Porque tirarme de la rampa del garaje con la segunda engranada???
Sino arranca a ver cómo la subo al -1 otra vez...
Déjate de inventos, @lelc2
Pon un arrancador en tu vida.
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Porque tirarme de la rampa del garaje con la segunda engranada???
Sino arranca a ver cómo la subo al -1 otra vez...
Si no tiene corriente no te va a arrancar además arrancar a empujón y sin batería puede que llegue gasolina sin quemar al catalizador y eso no es bueno.Porque tirarme de la rampa del garaje con la segunda engranada???
Sino arranca a ver cómo la subo al -1 otra vez...
El mío es este: https://minibatt.com/collections/arrancadores/products/tt40-10000-mah-arrancador-para-cochesPero di el modelo, porfi.
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GraciasEl mío es este: https://minibatt.com/collections/arrancadores/products/tt40-10000-mah-arrancador-para-coches
Compré este modelo porque es pequeño para llevar en la moto, y arranca un coche de gasolina sin ningún problema. Un diésel con motor pequeño también lo arranca, para uno con motor grande no vale, comprobado. Para eso hay arrancadores con más intensidad de arranque, pero yo lo compré específicamente para la moto.
De todas formas para una moto prácticamente te vale cualquiera, importante que tenga función BOOST, y la arrancas más de 5 veces sin problema. Yo cada 3 meses lo vuelvo a cargar para que siempre esté en condiciones.
Para eso precisamente tienen que ser las gomas, para eso...........y no pa pasar gasofa de una moto a una garrafaLlamare a mi gruista. Lo mismo en vez de un gruista es UNA gruista simpatica...
Porque tirarme de la rampa del garaje con la segunda engranada???
Sino arranca a ver cómo la subo al -1 otra vez...
Un arrancador portátil, que no es nada caro y es mano de santo. Te vale de power bank o incluso los hay que también son bomba de aire. Lo de invertir la polaridad no hay problema, el aparato lo detecta, se pone en modo protección, te un aviso y no pasa nada (probado).Si. Si vaciar podría pero es que andar con la "guarrada" manipulando gasolina de aquí allá no me apetece. Hombre no suelo calar la moto. Lo de usar pinzas de batería desde otro vehículo no lo había pensado. Pero no tengo pinzas tampoco y me da yuyu. Una vez un amigo hizo esto entre 2 coches y explotó una de las baterías salpicando ácido etc. No recuerdo si la receptora o la donante. No conozco bien el procedimiento. Motor encendido o apagado?. Orden de colocación pinzas etc etc. batería coche más potente? No dañará circuito eléctrico moto?
Sobre el tema, de aspirar con un tubo para sacar gasolina ojo con esto. Yo lo había hecho mil veces, incluso sin querer alguna vez había tragado algo. Hasta que un día a un compañero aspirando gasolina, se le pasó al pulmón y estuvo varios días en el hospital a punto de diñarla. Escupiendo sangre durante mucho tiempo.
Y encima para acabarlo de arreglar, era gasolina avgas de 105 octanos que usábamos en aquella época para competición.
Era muy agresiva solo con tocarla ya picaba y te quedaba la piel blanca imaginaros en los pulmones.
¡Señor @lelc2! ¿Qué estoy leyendo?No. Como decía nada de chupar. Es con una "perilla" y al bidón.
Si cuadro encendiera algo o hiciera algún amago intentaría arrancador. Pero me da que lo mismo arranca y en cuanto suelte cables se viene abajo...
No quiero más trastos. De hecho no quería ni el bidón de 10l... Pero es necesario hacerlo bien. Aún sigo dándole vueltas a que venga mi gruista sexy y me ponga lo que quiera en los bornes...
Bueno, la bateria sera de juguete pero el motor de arranque es de coche. Hay renaults q lo llevanCreo que no hay que hacer ningun master para arrancar chupando voltio de otra bateria o arrancador. Simplemente positivo al positivo o teton al efecto y negativo a negativo o cualquier punto del chasis o tornillo (sin pintura o silenblock de goma, evidentemente) . Ni que decir tiene que hay un orden como ya han escrito por aqui y saber que no es buena idea que se toquen las pinzas del positivo y negativo hasta que no esten sueltas las 2 baterias. Mejor tener arrancado el vehiculo donante, pero con el poco consumo de nuestras motos (nuestras baterias son casi de juguete) durante el arranque eso tampoco es imprescindible. El que tenga miedo o dudas, que evidentemente no lo haga, que llame o su seguro o que se gaste las perras en que se lo hagan especialistas (que van a hacer eso mismo) pero que lo han hecho muchas veces.
Saludos
Tu lo que quieres es que te dé una descargaNo. Como decía nada de chupar. Es con una "perilla" y al bidón.
Si cuadro encendiera algo o hiciera algún amago intentaría arrancador. Pero me da que lo mismo arranca y en cuanto suelte cables se viene abajo...
No quiero más trastos. De hecho no quería ni el bidón de 10l... Pero es necesario hacerlo bien. Aún sigo dándole vueltas a que venga mi gruista sexy y me ponga lo que quiera en los bornes...
Hola, yo llevo en el baul un arrancador chinorris que me ha servido un par de veces y por lo que valen merece la pena. Lo que hice fue colocar dentro del baul un conector USB con tres entradas conectado a una toma de la moto que funcione únicamente con el contacto puesto. Dejo enchufado el arrancador y siempre está al 100% de capacidad.Una pregunta por desconocimiento.
Si compras una batería arrancador "powerbank", ya viene cargado ?.
En el supuesto que venga descargado y cargas a tope, se puede guardar de forma indefinida hasta que se utilice ?.
Siempre he estado tentado en hacerme con una de ellas, pero estás dudas, siempre me ha quitado las ganas.
En el que yo tengo, no hace falta que esté cargado a tope, para arrancar un vehículo. Uno de mi grupo dice que ha llegado a arrancar 4 vehículos, entre ellos una furgoneta, sin cargar.Hola, yo llevo en el baul un arrancador chinorris que me ha servido un par de veces y por lo que valen merece la pena. Lo que hice fue colocar dentro del baul un conector USB con tres entradas conectado a una toma de la moto que funcione únicamente con el contacto puesto. Dejo enchufado el arrancador y siempre está al 100% de capacidad.
Bidón 10l+Goma con perilla. Ferretería del barrio. Nada de Chinorri. Evidente no quiero mirar donde están fabricados, pero por lo menos parte de la pasta se queda en ferretería barrio.
Mis amigos de viaje/rutas llevan GS Adventures empiezan a mirarme con mala cara... Piensan gracias a la goma+perilla llevaré siempre en el equipaje los usaré de avión nodriza para repostajes de emergencia... Que tontería. En el fondo les estaré haciendo un favor aligerando esos pesados depósitos llenos de gasolina. Por esas tornantis alpinas mejor ir ligero...
Pues dependerá de la marca que cojas.Buenos días. Estos arrancadores que habéis mencionado son válidos para baterías de litio, o para ese caso deben ser específicos?
Vss
Buenos días. Estos arrancadores que habéis mencionado son válidos para baterías de litio, o para ese caso deben ser específicos?
Vss
Muchas gracias. Esa respuesta si me encaja más. Sabía que como mantenedor tenía que ser específico, pero lo del arrancador no lo sabia. Busque por arrancadores específicos para baterías de litio pero no encontré nada. Por eso pregunté a los expertos del foro.Si hablamos de arrancador, da igual como sea la bateria, si hablamos de mantenedor, necesitas uno especifico, uno normal aunque no va ha hacer daño a la bateria , no llega a tanta acumulacion como aguanta la bateria de litio, no la cargara al completo
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Hola. La batería está kaput. Intenté meterle cargador por si recuperaba pero ríen de ríen. Me toca cambiar batería.
Pero deje moto aparcada con depósito lleno hasta arriba. No quiero ni andar vaciando depósito con una goma en una garrafa etc para aligerar peso, ni manipular depósito tan pesado lleno (Ninet conlleva mover depósito para cambiar batería).
Arrancador no quiero comprar. Ergo había pensado en llamar a la grúa asistencia en carretera tengo desde km0. No para remolcarla al taller sino simplemente para que me ayude arrancar moto gracias a los arrancadores llevan los gruistas. Con moto ya arrancada podría dar un rule largo sin paradas intermedias, gastar combustible y de vuelta otra vez en casa, cambiar la batería otro día.
Alguno tuvo experiencia con arrancadores de la grúa asistencia en carretera? Me da yuyu lleven algo muy potente (>12v?) y me frian la instalación eléctrica de la moto.
Un saludo y gracias.
Yo tengo un mantenedor de "los inventores" de esto. Una marca americana que se llama "battery tender". Fueron de los primeros.Con los arrancadores de las asistencias, solo he probado el del coche (hay unos puntos específicos en mi coche para ello) y sin problema, pero en la moto no he tenido ocasión de usar nunca.
Ahora bien, en este coche, estaba a unos 100 km de casa, tuve que dejarlo en la calle en invierno unas horas, y al arrancar no hizo nada. Era plena Navidad en pandemia, y no era fácil plantarte sin mas en el taller para una batería y mas a esas horas, así que me fui a casa, lo guardé y pensé que ya lo arrancaría dejándolo con el mantenedor habitual que usaba en casa para los vehículos.
Pues bien, tras mas de 1 semana conectado y dando "luz verde", el coche no hacía nada...Temía que tendría que volver a llamar a la grua, pero quise probar otra cosa.
Me compré un nuevo mantenedor que necesitaba (tengo varios vehículos y motos) y compré uno mas sofisticado Optimate 5, con función desulfatado y booster.
Cargador Tecmate OPTIMATE 5 - TM320 Universal
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Lo dejé conectado toda la noche haciendo su "magia", y al día siguiente me arrancó como si nada al primer toque, en serio...Me fuí directo al concesionario que ya tenía cita para la nueva batería (era en garantía). Lo paré en recepción tras mas de 150 km recorridos, y ya no quería arrancar ni hacía nada, así que fíjate como estaba la batería y lo que pudo hacer el cargador nuevo.....
No se si te podría interesar un nuevo mantenedor mas completo.
Yo tengo un mantenedor de "los inventores" de esto. Una marca americana que se llama "battery tender". Fueron de los primeros.
Con ese mantenedor mis baterias me duran mas de 9 años. Cambio las baterias a los 8 o 9 años por precaucion, no porque me fallen.
El mantenedor que tengo lo compre en estados unidos hace mas de 20 años, cuando aqui ni se hablaban de estas cosas. Recuerdo haber preguntado en algun taller y no sabian de lo que les esta hablando. Me decian de cargadores, pero no de mantenedores.
Es la mejor inversion que he hecho en mi vida motera.
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Bueno es saberlo. Cuando se me muera el que tengo le echare un vistazo. La tecnica evoluciona que es una barbaridad.Bueno...yo tengo un mantenedor Optimate 612 desde hace mas de 25 años (comprado en España) y aún dando excelente servicio y que uso en las motos (de 6 y 12V) y la verdad que me duran mucho mas, pero si es cierto que en muchas ocasiones en baterías "fritas" ya no pueden hacer nada, pero con este Optimate 5, es increible....una vieja batería que lleva tirada en el garaje años te la recupera para darte un arranque, en serio...yo lo recomiendo al 1000% por el precio que tiene.
Ya que tienes desmontado el deposito, porque no dejas un cable de estos conectado?Mi cargador es un optimate 4 dual program para can-bus de BMW.
Para recuperar una bateria muy baja no se puede cargar desde la conexion Din12v del Can-bus. Debe conectarse con las pinzas (que lleva como accesorio) directa a los bornes de la bateria. Esto me resulta incomodo pues me obliga a desmontar deposito/asiento etc para sacar bateria...y sube la bateria a casa para enchufarla. Asi que llegado a este punto prefiero cambiar la bateria por otra nueva. La otra gran pega es que en garaje comunitario sin enchufe no puedo usar el cargador/mantenedor de forma habitual. Que seria lo ideal para alargar vida util de la bateria.
De hecho cuando vi que flojeaba fui a casa de mi hermano que si tiene enchufe para meterle el cargador. Tras 24h cargando y luz verde arranco con brio y la lleve de nuevo a mi casa...tras 1 semana parada y volver a salir con la moto...Kaput. Rien de rien. Tiesa. Frita...
Hizo un chequeo el cuadro...le di al boton de arranque y sono un "Clack"...y Ya. Todo negro, apagado y muerto...
Ya he podido vaciar deposito. Y tengo la nueva bateria. Me falta solo un rato libre para cambiarla...
El Optimate 4 lo tengo en wallapop por 60€...
No tengo enchufe en garaje...aparte que cargar directa a los bornes con la bateria instalada en la moto me da yuyu...Cargar a bornes directa solo lo haria desmontada...si fuera facil claro...Ya que tienes desmontado el deposito, porque no dejas un cable de estos conectado?
He encontrado esto en AliExpress:
8,72€ | Cable cargador de 12V para Terminal de batería de motocicleta a conector de Cable de extensión rápida SAE para cargador/mantenedor de batería
https://a.aliexpress.com/_EvXEbjS
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Llevo mas de 20 años cargando todas mis motos con este sistema.No tengo enchufe en garaje...aparte que cargar directa a los bornes con la bateria instalada en la moto me da yuyu...Cargar a bornes directa solo lo haria desmontada...si fuera facil claro...
No tengo canbus. Y no tengo un "cargador". Tengo.un mantemedor que trabaja a muy baja intensidad. No es lo mismo.No lo Dudo. Pero tienes can-bus?
Como digo no tengo ni enchufe y el manual es claro...
Ver el archivo adjunto 440193
Pues volvemos a lo mismo. Cuando estan muy bajas solo pueden recuperarse con pinzas directamente. Eso que haces de forma habitual y que es lo ideal seria lo mismo que yo haria por el din12v del can bus si tuviera el enchufe a mano...No tengo canbus. Y no tengo un "cargador". Tengo.un mantemedor que trabaja a muy baja intensidad. No es lo mismo.
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Que no hace falta bascular tanto el deposito hacia atras ni desconectar por tanto las lineas de combustible. A 35/40º ya podrias acceder al filtro aire. Bateria a 90/110º... y conlleva soltar lineas claro...de ahi lo de vaciar para quitar peso...Desde luego, lo de la batería en la Nine T... es demasiado peaje por tener un bonito diseño. En todas las motos que he tenido es quitar el asiento. Y en la actual, el asiento se quita con la llave de contacto.
En cuanto a cargar la batería con ella conectada, la verdad es que tu manual es muy claro. Si yo lo tuviera así, también haría caso, sobre todo teniendo canbus. Es muy posible que no sea saludable meter tensión algo superior en el bus.
Cambiar la batería en la Nine es como cambiar el filtro de aire en la mía. Espero que por lo menos en la BMW eso lo tengas fácil.
Que no hace falta bascular tanto el deposito hacia atras ni desconectar por tanto las lineas de combustible. A 35/40º ya podrias acceder al filtro aire. Bateria a 90/110º... y conlleva soltar lineas claro...de ahi lo de vaciar para quitar peso...