Mr_TwinFlat
Curveando
Mi cargador es un optimate 4 dual program para can-bus de BMW.
Para recuperar una bateria muy baja no se puede cargar desde la conexion Din12v del Can-bus. Debe conectarse con las pinzas (que lleva como accesorio) directa a los bornes de la bateria. Esto me resulta incomodo pues me obliga a desmontar deposito/asiento etc para sacar bateria...y sube la bateria a casa para enchufarla. Asi que llegado a este punto prefiero cambiar la bateria por otra nueva. La otra gran pega es que en garaje comunitario sin enchufe no puedo usar el cargador/mantenedor de forma habitual al Din12v-Can-bus. Que seria lo ideal para alargar vida util de la bateria.
De hecho cuando vi que flojeaba fui a casa de mi hermano que si tiene enchufe para meterle el cargador. Tras 24h cargando y luz verde arranco con brio y la lleve de nuevo a mi casa...tras 1 semana parada y volver a salir con la moto...Kaput. Rien de rien. Tiesa. Frita...
Hizo un chequeo el cuadro...le di al boton de arranque y sono un "Clack"...y Ya. Todo negro, apagado y muerto...
Ya he podido vaciar deposito. Y tengo la nueva bateria. Me falta solo un rato libre para cambiarla...
El Optimate 4 lo tengo en wallapop por 60€...
Hay unos cargadores/mantenedores de Optimate tipo "bateria a batería", que son muy útilies para cargar por ejemplo del coche (batería grande) a una moto (batería pequeña) sin necesidad de enchufes y lleva protección para nunca drenar el donante. Algun camigo lo tiene y les va genial para cargar las baterias de la moto desde el coche que usan a diario y no hay problema de descargas.
Si en la bmw la toma Din no te asegura una buena carga, cuando montes la batería nueva monta los cables que traen para carga directa a las bornas. Esa toma es estanca y puedes disimular por alguna zona del motor. Yo lo llevo asi en varias motos.
Si el Optimate 4 lo compraste nuevo, debería traerte ese kit directo...aunque si como dices no puedes enchufar al estar en un comunitario...difícil solución