experiencia con F800 R y deslimitada!!

amaset

En rodaje
Registrado
15 Oct 2009
Mensajes
178
Puntos
28
Ubicación
Lloret de Mar
EL post venia de aqui:
Buenas tardes foreros, perdon, moteros:
El viernes dejo mi F800 ST al taller para pasar la revision de los 40 mil y DESLIMITAR a la señora. Al estarse unos 3/4 dias al taller, me prestan de cortesía (y gratis) una F800R. Al ser la primera moto que conducire con el "buen" carné, que me aconsejais que tenga en cuenta. Me dijeron que una vez deslimite, sera moto nueva pero que sea -aunque por días- ademas otro modelo.... decidme...!Hay muchas diferencias entre la ST y la R en conducción y "mala uva :eek:" y....?¿:

Gracias de antemano ;)

Y ofrezco la respuesta ala experiencia:
LA VIRGEEEEEENNNNN!!El viernes por la mañana dejo mi ST limitada al taller, me voy al trabajo con la R (con el Akra puesto y neumaticos MZ M3 y sus 85cv) pero no hay tiempo ni km para probar nada, eso si, el ronquido del tubo (buffff que bien). Hora cumbre, a las 15.00h salgo para casa....:
Maniobrar con la R, es mas facil dentro de ciudad, parece mas ligera y el giro se agradece. A poca velocidad, no se aprecia su potencia. Saliendo por nacional, voy notando diferencias de manillar y posicion, pero atento para alguna recta adelantar y darle y llegar a la autovia.
Pues en la recta, compruebo la caballeria con mucho respeto y canela, aunque no tengo tiempo de pasar de 7mil vueltas, me percato que estado 2 años sin tener que agarrar realmente el manillar e incluso deberme de "echar el cuerpo" para delante, pareciendo que tenia que salir volando   y ya en la autovia....ejem ejem, al haber muchos coches, me acerce a 170 pero ya no es el Cuanto sino el COMO, de nuevo LA VIRGEEEN, como aprieta y empeña y más más más , hasta que entre coches y un radar fijo, se termina la autovia. De nuevo por la nacional, sudando por el calor externo (29º) y sudando internamente(PEDAZOOOO DE MOTOR Y MALALECHE QUE TIENE LA MOTO QUE TENGO ENTREPIERNASSSS -literalmente me decía esto dentro el casco-) . Otra recta (continua ), para pasar el trailer (con la ST limitada ya no lo probaba), me pongo, a medio adelantamiento tranquilamente y para terminar, retuerzo el acelerador y aun me quedaba recta:'( (la virgen que fuerza....)!!
Luego ultimo tramos de curvas, aqui disfrute de las ruedas, ya que estan nuevas y algun momento algun acelerón llegando a casa:     . Ahora, deseando devolver la R (aunque me ha gustado mucho!!!) y coger mi ST y todos sus CV.
Por ahora experientazoooooo!!!

Conclusion: la R con Akra y todos sus CV: ole ole y ole

Saludos y gracias a todos por vuestros comentarios!!
V'ss
 
Re: Moto de cortesía F800 R : consejos y/o suggerencias¿?

No se, yo solo tengo la R, consejo....pasala de 6000 rpm en seguida o se estropea ;D ;D ;D ;D
 
Re: Moto de cortesía F800 R : consejos y/o suggerencias¿?

No vas a notar más mala uva que en una st, en bajos se lleva exactamente igual limitada que sin limitar, cuando pases las 6mil notarás bastante que no vas limitado.

Saludos!
 
Re: Moto de cortesía F800 R : consejos y/o suggerencias¿?

Por lo que veo, son motos similares pues?! nada más debo tener presente que a partir de las 6mil vueltas, se va....!!!
de acuerdo!!
si alguin quiere sugerir algo mas...bienvenido sera!!
mcnets, espero no romperla que deberia pagarla, ya la subire ya...!!

saludos
 
Re: Moto de cortesía F800 R : consejos y/o suggerencias¿?

3~4 días para deslimitar???

Yo tengo que llamar al conce porque la semana que viene hago los dos años... Esperaba que en un día me lo hicieran, bueno en realidad en un rato... :eek:
 
Re: Moto de cortesía F800 R : consejos y/o suggerencias¿?

pues llama antes, ya que te pediran que firmes un papel y ellos deben pedir a madrid otros papeles con una demora de 10-15 días. A ver, se la dejo el viernes y cuento que el martes ya la tendre lista (mecanicamente y papeles). A la vez aprovecho para la revision de los 40 mil!!!
y dinero..... :cool:
en acso que tardasen y te fuera mal quedarte sin moto, diles que te presten una....y gratis claro.
se les tiene que ir detras....!!
 
Re: Moto de cortesía F800 R : consejos y/o suggerencias¿?

Yo sólo te puedo recomendar que no la aceptes, luego te costará devolverla... ;D

Básicamente lo que te dicen, si no abres el grifo a fondo y no pasas de 6000 rpm, es la misma moto. Pero ayyy amigo como pases de ahí.

Las diferencias con la ST... que la 4ª-5ª-6ª son más cortas, que la moto es un pelín más larga, que tiene más aplomo la horquilla al tener menos recorrido y un tarado más firme además de distinto avance y ataque (ángulo de dirección y distancia entre el eje de la dirección y el eje de las botellas), y que te comes más mosquitos.

Que la disfrutes mientras te llega tu joya deslimitada. ;)
 
Re: Moto de cortesía F800 R : consejos y/o suggerencias¿?

Gracias woodleg!!
Ya me imagino ya que me gustara jeje!!pues ire con cuidado hasta salir de la ciudad, en autovia.....!!ya os lo contare!!
ire sin reirme para no comer moskis ;D ;D
gracias de nuevo

saludos
 
Re: Moto de cortesía F800 R : consejos y/o suggerencias¿?

Hola amaset,

Aparte de lo que te han dicho, échale un vistazo a este post. Puse unas fotos y comparativa entre las dos motos.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1315609183

No sabía lo de las diferecias a partir de las 6.000 vueltas, pero es curioso...

Yo creo que es mejor la ST, con diferencia, jeje :D :D :D

V'sssss
 
Re: Moto de cortesía F800 R : consejos y/o suggerencias¿?

625D4946656F7B50280 dijo:
Hola amaset,

Aparte de lo que te han dicho, échale un vistazo a este post. Puse unas fotos y comparativa entre las dos motos.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1315609183

[highlight]No sabía lo de las diferecias a partir de las 6.000 vueltas, pero es curioso..[/highlight].

Yo creo que es mejor la ST, con diferencia, jeje :D :D :D

V'sssss


Que deja la ST para deslimitar, por eso le dicen que notará la diferencia a partir de 6000. ;)
 
Re: Moto de cortesía F800 R : consejos y/o suggerencias¿?

2F37373C343D580 dijo:
Yo sólo te puedo recomendar que no la aceptes, luego te costará devolverla...  ;D

Básicamente lo que te dicen, si no abres el grifo a fondo y no pasas de 6000 rpm, es la misma moto. Pero ayyy amigo como pases de ahí.

Las diferencias con la ST... que la 4ª-5ª-6ª son más cortas, que la moto es un pelín más larga, que tiene más aplomo la horquilla al tener menos recorrido y un tarado más firme además de distinto avance y ataque (ángulo de dirección y distancia entre el eje de la dirección y el eje de las botellas), y que te comes más [highlight]mosquitos[/highlight].

Que la disfrutes mientras te llega tu joya deslimitada.  ;)

¿ No seran esos bichos pequeñitos que cubren los hombros, casco y visera no ?

Creia que venia de adorno con la moto !! ;D ;D
 
Re: Moto de cortesía F800 R : consejos y/o suggerencias¿?

69676A617077040 dijo:
[quote author=2F37373C343D580 link=1317134234/6#6 date=1317159434]Yo sólo te puedo recomendar que no la aceptes, luego te costará devolverla...  ;D

Básicamente lo que te dicen, si no abres el grifo a fondo y no pasas de 6000 rpm, es la misma moto. Pero ayyy amigo como pases de ahí.

Las diferencias con la ST... que la 4ª-5ª-6ª son más cortas, que la moto es un pelín más larga, que tiene más aplomo la horquilla al tener menos recorrido y un tarado más firme además de distinto avance y ataque (ángulo de dirección y distancia entre el eje de la dirección y el eje de las botellas), y que te comes más [highlight]mosquitos[/highlight].

Que la disfrutes mientras te llega tu joya deslimitada.  ;)

¿ No seran esos bichos pequeñitos que cubren los hombros, casco y visera no ?

Creia que venia de adorno con la moto !!  ;D ;D[/quote]

Sí, esos mismos que en el primer anuncio del Serie 1 surfeaban en el parabrisas...
Se ve que han perdido práctica o se han hecho mayores
;D ;D ;D
 
Re: Moto de cortesía F800 R : consejos y/o suggerencias¿?

Ostars JuanConst;
Muy bueno el post....me has tranquilizado más aún!!!casi mismita moto!!al ponerle una R ya creía que el desarrolo en conducción y tal seria bastant diferente...!!!pues ya contare la experiencia.

saludos y gracias
 
Re: Moto de cortesía F800 R : consejos y/o suggerencias¿?

7E66666D656C090 dijo:
Yo sólo te puedo recomendar que no la aceptes, luego [highlight]te costará devolverla...  ;D

Básicamente lo que te dicen, si no abres el grifo a fondo y no pasas de 6000 rpm, es la misma moto. Pero ayyy amigo como pases de ahí.
[/highlight]
Las diferencias con la ST... que la 4ª-5ª-6ª son más cortas, que la moto es un pelín más larga, que tiene más aplomo la horquilla al tener menos recorrido y un tarado más firme además de distinto avance y ataque (ángulo de dirección y distancia entre el eje de la dirección y el eje de las botellas), y que te comes más mosquitos.

Que la disfrutes mientras te llega tu joya deslimitada.  ;)

LA VIRGEEEEEENNNNN!!El viernes por la mañana dejo mi ST limitada al taller, me voy al trabajo con la R (con el Akra puesto y neumaticos MZ M3 y sus 85cv) pero no hay tiempo ni km para probar nada, eso si, el ronquido del tubo (buffff que bien). Hora cumbre, a las 15.00h salgo para casa....:
Maniobrar con la R, es mas facil dentro de ciudad, parece mas ligera y el giro se agradece. A poca velocidad, no se aprecia su potencia. Saliendo por nacional, voy notando diferencias de manillar y posicion, pero atento para alguna recta adelantar y darle y llegar a la autovia.
Pues en la recta, compruebo la caballeria con mucho respeto y canela, aunque no tengo tiempo de pasar de 7mil vueltas, me percato que estado 2 años sin tener que agarrar realmente el manillar e incluso deberme de "echar el cuerpo" para delante, pareciendo que tenia que salir volando :eek: :eek: y ya en la autovia....ejem ejem, al haber muchos coches, me acerce a 170 pero ya no es el Cuanto sino el COMO, de nuevo LA VIRGEEEN, como aprieta y empeña y más más más , hasta que entre coches y un radar fijo, se termina la autovia. De nuevo por la nacional, sudando por el calor externo (29º) y sudando internamente(PEDAZOOOO DE MOTOR Y MALALECHE QUE TIENE LA MOTO QUE TENGO ENTREPIERNASSSS -literalmente me decía esto dentro el casco-) . Otra recta (continua ::)), para pasar el trailer (con la ST limitada ya no lo probaba), me pongo, a medio adelantamiento tranquilamente y para terminar, retuerzo el acelerador y aun me quedaba recta:'( (la virgen que fuerza....)!!
Luego ultimo tramos de curvas, aqui disfrute de las ruedas, ya que estan nuevas y algun momento algun acelerón llegando a casa: :eek: :eek: :eek: . Ahora, deseando devolver la R (aunque me ha gustado mucho!!!) y coger mi ST y todos sus CV.
Por ahora experientazoooooo!!!

Conclusion: la R con Akra y todos sus CV: ole ole y ole

Saludos y gracias a todos por vuestros comentarios!!
V'ss
 
Wooow que envidia sana! Y pensar que me queda..........................................................menos de una semanita!! Que ganas!! :D
 
Ya te avisamos! ;D Por cierto, cuánto vas a tardar a montar el Akra?! :cool: ;) Yo desde que lo llevo montado sonrío más cuando la enciendo, y el db killer en un cajón. Algunos me llaman macarrilla.....no sé pk será! :)
 
Cawen... Cabrones que me queda ahora exactamente un año para deslimitar mi R!!!  >:(

Ya lo estoy poniendo todo perdido...  [smiley=vrolijk_1.gif]
 
072F35322D25342F3532400 dijo:
Ya te avisamos! ;D Por cierto, cuánto vas a tardar a montar el Akra?! :cool: ;) Yo desde que lo llevo montado sonrío más cuando la enciendo, y el db killer en un cajón. Algunos me llaman macarrilla.....no sé pk será! :)


Yo me voy a comprar una pantalla oscura para el casco, porque me da verguenza cuando arranco el bicho con el Krieger. ;D ;D ;D ;D ;D
Pero que conste, que ha pasado la ITV sin problemas. ::)
 
Hola!!
Yo he deslimitado mi f800r y, es verdad, todo lo que habéis comentado es cierto.... incluso os quedáis cortos...
La sensación de tener que agarrarse bien al manillar, cómo empuja a bajas y altas revoluciones.... llega desahogada a 5000rpm y, por fin, llegar a más de 6000rpm en 5 y 6, ese sonido del akra...... impresionante....

Sin embargo hay cosas que me han extrañado:

Ralentí.... con el motor frío parece que va alto, en torno a 1500rpm...... cuando el motor ya está caliente vuelve 1100 aprox, como cuando estaba deslimitada.
Olor a gasolina en el ratillo que arranco y me pongo los guantes.
Marcador de temperatura, enseguida alcanza las 2 rayitas y 4 rayitas en marcha.
Se traga la gasolina?? todavía no he hecho un depósito entero pero me lo parece (será que me he enganchado a ir a altas revoluciones??? jejejejejeje)
Ahora sí que vibran los retrovisores......

Qué otros cambios habéis notado?
Lo del ralentí y el olor de gasolina, es normal?

Un saludo
 
¿Cómo que la diferencia no se nota en bajos? La limitación no era en recorrido del acelerador? Es como si la limitada fuese a medio gas con el acelerador a tope, no?

Se supone que tendrá menos potencia en todo el recorrido, sólo que en marchas largas limitada no será capaz de pasar de 6000 vueltas como decían arriba estando limitada.
 
Hola a todos, este fin de semana he dado un poco de caña a mi R limitada desde Alemanía (inyección, toberas, etc) y max a 170 cuesta a bajo y casi 7000 vueltas, vamos! que le doy gas y va como vacía....y me falta solo1 año y medio para deslimitarla, me pasan hasta las aprilias 250, no tan solo se ha de tener paciencia con las mujeres, se me ha añadido la limitación de la moto. Espero noticias de la deslimitación de la ST del compañero para soñar un poco. Saludos
 
Arriba