Consulta Técnica Experiencia con arrancador de asistencia en carretera?

Porque tirarme de la rampa del garaje con la segunda engranada???

Sino arranca a ver cómo la subo al -1 otra vez...
Si no tiene corriente no te va a arrancar además arrancar a empujón y sin batería puede que llegue gasolina sin quemar al catalizador y eso no es bueno.
 
Pero di el modelo, porfi.

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El mío es este: https://minibatt.com/collections/arrancadores/products/tt40-10000-mah-arrancador-para-coches

Compré este modelo porque es pequeño para llevar en la moto, y arranca un coche de gasolina sin ningún problema. Un diésel con motor pequeño también lo arranca, para uno con motor grande no vale, comprobado. Para eso hay arrancadores con más intensidad de arranque, pero yo lo compré específicamente para la moto.

De todas formas para una moto prácticamente te vale cualquiera, importante que tenga función BOOST, y la arrancas más de 5 veces sin problema. Yo cada 3 meses lo vuelvo a cargar para que siempre esté en condiciones.
 
Si es que soy generacion X...con alguna moto ya me tire por la rampa desde el -1 al -2 de mi sotano...no veas que divertido coordinar bien, aprovechar las distancias y no empotrarte contra el coche de la plaza estaba mas adelante frente esa rampa...claro que era moto del 2003...con cadena y solo 180kg...Y lo menos divertido subirla a pulso si no conseguia arrancar...No, ya no quiero mas.

Llamare a mi gruista. Lo mismo en vez de un gruista es UNA gruista simpatica...
 
El mío es este: https://minibatt.com/collections/arrancadores/products/tt40-10000-mah-arrancador-para-coches

Compré este modelo porque es pequeño para llevar en la moto, y arranca un coche de gasolina sin ningún problema. Un diésel con motor pequeño también lo arranca, para uno con motor grande no vale, comprobado. Para eso hay arrancadores con más intensidad de arranque, pero yo lo compré específicamente para la moto.

De todas formas para una moto prácticamente te vale cualquiera, importante que tenga función BOOST, y la arrancas más de 5 veces sin problema. Yo cada 3 meses lo vuelvo a cargar para que siempre esté en condiciones.
Gracias

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Si la batería está muerta muerta, puede que arranque pero en cuanto desconectes la batería/arrancador donante es fácil que se venga abajo y se cale...


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Y como bien dicen más arriba,las motos modernas con tanta electrónica son muy sensibles.

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Si lo que más te preocupa es no joder más la moto, yo vaciaría depósito y sacaría la batería

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Porque tirarme de la rampa del garaje con la segunda engranada???

Sino arranca a ver cómo la subo al -1 otra vez...

Hace años que no hago eso. Bueno, miento, lo intenté hace unos meses con la Bonneville y nada, pero tenía poca pendiente. Cuando tenía la Bultaco lo hice miles de veces. Con la SV también lo hice unas cuantas veces porque se comía la batería en parado en pocos días. Y con la Bandit 400 alguna vez.

Hoy me he quedado sin gasolina a 200 m de la gasolinera en una subida (tontorrón) y menos mal que un buen hombre (seguro que era motero) me ha ayudado empujando los 230 kg de la T100, porque si no muero de un infarto. Con casco y equipo de invierno arrastrando la moto por una pendiente pronunciada.

Me cago en todo, qué mal lo he pasado. No te recomiendo subir la Nine por rampas a no ser que estés en forma y perfectamente del corazón.
 
A los que no entendéis o mezcláis conceptos, esto es auto explicativo para comprender si váis a iniciar o no la III Guerra Mundial por poner las pinzas.
IMG_0261.jpeg

Aseguraros que los amarillos de ambos lados son iguales y verificar que el cable está en buen estado y es suficientemente grueso (rojo).
Si esto se controla, el riesgo es cero.

Si colocas los polos al revés, ahí si puedes tener un problema (igual que si te pones en el carril contrario por la autopista).
Yo también compré un arrancador chino (~30€) y he arrancado motos y coches propios y ajenos, y después de algunos años sigue funcionando (lo usé la semana pasada para la vespilla).
 
Sobre el tema, de aspirar con un tubo para sacar gasolina ojo con esto. Yo lo había hecho mil veces, incluso sin querer alguna vez había tragado algo. Hasta que un día a un compañero aspirando gasolina, se le pasó al pulmón y estuvo varios días en el hospital a punto de diñarla. Escupiendo sangre durante mucho tiempo.
Y encima para acabarlo de arreglar, era gasolina avgas de 105 octanos que usábamos en aquella época para competición.
Era muy agresiva solo con tocarla ya picaba y te quedaba la piel blanca imaginaros en los pulmones.

Saludos y Vssss.
 
Si. Si vaciar podría pero es que andar con la "guarrada" manipulando gasolina de aquí allá no me apetece. Hombre no suelo calar la moto. Lo de usar pinzas de batería desde otro vehículo no lo había pensado. Pero no tengo pinzas tampoco y me da yuyu. Una vez un amigo hizo esto entre 2 coches y explotó una de las baterías salpicando ácido etc. No recuerdo si la receptora o la donante. No conozco bien el procedimiento. Motor encendido o apagado?. Orden de colocación pinzas etc etc. batería coche más potente? No dañará circuito eléctrico moto?
Un arrancador portátil, que no es nada caro y es mano de santo. Te vale de power bank o incluso los hay que también son bomba de aire. Lo de invertir la polaridad no hay problema, el aparato lo detecta, se pone en modo protección, te un aviso y no pasa nada (probado).
 
Los arrancadores de hoy, la gran mayoría, son intelegentes. Si colocas los bornes al revés, te avisan y no realizan la descarga.
Mientras respetes los voltios, no te dará problemas.
El que yo uso, tiene unos 4 años, es también powerbank, así que me sirve para cargar el móvil, intercomunicadores y además, le puedo conectar un compresor de mano para las ruedas.
Con el mío he arrancado motores diésel de furgoneta, coches,.. sin problema.
No hace falta cargarlo cada vez que lo usas como arrancador.
Es más, cuando he tenido varios días el coche parado, y con temperaturas bajo cero, y sino voy a hacer recorrido largo, arranco el auto con el arrancador, para que no sufra tanto la batería, que ésta ya tiene unos 8 añitos.
 
Sobre el tema, de aspirar con un tubo para sacar gasolina ojo con esto. Yo lo había hecho mil veces, incluso sin querer alguna vez había tragado algo. Hasta que un día a un compañero aspirando gasolina, se le pasó al pulmón y estuvo varios días en el hospital a punto de diñarla. Escupiendo sangre durante mucho tiempo.
Y encima para acabarlo de arreglar, era gasolina avgas de 105 octanos que usábamos en aquella época para competición.
Era muy agresiva solo con tocarla ya picaba y te quedaba la piel blanca imaginaros en los pulmones.

Yo la última vez que lo hice lo pasé mal. No sé si porque el tubo era demasiado gordo o yo que sé, pero tragué muchos gases y no sé si algo de gasolina. Estuve tocado un buen rato y lo descarté. Tenía a mano una bomba manual de combustible de aeromodelismo y con ella y un poco de paciencia vacié el depósito bastante bien.

Cuando uno es joven e inconsciente hace y aguanta lo que sea. Ahora todo es un poco más crítico y hay que tener más cuidado.

También he arrancado a caballito muchas veces alguna moto, ahora no podría con el peso que tienen y la menor forma física. Una rampa como mucho, pero luego súbela si la moto no ha arrancado.

Toca usar la cabeza y la tecnología más que los músculos. Ley de vida.
 
A raíz de este hilo, he pedido por amazon una bomba manual de combustible para trasvase. Me ha costado la friolera de 8,5 € y en teoría llega mañana. Es una simple perilla con válvula unidireccional, pero no necesito más.

Vacío los depósitos para cosas como cambiar el filtro de combustible. Pero en realidad en la mayoría de los tetras japos hay que quitar el depósito para cambiar el filtro de aire. Está bien hacerlo con el depósito vacío o casi, se manipula mucho más fácil.

Hace unos meses compré la "jeringa" gigante que también anda por ahí para extraer sobrantes de aceite. Me ha servido muy bien en un par de casos. Antes trabajaba con una jeringa médica grande acoplada a un tubo flexible transparente, pero eso tiene dos problemas: la jeringa médica se pega con el tiempo y hay que desatascarla cada vez que la usas. Y el tubo flexible frecuentemente se tuerce y no llega al fondo del cárter donde está el aceite, con lo cual cuesta mucho encaminarlo para llegar a él.

La jeringa gigante tiene unos retenes que no se pegan (vienen recambios) y utiliza dos varillas rectas no flexibles que se acoplan en función de la longitud requerida. No se tuercen y solo es cuestión de encontrar un camino hasta el fondo del cárter. Amortizada en tiempo enseguida.
 
No. Como decía nada de chupar. Es con una "perilla" y al bidón.

Si cuadro encendiera algo o hiciera algún amago intentaría arrancador. Pero me da que lo mismo arranca y en cuanto suelte cables se viene abajo...

No quiero más trastos. De hecho no quería ni el bidón de 10l... Pero es necesario hacerlo bien. Aún sigo dándole vueltas a que venga mi gruista sexy y me ponga lo que quiera en los bornes...
 
No. Como decía nada de chupar. Es con una "perilla" y al bidón.

Si cuadro encendiera algo o hiciera algún amago intentaría arrancador. Pero me da que lo mismo arranca y en cuanto suelte cables se viene abajo...

No quiero más trastos. De hecho no quería ni el bidón de 10l... Pero es necesario hacerlo bien. Aún sigo dándole vueltas a que venga mi gruista sexy y me ponga lo que quiera en los bornes...
¡Señor @lelc2! ¿Qué estoy leyendo?
No se deje amilanar ni asustar. Nada de arranques con dispositivos y cables, ni tubos ni garrafas y mucho menos grúas.
Suba empujando la cuesta del cementerio ya que suelen tener buenas rampas asfaltadas. Gire a la niña, ajuste el casco y para abajo. Cuando alcance unos 60 por hora, suba la palanca del cambio, póngase de pie sobre los estribos y al mismo tiempo que libera la leva del embrague, se deja caer con todo el peso sobre el asiento. Y ya está: broom broom.
Si no es así, yo mismo le levantaré de la mesa de los chuletones por la oreja y le llevaré a la del menú infantil, los fingers de pollo y los palitos rebozados de merluza le aguardarán.
 
Creo que no hay que hacer ningun master para arrancar chupando voltio de otra bateria o arrancador. Simplemente positivo al positivo o teton al efecto y negativo a negativo o cualquier punto del chasis o tornillo (sin pintura o silenblock de goma, evidentemente) . Ni que decir tiene que hay un orden como ya han escrito por aqui y saber que no es buena idea que se toquen las pinzas del positivo y negativo hasta que no esten sueltas las 2 baterias. Mejor tener arrancado el vehiculo donante, pero con el poco consumo de nuestras motos (nuestras baterias son casi de juguete) durante el arranque eso tampoco es imprescindible. El que tenga miedo o dudas, que evidentemente no lo haga, que llame o su seguro o que se gaste las perras en que se lo hagan especialistas (que van a hacer eso mismo) pero que lo han hecho muchas veces.

Saludos
 
Creo que no hay que hacer ningun master para arrancar chupando voltio de otra bateria o arrancador. Simplemente positivo al positivo o teton al efecto y negativo a negativo o cualquier punto del chasis o tornillo (sin pintura o silenblock de goma, evidentemente) . Ni que decir tiene que hay un orden como ya han escrito por aqui y saber que no es buena idea que se toquen las pinzas del positivo y negativo hasta que no esten sueltas las 2 baterias. Mejor tener arrancado el vehiculo donante, pero con el poco consumo de nuestras motos (nuestras baterias son casi de juguete) durante el arranque eso tampoco es imprescindible. El que tenga miedo o dudas, que evidentemente no lo haga, que llame o su seguro o que se gaste las perras en que se lo hagan especialistas (que van a hacer eso mismo) pero que lo han hecho muchas veces.

Saludos
Bueno, la bateria sera de juguete pero el motor de arranque es de coche. Hay renaults q lo llevan

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No. Como decía nada de chupar. Es con una "perilla" y al bidón.

Si cuadro encendiera algo o hiciera algún amago intentaría arrancador. Pero me da que lo mismo arranca y en cuanto suelte cables se viene abajo...

No quiero más trastos. De hecho no quería ni el bidón de 10l... Pero es necesario hacerlo bien. Aún sigo dándole vueltas a que venga mi gruista sexy y me ponga lo que quiera en los bornes...
Tu lo que quieres es que te dé una descarga 🤣🤣🤣.
 
Una pregunta por desconocimiento.
Si compras una batería arrancador "powerbank", ya viene cargado ?.
En el supuesto que venga descargado y cargas a tope, se puede guardar de forma indefinida hasta que se utilice ?.
Siempre he estado tentado en hacerme con una de ellas, pero estás dudas, siempre me ha quitado las ganas.
Hola, yo llevo en el baul un arrancador chinorris que me ha servido un par de veces y por lo que valen merece la pena. Lo que hice fue colocar dentro del baul un conector USB con tres entradas conectado a una toma de la moto que funcione únicamente con el contacto puesto. Dejo enchufado el arrancador y siempre está al 100% de capacidad.
 
Hola, yo llevo en el baul un arrancador chinorris que me ha servido un par de veces y por lo que valen merece la pena. Lo que hice fue colocar dentro del baul un conector USB con tres entradas conectado a una toma de la moto que funcione únicamente con el contacto puesto. Dejo enchufado el arrancador y siempre está al 100% de capacidad.
En el que yo tengo, no hace falta que esté cargado a tope, para arrancar un vehículo. Uno de mi grupo dice que ha llegado a arrancar 4 vehículos, entre ellos una furgoneta, sin cargar.
Yo lo que hago, es cargarlo el día anterior de irme de viaje
Lo llevo tanto en la moto como en el coche
 
Bidón 10l+Goma con perilla. Ferretería del barrio. Nada de Chinorri. Evidente no quiero mirar donde están fabricados, pero por lo menos parte de la pasta se queda en ferretería barrio.

Mis amigos de viaje/rutas llevan GS Adventures empiezan a mirarme con mala cara... Piensan gracias a la goma+perilla llevaré siempre en el equipaje los usaré de avión nodriza para repostajes de emergencia... Que tontería. En el fondo les estaré haciendo un favor aligerando esos pesados depósitos llenos de gasolina. Por esas tornantis alpinas mejor ir ligero...
 
Bidón 10l+Goma con perilla. Ferretería del barrio. Nada de Chinorri. Evidente no quiero mirar donde están fabricados, pero por lo menos parte de la pasta se queda en ferretería barrio.

Mis amigos de viaje/rutas llevan GS Adventures empiezan a mirarme con mala cara... Piensan gracias a la goma+perilla llevaré siempre en el equipaje los usaré de avión nodriza para repostajes de emergencia... Que tontería. En el fondo les estaré haciendo un favor aligerando esos pesados depósitos llenos de gasolina. Por esas tornantis alpinas mejor ir ligero...

Al precio que está el litro de gasolina esa compra es una inversión muy buena jjjj


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También tengo un arrancador que compré por Amazon muy económico y lo he probado en el vehículo de un compañero de trabajo, lo arranco sin problema, no pensaba que funcionase tan bien, desde ese día no me preocupo si la moto tiene algún problema de batería.

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Buenos días. Estos arrancadores que habéis mencionado son válidos para baterías de litio, o para ese caso deben ser específicos?

Vss
 
Buenos días. Estos arrancadores que habéis mencionado son válidos para baterías de litio, o para ese caso deben ser específicos?

Vss

Si hablamos de arrancador, da igual como sea la bateria, si hablamos de mantenedor, necesitas uno especifico, uno normal aunque no va ha hacer daño a la bateria , no llega a tanta acumulacion como aguanta la bateria de litio, no la cargara al completo


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Si hablamos de arrancador, da igual como sea la bateria, si hablamos de mantenedor, necesitas uno especifico, uno normal aunque no va ha hacer daño a la bateria , no llega a tanta acumulacion como aguanta la bateria de litio, no la cargara al completo


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Muchas gracias. Esa respuesta si me encaja más. Sabía que como mantenedor tenía que ser específico, pero lo del arrancador no lo sabia. Busque por arrancadores específicos para baterías de litio pero no encontré nada. Por eso pregunté a los expertos del foro.

Muchas gracias @rulbcn

Encargare uno para mis viajes de larga distancia.

Vss
 
Yo diría que la mayoría de los arrancadores llevan baterías de Litio, por lo que la compatibilidad para conectarlas en paralelo con cualquier tipo de batería efectivamente no presenta problemas.

Otra cosa son los cargadores o mantenedores.
 
Veamos las diferencias de los dos tipos.de aparatos.

Un mantenedor mira el.estado de la bateria y en funcion de como la ve le da carga durante mucho rato..
En las baterias de plomo, si la bateria esta muy baja, le da mucho voltage durante mucho rato para recuperarla. Pero esto no les va bien a las baterias de litio. Por eso hay cargadores distintos. Si la bateria esta bien, un cargador de plomo funcionaria con una de litio (igual que hace el alternador). Pero cuando la bateria esta muy baja es donde hay el problema.

Un arrancador no pretende cargar la bateria. Cuando se le demanda corriente le pega un chute de amperios a lo bestia al motor de arranque. Como es el motor de arranque quien consume todo esto, a la bateria que esta chunga ni le llega ya nada.

Por eso no es recomendable usar un arrancador muy seguido. El mio.me.dice que me espere 4 horas entre arranque y arranque. La bateria de litio del.arrancador chino de 18€ debe ser mala de cojones y aguanta pocas sacudidas de estas.



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Hola. La batería está kaput. Intenté meterle cargador por si recuperaba pero ríen de ríen. Me toca cambiar batería.

Pero deje moto aparcada con depósito lleno hasta arriba. No quiero ni andar vaciando depósito con una goma en una garrafa etc para aligerar peso, ni manipular depósito tan pesado lleno (Ninet conlleva mover depósito para cambiar batería).

Arrancador no quiero comprar. Ergo había pensado en llamar a la grúa asistencia en carretera tengo desde km0. No para remolcarla al taller sino simplemente para que me ayude arrancar moto gracias a los arrancadores llevan los gruistas. Con moto ya arrancada podría dar un rule largo sin paradas intermedias, gastar combustible y de vuelta otra vez en casa, cambiar la batería otro día.

Alguno tuvo experiencia con arrancadores de la grúa asistencia en carretera? Me da yuyu lleven algo muy potente (>12v?) y me frian la instalación eléctrica de la moto.

Un saludo y gracias.

Con los arrancadores de las asistencias, solo he probado el del coche (hay unos puntos específicos en mi coche para ello) y sin problema, pero en la moto no he tenido ocasión de usar nunca.

Ahora bien, en este coche, estaba a unos 100 km de casa, tuve que dejarlo en la calle en invierno unas horas, y al arrancar no hizo nada. Era plena Navidad en pandemia, y no era fácil plantarte sin mas en el taller para una batería y mas a esas horas, así que me fui a casa, lo guardé y pensé que ya lo arrancaría dejándolo con el mantenedor habitual que usaba en casa para los vehículos.

Pues bien, tras mas de 1 semana conectado y dando "luz verde", el coche no hacía nada...Temía que tendría que volver a llamar a la grua, pero quise probar otra cosa.

Me compré un nuevo mantenedor que necesitaba (tengo varios vehículos y motos) y compré uno mas sofisticado Optimate 5, con función desulfatado y booster.


Lo dejé conectado toda la noche haciendo su "magia", y al día siguiente me arrancó como si nada al primer toque, en serio...Me fuí directo al concesionario que ya tenía cita para la nueva batería (era en garantía). Lo paré en recepción tras mas de 150 km recorridos, y ya no quería arrancar ni hacía nada, así que fíjate como estaba la batería y lo que pudo hacer el cargador nuevo.....

No se si te podría interesar un nuevo mantenedor mas completo.
 
Última edición:
Con los arrancadores de las asistencias, solo he probado el del coche (hay unos puntos específicos en mi coche para ello) y sin problema, pero en la moto no he tenido ocasión de usar nunca.

Ahora bien, en este coche, estaba a unos 100 km de casa, tuve que dejarlo en la calle en invierno unas horas, y al arrancar no hizo nada. Era plena Navidad en pandemia, y no era fácil plantarte sin mas en el taller para una batería y mas a esas horas, así que me fui a casa, lo guardé y pensé que ya lo arrancaría dejándolo con el mantenedor habitual que usaba en casa para los vehículos.

Pues bien, tras mas de 1 semana conectado y dando "luz verde", el coche no hacía nada...Temía que tendría que volver a llamar a la grua, pero quise probar otra cosa.

Me compré un nuevo mantenedor que necesitaba (tengo varios vehículos y motos) y compré uno mas sofisticado Optimate 5, con función desulfatado y booster.


Lo dejé conectado toda la noche haciendo su "magia", y al día siguiente me arrancó como si nada al primer toque, en serio...Me fuí directo al concesionario que ya tenía cita para la nueva batería (era en garantía). Lo paré en recepción tras mas de 150 km recorridos, y ya no quería arrancar ni hacía nada, así que fíjate como estaba la batería y lo que pudo hacer el cargador nuevo.....

No se si te podría interesar un nuevo mantenedor mas completo.
Yo tengo un mantenedor de "los inventores" de esto. Una marca americana que se llama "battery tender". Fueron de los primeros.

Con ese mantenedor mis baterias me duran mas de 9 años. Cambio las baterias a los 8 o 9 años por precaucion, no porque me fallen.

El mantenedor que tengo lo compre en estados unidos hace mas de 20 años, cuando aqui ni se hablaban de estas cosas. Recuerdo haber preguntado en algun taller y no sabian de lo que les esta hablando. Me decian de cargadores, pero no de mantenedores.

Es la mejor inversion que he hecho en mi vida motera.


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Yo tengo un mantenedor de "los inventores" de esto. Una marca americana que se llama "battery tender". Fueron de los primeros.

Con ese mantenedor mis baterias me duran mas de 9 años. Cambio las baterias a los 8 o 9 años por precaucion, no porque me fallen.

El mantenedor que tengo lo compre en estados unidos hace mas de 20 años, cuando aqui ni se hablaban de estas cosas. Recuerdo haber preguntado en algun taller y no sabian de lo que les esta hablando. Me decian de cargadores, pero no de mantenedores.

Es la mejor inversion que he hecho en mi vida motera.


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Bueno...yo tengo un mantenedor Optimate 612 desde hace mas de 25 años (comprado en España) y aún dando excelente servicio y que uso en las motos (de 6 y 12V) y la verdad que me duran mucho mas, pero si es cierto que en muchas ocasiones en baterías "fritas" ya no pueden hacer nada, pero con este Optimate 5, es increible....una vieja batería que lleva tirada en el garaje años te la recupera para darte un arranque, en serio...yo lo recomiendo al 1000% por el precio que tiene.
 
Última edición:
Bueno...yo tengo un mantenedor Optimate 612 desde hace mas de 25 años (comprado en España) y aún dando excelente servicio y que uso en las motos (de 6 y 12V) y la verdad que me duran mucho mas, pero si es cierto que en muchas ocasiones en baterías "fritas" ya no pueden hacer nada, pero con este Optimate 5, es increible....una vieja batería que lleva tirada en el garaje años te la recupera para darte un arranque, en serio...yo lo recomiendo al 1000% por el precio que tiene.
Bueno es saberlo. Cuando se me muera el que tengo le echare un vistazo. La tecnica evoluciona que es una barbaridad.

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Mi cargador es un optimate 4 dual program para can-bus de BMW.

Para recuperar una bateria muy baja no se puede cargar desde la conexion Din12v del Can-bus. Debe conectarse con las pinzas (que lleva como accesorio) directa a los bornes de la bateria. Esto me resulta incomodo pues me obliga a desmontar deposito/asiento etc para sacar bateria...y sube la bateria a casa para enchufarla. Asi que llegado a este punto prefiero cambiar la bateria por otra nueva. La otra gran pega es que en garaje comunitario sin enchufe no puedo usar el cargador/mantenedor de forma habitual al Din12v-Can-bus. Que seria lo ideal para alargar vida util de la bateria.

De hecho cuando vi que flojeaba fui a casa de mi hermano que si tiene enchufe para meterle el cargador. Tras 24h cargando y luz verde arranco con brio y la lleve de nuevo a mi casa...tras 1 semana parada y volver a salir con la moto...Kaput. Rien de rien. Tiesa. Frita...

Hizo un chequeo el cuadro...le di al boton de arranque y sono un "Clack"...y Ya. Todo negro, apagado y muerto...

Ya he podido vaciar deposito. Y tengo la nueva bateria. Me falta solo un rato libre para cambiarla...

El Optimate 4 lo tengo en wallapop por 60€...
 
Última edición:
Mi cargador es un optimate 4 dual program para can-bus de BMW.

Para recuperar una bateria muy baja no se puede cargar desde la conexion Din12v del Can-bus. Debe conectarse con las pinzas (que lleva como accesorio) directa a los bornes de la bateria. Esto me resulta incomodo pues me obliga a desmontar deposito/asiento etc para sacar bateria...y sube la bateria a casa para enchufarla. Asi que llegado a este punto prefiero cambiar la bateria por otra nueva. La otra gran pega es que en garaje comunitario sin enchufe no puedo usar el cargador/mantenedor de forma habitual. Que seria lo ideal para alargar vida util de la bateria.

De hecho cuando vi que flojeaba fui a casa de mi hermano que si tiene enchufe para meterle el cargador. Tras 24h cargando y luz verde arranco con brio y la lleve de nuevo a mi casa...tras 1 semana parada y volver a salir con la moto...Kaput. Rien de rien. Tiesa. Frita...

Hizo un chequeo el cuadro...le di al boton de arranque y sono un "Clack"...y Ya. Todo negro, apagado y muerto...

Ya he podido vaciar deposito. Y tengo la nueva bateria. Me falta solo un rato libre para cambiarla...

El Optimate 4 lo tengo en wallapop por 60€...
Ya que tienes desmontado el deposito, porque no dejas un cable de estos conectado?

He encontrado esto en AliExpress:
8,72€ | Cable cargador de 12V para Terminal de batería de motocicleta a conector de Cable de extensión rápida SAE para cargador/mantenedor de batería
https://a.aliexpress.com/_EvXEbjS

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Ya que tienes desmontado el deposito, porque no dejas un cable de estos conectado?

He encontrado esto en AliExpress:
8,72€ | Cable cargador de 12V para Terminal de batería de motocicleta a conector de Cable de extensión rápida SAE para cargador/mantenedor de batería
https://a.aliexpress.com/_EvXEbjS

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No tengo enchufe en garaje...aparte que cargar directa a los bornes con la bateria instalada en la moto me da yuyu...Cargar a bornes directa solo lo haria desmontada...si fuera facil claro...
 
No tengo enchufe en garaje...aparte que cargar directa a los bornes con la bateria instalada en la moto me da yuyu...Cargar a bornes directa solo lo haria desmontada...si fuera facil claro...
Llevo mas de 20 años cargando todas mis motos con este sistema.

Cada dia tengo la moto conectada asi.

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No tengo canbus. Y no tengo un "cargador". Tengo.un mantemedor que trabaja a muy baja intensidad. No es lo mismo.

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Pues volvemos a lo mismo. Cuando estan muy bajas solo pueden recuperarse con pinzas directamente. Eso que haces de forma habitual y que es lo ideal seria lo mismo que yo haria por el din12v del can bus si tuviera el enchufe a mano...
 
Desde luego, lo de la batería en la Nine T... es demasiado peaje por tener un bonito diseño. En todas las motos que he tenido es quitar el asiento. Y en la actual, el asiento se quita con la llave de contacto.

En cuanto a cargar la batería con ella conectada, la verdad es que tu manual es muy claro. Si yo lo tuviera así, también haría caso, sobre todo teniendo canbus. Es muy posible que no sea saludable meter tensión algo superior en el bus.

Cambiar la batería en la Nine es como cambiar el filtro de aire en la mía. Espero que por lo menos en la BMW eso lo tengas fácil.
 
Desde luego, lo de la batería en la Nine T... es demasiado peaje por tener un bonito diseño. En todas las motos que he tenido es quitar el asiento. Y en la actual, el asiento se quita con la llave de contacto.

En cuanto a cargar la batería con ella conectada, la verdad es que tu manual es muy claro. Si yo lo tuviera así, también haría caso, sobre todo teniendo canbus. Es muy posible que no sea saludable meter tensión algo superior en el bus.

Cambiar la batería en la Nine es como cambiar el filtro de aire en la mía. Espero que por lo menos en la BMW eso lo tengas fácil.
Que no hace falta bascular tanto el deposito hacia atras ni desconectar por tanto las lineas de combustible. A 35/40º ya podrias acceder al filtro aire. Bateria a 90/110º... y conlleva soltar lineas claro...de ahi lo de vaciar para quitar peso...
 
Que no hace falta bascular tanto el deposito hacia atras ni desconectar por tanto las lineas de combustible. A 35/40º ya podrias acceder al filtro aire. Bateria a 90/110º... y conlleva soltar lineas claro...de ahi lo de vaciar para quitar peso...

Bueno, algo es algo.

Para cambiar el filtro en mi moto he visto gente que lo bascula hacia atrás más de 90º sin desconectar la línea de combustible, pero a mí no me gusta retorcerla. Prefiero desconectarla y quitar el depósito completamente porque trabajo más cómodo y sin el riesgo de que el depósito se quede colgando de la tubería.

Haces bien vaciando el depósito, no tiene nada que ver trabajar con el depósito vacío, mucho más fácil y cómodo.

En todo esto la Bonneville es la moto más sencilla que existe. Para la batería solo quitar el asiento. Para el filtro de aire solo quitar una tapa lateral. Las bujías puedo sacarlas directamente. Aceite y filtro todo a mano en la parte inferior del motor, si acaso un prolongador para la carraca. Se parece mucho a la Sportster.

Es curioso porque entre modelos hay mucha diferencia de trabajo para muchas operaciones, pero esto nunca se refleja en las facturas de los concesionarios. El mantenimiento siempre es caro. Por ejemplo, es mucho más trabajoso el mantenimiento de la Kawa tetra que el de la Triumph. Hay una diferencia abismal a la hora de cambiar bujías, cambiar filtro de aire, hacer reglaje de válvulas. No tiene nada que ver. Los precios deberían reflejar esto, y no lo hacen.
 
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