Éxito de ventas de la 1300 ,y ojo con las chinas ...

Veo normal lo dela BMW, con toda la expectación que traía y con mucha gente que ahora acaba el select...

Lo de las chinas tambien lo veía venir. Tengo curiosidad por saber qué tal saldrá la Voge 900 , muy equipada a 8888 euros y la cf moto mt 800 exploere, a tope, por unos 12.500.... ambas ya con 95 cv, y motores pseudo bmw y ktm, ...si van bien pueden petar el mercado...
 
Me imagino que de esas GS matriculadas muchas seran motos de pruebas en concesionarios. Tambien es verdad que se acabaran vendiendo a particulares con un buen descuento

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 
Si el servicio postventa ,es bueno, esas dos marcas chinas pueden funcionar, si no tienen concesionarios en condiciones se irán al carajo,
 
Pregunté por la Cfmoto. 800Mt Explorer y hay lista de espera. Que contará con 3 meses. La sport y tourer no habría problema.
Alucinado me he quedado.
 
Esta gente ha venido a llevarse el mercado y lo va a conseguir. Cada vez hacen motos de más cilindrada y más equipamiento y el trasvase de compradores de marcas tradicionales sobre todo japonesas (creo que compiten en el mismo mercado) a las chinas es constante. De hecho ya hay marcas que de ser líderes se han convertido en testimoniales en solo 10 años como puede ser suzuki.

¿De qué modelos japoneses a qué modelos chinos ha sido el trasvase, concretamente?
 
¿De qué modelos japoneses a qué modelos chinos ha sido el trasvase, concretamente?

Supongo que se referirá al segmento de hasta 100 cv, ya que las marcas europeas ahora están en plena competencia hacia unas potencias y equipamientos, a mi juicio absurdos. Por fiabilidad y calidad lo dudo, puesto que las marcas japonesas juegan en otra liga. Veremos qué pasa cuando las chinas empiecen a ponerse al nivel de potencias prestaciones y equipamiento que ofrecen las marcas europeas, la competencia va a ser bestial.

En los 70 los japos demostraron que se podían construir motos potentes y novedosas que, a diferencia de las europeas, no fallaban, y además eran más baratas. Las consecuencias para las marcas europeas no tardaron en llegar: renovarse o morir. Tengo ganas de ver con qué aparecen las marcas chinas en el segmento más alto, si es que se meten, que lo harán sin duda.
 
Es evidente que las marcas europeas venderán en ese escenario, valor de marca, los intangibles, sentimiento, pertenencia, postventa, etc
 
Lo que me sorprende mucho es que no tengamos ninguna coreana.
Kymco parece que se ha quedado con sus scooters, y algún ATV. Y desde luego, tienen maneras (la cultura coreana si que se parece más a la japonesa en tema industrial, que a la china) y desde luego me parecían "los nuevos japoneses". Cierto que otra que había, Hyosung, nunca hizo las cosas demasiado bien. Pero es raro que hayan aparecido tantas chinas, y ninguna coreana, o a mi me lo parece.

Saludos
 
Desde mi punto de vista las marcas de motos chinas, tienen como todo producto chino de lo que sea, una fama ganada a pulso de ofrecer un producto mucho mas economico que la competencia de marca "consolidada" a costa de una calidad mucho mas baja, en muchos casos en el limite que esas marcas "consolidadas" considerarian un producto defectuoso.

No veo a corto ni a medio plazo que estas marcas consigan que paguemos por uno de sus modelos treinta mil euros y a la vez conciliar el sueño.
 
Última edición:
Yo no compro ni moto ni nada Chino ni harto de vino. Por mil motivos: paso de alimentar el monstruo que deje sin trabajo y se cargué la industria Europea en las que puedan trabajar nuestras hijos y nietos, paso de comprar barato, prefiero calidad contrastada cuando me gasto tanta pasta de mis ahorros, una moto es un capricho y prefiero calidad, diseño y marca no escatimó en eso, prefiero marcas consolidadas con post venta y recambios garantizados por años y no marcas chinas que ahora estan y mañana vete a buscarlas.
 
No veo a corto ni a medio plazo que estas marcas consigan que paguemos por uno de sus modelos treinta mil euros y a la vez conciliar el sueño.

O mucho me equivoco, o éstos son muy capaces de superar por el módico precio de 20.000 € un producto europeo de 30.000 €. Tecnología para esto ya la tienen, y muy posíblemente superada.
 
Una cosa que demasiadas veces no podemos evitar tal y como esta el mercado es comprar cualquier producto con tecnologia de marcas occidentales fabricados en china simplemente porque no hay otra alternativa,otra opción es comprar un producto que no esta fabricado en China o paises emergentes aunque este sea mas caro.

Yo si puedo evitar comprar algo made in china lo hago,por ejemplo los neumaticos, desde hace diez años soy fiel a Continental principalmente por su calidad de rodadura aunque sea su precio un poco mas alto.... su made in Germany para mi es toda una garantía

Creo que tenemos que empezar a valorar el "made in..." que tiene grabado cada producto que compramos si queremos que nuestra economia sea sostenible y con ella el estado del bienestar que nos hemos dado, el no poder elegir y que a dia de hoy practicamente este todo fabricado en China y en paises emergentes es la prueba del abismo al que nos dirigimos .
 
Última edición:
Totalmente de acuerdo contigo. Por desgracia en muchos productos industriales simplemente no hay alternativa y ese es precisamente el problema, el modo en que nos están erosionando nuestra economia y nuestra industria.
Pero por suerte los ciudadanos como consumidores tenemos un arma muy poderosa: nuestra capacidad de eleccion al realizar cualquier compra y el hacerlo de forma consciente y razonada.
Todos queremos comprar bueno, bonito y barato pero debemos de ser muy conscientes que tambien queremos un buen trabajo, un buen sueldo y unas buenas condiciones laborales. Se trata de conjugar nuestros derechos y libertad como consumidores con los derechos como ciudadanos y trabajadores.
Comprando conscientemente y valorando el "made in Europe" o "made in Spain" podemos evitar la erosion de nuestro estado del bienestar y tambien la disponibilidad de opciones de eleccion de producto como consumidores.
 
Pues dentro de poco , lo que comeremos será todo de asia o sabe Dios de donde, tiempo al tiempo.
Y la gente compra conscientemente, pero conscientemente de que si lo tiene por 10 ,no va a pagar 20, por qué si tiene la economía jodía es lo primero que va a mirar,.
Y podríamos dejar de echar gasolina en las losd cost, y comprar en las tiendas de toda la vida,no en grandes cadenas,etc,etc.
Que tenéis razón, pero la realidad es esta.
 
Hay quien apuesta por productos 100% europeos u occidentales a pesar del incremento de precios, y a mí me parece bien de entrada, y más si ello contribuye a "proteger lo nuestro"

Pero cuando lo que legítimamente uno quiere proteger te cuela bajo su marca productos y manufacturas chinos a coste europeo, y encima esa misma marca resulta que tiene cada año unos beneficios indecentes a base de abaratar costes, principalmente laborales, que además a través de prácticas de ingeniería fiscal no tributa como debería, cómo se llama eso?
 
Si los sueldos españoles medios fueran los de Bélgica, Holanda, Dinamarca, etc. Las chinas no serían las más vendidas. Esto es así, no hay que darle más vueltas.
Lo que pasa que aquí andamos como andamos y a veces gracias a estos fabricantes chinos, podemos acceder a motos, con componentes y motores de calidad y sistemas de seguridad que en las tradicionales habría que hipotecarse o simplemente no se accedería. No todo el mundo se puede gastar 15k o 25k en un capricho o simplemente no quiere y tiene la otra opción que no tiene por qué ser mala.

Lo de no comprar por conciencia está muy bien, pero tiene que eso es misión imposible. Lo primero y para empezar es dejar de comprar en Amazon, Aliexpres, shein, primark, y el 99% de las grandes plataformas online y grandes cadenas. Pero dile tú a un chaval o a alguien que cobra 1k al mes que no lo haga. A mucha gente lo chino le da la vida.
 
Me resulta curiosa esa percepción de lo chino como contrapuesto a "lo nuestro".

¿Lo japonés, por ejemplo, sí es lo nuestro? ¿Lo americano, también es lo nuestro?

Lo chino perjudica nuestra economía, dicen algunos... y bien, desde el punto de vista de un europeo, ¿Tiene ventajas que compremos productos japoneses, coreanos o americanos, en lugar de chinos?

Cuando la industria de la moto era el ombligo del mundo, lo japonés también era percibido como barato y de baja calidad... pero ahora ya son "de los nuestros"; y eso que se cargaron a gran parte de la industria europea de la moto... aunque la culpa no fuese de Japón, sino de la propia industria europea.

Lo mismo pasó con los coches coreanos de Daewoo, Hyundai, Kia... que hasta hace bien poco levantaban sonrisas de suficiencia... y ahora, que están en lo más alto de las cifras de ventas... pues también son "de los nuestros".

Pero los chinos no... aún.

El problema de Europa no son los demás, somos nosotros mismos.
 
Última edición:
Me resulta curiosa esa percepción, que tienen algunos, de lo chino como contrapuesto a "lo nuestro".

¿Lo japonés, por ejemplo, sí es lo nuestro? ¿Lo americano, también es lo nuestro?

Lo chino perjudica nuestra economía, dicen algunos... y bien, desde el punto de vista de un europeo, ¿Tiene ventajas que compremos productos japoneses, coreanos o americanos, en lugar de chinos?

Cuando la industria de la moto era el ombligo del mundo, lo japonés también era percibido como barato y de baja calidad... pero ahora ya son "de los nuestros"; y eso que se cargaron a gran parte de la industria europea de la moto... aunque la culpa no fuese de Japón, sino de la propia industria europea.

Lo mismo pasó con los coches coreanos de Daewoo, Hyundai, Kia... que hasta hace bien poco levantaban sonrisas de suficiencia... y ahora, que están en lo más alto de las cifras de ventas... pues también son "de los nuestros".

Pero los chinos no... aún.

El problema de Europa no son los demás, somos nosotros mismos.

Mi percepción personal es que lo japonés se hizo “nuestro” porque comenzaron copiando pero después acabaron mejorando -y desplazando en parte- al producto europeo. Esto hizo que la industria europea tuviese que elegir entre mejorar o morir.

Y así lo japonés se acabó asociando a la calidad y al desarrollo propio, y eso gusta.

Lo chino se asocia al bajo coste, a la copia descarada, al usar y tirar, a malas condiciones de trabajo, a la saturación de mercados, al aprovechamiento del enriquecimiento de la industria occidental, al aprovechamiento del “pobre”, tanto referido al trabajador como al cliente. Y eso no gusta.

En resumen, gusta la industria que evoluciona amparada por el esfuerzo, no por el aprovechamiento de las circunstancias.
 
Yo no compro ni moto ni nada Chino ni harto de vino. Por mil motivos: paso de alimentar el monstruo que deje sin trabajo y se cargué la industria Europea en las que puedan trabajar nuestras hijos y nietos, paso de comprar barato, prefiero calidad contrastada cuando me gasto tanta pasta de mis ahorros, una moto es un capricho y prefiero calidad, diseño y marca no escatimó en eso, prefiero marcas consolidadas con post venta y recambios garantizados por años y no marcas chinas que ahora estan y mañana vete a buscarlas.
ojala que los CEO de esas marcas europeas consolidadas, pensaran como tu, habia por ahi un articulo de esas marcas europeas, cuyso CEOS decidieron llevarse a china la produccion hace muchos años, y que los CEOS que reemplazaron a los primeros que ya se habian hecho ricos, ahora han decidido llevarse a india o birmania (los siguientes OGROS) por no pagar el impuesto de ocntaminacion, como si tuvieramos una pared invisible que a la europa postmoderna nos protegiera ese muro invisible, y que ahora se quejan amargamente que esos mercados les esten comiendo la tostada.

Pongo ejemolos, la 900 de BMW, usa el mismo motor y componentes que la Vogue, y en cuanto el control de calidad, siento mucho deciros que mosntruos de marcas como QJ, CFmoto, o similares, sin llegar a ser lo mas de lo mas, ya son "cuasi" tan buenos como los europeos, por eso ahora no valen un 20% de lo que cuesta su homonima en Europa, pero si te ahorras aun sobre los precios de la Europea (ktm 790, VS, cfmoto 800, por ejemplo) mas de un 40%)

Esto no lo hemos vinventado nosotros, me refiero a los productos de la industria chicna que efectivamente nos estan desindustrializando Europa, pero si pretenden estas marcas que se quejan amargamente, y que fueron las primeras en llevar el diseño y la tecnologia para alli, que lo paguemos nosotros, la gente de a pie, que ellos ya han hehco dinero para 6 genereaciones de su estirpe.
 
  • Like
Reacciones: 660
me sigue fallando el foro, y a medio mensaje tengo que cortar porque me hace un copia pega de todo lo que llevo escrito. pero os cuento por termiar.

Tenia unos hermanos conocidos mios que en los años 80/85 se dedicaban a la fabricacion de unas zapatillas deportivas que seguro conoceriais, en esa epoca el gobierno chino les invito a un viaje a china para que vieran las posibilidades de negocio que se abrian en este pais, y ellos aceptaron, las zapatillas que fabricaban en España, les salian a unas 100 pesetas, y se vendian en el mercado sobre las 900 pesetas. En china dieron con una fabrica que se las fabricaban a 20 pesetas mas 10 de transprote, el negocio era la ostia ¿verdad?. Pues 4 años despues en la crisis del 88 que algunos recordareis muy bien (parecida a la del 2012 mas reciente o la del covid) resulta que la gente en españa no tenia para comprar zapatillas de 1000 pesetas, resultado, en china tenian muchos millones a kien venderselas, dicho por el pequeño de los hermanos textual.



Esto fue lo que dijo, he perdido a mi mujer y a mis hijos por la distancia, tengo que fabricar 100 mil zapatillas, para ganar lo mismo que en españa 10 mil, porque aki no puedo ganarle mas de 10 pesetas, y ademas no puedo volver a mi pueblo, porque cerre una fabrica donde trabajaban 500 mujeres y hombres, y los deje en el
 
O mucho me equivoco, o éstos son muy capaces de superar por el módico precio de 20.000 € un producto europeo de 30.000 €. Tecnología para esto ya la tienen, y muy posíblemente superada.
Y con el músculo financiero necesario para vender a casi perdidas, hacerse un hueco para que confies , hacer plegar a la competencia o demostrar tu vañía y luego igualar precios.
Kia y Hundai vendían barato cuando llegaron, ya no tanto.
 
Lo mismo pasó con los coches coreanos de Daewoo, Hyundai, Kia... que hasta hace bien poco levantaban sonrisas de suficiencia... y ahora, que están en lo más alto de las cifras de ventas... pues también son "de los nuestros".
Las coreanas no solo estan entre las marcas mas vendidas sino tambien de las primeras en los rankings de fiabilidad. O sea que algo hacen mejor que los demas

Yo tuve un scooter SYM simphony 125 y me dio mucho mejor resultado que un Suzuki AN 150 y una Yamaha Fly One 150 y encima me costó menos dinero que los japos y menos problemas
 
Yo compro neumáticos Michelin para mi GS porque vivo a tres kilómetros de su fábrica en Lasarte (Gipuzkoa) y lavando la moto veo que están fabricados en Tailandia!
Los próximos serán los de mejor calidad precio, me da igual el origen.
 
Las coreanas no solo estan entre las marcas mas vendidas sino tambien de las primeras en los rankings de fiabilidad. O sea que algo hacen mejor que los demas

Yo tuve un scooter SYM simphony 125 y me dio mucho mejor resultado que un Suzuki AN 150 y una Yamaha Fly One 150 y encima me costó menos dinero que los japos y menos problemas

Claro, pero hay que extrapolar tu experiencia a los millones de scooters vendidos en todo el mundo y observar si se sigue cumpliendo esa relación.

Por cierto, la cita es de wooze, no mía. 😅
 
Hola,

mercado global, todo vendrá de todas partes, el consumidor decide. Es inevitable, y más hoy en día con los avances en comunicaciones y logística.

Luego se separará el grano de la paja, os recuerdo Hyousung. En el camino quedarán usuarios sin postventa y motos invendibles.

Dicho esto, Voge y CF Moto (por KTm) me dan cierta imagen de querer establecerse de verdad.

Saludos,
Alex
 
No hay que olvidar que todo este tema de precios bajos de productos fabricados en China y paises emergentes esta sostenido a base de dictaduras ferreas, corruptas y crueles con su poblacion, tarde o temprano los ciudadanos de estos paises se revelaran contra tanto abuso y privacion de libertad cansados de vivir en entornos contaminados como en ningun otro lugar del mundo... ese dia sera el principio del fin de toda esta farsa de precios bajos a base de todo esto.
 
Si a las fábricas chinas les hicieran la mitad de los controles medioambientales e inspecciones de seguridad e higiene que se hacen en las fábricas europeas,los precios chinos iban subir entre un 15 y un 25%
 
Creo que la diferencia entre las japonesas y las chinas es que China se ha propuesto andar en 5 años lo que las otras en 20 (que igual el país funciona así: entre la primera y la última vez que lo visité pasaron 14 años, pero las cosas habían cambiado como 40 años o más en España). Corres el riesgo de que si un producto te sale mano, o tienes problemas de piezas, o lo que sea, pues no tienes ninguna referencia de cómo funcionarán.
El otro día tuve ese dilema a la hora de comprar un coche eléctrico y me decidí por uno hecho "aquí" (con baterías chinas, naturalmente), pero del que, si tengo mala suerte, sé que tiene un servicio técnico detrás porque tienen un par de fábricas en España y deben llevar implantados 70 años.

Pues con las motos, igual, veremos qué pasa con la asistencia, piezas y el resultado de las QJ, CF, etc. etc.

Respeto todos los puntos de vista, pero personalmente me compraría antes una CB 500x que una china, o la suzuki 800 o la Honda Transalp, que una CF de la leche de esas de 800, y los 2000 € los daría por bien invertidos en que tengo referencia personal de que gente con marcas de motos de las famosas, pues con gripajes en garantía, les han cambiado el motor (con el apoyo del concesionario), sé que todas las marcas las meten, pero liman fallos, etc. etc.

Y a la inversa el argumento cierto de que todo se fabrica en China ¿No os parece sospechoso que sean tan baratas? ¿Dumping -algo muy querido por los chinos- o ahorran donde no se aprecia?.

En fin, lo dicho, una moto no es una inversión, pero todos sabemos que lo barato sale caro y que hombre pobre (muchas veces) compra dos veces....
 
La calidad de vida de los ciudadanos y trabajadores tiene un coste que se tiene que repercutir en los productos.
Todos queremos comprar bien y barato pero también tener un buen trabajo, bien pagado y con buenas condiciones laborales y servicios sociales. Como se conjuga eso?
Personalmente creo que comprando responsablemente.

Y también rechazando falsos productos europeos de grupos inversores y empresarios que solo buscan rápido beneficio a base de diseñar en europa pero fábricar todo en China, invirtiendo en marketing para hacernos creer que compramos producto europeo. Europeo es made in Europe, no designed in Europe.
 
Todo es muy bonito cuando la moto china llena de gadgets y prestaciones y barata es nueva, pero cuando pasen 4 anos, tenga algún problema, deje de ser nueva entonces a ver si tienen recambios y si la marca o distribuidor sigue existiendo.
Los chinos ya han demostrado ampliamente su filosofía de tecnología y novedad constantes de usar y no reparar con móviles, todo tipo de electrónica y aparatos.
Además vete luego a vender la moto de segunda mano en unos pocos anos de un modelo y marca impronunciable, a ver qué te pagan por ella.
 
La empresa en la que trabajo, empezó poco antes de la crisis del 2008 a llevar producción a China.
Al primer año, el 35% de lo fabricado en China, nos llegó a la fàbrica en la que trabajo yo para repasar y pulir el producto, puesto que la calidad final del producto era, por decirlo suavemente, defectuosa.

A base de automatización de la fábrica, (y apretando a proveedores también) se llego a un punto de equilibrio en los costes de fabricación, mas el coste de No Calidad, mas el transporte de materiales y productos finalizados entre China y la fábrica de aqui, con el resultado de que se dejó de fábricar ese producto en China y nuestra fábrica no solo continuó, sino que incremento su producción y a dia de hoy es el principal nucleo de producción del grupo.

Ahora se vuelve a hablar de abrir una fabrica en China, pero únicamente para suministrar al mercado asiatico ( China, Japón, Corea ... ) y en una fábrica del propio grupo, no subcontratando producción en fábricas existentes en las cuales tienes escaso, por no decir nulo control de los procesos de fabricación.

Veremos que ocurre en años venideros, pero para mi, la clave para poder continuar fabricando en Europa está en la automatización de procesos de fabricación, el control de costes y valor añadido de la alta calidad. Cualquier fallo en cualquiera de esas tres variables va a poner en riesgo la continuidad de la fábrica europea.
 
En Europa se producirá con máquinas y personal muy especializado. No creo que de otra manera se pueda competir con los costes orientales, que son los que son, por que tienen los sistemas políticos que tienen y las condiciones laborales....pues igual.

Un saludo.
 
Para el usuario cuanta mas oferta mejor... Muchas veces pienso si una de estas motos tan criticadas que viene de Oriente son mejores o peores que nuestras motos de los 90.

Un saludo
 
En este foro ponías hace diez años en el buscador accesorios para mi motoy te salían touratech etc. Ahora predomina Aliexpress…
 

Bueno, solo tengo que decir que el top 10 de noviembre que publica Todo Circuito está mal.

Quitando las máquinas de 125 cc, el top 10 de noviembre correcto es este:

Top 10 noviembre (VM)

Y no es arrogancia, podéis contrastar los datos con la información publicada por ANESDOR. Mis datos los he recopilado yo mismo y coinciden con los de ANESDOR porque los dos vamos a la misma fuente, la DGT.

Por lo demás, las ventas de la 1300 de noviembre creo que no incluyen las motos de prueba, que se matricularon en octubre. Así que el modelo se está vendiendo bien, pero aquí está el efecto novedad y los primeros usuarios que estaban esperando el lanzamiento. Hay que ver si esto se mantiene en el tiempo.

Lo que está claro es que la suma de el modelo antiguo (GS/GSA) y el modelo nuevo (GS), es de largo la moto más vendida del mes muy por encima de la Z900.

Es decir, la "fiebre GS" continúa.
 
Lo que está claro es que la suma de el modelo antiguo (GS/GSA) y el modelo nuevo (GS), es de largo la moto más vendida del mes

Lo que también indica que hay gente que prefiere el modelo anterior. Así a ojo veo que solo se venden un 15% más del nuevo modelo de la GS y no creo que en éste caso el precio sea algo muy determinante.
 
Lo que también indica que hay gente que prefiere el modelo anterior. Así a ojo veo que solo se venden un 15% más del nuevo modelo de la GS y no creo que en éste caso el precio sea algo muy determinante.

Bueno, ten en cuenta que del modelo antiguo hay dos versiones y del nuevo solo una. Para una comparación justa deberíamos tener ya la 1300 GSA.

A lo largo del año que viene podremos sacar algunas conclusiones más reales (ya no habrán 1250) y cuando salga la R 1300 GSA podremos comparar de tú a tú con las ventas de años pasados.
 
Es que el periodista que hace el artículo no sabe ni sumar. AAAAAAH claro, será de letras. Jajajaj.

Gracias compañero.

Creo que es un error de transcripción de los datos. Simplemente se ha equivocado al copiar y no ha habido revisión. Si eso me pasa a mí, que soy un aficionado, pues vale. Pero se supone que esta gente vive de informar.
 
Arriba