún país que acumule seis fábricas como lo hace China.
Creo que España es la cabeza de puente de los chinos en Europa. Tenemos un mercado motorista grande (el cuarto de la UE) y un nivel de vida algo por debajo de los demás mercados fuertes de Europa. Esto hace que seamos muy sensibles al factor precio. Aquí una moto tiene que ser económica para triunfar, excepto en el caso del fenómeno GS, que se sale de toda regla. Creo que nuestro país va a ser el campo de pruebas europeo de la nueva hornada de modelos chinos de media cilindrada. Vamos a ver muchos por las calles. Y en los automóviles va a pasar (está pasando) algo parecido.